Este hombre tiene Documento Nacional de Identidad español y es nacido en CEUTA. Así que perdona que te diga pero no has estado muy acertado en corregirme.
Versión para imprimir
Me gustaría ver alguno estos de las ONGs y periodistas que ven muy fáciles las cosas en una situación como la que se vivió en Ceuta. Que fácil es rasgarse las vestiduras y echarle mierda encima a la Guardia Civil. Que asco de país.
Editado por mi.
Mi Jefe de Unidad.... abre una información verbal para pedirte explicaciones del por qué te has metido en el agua y si se te ha deteriorado algo... encima vas apañaooo, las vueltas que te dará!!:rolleyes:
Para mi fue correctisima la actuacion de los compañeros. Lo que se pueda decir despues son puras especulaciones y protestas sin pruebas. Es mas facil machacar a la Guardia Civil que a un.pais donde no existen derechos...
Cuidado con ir de héroe e intentar salvar a alguien que se ahoga no teniendo ni la preparación ni los medios adecuados porque no es tan fácil como parece...y lo digo por propia experiencia. Ya no es suficiente ser un buen nadador o buceador como podía ser mi caso sino que carecemos de medios que no serian tan caros y que en ciertos lugares costeros podrían ir en los vehículos oficiales. Ciertos medios que ayudarían a salvar vidas...y por supuesto cursos de salvamento que no existen aunque parezca mentira. Hay muchas carencias fácilmente solucionables porque aunque parezca mentira...con lo mal que están las cosas todavía hay muchos compañeros con ganas de hacer un buen Servicio como pudiera ser un salvamento de un naufrago...
Hay algo que engrandezca mas a alguien que salvar la vida a otro??
Que quede claro que no soy guardia civil aunque eso sea mi mayor dolor hoy en dia como estan las cosas... pero bueno mi opinion es que este delegado es otro iluminado mas de los que hay a patadas en este pais..... yo no se como hay tantos charlatanes y ignorantes metido en politica... parace que no hay ni uno que valga la pena cada vez que abro un medio de "informacion" es para leer y ver intervenciones de politicos que o bien son corruptos o bien lo unico que hacen es enmierdar mi pais... para empezar como ya se a dicho si uno no sabe socorrer a una persona NUNCA debe intentar hacerlo si el unico medio fuese tirarse al mar.. y MENOS en el estrecho donde las corrientes son muy fuertes y si te pilla la vaciante en un coeficiente alto puedes acabar en la costa de valencia siendo pasto de los peses.... yo tengo experiencia en el mar por que mi gran aficion es la pesca submarina y ya os digo que mas de una vez se me han puesto de corbata y eso que voy con neopreno y unas aletas de un metro.... el mar es muy peligroso y si hablamos de ir a por alguien que se esta ahogando sin conocimientos lo mas seguro que pase es que acabes muerto y en vez de perder una vida se pierdan dos... por eso este tipo en cuestion deberia de dimitir y pedir perdon por decir semejante barbaridad o bien si el se cree un superheroe o capaz de hacerlo que se tire el a rescatar a alguien a ver como lo hace para arrastrarlo a costa sin conocimientos previos sobre rescate... en fin como siempre otro bocazas sabelotodo que intenta dejar a los Guardias Civiles en mal lugar como siempre, la policia es la culpable, pero de el problema que nos invadan cientos de africanos cada mes de eso no se habla por supuesto. Un abrazo
Queda claro que auxiliar a una persona dentro del agua, solo deben realizarlo los que tengan conocimiento, preparación y medios.
Si no el intento puede estar abocado al fracaso y la muerte del que esta en el agua como del que pretente rescatarlo.
Pero tambien lo logico es que no se debe hacer nada que le pueda perjudicar..................
Y que debe comunicar a su central la situación de riesgo o posible riesgo de esa persona o personas, asi como las condiciones del mar, etc et....
Vamos dar novedades y no esperar a ver que pasa, porque hay una situación de ruisgo potencias para los que estan en el agua, como para los GC si pueden ser agredidos ( cuando esten fuera del agua logicamente )
Doy por sentado de que los Guardias Civiles de Ceuta no obstaculizaron a los que estaban en el agua y que dieron cuenta a su Central, para que pudieran mandar medios y refuerzos adecuados si era necesario.
Y que la Central valoro la información y actuó en consecuencia................
y que los Mandos que tenian que tomar decisiones, estaban informados y actuaron en consecuencia.........
Para mi son dos cuestiones diferentes.
Se puede ayudar de muchas formas sin meterse en el agua y perjudicar por omisión o acción................tanto los que estaban en la linea de playa, los Mandos, los de la Central, etc. etc.
Q la guardia civil se tenia q haber tirado al mar, si de cabeza y nadando a braza haber donde estan esas ongs q tanto critican la actuación de los compañeros de ceuta q alli nadie esta a pie de playa bastante tendran esos pobres hombres q tienen q salir de su país aun sabiendo q puede q no lo consigan eso si q es triste.
Yo me tiro al agua, dejo a mi hija huérfana e indefensa para que la gentuza haga con ella lo que quiera y seguro que tu le vas a dar de comer; un cuuuuuucu!!!!!
Siempre me ha gustado presumir de mis méritos y conocimientos.
Jamas de mis carencias y deméritos.
En situaciones especiales se hacen acciones especiales.
Estas acciones y deseos para mi deben alabarse....
Menos en este foro donde incluso esta mal visto. .
Ahora si somos nosotros los que estamos en riesgo....entonces seguro que no decimos nada si nos ayudan....
No me equivoco, si que he estado acertado en rectificarlo.
El partido al que pertenece ese político es pro-Marroquí y de corte étnico-religioso.
Algo así pienso yo...no sé a qué jugamos. Para eso, quitamos los pasos fronterizos, ¡y listo!, porque claro, poner una valla tan alta, mal, que si se caen se pueden romper el espinazo...poner concertina, mal, que se hacen cortes...darles con la defensa, mal, que se les hace pupa...¿me quiere decir alguno cómo se hace para impedir que pase el personal ilegal a sabiendas de que no se puede emplear la violencia contra ellos llegado el caso?.
Lo que me extraña es que no entren más...no tienen más que avalanzarse en grupos masivos, estampar un camión contra la valla, echarse a la mar en un cayuco...sabiendo que en última instancia, no te van a disparar, es cuestión de intentarlo a lo grande o una y otra vez...
JAJAJA Que sinverguenzas que son estos políticos. Que se tiren ellos y dejen de robar pedazo de falsos y corruptos.
Con permiso.
Para aquellos que automáticamente califican de “Trol” – o como se escriba- a todo aquél que no sea GC, de antemano le comunico que un servidor no lo es.
Creo que estáis discutiendo en torno a las circunstancias colaterales que desembocan en un desgraciado final; y en el fondo, todos lleváis vuestra parte de razón.
Habría que empezar por analizar el origen del problema; y esto sería muy largo y seguramente crearía más discordias; aunque es la parte fundamental y que nos conduce al resto de consecuencias.
Como ciudadanos deberíamos exigir a quienes nos rigen, que busquen soluciones adecuadas y que sean proporcionales y justas en función de la problemática; pero eso es harto difícil y también crearía distintos puntos de vista. ¿ Qué sería más justo? ¿Poner por encima de todo la vida humana ante la problemática social que la entrada ilegal ( repito: ILEGAL)de estas personas supone? Seguro que para muchos debería de ser así; pero para otros, sobre todo aquellos que sufren directamente las consecuencias, ya no pensarían lo mismo; y es humano y comprensible esa supuesta actitud.
Otro punto a tener en cuenta en estas circunstancias, es que la situación extrema no se produce por circunstancias imprevisibles o sobrevenidas de un modo inesperado. Todo está previsto y estas personas saben a lo que se exponen y a lo que se enfrentan. Son ellos quienes eligen.
Ya sé que también habría que discutir sobre sus circunstancias sociales y particulares; pero esas circunstancias se han dado, se dan y se darán en multitud de colectivos; y cuando uno salta una valla para robar una gallina ya sabe a lo que se expone.
Evidentemente el uniforme y la profesión obligan en de una manera determinante, pero nunca debemos olvidar que no somos máquinas programadas de antemano. Dentro del uniforme va un ser humano con sus limitaciones, con sus virtudes y sus miserias; además de sus circunstancias particulares y la suma de trienios físicos, que también influyen en sus acciones y decisiones.
Podrían cambiar las cosas sí de antemano estuviera previsto qué, como, y quienes son los que ante determinada acción deben actuar; pero ( en todo hay peros) eso supondría un despliegue desproporcionado, además de que con toda seguridad sería criticable por parte de aquellos que siempre ven la ocasión y se aprovechan de ella (si hay muchos problemas para entrar, pues no entro; y si no entro…¿qué cojones hace tanto personal esperando algo que no se produce?) Es la eterna pescadilla que se muerde la cola.
Quizás esta sea una de las mayores grandezas y de los mayores problemas que tiene la sociedad que tenemos. Pasa lo mismo con otras actividades: el terrorismo, la delincuencia, etc. ¿Dónde leches terminan los derechos de unos en contraposición a los de otros? ¿Hay que detener a los delincuentes con firmeza pero violencia? ¿Dónde y quien marca la famosa proporcionalidad? ….nadie es capaz de hacerlo.
Por lo tanto no os tiréis más los trastos a la cabeza. Si hay alguien que no tiene la culpa de estas cosas son los GC que hacen lo que les mandan y la mayoría de las veces más de lo que pueden. Esto es un intento más de sacar tajada política de” unos” para joder a los “otros”, y en medio estáis vosotros. Pero son cosas que lleva implícito el ser servidores públicos y el vestir un uniforme.
Evidentemente todo este rollo es una opinión muy personal y con ella no quiero sentar cátedra ni poner o quitar razones al resto. Es eso…una opinión.
Rubalcaba olvida sus redadas contra inmigrantes y carga contra la Guardia Civil por los sucesos de Ceuta
Carga contra la Guardia Civil por los sucesos de Ceuta, pero olvida su persecución a inmigrantes por la que fue denunciado en 2009
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-18/rubalcaba-olvida-sus-redadas-contra-inmigrantes-y-carga-contra-la-guardia-civil-por-los-sucesos-de-ceuta-1276510992/
Lo de este tío es vergonzoso, igual se hacía de otra forma cuando él era Ministro del Interior, no te jode.
Lo manifestado por el Señor Rubalcaba y sus Socios de izquierdas, ni ellos mismos lo defienden; pero la Guardia Civil SI y exigimos que los primeros en cruzar de nuevo a nado auxiliados por los Guardias Civiles que en un taxi directo los lleven a casa de Rubalcaba y la de sus socios de izquierdas para que los vean de cerca y luego decidan que hacer con ellos seguro que son mas racistas que el jeta del negro que baila al son de sus andanzas gustosas y despilfarradoras que muchos españoles no podemos ni tenemos acceso a esas aventuras en los centros de acogida, viven mejor que nosotros y solo vienen a robar. Si en la primera investida no pasase ninguno hoy no tendríamos ese problema y no habría nadie con ganas de cruzar por donde esta prohibido, nada de pelotas intimidatorias que suenan a cachondeo fuego real y ha ahorrar que estamos en tiempos de crisis dos por el precio de uno. Y se acabó la marea humana cada uno a su país.
Que doble moral la de nuestros políticos , por los mismos hechos cuando están en el poder te apoyan y cuando son oposición te critican , ¡¡ que asco de gente !!
Fuente:
http://www.lamoncloa.gob.es/Gobierno..._new/index.htm
Presidente del Gobierno
Mariano Rajoy Brey
Vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría Antón
Ministro del Interior
Jorge Fernández Díaz
Director General de la Guardia Civil:
Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río
Fuente:
http://www.guardiacivil.es/es/instit...cion/director/
Los citados, aparte del resto del resto de Gobierno, Delegados del Gobierno, Presidentes de las Ciudades Autonomas y Mandos de la Guardia Civil de los que en el BOE estan sus nombramientos............................
Estaban en sus cargos en activo el día en que se han producido los sucesos entre la frontera de Marruecos y España en Ceuta , donde han fallecido de momento 15 personas.
Yo ciudadano español, considero que son los que tienen que dar explicaciones, negociar, revolver, legislar, tomas decisiones y dar la cara..............
Y las estoy esperando..................y supongo que no me las darán .............
Salvo que se piense que la Oposición del parlamento, de los que ninguno tiene cargos ejecutivos en el Gobierno................es la que gobierna en España.........
Y quiero y espero explicaciones de hoy no de la hemeroteca.............................porque por si alguien no se ha dado cuenta el suceso ha sido dias pasados............no años pasados.............
Dejo para los historiadores los que ha ocurrido hace unos años.....................
Me figuro a cualquier compañero en la valla, viendo aunque sea a un solo inmigrante intentando saltar, va a tratar de impedírselo para que resulte herido el inmigrante?, quién le va a asegurar al compañero el cocido y a su familia?, nadie, pues que salte y detrás todos los que están esperando.
Responder y aconsejar estos políticos que tenemos, ni borrachos los veremos hacer lo que es necesario; lo que si vemos a pasos agigantados es que cada ciudadano se tiene y se esta aprovisionando de armas y municiones que en cualquier momento esos políticos del chupe se largan antes de que un tiro les quite de en medio y ahí os quedáis con el follón que os hemos montado ciudadanos sufridores; nosotros somos políticos chupones y ya hemos cumplido claro esta con lo nuestro que es DESTROZAR ESPAÑA.
GRABACIÓN Nuevas imágenes de la tragedia de Ceuta
Un testigo dice que los agentes gritaban a los inmigrantes: ¡Vamos, vamos; cabrones!'
- 'No me podía creer lo que estaba viendo con mis propios ojos'
EL MUNDO Madrid
Actualizado: 19/02/2014 20:20 horas
A la espera de que la Guardia Civil entregue al juez las grabaciones sobre la tragedia en la que murieron 15 inmigrantes subsaharianos en la frontera de Ceuta, este miércoles se han difundido nuevos fragmentos de un vídeo grabados por un ciudadano grabado el día de la tragedia.
En las imágenes, difundidas por el programa de televisión Las Mañanas de Cuatro se pueden ver los disparos con pelotas de goma que soportaron a su alrededor un grupo de inmigrantes mientras se encontraba en el agua tratando de alcanzar la playa. También se puede ver a algunos de los subsaharianos retenidos en la arena de rodillas.
Las imágenes del vídeo grabado van acompañadas por declaraciones de un testigo. Según su relato, mientras los inmigrantes trataban de alcanzar la costa algunos agentes les gritaban "¡vamos, vamos, cabrones!". También asegura, que los hombres que se encontraban en el agua "levantaban la mano" para "pedir ayuda". "Nada más que se les veía la cabeza", explica.
"No me podía creer lo que estaba viendo con mis propios ojos porque eso era, vamos, increíble", relata el testigo.
La secuencia de la grabación concluye con el grupo de inmigrantes llegando a tierra. Una vez en la playa, los agentes españoles les hacen cogerse de la mano y los llevan de vuelta a la zona marroquí.
La Guardia Civil recibió el pasado lunes la petición del juzgado de Ceuta que investiga los hechos después de que la Fiscalía reclamara a la juez que pidiese al Instituto
Armado los vídeos en los que estén grabados los sucesos ocurridos el pasado día 6.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta abrió una causa a raíz de los fallecimientos y la Fiscalía de Ceuta cursó esta solicitud en el marco de las diligencias judiciales.
http://www.elmundo.es/espana/2014/02...e108b4585.html
El vídeo es terrible, yo creo que España entera no duerme por las noches con esas horribles imágenes (ironía).
Están básicamente achacando la muerte a la GC, se olvida que los muertos fueron en el lado marroquí, que investiguen a Marruecos.
Carroñeros, eso es lo que son. A esos les importan los inmigrantes igual que nosotros. Si no que se los lleven para su cada. Donde comen 2 comen 3. No veo a ninguno hacer eso. Aquí todos son Ongs para acoger, a coger subvenciones quería decir. Ahí si que les echo la culpa al gobierno, tanto dinero para esos carroñeros, era mejor invertirlo en hacer un muro mas alto y un foso de paso. Y que nadie me venga con demagogia. ¿Acaso esta prohibido ahora defender tu país? Desde Bruselas se ayuda mucho, a miles de kilometros es fácil, pero el problema esta aquí, así que yo defenderé mi país lo mejor posible, pero claro, con carroñeros en la oposición es difícil.
Es curioso, p q ninguno de esos testigos y grabadores de imagenes se lanzo al agua para socorrer a esas personas? Quizas estaban mas preocupados de grabar el circo q de salvar a alguno de ellos? O es q salvar una vida esta condicionado a la profesion q tengas? Hipocritas. Y luego la gran lacra de nuestro pais la clase politica q segun el viento q sople se pone de un lado o de otro predicando desde sus pulpitos de bienestar, pero NO CON EL EJEMPLO q se hunda esto y entonces veremos a todos estos fariseos pisando cabezas para sobrevivir preservar su bienestar
Esta gentuza de izquierdas (lo que pienso) aprovechan la minima para malmeter contra la Guardia Civil, España y todo lo que ellos relacionen con Franco. Estan enfermos. Que yo tengo un compañero que estuvo a linea de playa y lo unico que me ha dicho es: SI NO HAN ESTADO AHI QUE CIERREN LA PUÑETERA BOCA PORQUE NO ES LO MISMO ESTAR AHI QUE VERLO EN VIDEOS. Ademas que se les ayudo.
Estoy indignado con este tema, vaya unos politicos, periodistas y demas gentuza que hace lo posible por dar por saco en contra nuestra. Y encima compañeros que quieren explicaciones del Director, joder, para uno que da la cara..... Mierda de pais
que se tiren ellos. si te tiras te ahogan. ademas, no es que se cayeran al agua... se metieron voluntariamente...