Re: La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros
[quote user="Edinburgh" post="823821"][quote user="fullauto" post="823817"]Hombre no se ve el momento de los disparos asi que no sabemos la actitud de los abatidos, si saltaron las alambradas de concentrina con palos y machetes no debia ser pacifica.
Aparte de que unos dias antes mataron a dos guardas de seguridad quemandolos en el coche.[/quote]
Has visto el segundo video que ha colgado el compañero?
Un saludo[/quote]
Si, anteriormente lo vi cortado, no se veia el principio, de todos modos en otras noticias dice que intentaron sorprender a la Policia por la espalda mientras estos colocaban barricadas, y sinceramente no se cual seria mi reaccion si veo venir a un grupo de personas con machetes a mi espalda, es decir que al frente tengo a sus compañeros los cuales no creo que sean mas amistosos, asi que rodeado y con los antecedentes del trato amistoso que depararon a los guardias de seguridad no creo que yo levantaase los brazos.
No se debe confundir nunca la situacion de una sociedad con la de otra, ni mucho menos compararlas, yo no creo que me defendiese con fuerza mortal en caso de que me rodee una manifestacion, por ejemplo de trabajadores de hosteleria y sin embargo tengo pocas dudas de que no me voy a dejar cazar por una manifestacion de ciervos, sin poner todos los medios a mi alcance para evitarlo, todos,mas que nada por sus antecedentes de trato cariñoso hacia nosotros. Y eso sin salir de España.
Saludos
[quote user="fullauto" post="823898"][quote user="Edinburgh" post="823821"][quote user="fullauto" post="823817"]Hombre no se ve el momento de los disparos asi que no sabemos la actitud de los abatidos, si saltaron las alambradas de concentrina con palos y machetes no debia ser pacifica.
Aparte de que unos dias antes mataron a dos guardas de seguridad quemandolos en el coche.[/quote]
Has visto el segundo video que ha colgado el compañero?
Un saludo[/quote]
Si, anteriormente lo vi cortado, no se veia el principio, de todos modos en otras noticias dice que intentaron sorprender a la Policia por la espalda mientras estos colocaban barricadas, y sinceramente no se cual seria mi reaccion si veo venir a un grupo de personas con machetes a mi espalda, es decir que al frente tengo a sus compañeros los cuales no creo que sean mas amistosos, asi que rodeado y con los antecedentes del trato amistoso que depararon a los guardias de seguridad no creo que yo levantaase los brazos.
No se debe confundir nunca la situacion de una sociedad con la de otra, ni mucho menos compararlas, yo no creo que me defendiese con fuerza mortal en caso de que me rodee una manifestacion, por ejemplo de trabajadores de hosteleria y sin embargo tengo pocas dudas de que no me voy a dejar cazar por una manifestacion de ciervos, sin poner todos los medios a mi alcance para evitarlo, todos,mas que nada por sus antecedentes de trato cariñoso hacia nosotros. Y eso sin salir de España.
Saludos[/quote]
Coincido en tu exposición.
Lo importante será no vernos inmerso en una situación parecida.
Un saludo
Desde luego Compañero, que nunca nos veamos en esa situacion.
aqui se ve un poco mas claro el inicio del video.
http://www.rtve.es/noticias/20120816...a/557448.shtml
Saludos
[quote user="TenideKalafell" post="823856"]Yo diría que desconocen el término "proporconalidad". Por otra parte no se ve la secuencia completa, pero vamos, en su lugar habría disparado una ráfagas al aire.[/quote]
Si un grupo de personas con machetes avanza hacia ti desde unos 20 metros puedes disparar al aire sobre todo si has dejado tus cosas en orden, testamento y un buen seguro de vida que deje bien situados a tus seres queridos, vamos como disparar a "partes no vitales" a un tipo con un cuchillo que avanza hacia ti a 5 metros estadisticamente estas muerto o en el mejor de los casos el medico hara un curso de punto de cruz contigo como lienzo.
Saludos
Bueno, yo solo quiero hacer una preguntilla, más que nada porque lo que me interesa de este vídeo no es lo que se ve.
¿ he de suponer que el video de esa matanza la filmó un policía? :roll: :roll: . Hay que tener en cuenta que la toma se hace desde la posición de la policía, y a menos que dejasen que un minero grabase, ya me contaréis.
Por el contrario, en el caso de que se tratase de acreditados de prensa para filmarlo, dudo que esa hubiese sido la escena. :roll:
Las imágenes, pese a que intentemos unir todos los hechos de riesgo probable, son demasiado bestias. Comparto algunas de tus argumentaciones, fullauto, pero no es tan sencillo. He esperado a ver el telediario para ver si recababan algo más de información al respecto, pero poco más se ha comentado; al menos en la cadena de televisión que he visualizado al mediodía. Como bien apuntó Edinburgh, el deseo es no encontrarse con una situación parecida en nuestra trayectoria profesional. Espero que los agentes presentes, no dispusieran de ningún otro material de impacto que hubiere sido efectivo, y que no hubiera comprometido la vida de los fallecidos. Es este punto último el único argumento que podría considerar sólido para aceptar lesiones de muerte. Porque otro dato a tener en cuenta, es la propia intensidad del tiroteo. No estoy tan seguro de que la misma roce una proporcionalidad justa. Atendiendo y observando la respuesta que los implicados en la manifestación efectúan cuando comprueban fuego real de impacto, podemos obtener una rendición propia de conocimiento, como la que efectúa el hombre del final del vídeo, donde se contempla como se tira al suelo y abandona su postura violenta.
Una vida es una vida. Que mi mensaje goce de respeto absoluto al desconocimiento total de todas las variables presentes que yo, como espectador, tengo.
Un saludo.
Al parecer, las cámaras estaban preparadas para grabar los acontecimientos y ya había habido otro enfrentamiento en el que murieron 10 mineros y 2 policias.
Iban armados con machetes y lejos de manifestarse, se dirigían agazapados y armados hacia ellos.
Lo siento pero mi impresión al ver las imágenes y teniendo en cuenta que ya habían muerto 2 policías, la veo lógica, pues según se ve en las imágenes no iban precisamente en posición de manifestarse sino de ataque y ya es entrar en lo hipotético, pero con las cámaras allí dispuestas, me da que debían tener orden de disparan ante un inminente ataque. (no me lancéis piedras, es solo mi opinión)
En este vídeo se ve perfectamente como avanzan sin freno hacia la policía y con poca actitud de diálogo sino de acción. (creo que en esa situación yo también hubiese apretado el gatillo).
http://www.diariouno.com.ar/mundo/La...0817-0007.html
http://www.elonce.com/secciones/inte....php?id=273536
Yo he visto la secuencia completa en TV y los manifestantes estaban como a 15 ó 20 metros de la policía y agazapados detrás y junto a unos coches. En un momento dado alguien de la policía abrió fuego y luego le secundaron casi todos los compañeros con el trágico resultado que conocéis.
Si con anterioridad hubo hostilidad por parte de los manifestantes, no se ve.
Tampoco se les ve en las manos nada.
Al final de la escena se ve como la policía echa en un montón diversos machetes y porras de madera.
A mí personalmente me pareció totalmente desproporcionado el resultado.
Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.
Un autentico fusilamiento sin paliativos.
Mirar como hay muchos policias que no disparan, incluso el que parece que con el puño en alto (lleva guantes) manda parar los disparos.
Lo que es increible es como dispararon incluso con policias en la linea de tiro y vehiculos policiales a la derecha en dirección a los disparos.
Solo hay que ver como disparan algunos, con saña y sin piedad.
Si alguien jsutifica esto, mejor que se lo haga mirar.
Yo insisto en que el escenario estaba preparado y los cámaras eran varios. Si la televisión estaba allí era porque lo que sucediese iba a ser difundido por televisión y si a pesar de ello se actuó de esa forma, es :
1º) porque las órdenes de abrir fuego no la tomaron a iniciativa propia.
2ª) Ya habían muerto dos policías en otro enfrentamiento.
3º) O yo veo más que nadie o en el vídeo se observa como avanzan sin reparo hacia la policía y al lado de la mano del primer abatido se observa un cuhillo o machete.
El final es lamentable, pero ya está bien, es fácil, demasiado fácil, posicionarse a posteriori. Si hubiesen muerto varios policías en el asalto, nadie les apuntaría con el dedo.
Está claro, que cuando un policía muere, le llueven las alabanzas y condecoraciones y comienza el bla, bla, bla de lo blandas que son las leyes contra los delincuentes y asesinos.
Insisto en que las cámaras estaban allí apostadas esperando la noticia y que desconocemos los detalles y las amenazas de los mineros, así como las órdenes que tuviera la policía. Solo tenemos el resultado de muertes. Insisto que viendo el vídeo yo hubiera disparado. Hay que situarse en la escena, el momento y tener en mente que dos compañeros ya habían muerto en enfrentamiento con ellos.