Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...
[quote user="Pamplinas" post="834264"]No pasará nada de nada.
Como hagan un referendum a nivel Cataluña, que se olviden de idepedencia, ahora como lo hagan a nivel nacional (como debería ser) que se preparen.[/quote]
Independientemente de que estemos o no de acuerdo, si se hace un referéndum y sale una mayoria (que para mi deberia ser mínimo, de asoluta o con un mínimo del 75%) habría que respetarlo. En este foro está claro que ni de coña se respetaría, pero si sus habitantes lo deciden, es lo que hay.
Cita:
el Parlamento autonómico cree un banco nacional catalán
Una excelente idea….así que el Sr. Arturito Más pida los prestamos a ese banco y los adelantos para pagar las nóminas de sus asalariados…..y deje de pedir al gobierno de España con ese “tono” de imposición.
Por comentarios en la prensa….no les ha gustado nada que haya trascendido la noticia de que piden adelantos para pagar las nóminas….
¿Será que no saben gestionar su comunidad que nos les llega el dinero para pagar el gasto corriente? :roll:
Nada….que vayan a pedirlo a su banco nacional catalán……
No se que narices decís, las Constitución Española dice claramente que España es indivisible, estos capullos que digan misa,dos pueblos menos a los que visitaré con mis colegas de motos.
Saludos y buen servicio
Ahora me vienen a la memoria los muchos catalanes que lo son a parte de sentirse españoles, ¿Que pensarán de sus políticos?, imagino que lo mismo que de los del gobierno central . La masa gris no les da para más.
Parece que quienes no se enteran son estos pueblos y todos los que piden la independencia de Cataluña….
Un cordial saludo Jumangi.
[quote user="maketo" post="834764"][quote user="Pamplinas" post="834264"]No pasará nada de nada.
Como hagan un referendum a nivel Cataluña, que se olviden de idepedencia, ahora como lo hagan a nivel nacional (como debería ser) que se preparen.[/quote]
Independientemente de que estemos o no de acuerdo, si se hace un referéndum y sale una mayoria (que para mi deberia ser mínimo, de asoluta o con un mínimo del 75%) habría que respetarlo. En este foro está claro que ni de coña se respetaría, pero si sus habitantes lo deciden, es lo que hay.[/quote]
respetarlos? Como resetan los cuatro subnormales que faltan día si día también al país que los mantiene? Quien paga las infraestructuras, por poner un ejemplo? Ni en las Vascongadas saldría adelante el referéndum. En Cataluña, ni de casualidad. Sabes por qué? Además de mis amitades (los catalanes y los vascos son gente estupenda en su mayoría) y de tener familia gazteitarra (la de mi mujer), el dinero manda. Pregunta a la confebask y a su homologa catalana..... No le demos mas bola a los tontos independentistas.
Pues hay lo tienes Sr Rajoy, estos dos pueblos no reciban nada del gobierno central, veras que pronto vienen los polacos a pedir de rodilla, porque la pela es la pela.-
Es la táctica de siempre.
Quieren 5.000 millones, y poco después 5.000 más. La orquesta pía un poco y el gobierno central los da.
Esa táctica vienen empleando desde la pérdida de las colonias en el 98 por la oligarquía catalana, como fue denunciado en su día en tiempos de la República, que ya ha llovido.
Esa oligarquía sigue repartiéndose la parte del león de los 5.000 millones. El catalán de la calle recoge las migajas.
En cualquier caso, no es lo mismo opinar en un café que decir una opinión desde un puesto oficial. Por decir opiniones a los militares les reclaman la cabeza. Esos políticos de los ayuntamientos deberían ser procesados, expulsados de sus cargos y vueltos a su anterior trabajo, si es que lo tenían.
Y si no lo hacemos, más trecho habremos dado hacia esa república bananera, que ya con los problemas económicos que abundan, está servida en bandeja.
Saludos
Dos localidades catalanas se declaran independientes.
y?
Un territorio es independiente cuando:
Tiene una frontera reconocida internacionalmente
Lo mismo un Gobierno
Una legislación propia, en materias de constitución, penal, administrativa, fiscal, etc..
Una moneda propia o conjunta como pueda ser el Euro.
tiene su prefijo telefónico internacional.
Y puedo decir mil mas.
Al día de hoy, en esas poblaciones rige la constitución Española, las leyes penales, administrativas, etc de España, vamos todo lo que esta en vigor en España como país.
Es un brindis al sol, y como lo del Coronel y sus cartas, una barbaridad mas de unos iluminados con ganas de notoriedad, ............
Si una parte de España desea independizarse, hay dos caminos, la democracia o la violencia armada.
La violencia armada, no ha funcionado, a pesar del daño que han causado.
La democracia tiene su camino, que comiencen a recorrerlo..............
Ya hace tiempo que llevan ese camino, de forma que usando la democracia se pueda “barrer” para esos intereses. Como no acatar y respetar los derechos de nuestra constitución en algunas materias como la educación, pilar fundamental de una sociedad, y por la cual se puede cambiar las creencias de sus habitantes.
Desgraciadamente en esa comunidad no se respeta el derecho a una enseñanza en castellano o español…..
Ahora bien….me gustaría ver que lengua han usado para pedir dinero al gobierno de España….¿habrá sido en catalán o en español? :roll: