Re: Donde estan las personas identificadas en SIGO?
[quote user="farg" post="831781"]Yo debo de ser uno de esos PORCULEROS, y lo soy porque no veo normal que me pidan 3 identificados por PIP.
No es por no tener ganas de trabajar sino porque no se le da importancia a si son personas de interes policial o Manolo el panadero, solo por alimentar la estadistica.[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, yo soy partidario de que cada uno haga lo que crea conveniente y no le exigan, eso desmotiva y no deja trabajar agusto al guardia (en mi unidad esta pasando).
Tampoco me entendeis algunos en mi opinion (lo mismo lo he expuesto mal). Yo me referia a que han quitado a las pesonas que estaban identificadas en SIGO por ejemplo (que es lo que busque para enseñar a un eventual) un hecho que hice de identificacion de persona, en la que dos personas circulaban con un vehiculo reventado y lleno de herramientas susceptibles de usarlo para cometer hechos delictivos (uno de ellos antecedentes CNP), total unos pintas de interes policial, pues buscando ese hecho no figuraban las personas y no creo que un gitanaco el cual no sabia ni hablar, haya ejercido su derecho de rectificacion de datos personales.
Adjunte una foto en multimedia y estaba todo vinculado. Solamente slen las personas cuando pinchas en la pestaña vehiculos y en relaciones miras el vinculo. En la pestaña de personas no viene nada.
Me entendeis ahora?.......
Yo cuando hago un "punto", de 20 coches que puedo parar, a lo mejor identifico a los 5 0 6 mas o menos que yo considero que son de interes policial y por mucho que me exijan seguire apuntando a los que crea conveniente.
Digo lo de PORCULEROS a los que en su dia se quejaban o se quejan que grabar esa gente es ilegal (que es una suposicion que sea por eso, pero no andare mal encaminado).
Yo pienso como tu PORCULERO jeje.
Un saludo
[quote user="NO-40" post="831828"][quote user="Poli 90" post="831639"]Hola compis, pues que el otro dia me dio por mirar hechos que hice dos años atras en otra unidad y para mi sorpresa que no figuran las personas identificadas. Solo sale alguno que otro con antecedentes y vehiculos.
Creeis que ha cambiado el sistema y que solo podremos consultar gente con antecedentes?
De ser asi se le quita mucha sustancia al SIGO ya que es una aplicacion muy buena. El hecho de identificar a alguna persona que no tenga antecedentes en SIGO puede ayudar a esclarecer muchos de delitos, auxilios a personas, etc.
Si lo quitan demos gracias a los PORCULEROS que por evitar trabajar bien y mejor o simplemente trabajar han conseguido quitarlo. Ya sabeis quienes son.
Saludos.[/quote]
A ver... para ti PORCULERO es el guardia que se niega a meter en SIGO a un currante o a tu padre o hermana...porque lo digan los jefes???
Igual estoy espeso... Pero creo que no te has leido la legislacion que regula las Bases de datos...y concretamente lo que dice de las bases policiales... Osea...que creo que andas algo perdido o bien usas poco ese cerebro sobre el que te pones el tricornio...
Venga... seguid metiendo mierda en el SIGO en vez de jugar a policias...[/quote]
A ver listo, que parece que no te enteras. Lo que me refiero es que han quitado de la base de datos a personas que no tienen antecedentes penales los cuales pueden ser DE INTERES POLICIAL y ya no costan. Uno ya es mayorcito para saber que no tiene que meter a una vieja de 60 años.......... ademas segun tu... esa mierda puede ser de interes policial o puede ser tu prima que se ha fugado y gracias a esa identificacion se puede saber por donde anda.
Yo lo que he observado es que los datos de ellos siguen en Sigo, pero no los hechos relacionados. Mirad el telefono por ejemplo, se puede consultar y eso le hemos metido nosotros.
Esto lo he detectado hace mes y medio y es un problema de perfiles y autorizaciones. El porqué, lo desconozco, pero no es porque hayan solicitado su derecho a la cancelación.
Un saludo.
[quote user="Poli 90" post="831639"]
De ser asi se le quita mucha sustancia al SIGO ya que es una aplicacion muy buena. El hecho de identificar a alguna persona que no tenga antecedentes en SIGO puede ayudar a esclarecer muchos de delitos, auxilios a personas, etc.
Si lo quitan demos gracias a los PORCULEROS que por evitar trabajar bien y mejor o simplemente trabajar han conseguido quitarlo. Ya sabeis quienes son.
Saludos.[/quote]
Por curiosidad, ¿ te has leído la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal?
¿Sabes que estás cometiendo ilegalidades al hacer lo que comentas?
Una cuestión es la opinión de cada uno, y otra muy diferente es aplicar la ley como ella misma dicta.
Personalmente opino que a cada persona al nacer se le deberían de recoger muestras de ADN y huellas.
Que no debería ser ILEGAL, introducir información en bases de datos, sin interés policial o sin motivarlo (PORQUE ACTUALMENTE SÍ LO ES).
Pero como GUARDIA CIVIL cumplo la ley.
En infinidad de casos de Violencia de género, se puede presumir la inocencia del acusado, pero ¿qué se debe hacer? Cumplir lo que dicta la ley o hacer lo que tu instinto requiera en ese momento...
Pues yo paso de identificar porque lo digan los jefes, solo identifico en casos excepcionales que hay en nuestro trabajo, pero no para la estadística de los de siempre, ya bastante nos dan por el cu…, como para subirles las estadísticas, yo prefiero reventárselas, que estoy harto de que te digan que hay cambiar los hechos, cuando denuncia la gente y torearles, estoy un poco cansado ya.
Poli 90, confundes INTERES POLICIAL con alguno de los dos requisitos que la LOPD menciona para que se puedan tratar datos de caracter personal. (reprension de infracciones penales y peligro real para la seguridad publica). Nada que ver.
Lo de comunicar a las personas su inclusion en base de datos policial, quedaria solo para los datos recogidos con fines administrativos, (las denuncias administrativas cuyos formatos ya se cambiaron incluyendo esta informacion para adecuarse a la ley). En un punto de verificacion bien hecho y si se dieran las circunstancias necesarias para incluir los datos personales de alguien no haria falta. Lo que yo dudo, es que un coche reventado con herramietas dentro, cumpla los requisitos establecidos por la LOPD, ya que como imagino, y una vez hechas la comprobaciones, aunque pueda tener cierto interes policial, no se encuentran ni cometiendo una infraccion penal, ni son un peligro REAL para la seguridad publica, ya que el calibrar ese peligro debe hacerse en ese preciso intante y no proyectado por la imaginacion del guardia civil que piensa que pueden ir a robar, resultando realmente que estan dirigiendose a su vivienda despues de un dia de trabajo, aun cuando tuvieran antecedentes. Los antecedentes pueden constar de hace 15 años cuando era joven y en una pelea por que le tocaron el culo a su novia le partio el labio a otro, y ser un tio excelente. Por eso las suposiciones de un guardia no tienen caracter probatorio, al igual que los pensamientos no son delito, y clar que se podrian solucionar mas delitos si las coasa fueran de otra manera, pero para lo bueno y para lo malo son asi, y no es mejor guardia quien piensa que todo lo que haga si es con el fin de solucinar españa esta justificado.
Poli ,a ver, que una identificacion te pueda ayudar a encontrar a alguien en paradero desconocido, no investe de legalidad el hecho de la identificacion. Si es cierto que es util el hecho de la identificacion, pero no es menos cierto que esos datos de caracter personal se ingresaron en una base de datoa policial seguramente como se ingresan la gran mayoria en los hechos de identificacion.
Ademas al hacer las comprobaciones ya te diria el Cos, la situacion de esa persona si existe algun señalamiento, ya que habria denuncia previa, con lo que hacer el hecho de identificacion a posteriori de una persona argumentando que gracias a el, se va a conocer el paradero de esta, es cuando menos ridiculo ya que la hemos tenido delante y supuestamente no nos hizo falta conocer su paradero salvo para incluirlo en sigo..
[quote user="Poli 90" post="831876"][quote user="NO-40" post="831828"][quote user="Poli 90" post="831639"]Hola compis, pues que el otro dia me dio por mirar hechos que hice dos años atras en otra unidad y para mi sorpresa que no figuran las personas identificadas. Solo sale alguno que otro con antecedentes y vehiculos.
Creeis que ha cambiado el sistema y que solo podremos consultar gente con antecedentes?
Saludos.[/quote]
A ver... para ti PORCULERO es el guardia que se niega a meter en SIGO a un currante o a tu padre o hermana...porque lo digan los jefes???
Igual estoy espeso... Pero creo que no te has leido la legislacion que regula las Bases de datos...y concretamente lo que dice de las bases policiales... Osea...que creo que andas algo perdido o bien usas poco ese cerebro sobre el que te pones el tricornio...
Venga... seguid metiendo mierda en el SIGO en vez de jugar a policias...[/quote]
A ver listo, que parece que no te enteras. Lo que me refiero es que han quitado de la base de datos a personas que no tienen antecedentes penales los cuales pueden ser DE INTERES POLICIAL y ya no costan. Uno ya es mayorcito para saber que no tiene que meter a una vieja de 60 años.......... ademas segun tu... esa mierda puede ser de interes policial o puede ser tu prima que se ha fugado y gracias a esa identificacion se puede saber por donde anda.[/quote]
Efectivamente debo ser listo... Al menos mas que tú... que bien no te enteras de lo que dice la LOPD o ni la has leido en su totalidad... Los casos que mencionas no son suficientes para grabar en SIGO. Despierta chaval...que la vida no es como queremos...sino como es... y te lo digo ahora con cariño...para que no andes fuera de juego...
Recuerdo que comentando con unos componentes del CNP sobre laqs virtudes de nuestro SIGO...nos dijo directamente... VAIS A TERMINAR EN EL TALEGO KILLOOOO...ESO DE METER TODOS ESOS DATOS ES ILEGAL!!! Mirandose entre ellos con caras de asombro... Respuesta... Esto es la Benemerita socio...
Creo que todo esto viene por las denuncias de las Asociaciones y politicos del uso indiscriminado de esta herramienta de trabajo...