Lo siento. Duplicado
Versión para imprimir
Lo siento. Duplicado
Yo creo ke la actuacion es buena porque salio bien, pero lo correcto no es esconderse dentro del coche, lo correcto es afrontar la situacion que para eso estamos. Tb es cierto que con disparos la cosa es mas complicada, pero si un tio viene hacia ti con una katana k puede rebanarte la cabeza creo k esta justificada la actuacion, saludos y suerte en las calles.
[quote user="farg" post="828946"]Esta claro que hay que verse en la situacion. Con esto no pretendo criticar la actuacion de los compañeros ya que al fin y al cabo ha sido limpia, detenido el autor y no hay que lamentar heridos, a los vehiculos que les den.
Pero pensad en la imagen lamentable que da un policia escondiendose en el coche de un chalado. Y la culpa de esto no la tienen los compañeros, sino los que nos deberian protegernos, ya que si hubieran actuado, hubieran tenido muchos calentamientos de cabeza[/quote]
Eso es, si bien es cierto que jueces y fiscales no nos respaldan, no creo que esconderse de un perturbado dentro del coche sea lo correcto, para mi no es una buena actuación.
Desconociendo los detalles, la actuación es más que correcta. Supongo que al refugiarse no dejaron de controlar al loco, de hecho les estaba aporreando el coche, por lo que lo tenian "bajo control" y en caso de observar peligro para terceras personas hubieran actuado contundentemente y sin miramientos, eso te sale instintivamente. Mejor meterte en el coche que andar corriendo con un loco detrás con una katana, esto si que queda feo y ridículo.
Me alegro de que esa persona no haya hecho ningun daño, tanto por El como por los Compis y el Policia. En caso contrario son dolores de cabeza por exigirsenos este tipo de responsabilidades que nadie asume y todos cobran por las altas esferas. Si acaso hay algo raro en todo eso, es que no estamos preparados, la mayoria, ante un tipo de actuacion como esta. A mi se mevendria a la cabeza lo de la proporcionalidad de medios, lo de errar en el disparo y alcanzar a otro inocente, la de aspectos negativos que representa un tiro al aire sobre mi responsabilidad para con mis superiores, etc, etc.
Yo hubiese hecho lo mismo o me hubiese puesto a vaciar el cargador, pero en el coche corres la suertede que vas a ver a tu familia.
Es importante que nos instruyan semanalmente ante simulacros de este tipo y crear un protocolo de actuacion, pero las cosas no estan para ir a pecho descubierto a por un esquizofrenico armado con una catana, ¡¡¡ Que vaya Rubal!!!
[quote user="RELOJ" post="829025"]Me alegro de que esa persona no haya hecho ningun daño, tanto por El como por los Compis y el Policia. En caso contrario son dolores de cabeza por exigirsenos este tipo de responsabilidades que nadie asume y todos cobran por las altas esferas. Si acaso hay algo raro en todo eso, es que no estamos preparados, la mayoria, ante un tipo de actuacion como esta. A mi se mevendria a la cabeza lo de la proporcionalidad de medios, lo de errar en el disparo y alcanzar a otro inocente, la de aspectos negativos que representa un tiro al aire sobre mi responsabilidad para con mis superiores, etc, etc.
Yo hubiese hecho lo mismo o me hubiese puesto a vaciar el cargador, pero en el coche corres la suertede que vas a ver a tu familia.
Es importante que nos instruyan semanalmente ante simulacros de este tipo y crear un protocolo de actuacion, pero las cosas no estan para ir a pecho descubierto a por un esquizofrenico armado con una catana, ¡¡¡ Que vaya Rubal!!![/quote]
No te falta razón.
Estará esquizofrénico o por poner otro caso puesto hasta arriba de coca que le haga no sentir nada, pero todos tienen músculos y sistema nervioso, tan difícil es darnos un medio de defensa no lesivo como un taser? Que le das un latigazo y se queda doblado el que sea, y ya está reducido. Cuánto miedo tienen los que hacen las leyes, prefieren que nos hieran o algo peor antes que darnos medios, incluso no lesivos en un 99%, por el miedo al qué dirán.
repito lo que han dicho varios compañeros, hay que verse en la situación y felizmente ha salido todo bien pero yo me acuerdo que estando en baeza nos pusieron un video de una grabacion que habia hecho un ciudadano desde su balcon a una actuación de la guardia civil, un individuo se encaraba con dos guardias y la situación era realmente comica, al pilla pilla dando vueltas al coche y al cabo de unos minutos cuando vinieron los refuerzos lo redujeron, salvando las distancias porque este pirado tenia una catana pero quiero decir que tenemos pocos medios y ante situaciones asi nadie nos prepara, cuatro clases de defensa personal eso al que se las dieron.
En otro sitio le habian pegado 2 tiros, cosa que no voy a juzgar pero es que aqui el fiscal de turno hubiera pedido el culo de los guardias y creo que la solucion esta entre estos dos extremos,
Ufff bien hecho por los compañeros.Tenemos mas miedo al juez que a la katana.No se yo como habría reaccionado....lo mismo me entra el miedo y le meto dos tiros y me voy de la guardia civil al talego
[quote user="pretoriano00" post="829231"]Estará esquizofrénico o por poner otro caso puesto hasta arriba de coca que le haga no sentir nada, pero todos tienen músculos y sistema nervioso, tan difícil es darnos un medio de defensa no lesivo como un taser? Que le das un latigazo y se queda doblado el que sea, y ya está reducido. Cuánto miedo tienen los que hacen las leyes, prefieren que nos hieran o algo peor antes que darnos medios, incluso no lesivos en un 99%, por el miedo al qué dirán.[/quote]
para mi esto seria lo ideal....