Re: Interior quita el plus de viajes a los g.c. de Canarias
[quote user="pakitoyale" post="816734"][quote user="MOREMATI" post="816730"]pues no me parece tan mal, la mayoría son naturales de allí. Además yo estoy a mil kilómetros de mi casa y nadie me da nada, y no lo estoy por gusto.[/quote]o
Que sabrás tu si la mayoría son naturales de Canarias, vamos a ver yo estoy destinado en una Isla menor y para llegar a la casa de mis padres tardo unas 12:00 horas en trayectos en ocasiones hasta tres aviones, aunque normalmente son dos, tu sabes lo que valen estos billetes y sobre todo los interinsulares, bueno como ya iba poco a visitarlos una o dos veces anuales, ahora no contentos pues ire una o ninguna esto es de vergüenza.
Te aclaro una costa mas del 50 % de mi Unidad no es Canario así que infórmate bien antes de meter la pata[/quote]
Bienvenido a la realidad, ahora irás a tu casa la misma cantidad de veces que vamos los demás.
Tu sabes lo que me gasto yo en irme a mi casa entre gasolina peajes y demás???? Sabes cuanto me cuesta un billete de tren??? Por que tengo que cobrar menos que tu si yo (al igual que tu imagino) no estoy aqui voluntariamente, por esa regla de tres a todos los que estamos fuera de casa que nos pagen productividades.
Te aseguro que gastas menos que yo en viaje, además tu puedes viajar con familiares, amigos etc..., pagando lo mismo es decir gasolina, peaje etc, pero te aseguro que yo junto a mi mujer y mi hijo pago mucho mas que tu y con muy malas conexiones aéres y después terrestres, además lo que tu llamas productividad, que me imagino que te refieres al complemento de insularidad, yo te lo regalaba haber que hacías tu con ese dinero, kuando estas en una isla sin recurso alguno, sin grandes comercios (mercadona, Hiperdino, carrefour etc...) y verías lo que cuesta cualquier producto, creo que te estas equivocando en tu forma de ver las cosas pero bueno eres libre de pensamiento.
Los complementos de extrapeninsularidad son bonificaciones económicas a los perjuicios ocasionados por la lejania a la peninsula y las dificultades inherentes al desplazamiento. No es un regalo arbitrario si no una compensación legal a una situación de disparidad geográfica. Que uno este mal en un pueblo perdido no me parece una excusa para alegrarse de que a cientos de compañeros les reduzcan aún más sus derechos.
Me parece muy miserable regocijarse en el mal de otros. Pero ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar..., quiza dentro de un tiempo no muy lejano el que ahora se rie tenga que llorar y encontrara el mismo apoyo y compañerismo que en su dia dispenso.
Por cierto, no soy natural ni estoy destinado en canarias, pero me duele ver como los guardias civiles estamos pagando con sangre la fiesta de otros.
EStas tardando en salir de las Islas (da igual Canarias que Baleares), isla pequeña, gran gasto, isla grande mas de lo mismo, como bien dices mucha gente no es de alli.
Yo no he estado, pero recientemente se incorporaron un par de compañeros que venian de las islas (de ambos archipielagos), y confirman lo que dices, el transporte a la peninsula una odisea y algo caro, y la vida mucho mas cara que en la peninsula, tanto en alojamientos como en alimentos.
Lo dicho, en cuanto puedas sal de ahi, y si tu mujer no trabaja alli, mas aun todavia, SUERTE.
[quote user="Belixario" post="816756"]Los complementos de extrapeninsularidad son bonificaciones económicas a los perjuicios ocasionados por la lejania a la peninsula y las dificultades inherentes al desplazamiento. No es un regalo arbitrario si no una compensación legal a una situación de disparidad geográfica. Que uno este mal en un pueblo perdido no me parece una excusa para alegrarse de que a cientos de compañeros les reduzcan aún más sus derechos.
Me parece muy miserable regocijarse en el mal de otros. Pero ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar..., quiza dentro de un tiempo no muy lejano el que ahora se rie tenga que llorar y encontrara el mismo apoyo y compañerismo que en su dia dispenso.
Por cierto, no soy natural ni estoy destinado en canarias, pero me duele ver como los guardias civiles estamos pagando con sangre la fiesta de otros.[/quote]
Muy bien compañero muy buen razonamiento
Como bien han dicho, no hay que alegrarse de las desgracias ajenas, es un recurso pobre y deja que mucho que desear de quien lo hace.
Si hay que recortar que se recorte, pero no puede ser que el mismo que utiliza las tijeras cobre dietas de 1.800 euros.