Re: DENEGAR ASUNTOS PROPIOS POR NECESIDAD DEL SERVICIO
[quote user="Roger" post="814836"][quote user="JAVITO" post="814752"]Tengo una duda, he pedido un dia de asuntos propios para este mes, mi jefe me lo deniega por necesidades del servicio, pero ese dia hay compañeros que tienen libre en el cuadrante.
Es esto legal? , no prevaleceria los asuntos propios a los libres, me refiero que antes de denegarmelo a mi tendria que tirar de los que tienen de libre?
A ver si podeis aclararme este tema , un saludo.[/quote]
En estas fechas es normal que lo denieguen, por falta de efectivos al estar mucha gente de vacaciones(al menos es la explicacion que me han dado al estar en la misma situacion.
No se fijo si prevalece los asuntos propios a los libres de los compañeros, pero creo que no, libre prevalece sobre asustos propios segin sentido común, pero por ese mismo motivo lo pongo en duda.
Un saludo[/quote]
Es normal si, pero tambien es normal que en estas fechas la gente tenga comuniones, bodas, bautizos, comidas familiares.... y lo que no es normal es que siempre seamos los anormales de los guardias los que tengamos problemas para acudir a esos eventos. Tengo familia en la nacional, bomberos y municipales....... no se pierden ningun evento ni estan 3 meses diciendo que no se si podré ir, a ver si el jefe se porta.... Simplemente piden el día y van :protest:
Pues normal, si es algo urgente para eso están los permisos urgentes y si es para ocio no le vas a quitar el libre a otro que ya tiene los planes hechos, alguno se cree q los días de asuntos propios son un comodín.
Gracias a todos ya me queda claro. no hay nada que hacer , estoy en trafico, me toca la moral que no se haya dignao en preguntarme para que los quiero me ha dejso mi solicitud en mi casillero firmada por el denegandomelo.
Deberías de ser algo más pícaro....
Si realmente es para algo importante, necesario o un compromiso ineludible...lo que haría yo sería hablar con el jefe de la Unidad y explicarle los motivos de la solicitud,ten en cuenta que el interesado eres tú y no él.... o incluso intentar cambiar el servicio con un compañero.Pero por el contrario, si es que simplemente no te apetece currar ese día, o hay algún marrón del que escaquearse...es normal que ni se moleste en preguntarte. Si tienes buena relación con él, incluso te puede hacer el servicio y librar ese dia....yo lo he hecho para un compromiso que tenia un componente de mi Unidad.Como es lógico, ahora le puedo pedir lo que haga falta que no me dice que no....
A mi se me ha dado el caso, y hablando se entiende la gente.
Tienes que tener en cuenta, que el mismo derecho tienes tu con tu AP, que el que ya tiene planificado su dia libre...yo también te lo hubiera denegado.
A veces hacemos un uso ''no adecuado'' de los dias de AP, como un ejemplar que tengo en mi Unidad.Tiene las vacaciones concedidas de verano desde hace mes y algo, y espera a ver el cuadrante para tratar de meter los 11 dias de AP que tiene en otro turno distinto al que tiene concedido y asi disfrutar dos, a pesar de saber perfectamente que no existe cupo en la unidad para que se pueda ir, al existir gente de vacaciones y estar justísimos de personal....por lo que tendrían que estar sin librar los demás durante 11 dias para que el caballero se pueda ir y se puedan cubrir los servicios, a lo que le dije que ni hablar.... Respuesta del caballero, ''me la soplan los demás,esos dias son míos y los cojo cuando me da la gana, o me los concede o hablo con la asociación''.....adelante, le dije el verano pasado...este año, más de lo mismo.
Un saludo.
[quote user="Guanche79" post="814938"]Deberías de ser algo más pícaro....
Si realmente es para algo importante, necesario o un compromiso ineludible...lo que haría yo sería hablar con el jefe de la Unidad y explicarle los motivos de la solicitud,ten en cuenta que el interesado eres tú y no él.... o incluso intentar cambiar el servicio con un compañero.Pero por el contrario, si es que simplemente no te apetece currar ese día, o hay algún marrón del que escaquearse...es normal que ni se moleste en preguntarte. Si tienes buena relación con él, incluso te puede hacer el servicio y librar ese dia....yo lo he hecho para un compromiso que tenia un componente de mi Unidad.Como es lógico, ahora le puedo pedir lo que haga falta que no me dice que no....
A mi se me ha dado el caso, y hablando se entiende la gente.
Tienes que tener en cuenta, que el mismo derecho tienes tu con tu AP, que el que ya tiene planificado su dia libre...yo también te lo hubiera denegado.
A veces hacemos un uso ''no adecuado'' de los dias de AP, como un ejemplar que tengo en mi Unidad.Tiene las vacaciones concedidas de verano desde hace mes y algo, y espera a ver el cuadrante para tratar de meter los 11 dias de AP que tiene en otro turno distinto al que tiene concedido y asi disfrutar dos, a pesar de saber perfectamente que no existe cupo en la unidad para que se pueda ir, al existir gente de vacaciones y estar justísimos de personal....por lo que tendrían que estar sin librar los demás durante 11 dias para que el caballero se pueda ir y se puedan cubrir los servicios, a lo que le dije que ni hablar.... Respuesta del caballero, ''me la soplan los demás,esos dias son míos y los cojo cuando me da la gana, o me los concede o hablo con la asociación''.....adelante, le dije el verano pasado...este año, más de lo mismo.
Un saludo.[/quote]
Es lo más sensato...
[quote user="foxdemox" post="814851"][quote user="esclavo" post="814841"]Esta es la esclavitud que conlleva no agrupar puestos.[/quote]
Si en una Compañía hay 200 Guardias, se pueden ir el mismo número de efectivos simultaneamente de vacaciones, estén destinados en 8, en 4 o en 2 Puestos.[/quote]
¿que quieres decir con esto?
[quote user="esclavo" post="815171"][quote user="foxdemox" post="814851"][quote user="esclavo" post="814841"]Esta es la esclavitud que conlleva no agrupar puestos.[/quote]
Si en una Compañía hay 200 Guardias, se pueden ir el mismo número de efectivos simultaneamente de vacaciones, estén destinados en 8, en 4 o en 2 Puestos.[/quote]
¿que quieres decir con esto?[/quote]
Pues que no por estar en un Puesto más grande, vas a tener más opciones de que te concedan unos AP, por ejemplo.
[quote user="foxdemox" post="815186"][quote user="esclavo" post="815171"][quote user="foxdemox" post="814851"][quote user="esclavo" post="814841"]Esta es la esclavitud que conlleva no agrupar puestos.[/quote]
¿que quieres decir con esto?[/quote]
Pues que no por estar en un Puesto más grande, vas a tener más opciones de que te concedan unos AP, por ejemplo.[/quote]
Foxde me dices que hay las mismas opciones en un puesto de 9 guardias que en un puesto con 60 guardias y 5 turnos rotacionales?????con un suboficial y oficial por turno...
Al parecer has sido de letras foxde......
Saludos.
PD: Hacia tiempo que no me dabas juego defendiendo lo indefendible.....
En el mismo caso me vi yo, y habia pedido los 2 dias de AP, con dos meses de antelacion, antes de hacer el cuadrante, del mes que los queria disfrutar, y efectivamente me dijo que estaban concedidos, pues bien cual es mi sorpresa, que con todo preparado y pagado, sin afectar a nadie y una vez concedidos, 7 dias antes, me dice el jefe de area que no, que no puede dar los dias (en el mismo caso otro compañero y yo), que aun estando concedidos tenia que anularmelos, porque se rebasaban los cupos y tenia ordenes de la Cía de anularlos.
Ante eso, y antes de nada, y como no afectaba a otros compañeros, le pedi, que me modificase los libres para llegar a las horas, y que esos dos dias, me los concediese libre, y medio se pudo apañar, sino el paso siguiente hubiese sido solicitar los motivos de la anulacion por escrito, porque el error fue suyo, sino tenia cupo, lo sabia desde hacia 2 meses, que los concedio, a la vez que las vacacines de la gente, y como le podia llover el tiron de orejas y lo sabia no puso ninguna traba a los cambios, para poder disfrutar del fin de semana.
Si directamente le presento una reclamacion, como en otras ocasiones, y con tan poco tiempo para hacer cambios, pues seguro que me quedo sin el fin de semana, aunque luego me hubiesen dado la razon, que solo valdria para satisfaccion personal, en que llevaba razon, pero no hubiese disfrutado del fin de semana, que ademas ya tenia pagado.
[quote user="esclavo" post="815230"]
Foxde me dices que hay las mismas opciones en un puesto de 9 guardias que en un puesto con 60 guardias y 5 turnos rotacionales?????con un suboficial y oficial por turno...
Al parecer has sido de letras foxde......
Saludos.
PD: Hacia tiempo que no me dabas juego defendiendo lo indefendible.....[/quote]
Todos los turnos rotacionales que tu quieras, pero al Puesto de 9 Guardias no se le exige el mismo rendimiento de Servicios que al de 60 Guardias.