Re: Me ha dado que pensar...
Tengo muchos familiares directos ya retirados como supongo que tendremos muchos en la empresa; de entre ellos mi abuelo. Mi abuelo está hecho un desastre el pobre hombre, tiene de todo, hasta el bigotillo fino que caracteriza a los de su época. La Guardia Civil le ha dejado así?? con todos sus achaques y con una gran afición al whisky? supongo que tendrá que ver, sobre todo por las batallas de penurias que me cuenta, pero ojo, ni de broma trabajo yo como él. Éste se hacía correrías a caballo (era sargento por aquella época, si no iría a pié) de tres días por la sierra durmiendo donde le dejaban arropado con la capa; comiendo lo que le daba la gente (o lo que se cazaba con el fusil) de los cortijos y fincas, por poner un ejemplo. Su Guardia Civil era muy distinta y repleta de calamidades, pero es que su mundo no tiene nada que ver con el nuestro.
Yo espero no verme como él cuando sea viejo la verdad, pero es que él mismo me lo dice: "tu asciende y f#### todo lo que puedas". También me dice mucho (perdonad chicas) : "La Guardia Civil se ha echado a perder, ya hasta pueden entrar las mujeres", aunque también le echa la culpa a la Democracia.
A mi me encanta escucharlo ahora que es el único abuelo que me queda, pero claro, yo lo pongo en su contexto y con la mayoría de historias me parto de risa.
Y yo que entraba para ver algo de las vacantes y me pongo a enrollarme con esto :carca:-) :carca:-) .
Venga compañeros no os preocupéis, que aunque a paso de tortuga y alguno hacia atrás, vamos a mejorar en calidad de vida y podremos ser viejitos sanotes.
Un abrazo y paz entre todos
Pues eso es debido a los turnos infernales y la vida tan perra y miserable que te da la guardia civil,ahora algo menos,pero antes era salvaje.
Y sumale ingesta en cantidades industriales de alcohol,no me lo invento,dicho propiamente por los caimanes.
Bueno,dicho y visto por mi mismo.
En mi caso consumo cantidades ingentes de cafeina en forma de cortaitos. :salu:
deberiamos tener un catalogo de destinos para cuando llegamos a cierta edad a los que sola unica y exclusivamente se accediera por edad, no por ser hijo amigo enchufado..............
A mi el sueño no me ha cambiado ... me duermo a las 00:00 todos los dias, soy un reloj
Antes de ser guardia, trabajando en la empresa privada, tuve un compañero que tendría unos 50 años...pues bien, parecía que tenía 70 o mas, al igual que dice el compañero estaba muy muy demacrado, y este compañero no hacía noches ni turnos, llevaba toda la vida trabajando de lunes a viernes con un horario normal de cualquier empresa.
Lo que quiero decir es que está claro que la turnicidad es perjudicial para la salud, pero el estropearse mas o menos depende además de muchos factores personales de cada uno, de si se hace deporte o no, consumo de alcohol, genética, etc.
Yo no me como la cabeza con eso, intento llevar una vida los mas saludable posible y ya está, no obsesionarse con eso.
Pues yo los tripletes no los llevo tan mal, peor son cuando te ponen tres tardes seguidas o tres noches, como está pasando en verano y en fin de semana, por lo menos para mí, acabado mucho peor, también depende de cómo lleves tu vida diaria, yo veo compañeros que no hacen ningún deporte, ni nada por el estilo, los veo que se están poniendo bien hermosos y son muy jóvenes, por eso todo depende y como estés de salud.
alguien tiene alguna instancia para que se puede solicitar que se quiten esos servicios.??? gracias.
[quote user="apache_cpc" post="824868"]A mi el sueño no me ha cambiado ... me duermo a las 00:00 todos los dias, soy un reloj[/quote].
Que dices pero tu donde trabajas?.no me enteroooooo.
[quote user="foxdemox" post="824260"][quote user="Alfa-Bravo" post="824209"]Esta mañana estando de correrías y se nos ha acercado un hombre que se ha identificado como compañero recien jubilado. El hombre simplemente quería hablar con nosotros y contarnos alguna batallita ( quien sabe si dentro de 50 años acabaremos nosotros así). Ha sido muy educado y amable y me ha gustado intercambiar opiniones. La cuestión es que por lo que ha comentado debía tener 65 años y estaba lo que se podría decir literalmente podrido. Aparentaba fisicamente tener al menos 80 años o más. Se le veía demacrado y muy envejecido. No se que tipo de vida habría llevado , o si su salud ya habría sido asi de siempre, pero me ha hecho pensar que yo también podría acabar asi con tanto triplete, tanto pasar frio y calor, tantas tensiones acumuladas a lo largo de la vida y de ver tantas desgracias..., de vivir en el puto caos que conlleva tener unos horarios tan dispares, y de que esto podría restarnos años de vida........[/quote]
Pues si, el trabajar a turnos es una auténtica faena para el organismo; ahora que has visto "tu futuro" tienes dos opciones: aceptarlo o enfrentarte y cambiarlo ¿como? en pocas "empresas" como en esta vas a tener oportunidad de cambiar tus condiciones laborales: ahí están los cursos de interventor de armas, de armamento, de GATI, de material móvil, de Equipos del Seprona... y destinos por antigüedad en Planas Mayores.
Pero claro, cambiar requiere un esfuerzo por tu parte, que tendrás que meditar si quieres/puedes hacerlo, pero te garantizo que de lo único que uno se acaba arrepintiendo es de lo que pudo hacer y no hizo.
Te aconsejo que te leas ESTE LIBRO que es muy cortito (29 páginas) y muy revelador.[/quote]
Foxdemox tiene toda la razón, soy opositor y gran conocedor de la empresa privada ( mi familia tiene una) y os aseguro que ni de coña se tienen las oportunidades y los cursos que hay aqui, claro que conlleva un esfuerzo, no llegar de trabajar y querer desconectar, hay que sentarse a estudiar etc.