Re: consejo entre compañeros
[quote user="foxdemox" post="835827"][quote user="jozeillo" post="835770"]Hola ,ante tanto aluvión de malas noticias,me gustaría que me fuerais algún consejo para buscarle un lado positivo a este trabajo porque cada día nos están jodiendo mas y mas,yo no se vosotros pero ya no llego ni a mitad de mes y todo se complica,mi familia lejos,mi novia tb,y un futuro negro,como lo haceis para que tanta indignación y malestar no os influya?[/quote]
Dices que estás mal, económica y familiarmente porque estás destinado lejos de tu familia.
Ahora yo pregunto ¿tu que eres, cigarra u hormiga? ¿has aprovechado las oportunidades que te brinda la Guardia Civil para mejorar tu situación personal, por lo menos en lo tocante a la economía (que al final es la clave de todo)?[/quote]
eso también es una gran verdad: el dinero no dará la felicidad, pero tranquilidad y otras cosas, sí. Llegar a fin de mes sobrado, o pegarse unas buenas vacaciones, etc, siempre sientan de pura madre... :asfix:) :asfix:)
Si estas soltero de la familia cuanto mas lejos mejor dice el refrán, de la novia como no es tuya siempre lo mismo, hay que tener una en cada puerto dice el marinero; así te evitarás todos los problemas familiares que ya llegaran cuando menos los necesites. Vive la vida con libertad esa que palpas y ves y no la que de lejos te parece mejor. Mas vale juerga pasada con éxito que el dicho si no viniera la cosa estaba tranquila y la he liado.
Pues vaya si la solución es ascender ante la supresión de derechos y bajadas de sueldo,etc..estamos arreglados,no me tengo que cambiar con ninguna familia,es por este conformismo y mirar a la casa de enfrente para ver porque estamos mejor que ellos por lo que no conseguimos nada,cada uno con lo suyo.no tengo porque ascender porque cuando entre aquí cobraba 1600 € y no me iba mal del todo,pero han bajado el sueldo,la familia esta lejos y tengo que ascender para irme a su lado,buena solución,.he pedido motivación para ver como lo veis los demás no lecciones de que debo hacer con mi carrera profesional,a mi no me vale que alguien pase hambre para estar yo mejor,las mentes superiores como las vuestras deberían darlas ,aunque creo que ese pensamiento egoísta y divisor sor ante una pregunta tal como pedir consejo es lo que nos lleva a no salir adelante,no os molestéis ni encontrarse porque seria una discusión o debate sin sentido,de todas maneras gracias por contestar
[quote user="jozeillo" post="835778"]Yo no se que hacer pero la situación de nuestro colectivo es insostenible[/quote]
Peor esta el colectivo de la cola del INEM, ese es mi consuelo tambien como dice un compañero anteriormente.
Es una pena pero es asi........ MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS....
Pues hombre. Aunque a la mayoría nadie nos ha regalado nada, al menos tenemos trabajo.
En la calle no regalan nada tampoco a la mayoría de la gente y el que tiene un trabajo ahora mismo también tiene lo "suyo".
Disfruta de las alegrias que te pueda dar la vida tanto fuera de la Empresa como dentro (que también las hay, al menos para mí).
[quote user="jozeillo" post="835847"]Pues vaya si la solución es ascender ante la supresión de derechos y bajadas de sueldo,etc..estamos arreglados,no me tengo que cambiar con ninguna familia,es por este conformismo y mirar a la casa de enfrente para ver porque estamos mejor que ellos por lo que no conseguimos nada,cada uno con lo suyo.no tengo porque ascender porque cuando entre aquí cobraba 1600 € y no me iba mal del todo,pero han bajado el sueldo,la familia esta lejos y tengo que ascender para irme a su lado,buena solución,.he pedido motivación para ver como lo veis los demás no lecciones de que debo hacer con mi carrera profesional,a mi no me vale que alguien pase hambre para estar yo mejor,las mentes superiores como las vuestras deberían darlas ,aunque creo que ese pensamiento egoísta y divisor sor ante una pregunta tal como pedir consejo es lo que nos lleva a no salir adelante,no os molestéis ni encontrarse porque seria una discusión o debate sin sentido,de todas maneras gracias por contestar[/quote]
Totalmente de acuerdo
[quote user="jozeillo" post="835770"]Hola ,ante tanto aluvión de malas noticias,me gustaría que me fuerais algún consejo para buscarle un lado positivo a este trabajo porque cada día nos están jodiendo mas y mas,yo no se vosotros pero ya no llego ni a mitad de mes y todo se complica,mi familia lejos,mi novia tb,y un futuro negro,como lo haceis para que tanta indignación y malestar no os influya?[/quote]
Bueno, lo de buscar un lado positivo a nuestro trabajo depende de la actitud ante la vida de cada uno, de la edad de cada uno, de la experiencia, etc, etc, etc........ es complicado aconsejar ya que lo que para uno puede ser un aliciente (hablo del trabajo) para otro puede ser malo ¿no se si me entiendes?.
Independientemente del trabajo (37´5 horas semanales normalmente) creo que es muy, pero que muy, importante el tener una vida plena y feliz fuera de el y darle a este solo la importancia justa ni más ni menos.... un medio de ganarme la vida por ejemplo (no es una mala actitud), el cual, si además te gusta o te hace sentir vocación pues mejor que mejor, pero si por el contrario te frustra y amarga (casi todos hemos pasado por malos Puestos)..... recurrir a lo que te decía de cumplir tus horas laborales con la mejor actitud posible y disfrutar de tu vida fuera de él, de tu tiempo libre, de tu pareja, hobbys, amigos etc, etc. :salu:
[quote user="DIMONYO" post="835904"][quote user="jozeillo" post="835770"]Hola ,ante tanto aluvión de malas noticias,me gustaría que me fuerais algún consejo para buscarle un lado positivo a este trabajo porque cada día nos están jodiendo mas y mas,yo no se vosotros pero ya no llego ni a mitad de mes y todo se complica,mi familia lejos,mi novia tb,y un futuro negro,como lo haceis para que tanta indignación y malestar no os influya?[/quote]
Bueno, lo de buscar un lado positivo a nuestro trabajo depende de la actitud ante la vida de cada uno, de la edad de cada uno, de la experiencia, etc, etc, etc........ es complicado aconsejar ya que lo que para uno puede ser un aliciente (hablo del trabajo) para otro puede ser malo ¿no se si me entiendes?.
Independientemente del trabajo (37´5 horas semanales normalmente) creo que es muy, pero que muy, importante el tener una vida plena y feliz fuera de el y darle a este solo la importancia justa ni más ni menos.... un medio de ganarme la vida por ejemplo (no es una mala actitud), el cual, si además te gusta o te hace sentir vocación pues mejor que mejor, pero si por el contrario te frustra y amarga (casi todos hemos pasado por malos Puestos)..... recurrir a lo que te decía de cumplir tus horas laborales con la mejor actitud posible y disfrutar de tu vida fuera de él, de tu tiempo libre, de tu pareja, hobbys, amigos etc, etc. :salu:[/quote]
Totalmente de acuerdo.
Eso si es una buena respuesta,gracias
Mi trabajo me da de comer, paga mis gastos.
Estos los ajusto a lo que gano, y desde luego cada vez los ajusto mas, como todos..........
Son 8 horas al dia de media, 5 dias a la semana, me quedan 16 mas 5 dias y 24 dos dias.
En mis 8 horas hago mi trabajo, lo mejor que se y tengo ganas ese dia, pero no me amargo, porque aparte de no solucionar nada lo paga mi estomago.
No me topo con paredes que puedo rodear, hablo con los compañer@s de mis cosas y los escucho, pero no les amargo con lo mio, vamos que no nos ponemos a llorar en la pausa.
Algo tan simple con una caña o un refresco en mi descanso puede ser un alivio y si no puedo un vaso de agua y un corto paseo mirando las nubes.
En las otras 16 horas soy el dueño de mi tiempo y de mi mundo.
Desde pasear hasta dormir, lo que me conviene ese dia.
Y no siempre debo gastar dinero, igual un paseo y un paquete de pipas es lo mejor.
Puedo estudiar lo que desee, puedo tener mil aficiones, o mirar la luna.
Hay muchas personas en peor situación que yo, y muchas mejor.
A las que estan peor igual puedo ayudar en algo y que me ayuden, no todo es dinero y voy a arrimarme a las que esten mejor por si cae una ronda :carca:-) :carca:-)
Creo que lo mismo diria un fontanero, un pintor o un contable.