Muy buenas a todos, yo soy novato en esto acabo de empezar pero también estaremos por aquí pendiente de las cosas. Suerte a todos!!! Desde Zaragoza si alguien se anima a compartir opiniones, entrenamientos o dudas que contacte conmigo.
Versión para imprimir
Muy buenas a todos, yo soy novato en esto acabo de empezar pero también estaremos por aquí pendiente de las cosas. Suerte a todos!!! Desde Zaragoza si alguien se anima a compartir opiniones, entrenamientos o dudas que contacte conmigo.
Buenas! Aqui una aspirante novata mas que empieza el lunes a preparlas con objetivo 2015 aunque intentare darlo todo para 2014 tambien, espero que haya suerte porque ganas, tiempo y esfuerzo hay. Un saludo.
Una preguntilla:
Alguien sabe si por estar en la Cruz Roja te dan puntuación en el baremo?
Gracias
Hola,yo querría información sobre el acceso a la G.C pero a la escala de suboficial,no se si solo se puede por promoción interna,es decir,siendo ya G.C o también un acceso directo,muchas gracias.
Buenas, yo también lo había mirado, pero no salen oposiciones siempre y cuando salen, son muy específicas.
Lo mejor que te presentes a la escala básica y luego ascender internamente.
Si no estoy confundido, espero haberte podido ayudar
Yo me he comprado esta semana el temario de Editorial DECUMA y por lo que he visto hasta ahora tiene buena pinta; es amplio pero no en exceso, puedes visitar su página y ver que te parece.
Hola a todos/as, soy una opositora nueva, llevo tiempo siguiendo este foro y por fin he decidido participar en el, me presentaré este año para coger un poco de experiencia, pero como muchos mi objetivo es el 2015, saludos y ánimo.
Buenos día a todos, quiero prepararme la oposición para la Guardia Civil pero sin prisas, es decir, para el año que viene. Mi pregunta es si se puede preparar la oposición por libre o es recomendable apuntarse a una academia.
Saludos y gracias de antemano.
un consejo que te doy es que te apuntes a una academia ( depende de tu economia y del tiempo que te queda para presentarte ) tambien es verdad que por las plazas que estan saliendo es mejor estudiar en casa y cuando esto se mejore apuntarte a la academia para cuando salgan mas plazas ese es mi opinion
Hola buenos días, estoy en el mismo caso que DEYMOS y como de economía mejor no hablar, lo más probable es que me prepare en casa. ¿Alguien sabe de un buen temario y ejercicios? Gracias, un saludo a todos.
Uno más, soy nuevo en el foro, otro opositor más, en 2012 no pude presentarme por 14 días, ( tenia 17 años ) y ahora como hay pocas plazas empecé a sacarme bachillerato a distancia por el miedo a que lo pidan en la GC, pero vamos, como saquen bastantes plazas le pueden dar por saco al bachillerato, un saludo futuros compañeros!
No dejes de obtener el bachillerato, si aún no lo tienes, eso te dará 3 puntos de baremo. Procura también aumentar el baremo con otros méritos.
El baremo tiene una altísima importancia ahora. Aunque aumenten las plazas más adelante, el baremo siempre será uno de los aspectos principales, ya que el nivel de los aspirantes será alto.
Eso haré, pero si se me presenta la opción de entrar sin él... también estoy sacandome el BTP y pronto el A2 que también puntúan y me daría la opción de opositar también el CNP. Saludos.
Para la Guardia Civil el permiso de conducir BTP no te da ningún punto de baremo, no te aporta nada. Es mejor que saques el permiso de conducir C1 que, además de darte 2 puntos de baremo, te da automáticamente el BTP.
Con el bachiller superior y los permisos de conducir A2 y C1 tendrías 9 puntos de baremo, que está muy bien.
Obtener a la vez el A2 y el C1 te daría 6 puntos de baremo, que vienen de perlas. Al sacar el C1, te dan automáticamente el BTP, que creo que para la Policía Nacional es un requisito tenerlo.
Sí, es requisito tanto el BTP como el B1 y A2. Muchas gracias por la información!
Gracias toniet3, la verdad que estás en lo cierto con pocas plazas es más complicado, pero habrá que ir empezando pronto y si para el año que viene salen más plazas y estamos mejor preparados, supongo que tendremos más opciones.
Saludos de nuevo y gracias por el consejo.
Hola a todos. Por aquí uno que se presenta por primera vez en 2014. Llevo unos dos meses estudiando al máximo por mi cuenta y la verdad es que ya comienza a hacerse duro el no intercambiar información y experiencias con futuros compañeros y compañeras, así que me uno al foro con la intención de aportar y que me aportéis todo lo que pueda ser útil en esta odisea común. ¡Suerte y ánimo!
PD: si alguien se anima a quedar para estudiar en bibliotecas o hacer deporte en Granada... ¡soy todo oídos!
Buenas acebuche¡¡ yo tengo 22 años y estoy comenzando con la preparación para el ingreso :)
También soy de granada.
Estudio con el temario de la academia gran capitán y un libro de test de MAD.
Un saludo compañeros¡
aquí está otro de bcn!! jejeje
un saludo compañeros.
alguien de madrid zona norte?
Hola!! Yo soy de la zona de León. Aprovecho para presentarme. Soy un "joven" de 29 años, esta es la primera y la última vez que me puedo presentar a la oposición, así que espero que haya suerte. Soy Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Graduado en Ingeniería Civil, con el carnet de moto y sacando el de camión, así que de baremo creo que voy bien... Me estoy preparando el temario "por libre", y lo que más miedo me da es el psicotécnico... Venga chavales!! mucha suerte!!
Compañero, a mí me da miedo todo. jajajja. Yo soy una chica de Almería, tengo 27 años, me lo estoy preparando por libre y espero acertar a la primera. La esperanza es lo último que se pierde. jeje. Ánimo a todos!!!
Un saludo para todos, me inicio en esta andadura que no es otra que la de formar parte de la Guardia Civil, tengo 20 años y me pongo manos a la obra con mucha ilusión. El camino se presenta duro, pero como digo, con ilusión espero llegar a conseguirlo.
Un sevillano
mucho animo a todosss!!
Buenos días me incorporo nuevo a este foro, me presento soy Lourido tengo 26 años soy militar aunque me quedan dos años para ir por las reservadas aún. es la 4 vez que me presento este año a la guardia civil he tenido la mala suerte de quedarme dos veces apto sin plaza, habiendo pasado todas las pruebas. Este año espero que sea el mío. Un saludo
Bueno, yo ya me presenté en otro hilo, soy de Córdoba y os deseo a dodos/as mucha suerte, yo es mi primera vez y estoy muy ilusionada.
Hola, me presento por aqui, soy jota y quisiera presentarme para 2014... se sabe algo de plazas y demas? creeis que dedicandole todo el dia me da tiempo a aprenderme el temario y tener alguna posibilidad?
Hola Jota
Todavía no ha salido la oferta de empleo público, así que no se sabe nada de las plazas, aunque no debe tardar mucho en salir. En cuanto a estudiarte el temario supongo que si te da tiempo, aunque ya sabes, hay personas que pueden tardar más o menos que otras. Las academias han empezado a preparar la oposición hará un par de semanas, así que no vas mal de tiempo. En cuanto a posibilidades... la cosa está un poco cruda ya que no salen muchas plazas, así que además de saberte el temario, ortografía, inglés o francés, psicotécnicos y pruebas físicas debes contar con un buen baremo si quieres conseguir alguna plaza. Hecha un vistazo al baremo para opositar a la Guardia Civil y mira si cuentas con algún punto de más.
Saludos
bueno pues yo soy otro mas que lo va a intentar este año aunque lo veo completamente imposible. Alguien se va a presentar a cnp?
solo tengo 3 de baremo ( hasta selectividad de estudios)... tendria que sacar los 100 en conocimientos, los 20 en ingles y los 15 en psicos que es lo maximo en todo para tener 138 puntos no?? (aunque en 123 se quedo el corte si no me equivoco) otra pregunta, este año el examen tambien sera en septiembre? y si es en septiembre... la inscripcion y contabilizacion del baremo es antes no?
Hola a todos, me presento como proximo aspirante a oposiciones...para 2015, puesto que las de este año me pillan demasiado cerca, supongo.
Terminaré prácticas de FP superior en Junio, y me inscribiré en la Academia Civil de Gijón.
Soy un mar de dudas, sobre un montón de temas. Espero que entre todos podamos ir conociendo mejor lo relacionado con las oposiciones.
Para empezar... de las pocas plazas que salen al año he podido ver que una mayoría están reservadas de antemano para profesionales militares y Jóvenes GC. ¿Sabéis si normalmente se ocupan todas esas reservas?¿dónde podría ver las puntuaciones mínimas o de "corte" para acceder a una plaza?
Respecto al baremo, no creo que haya más que lo que exponen en la propia web oficial de la GC.. no obstante, si alguien sabe otras formas de poder aumentarlo...
Opciones de futuro, un abanico enorme de posibilidades: ¿sabéis como se acceden a las diferentes especialidades? Estuve buscando y rebuscando información sobre requisitos para cada una de ellas (edad,estatura,antigüedad...) pero sin resultados. Sé que es pronto para mirar tan lejos, y no quiero montar la casa por el tejado. Sólo es la ilusión del principiante y las ganas de conocer mejor el Cuerpo.
Muchas gracias, y un saludo a todos vosotros. Estamos en contacto. ¡Ánimo!.
No hay traspaso de plazas de unos grupos a otros, ya que se cubren las plazas en cada modelo de ingreso.
Aquí puedes ver las notas finales de la convocatoria del 2013:
http://www.guardiacivil.es/documento...RDIAS_2013.pdf
Aquí, en la página 45528, puedes ver el baremo que rige en las convocatorias:
http://www.guardiacivil.es/documento...S_GUARDIAS.pdf
A las especialidades se accede mediante examen, que te da acceso a la realización del curso correspondiente.
Ahora mismo, ingresar en el Cuerpo es lo más difícil; mucho más que hacer cursos de ascenso o especialización.
En esta página podéis ver el resultado final de ingreso (convocatoria 2013), especificado por modelos de ingresos:
https://app.box.com/s/0zx22d50ysda7iya7yzr
Como se ve, no hay traspasos de plazas. En cada tipo de ingreso, se cubrieron las plazas que habían sido ofertadas.
Pues muchas gracias por la info!
Estare atento a los comentarios por si surgen temas interesantes.
Un saludo a todos!
Ya se ha publicado la OEP de este año , estad pendientes que el siguiente paso será la publicación de la convocatoria
http://www.forodelguardiacivil.com/s...ad.php?t=13152
Hola chicos, buenos días.
¿Se sabe algo de cuándo van a realizar la convocatoria? Los compañeros opositores me han comentado que normalmente lo suelen hacer para junio, pero el año pasado fue en septiembre. Viendo que estamos a primeros de mayo y que no se sabe nada ¿descartaríais que se convoquen para el mes de junio? Sabiendo el plazo con el que se publica la convocatoria podríamos descartar junio, no?
Muchas gracias a todos.
Buenas tardes
He podido leer en varios sitios que a la hora de la entrevista personal, el hecho de poseer un título de alguna carrera técnica puede ser suficiente para ser declarado no apto. ¿Alguien puede darme más información acerca de esto?
Un saludo
Una chorrada, mejor dicho, todo lo contrario, con las carreras técnicas se te abrirán puertas en grupos operativos.
Que salga ya la convocatoria por favor!!!