-
Re: Posible rescate.
[quote user="Interventor" post="817656"]Supongo yo que mas recortes, bajada salarios empleados publicos, desaparación de prestaciones y subvenciones, posiblemente llevaría a la desaparición de muchos ayuntamientos.
Nos iríamos al vagon de cola, tal y como estan deseando alemanes, holandeses, filandeses y etc...., seriamos la clase baja de la CEE.
Ahora me gustaria ver al Conseller de Hacienda de Catalunya si abre la bocaza, es posible que se le recortaran muchas prevendas al Estado de las Autonomias, todo claro si quieren seguir siendo Europa, que puede empezar otra vez en los pirineos SIN MAYOR PROBLEMA[/quote]
A ver, no hay que volverse loco. El barbas ha metido la motosierra en todos los sitios menos donde debe y Europa es donde nos tiene gana y todos sabemos lo que es. El número de concejales/diputados y todo el sistema caciquil que le rodea.
Con Grecia intervenida se tomaron estas medidas; disminución salarial del funcionariado público (en total más de 600.000 trabajadores) en un 10%, un recorte del 30% del salario navideño y un aumento de la edad de jubilación desde los 61 a los 63 años. También el IVA fue aumentado entre un 0,5% y un 2% a productos seleccionados, así como el impuesto de hidrocarburos y el impuesto del tabaco y del alcohol.
Con el segundo rescate;
30.000 funcionarios son mandados a una "reserva" previa al despido o la jubilación
Los jubilados menores de 55 años perderán un 40% del importe de sus pensiones.
Reducción de los salarios públicos en un 15%.
Impuesto a la propiedad inmobiliaria (de 0,50€ a 16€ por metro cuadrado)
Se obligará a pagar impuestos a quienes cobren más de 5.000€ anuales (frente a los 8.000€ anuales antes de la reforma)9
A nosotros, en principio no se nos aplicaría porque ya nos han cortado más que a ellos y eso, sin rescate. Entonces ¿de donde van a sacar? Las autonomías NO me parecen un fracaso ni las culpables, pero si que te encuentres ayuntamientos endeudados hasta las cejas con 50 habitantes o se consienta el pufo de Madrid y otros tantos ejemplos. Por eso, en ese aspecto, ojalá nos intervengan y que ajusten ahí, que es lamentable que tengan que venir de fuera a barrer la mierda de nuestra casa. Pero bueno, viendo quién manda aquí, no se podia esperar otra cosa.
-
Con los 900.000 millones de euros de deuda que ZP tenía a sus espaldas, dijo para que vamos a hacer mas recortes si ya sabemos que vamos a perder las elecciones y muy inteligentemente le dejo el marrón al barbas.
-
creo que seria mejor que nos conquiste de nuevo los moros y a tomar por culo españa, entonces sería AL-ANDALUS
-
Pues que seremos una especie de Rumanía. Irán desapareciendo poco a poco las clases medias (si es que alguna vez han existido), habrá verdadera pobreza, mucha emigración y en lo que respecta a los cuerpos policiales, seremos policías malpagados haciendo jornadas de trabajo interminables, lo que traerá consigo mucha corrupción.
No quiero poner mal cuerpo a nadie, pero no estoy hablando de una posibilidad, hablo de una certeza. Es lo que nos espera en las próximas décadas. Es una certeza porque la realidad y los números están ahí. La realidad es que somos un país improductivo, sin industria, sin nada competitivo que ofrecer al exterior, sin nada que cree riqueza. Los números son que la deuda pública y privada de España es impagable y no para de crecer.
-
Con Suerte miel euristas, y se acabaron los descansos en condiciones, las vacaciones, y los derechos, trabajar, trabajar y trabajar, y el que no quiera a la calle.
Me da esa sensacion.
-
Hombres/mujeres de poca fe.
Saludos.
-
[quote user="serafin" post="817752"]Con los 900.000 millones de euros de deuda que ZP tenía a sus espaldas, dijo para que vamos a hacer mas recortes si ya sabemos que vamos a perder las elecciones y muy inteligentemente le dejo el marrón al barbas.[/quote]
No se de donde has sacado este dato. Pero si con una prima de riesgo de 300, dijeron que la prima de riesgo se llamaba Zapatero, con los 600 y pico quién es? ZP no lo haría bien, pero estos están dando la puntilla a un país que nunca ha funcionado bien.
-
Cuando hablan de despedir funcionarios a quienes se refieren¿ funcionarios de carrera? porque esto seria acojonante, no creo que hayan despedido a policías en Grecia..
-
[quote user="maketo" post="817942"][quote user="serafin" post="817752"]Con los 900.000 millones de euros de deuda que ZP tenía a sus espaldas, dijo para que vamos a hacer mas recortes si ya sabemos que vamos a perder las elecciones y muy inteligentemente le dejo el marrón al barbas.[/quote]
No se de donde has sacado este dato. Pero si con una prima de riesgo de 300, dijeron que la prima de riesgo se llamaba Zapatero, con los 600 y pico quién es? ZP no lo haría bien, pero estos están dando la puntilla a un país que nunca ha funcionado bien.[/quote]
La prima de riesgo era de 350 puntos porque el BCE compraba deuda española sino te iba a decir yo donde se quedaban los 350 puntos......
-
Bueno con un poco de suerte igual salimos de la crisis, y a si ya no hay rescate para ESPAÑA.Saludos :trafigc: