Re: Una guardia civil logra, vía judicial, variar el turno .
[quote user="Pamplinas" post="816129"][quote user="Don Paco" post="816066"]Las noches, las tardes y los festivos para los demás, ahora el que pueda se meterá en el contencioso y veremos que pasa porqué el agravio comparativo en estos casos puede ser delicado. El cuadrante de servicios que lo hagan los Jueces.[/quote]
A un compañero le reconocen un derecho y nos sienta mal, luego se nos llena la boca pidiendolos. A un Sgto tambien le reconocieron lo mismo, salvo que era para hacer todo nocturnos, o sea un mojón y aún así la GC se lo denegaba. Si se tiene derecho por ley, se lucha por ello y punto.[/quote]
Se te llenará la boca a ti pidiendo lo que quieras pedir, de todas formas se lo cuentas al personal del Puesto donde está destinada y veremos lo que te dicen o lo que te cuentan, que no todo es como parece ni como lo quieren contar.
Nos moleste o no aquí cada miembro o miembra se busca la vida como puede, me alegro por ella, pero, y el resto de la Unidad no tienen ningún tipo de problemas?, porque supongo que repercutirá en el servicio de los demás o no.
Edito para escribir que habrá que llevar el cuadrante antes de sacarlo al juzgado para que SSª le de el visto bueno.
[quote user="mercenario_x" post="816074"]La sentencia tiene su parte positiva y su parte negativa, la positiva es que esta compañera puede atender a su hijo debido a su delicada situación familiar pero la negativa es clara y es que perjudicara a sus compañeros a la hora de los servicios, que también tendrán sus hijos , esposas y novias , yo entiendo que cada familia es un mundo ,pero todos en toda España deberíamos tener un turno fijo ya que hay puestos que no ven la luz del sol mientras otros los guardias tienen un buen turno librando por ejemplo 3 fin de semanas y a la hora de cobrar cobramos lo mismo[/quote]
Estoy completamente de acuerdo con tu primera parte del comentario, y es que estoy harto que por no tener hijos ni hipoteca me discriminen en todo. Ya cobro menos (IRPF y ayudas, subvenciones, desgravaciones) pero es que lo que faltaba es trabajar más festivos y fines de semana que la gente con hijos simplemente por tenerlos o no y a su antojo según las circunstancias que se han buscado o encontrado.
[quote user="Don Paco" post="816189"][quote user="Pamplinas" post="816129"][quote user="Don Paco" post="816066"]Las noches, las tardes y los festivos para los demás, ahora el que pueda se meterá en el contencioso y veremos que pasa porqué el agravio comparativo en estos casos puede ser delicado. El cuadrante de servicios que lo hagan los Jueces.[/quote]
A un compañero le reconocen un derecho y nos sienta mal, luego se nos llena la boca pidiendolos. A un Sgto tambien le reconocieron lo mismo, salvo que era para hacer todo nocturnos, o sea un mojón y aún así la GC se lo denegaba. Si se tiene derecho por ley, se lucha por ello y punto.[/quote]
Se te llenará la boca a ti pidiendo lo que quieras pedir, de todas formas se lo cuentas al personal del Puesto donde está destinada y veremos lo que te dicen o lo que te cuentan, que no todo es como parece ni como lo quieren contar.[/quote]
Lo que digan, lo que cuenten o lo que parezca no altera el derecho que tiene ese Guardia Civil. Ella lo ha pedido y se lo han dado, a lo mejor en el puesto hay otros tres que tambien tienen derecho, pues que lo pidan y se les otorgará. Ahora si insinuas que la compañera ha mentido y su situción no era tan acuciante, pues les ha metido un gol y eso está feo, pero lo que hemos visto es que un juez le reconoce un derecho y con eso me quedo, lo demás en enmerdar.
Pues me parece perfecto, si tiene derecho que asi sea, ahora que recurra la DGGC, a instancias superiores,haber si lo pierden tambien,y a los demas nos bastara con presentar un recurso de casacion y andando, ya esta bien de cortijeros.
Aquí en la Guardia Civil el problema es que cobra prácticamente lo mismo el que hace noches y festivos que el que no. Si hubiese una diferencia significativa nos daríamos de leches por hacerlas. Si hubiese una diferencia significativa, veríamos salir a mucho enchufado de sus agujeros. Si hubiese una diferencia significativa, la gente iría a los juzgados solicitando hacer más, no menos.
El problema no es que una compañera solicite algo que en mi humilde opinión es lícito, el problema está en que el resto de compañeros que sí van a hacer nocturnos y festivos no van a ver recompensado de ninguna forma ese hecho.
Hombre, digo yo que no puede cobrar lo mismo si no hace nocturnos ni festivos. Eso no puede ser. Digo yo.
En mi puesto pasa mucho con un par de compañeras. Todos hacemos filigranas en verano con los niños y por ahora ellas son las que tienen las de ganar. Hacen sobre todo mañanas. Pero ellas no se quejan al cobrar algo menos. Si cobran lo mismo que yo haciendo el menda más, el que interpone la denuncia soy yo.
un saludo.
El compañero anterior se refería a que como no están bien pagados ni los nocturnos ni los festivos a gente le interesa trabajar solo de mañanas porque realmente la diferencia económica a final de mes es muy pequeña
[quote user="VendettaV" post="816214"]Aquí en la Guardia Civil el problema es que cobra prácticamente lo mismo el que hace noches y festivos que el que no. Si hubiese una diferencia significativa nos daríamos de leches por hacerlas. Si hubiese una diferencia significativa, veríamos salir a mucho enchufado de sus agujeros. Si hubiese una diferencia significativa, la gente iría a los juzgados solicitando hacer más, no menos.
El problema no es que una compañera solicite algo que en mi humilde opinión es lícito, el problema está en que el resto de compañeros que sí van a hacer nocturnos y festivos no van a ver recompensado de ninguna forma ese hecho.[/quote]
menos mal que lei todos los comentarios,porque eso iba a poner yo...que paguen los festivos y nocturnos como debiesen y asi solo recurriria al horario cómodo sólo aquel que estuviese necesitado de verdad y quien quisiese ganar dinero se mataria por hacer festivos...me hace gracia lo de la reduccion de jornada,resulta que muchas compañeras la piden,son mal miradas por mandos y "compañeros" y encima de perder dinero pretenden ponerles tambien el horario,por lo que tambien tiene que recurrir a la justicia( de hecho hay sentencias recientes sobre que tienen derecho a ponerse el horario que necesitren que para eso se acogen a la reduccion)
Menuda cara se le habra quedado al Jefe de la Comandancia, Capitan de Compañia, Comandante de Puesto........sobre todo a este ultimo que ahora tendra que hacer filigranas con el cuadrante, porque segun tengo entendido encima es un puesto pequeño.