España lleva una década, la GC lleva varias décadas inmóvil y eso lo va a pagar más pronto que tarde.
Versión para imprimir
Es el primer paso para la cracion de una Policia Autonomica, y esta vez con razon. A la GC se la suda la seguridaf ciudadana y su escala basica y tarde o temprano lo acabara pagando. Esta condenada a la desaparicion.
A mi los de aquí me dan bastante igual, yo miro por mi y por los que queremos que esto sea una policía de 1ª y sino lo puede ser por 4 estómagos agradecidos, pues si desaparece nos harían un favor a muchos que cuando entramos creíamos que veníamos a un cuerpo policial serio y no a un cortijo de caciques.
La verdad que la dejadez en materia de SC por parte de la DGGC es una pena, cuando historicamente era por lo que destacabamos, por el trato con el ciudadano. Se empezó a ver que triunfaban las especialidades, que está fenomenal, pero SC no se puede perder y menos demotivar así al personal. Ya que el tema de especialidades lo tenemos bastante ganado, podian ponerle un poco de empeño a recuperar SC, que tenemos gente muy buena y no lo podemos desaprovechar.
Gente de gran valía, capaz y profesional en seguridad ciudadana es innegable, en pocas policías ese potencial humano estoy convencido que se encuentra, pero es tal la deriva y la inoperatividad por como está esto montado que ya hasta esos guardias civiles se han desmotivado y no ve la luz al final del camino, al menos yo lo veo así tras mi larga andadura en el Puesto.
El principio del fin.
La mitad de esos efectivos me imagino que serán de Servicios Centrales, por lo que muchos no trabajan exclusivamente para Madrid y otros muchos se dedican a la protección de edificios oficiales. La Comunidad de Madrid tiene algo más de 6.700.000 habitantes, de los cuales sobre 1.700.000 de los habitantes viven en demarcación de la GC.