Nooo, sospechosamente no. Yo creo que es una mezcla entre las tradicionales del ejercito y las Internacionales de la Armada... De todas formas, era normal que las cambiaran. Antes sólo había 7, y con estas habrá 14. Un pasito mas para convertirse en lo que somos nosotros... La de Director Adjunto la llebaban en el cuello DAO, y en la hombrera la de Comisario Principal, al igual que las de Comisario General y Jefe Superior de Policía.
El caso es que hace muchos años en la Guardia Civil ambicionaban ser como la PN, pero con la política y esas cosas, ellos se están convirtiendo en lo que somos nosotros. Dentro de poco, la policía tendrá mas mandos que policías básicos, recortarán en la escalas básicas y seguirán los ascensos y promociones en la ejecutiva y superior... exactamente como ocurre en la Guardia Civil, que en épocas de crisis, 250 plazas de guardias, y las mismas que años anteriores para Oficiales de Zaragoza y mas ascensos en la escala superior de oficiales, cuando lo que la razón dicta es que se congelen los ascensos en las escalas superiores y no se oferten tantas para Zaragoza, y así compensar; e incluso congelar vacantes ¿porqué se congelan las de guardias y no las de capitanes -pudiendo un capitán dirigir dos compañías-?
Bueno, esto es lo de siempre. Po mu bien para los Nacionales, que las disfruten, que a mi me gustan mas las mías, por historia, tradición y solera.