Re: ¿Posibles Guardias Civiles falsos?
[quote user="colespl" post="822974"]A ver, busqué con la mirada en sus cinturas algún walkie o algún arma, miré sus pechos y sus espaldas en busca de posibles bultos, pero ambos iban vestidos de forma veraniega y no parecían portar nada. Estoy arrasando
Google en busca de información y por lo que he leído en otras secciones del foro, lo más seguro es que fuera un soldado que se había comprado una cartera con placa para portar su tarjeta de identidad militar.
Lo que ocurre es que yo no iba solo, y por muchas sospechas que me despertaran los dos "impostores" no podía jugármela y oponer una resistencia frontal, porque ese uno por ciento de probabilidades de que fuesen agentes de verdad me ponía en un serio peligro a mí y a mi acompañante. Al ver que sólo buscaban lo que buscaban y que no hicieron ademán de tocar mi dinero, mi teléfono ni nada por el estilo, pensé que lo mejor era dejarlo estar y salir de allí indemnes, aunque algo dolidos en el orgullo.
Y de guarros nada, dos muchachos muy aseaditos, eso me confundió también.[/quote]
Pues sí, le podía haber pasado a cualquiera. Ya nos contarás cuando vayas al Cuartel. Saludos
En mi sincera opinión, eran personas usurpando una función pública.
La prueba definitiva es que, si fuesen verdaderos Guardia Civiles, le aseguro que tal extremo le habría quedado MERIDIANAMENTE CLARO.
[quote user="Asturiancetorix" post="823084"]En mi sincera opinión, eran personas usurpando una función pública.
La prueba definitiva es que, si fuesen verdaderos Guardia Civiles, le aseguro que tal extremo le habría quedado MERIDIANAMENTE CLARO.[/quote]
Pues eso digo yo, que le dije a uno de ellos a las claras que no me creía que era GC y me sacó una cartera con una placa muy dudosa, el susodicho carnet blanco del ejército español y me dejó acercarme a su cartera y leerla mientras la dejaba apoyada en el capó de un coche que había por allí aparcado.
Imagino que si le dices a un GC que no te crees que lo es, ya se encarga él de convertirte en creyente
PD: Pese a todo no voy a ir al cuartel a presentar denuncia alguna. Si estaban usurpando funciones públicas, y sus fechorías van a mayores, acabarán siendo cazados y castigados. Pero por una cosa que pese al susto considero una travesura de dos descerebrados, no voy a joderle la vida a un chaval que probablemente sea un militar raso que iba pasado de lo que fuese. Sé que muchos no compartirán mi visión e irían a muerte a por ellos, por eso ustedes son defensores del orden y el resto estamos seguros mientras sigan tan comprometidos con su trabajo.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
Es lo que tiene estar morao, que cualquier pringao te chulea :carca:-) :carca:-)
[quote user="colespl" post="823145"]
por eso ustedes son defensores del orden y el resto estamos seguros mientras sigan tan comprometidos con su trabajo.
[/quote]
Un nuevo reconocimiento explícito a la importantísima labor de la benemérita.
Que no decaiga el espíritu.
:spain:
Para aclarar sus dudas sobre la Tarjeta de Identificacion Profesional de la Guardia Civil aqui le dejo un enlace donde aparece un formato estandar de la misma:
http://es.scribd.com/doc/91591753/LA...-GUARDIA-CIVIL
Y por supuesto, SIEMPRE, ante cualquier tipo de duda, llame al 062 donde le atenderan con rapidez y resolveran cualquier situacion.
Espero que le sirva de aclaracion.
Un saludo!!!
Y se me olvidaba, recuerde que esta en su derecho como ciudadano de solicitar el numero de identificacion profesional del Agente. Es evidente que esas dos personas se hicieron pasar por Guardias Civiles (hecho que es un Delito), y entiendo que en esa situacion "comprometida" usted se viese entre la espada y la pared.
Pero como dice usted, la actitud de esas dos personas ya era extraña, asi que la proxima vez, con una llamada al 062, no dude que le informaran correctamente.
[quote user="endeavour" post="822933"]Pues le han levantado a usted su querida marihuana, querido y perspicaz nuevo miembro. Si fuera una peli, podría titularse "Dos tontos muy tontos". Es que fumar es lo que tiene, que acabas una poco TONTO. Y lo mejor es entrar en un foro de guardias civiles para contarlo.... xbesx:-
Pero vamos, debería presentar una denuncia por el "robo" de la marihuana, eso debe investigarse... :mariguano:-) Porque de verdad que es indignante lo que le ha pasado.
Ejem. No me haga caso y mejor mire la respuesta del resto. Yo estoy con uno de esos días. Muy TONTO, vamos. No me lo tenga en cuenta y bienvenido. Pásase otro día y nos sigue contando sus historias para amenizarnos el verano.
un saludo.[/quote]
Su mensaje es completamente deleznable. Que lo sepa.
Para el ciudadano que inició este hilo, he de decirle que varios han sido los mensajes que le han aportado diferentes usuarios, los cuales le habrán sido de gran ayuda. No voy a decir nada más que ya se haya dicho. Si la secuencia de hechos se sucedieron de la forma que ha explicado, es más que seguro que nos hallemos ante un 402 del Código Penal.
Quédese con lo mejor de cada aportación y obvie comentarios burdos e irrespetuosos. Para la próxima vez, ya sabrá como resolver un hecho de estas características.
Un saludo.
[quote user="colespl" post="823145"][quote user="Asturiancetorix" post="823084"]En mi sincera opinión, eran personas usurpando una función pública.
La prueba definitiva es que, si fuesen verdaderos Guardia Civiles, le aseguro que tal extremo le habría quedado MERIDIANAMENTE CLARO.[/quote]
Pues eso digo yo, que le dije a uno de ellos a las claras que no me creía que era GC y me sacó una cartera con una placa muy dudosa, el susodicho carnet blanco del ejército español y me dejó acercarme a su cartera y leerla mientras la dejaba apoyada en el capó de un coche que había por allí aparcado.
Imagino que si le dices a un GC que no te crees que lo es, ya se encarga él de convertirte en creyente
PD: Pese a todo no voy a ir al cuartel a presentar denuncia alguna. Si estaban usurpando funciones públicas, y sus fechorías van a mayores, acabarán siendo cazados y castigados. Pero por una cosa que pese al susto considero una travesura de dos descerebrados, no voy a joderle la vida a un chaval que probablemente sea un militar raso que iba pasado de lo que fue.se. Sé que muchos no compartirán mi visión e irían a muerte a por ellos, por eso ustedes son defensores del orden y el resto estamos seguros mientras sigan tan comprometidos con su trabajo.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.[/quote]
Un soldado por muy soldado que sea, en el momento que comete un delito se convierte automáticamente en un delincuente común y por lo tanto debes denunciarlo, espero que no haya una próxima, pero como te han dicho los compañeros, antelación duda llamada al 062, un saludo.
Clarisimo
Eran dos Soldados borrachos que le verian en algun momento con la maria y pensaron en una forma rapida , facil y gratis de conseguirla...
Claramente delictivo
Acuerdese que nuestra tarjeta identificativa es verde y que nuestra identificacion tiene dos letras y 5 numeros
Si vuelve a pasarle algo asi de raro no dude en comprobarlo , estamos obligados a facilitarle nuestra tarjeta y numero y si tiene mas dudas , llame al 062
Un Saludo