Gracias JCGP...estoy esperando respuesta de dos compañeros del foro que vi que están con AVEFOR, a ver que me cuentan
Versión para imprimir
Gracias JCGP...estoy esperando respuesta de dos compañeros del foro que vi que están con AVEFOR, a ver que me cuentan
Hola,
Al final me apunté en el curso online de avefor y te puedo decir que de momento estoy bastante contento con el material y la profesora. Mi problema es que estoy trabajando y no puedo ir a una academia y aqui por lo menos puedo ver los videos de las clases a la hora que yo quiero y las veces que lo necesito.
Los vídeos a mi me van muy bien y la profe explica bastante bien las dudas con ejemplos.
No se que mas te puedo decir, al final de cada tema te ponen 4 examenes de 50 preguntas, al final entre los vídeos, los esquemas del temario, la profe y los exámenes, te lo aprendes sí o sí. Y cada varios exámenes te ponen un examen para repasar todos los temas anteriores.
Y tienes los cursos de inglés y psicotecnicos.
Lo dicho, de momento encantado.
Saludos
Muchisimas gracias por tu información Manu...definitivamente me voy a decidir tb por AVEFOR
Un saludo y gracias
Hola buenas!Soy nuevo en el foro, y me gustaría saber si hay alguien de Barcelona que se vaya a presentar para 2015.Mas que nada para poder compartir opiniones y tal...,ya que es mi primera vez.Un saludo a todos.
¿Cuál pensáis que es el mejor libro de psicotécnicos para preparar la oposición?
Hola! Antes que nada quiero saludar a todos ya que soy nuevo en el foro.
Estoy pensando en prepararme las oposiciones para el 2015 y tengo varias dudas:
- La primera es que cuando saldrá la convocatoria para las oposiciones?
- La segunda (igual os parece una tontería así que perdonad mi ignorancia) cuando se oposita a guardia civil una vez dentro de la academia cuando se aprueba las oposiciones se elige si se quiere ser de tráfico o de otro tipo o como?
- He leído el foro y de comprarme el temario elegiré el de DECUMA puesto que por lo que decís es un temario muy completo
- Por otro lado comprándome el temario de DECUMA, sería necesario tambien apuntarme al curso online de avefor? O simplemente con el temario DECUMA es más que suficiente para aprobar (ya se que lo más importante es el tiempo dedicado)
Vuelvo a decir, perdonar mi ignorancia y muchísimas gracias a todos y mucha suerte.
Saludos
1º - Estos últimos años ha salido sobre Abril/Mayo. Para el año que viene se prevé un aumento de las plazas, por lo que quizá salga antes, pero todo son conjeturas.
2º - No. Una vez acabas la oposición pasas unos meses recibiendo la formación teórica en Baeza. Acabada la academia, tienes un año más de formación práctica (Eventualidad). Acabados estos dos años, ya puedes optar a la especialidad que consideres.
3º - Yo tengo el temario de DECUMA. Es demasiado pajizo en ocasiones, pero se agradece, porque ayuda a la hora de la terminología y te explica cada punto y coma de la oposición. Para mi es muy completo.
4º - Sé que DECUMA sacará un cursillo On-Line, pero te informarán mejor ellos en el foro. Yo tengo el temario y al mismo tiempo estoy en una academia. Digamos que complemento uno y otro de esta manera. La academia es más directa y el temario es más pajizo, pero ayudan ambos.
Lo importante para aprobar es estudiar y no perder mucho tiempo.
Cualquier duda, aquí estamos.
Hola!! quería saber si el temario DECUMA viene bien explicado, quiero decir, que a veces algunos puntos de la constitución me suenan a chino... y necesito entenderlo con otras palabras o explicaciones. Si en este temario está así perfecto.
Ahora no puedo ir a una academia presencial ... solamente tengo el temario que se ha subido a dropbox ;)
Gracias!
Sí. El Temario de Decuma te lo explica bastante bien, incluso mete términos que crees que no sirven para nada, pero que hacen que asimiles mejor.
Te agradeceré que si tienes el temario que subí a Dropbox, me envíes un privado. Los archivos han caído y los necesito.
Muchas gracias por tu aclaración MenteTorcida. Me pasaré por la web para decidirme si comprar el temario.
Me he metido en avefor, son 300€ 3 meses completos no? Es que no he entendido muy bien o 80€ cada mes mas el temario? Entonces pagando 80€ te puedes apuntar los meses que puedes/quieres?
O como funciona?
Hola Gabriel,
Jjjj te contesto porqu a mi tambien me costo entenderlo por eso llame por telefono.
El curso cuesta 40€ al mes como una academia normal, pero yo cogi la promocion de pagar todo el curso por 300 € al inicio del curso, y te incluye hasta la fecha del examen. los 300 € te dejan pagarlos en 3 meses, 100 € al mes. Si los examenes son en septiembre te ahorras una pasta.
Y si quieres comprar el temario son 80 e.
Que vaya bien.
Gracias manu la verdad que así si que tiene buena pinta :p
Buenos Dias!!! pensáis que es mejor por academias... Pufff, es una pasta de la que no dispongo , :(
Alguién que se prepare con temarios???
Hola, que os parece el libro de psicotécnicos de guardia civil 7 editores de mad edición 2014?? Me lo he comprado hoy y tiene buena pinta la verdad.
Alguien que lo tenga y haya visto mas psicotécnicos me puede dar opinión?
Estás seguro Gabriel1992? tenía entendido que estos de mad cambian la portada y siempre venden lo mismo, que no actualizan nada.
Hola buenas tardes, como muchos que se están preprando para la convocatoria 2015, he leido lo que habeis puesto en este hilo y tengo muchas dudas al final.
Me compré los libros de la editorial MAD. querría saber si haciendolo por AVEFOR, necesitaré otros libros si ya tengo estos dos comprados.
recomendarme lo mejor que podais quien lo sepa. un saludo !!
Hola, yo leyendo lo que estáis escribiendo por aquí estoy entre avefor y decuma, mi idea es por ahora estudiar el temario por mi cuenta y ya sobre abril o mayo apuntarme a una academia ya sea presencial o online para hacer test y preparar la entrevista, pero tengo la duda si en avefor se pueden pillar solo los libros sin hacer el curso online por el momento y si los libros son en papel o pdf ya que los prefiero en papel, ¿alguien me saca de dudas?
Saludos a todos y animo.
Mira NowhereMan, todo depende el dinero que tengas, ejemplo por la editorial Decuma te llevas temario libros de test, ortografía e ingles por 135 Euros ( O eso me costo a mi a primeros de año ) y la Academía Avefour que hablan tanto en el foro te sale por 400 Euros, si puedes llevar las dos cosas adelante pues mejor, ya que estarás mas informado de todo, yo si mas o menos tienes nociones de lo que se pide para la oposición te recomiendo solo la editorial, ya que es mas económico y el material es insuperable, un saludo.
hola, me habeis echo dudar, ya estaba convencida en apuntarme a distancia en la academia Pinto que tienen tambien clases en directo y tal y pagas para 10 meses, pero como habeis hablado tan bien ahora de avefor nose que hacer, encima voy pillada de tiempo, alguien a oido hablar de la Pinto!!?? Gracias!! El examen se rumorea que sera para Junio...puff
Buenas, estoy buscando un temario actualizado y no tengo ni idea de donde buscar, si alguien fuese tan amable de enviarme uno a mi correo seria de agradecer ,er_desert@hotmail.com.
Un saludo
Comento este post para los interesados, en la Academia hablando con compañeros casi todos coinciden que la editorial Decuma es la mejor que hay en la actualidad, y un compañero que es de Cordoba ha comentado que han abierto Academia en Cordoba y Palma del Río, que se llama PALMAPOL y es de los editores de esta editorial, y los profesores son capitanes de la Guardia Civil, puede ser muy interesante para los que le pille cerca, saludos.
Buenas. Soy nueva en el foro. Soy de Tenerife y necesito temario decente y no sé donde conseguirlo. He visto que habláis de la academia avefor, que es online también, ya les he mandado un email esperando respuesta de ellos, pero algún@ sabéis de alguna academia buena en mi isla? o aunque sea por internet sin ser la avefor, ¿o la mejor es esa?. Un saludo a todossss.
Buenas Estefi. Avefor está muy bien pero prueba Santa María. Yo la probé en otra ocasión y es muy buena también. Suerte
Hola Green-Later, no se si te acuerdas de mi, la verdad es que llevo mucho tiempo que no entro en el foro, casi un año. El año pasado me desanimé mucho con el tema de las pocas plazas que había, este año estoy mucho más animada, aunque me estoy preparando por mi cuenta estoy pensando en apuntarme a la academia que tu me comentas, ya que soy de Córdoba y me la han recomendado, como bien tu dices es de los autores de Decuma, que es mi temario, ¿tu me la recomiendas?, por cierto, enhorabuena por aprobar!!!. Otra pregunta si no es mucha molestia ¿hay muchas chicas de tu promoción en la academia?:D. Un saludo
Hola!
Yo tengo el temario de Pinto y de Decuma, y a mi personalmente me gusta más el de Decuma. No sé cual estará más completo pero la presentación, el tipo de letra y papel, etc, me gusta más Decuma.
Por lo que he visto por lo general los temas que van de leyes, es decir casi el primer bloque entero, son muy parecidos todos ya que no hay más, es la ley en sí. Los técnicos por ejemplo difieren un poco más. Por eso compré los dos para completar.
Lo bueno del de Pinto es que son 4 tomos y es más cómodo de llevar y el de DEcuma es un solo tema y es un poco dificil de manejar.
Suerte!
Muy buenas compañeros, me gustaría comprar un temario y no se cual comprar, según os he leído el de decuma parece el mejor, pero en su web pone que es 14/15, no debería ser para el 15/16? por otro lado ¿en este pack tengo todo lo necesario o me faltaría algún libro más?
Yo tengo los de RODIO. Los compré en la Casa del Libro.
Buenas tardes.soy nueva en el foro y tambien ando mirando un temario para completar el que tengo del 2014.por cual os inclinariais?
MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del FORO.
Hola a tod@s,
Después de leerme todos los comentarios hasta ahora, me queda la duda de saber qué temario es mejor comparando el de avefor y decuma. Aunque debemos tener en cuenta que el temario de avefor es solamente para aquellos que opten por el curso online. De modo que sería absurdo elegir decuma si luego haces el curso. No obstante, sería bueno tener una opinión al respecto sobre dicha comparativa.
Acabo de ver el tema de muestra de avefor y esta muy bien. A color, espaciado, bien organizado y con esquemas y cuadros que ayudan a memorizar, además de ahorrarte tiempo. El resultado es un tema breve (11 paginas tema 3 de la corona) me ha dado buena impresión.
Por otra parte, ya está abierto el plazo de reserva de plazas para el año que viene aunque en la web no viene. Lo digo por si alguien estuviera interesado.
Saludos
Pero date cuenta que hay esquemas y cuadros grandes en los que resume y hace mas visible los contenidos para aprenderlos mejor. Evidentemente si los coges en la Constitución ocuparan menos pero resulta más difícil aprenderlos ya que ahí solo actúa la memoria. Además explica algunas cosas y esta muy espaciado para que resulte más cómodo de estudiar. Espero haberme explicado.
No obstante, solo quería dar una opinión sobre un tema de muestra que puede coger cualquiera y puede tener otras impresiones que difieran de las mías. Por ello, solo daba mi opinión.
Un saludo
si no te digo que no, yo en un mes te puedo dejar unos resúmenes que me estoy haciendo de casi todo el temarario, para ser más concreto de los 20 primeros temas, en aproximadamente unas 50 o 60 páginas, (voy por el tema cuerpos y fuerzas de seguridad del estado), los temas de ecología, informática y demás me los leeré y poco más (porque no me pille en bragas, porque a excepción del tema de electricidad o mecánica, los últimos temas son de "culturilla").
También tienes por ahí el temario de torque(yo el que tengo es del año 2010) , que en unas 100 páginas te mete el temario entero (a mi particularmente me parece un temario de apoyo, pues veo que hay temas en los que no pasa muy por encima, pero esta bien tenerlo).
Tomo nota sobre ese temario de apoyo para cuando empiece el estudio. Mucho animo y suerte si te presentas este año.
Un saludo
Hace poco tiempo compré el temario de RODIO y me parece un temario muy bueno, con esquemas y que va al grano. El problema es que he visto que acaban de sacar una promoción que te dan acceso gratis al portal de formación de la Unión de Oficiales, pero solo para los que lo compren ahora y no para los que lo hemos comprado antes. ¿A alguien más le pasa esto o sabe si los que lo compramos antes podemos acogernos a esa promoción? Ostras es que es una pasada que los que lo compren ahora tengan eso y los que lo compramos hace un mes no.
Si a alguien le pasa lo mismo le agradecería que lo dijera y si ha llamado a algún sito para solucionarlo.
Hola. Estoy casi seguro de comprar el temario DECUMA, pero si alguien que lo tenga me pudiese decir de cuántas páginas consta cada libro: Temario, Test por temas, Simulacros, Inglés y Ortografía. Muchas Gracias!!!!!!