Me interesaria saber su edad y epoca de nacimiento , nació usted en el medievo y es un caballero inmortal ?
Se batió usted en duelo a caballo ? Espada ? Lanza ?
Versión para imprimir
[MENSAJE BORRADO]
Aprt 3º del Art 1º.- de la Cartilla del Guardia Civil aprobada por S.M en Real Orden de 20 de diciembre 1845,
"Las vejaciones, las malas palabras, los malos modos, nunca debe usarlos ningún individuo que vista el uniforme de este honroso Cuerpo."
MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
Arriano.
Ya vale de ironías...que apliquen la LECRIM y el CP pero sin juicios sumarisimos en la prensa...por ser guardia civil no se le debe condenar de antemano... la tutela judicial efectiva es para cualquier sujeto así como la presunción de inocencia...
Cuando la policia o la gc sufre todo tipo de ataques me gustaría el mismo despliegue de medios policiales y de noticias...en cuanto al honor estoy con griezmann en todo.
Pues no sé, puedes ir a los partidos, pero meterte en tales berenjenales... como le metan riña tumultuaria, el delito de no perseguir tal y cual, y alguna cosa más...
¿El utilizar diferentes colores y tamaños de letra cuando redactas obedece a algun complejo?
Arriano.
Corleone lo que hay que aguantar por aquí....Todas las semanas guardias civiles, policías, bomberos, militares, abogados, panaderos... se meten en peleas fuera de servicio/trabajo por distintos motivos, mujeres, futbol, alcohol....
Yo personalmente no soy tan retra... como muchos de por aquí como para criminalizar a un compañero por mucho que la prensa le de a este hecho una megamagnitud increíble SUPRIMIDO, hasta lo que sabemos no ha matado a nadie. Esto es lo mismo que los típicos que se van de cena de grupo y acaba a ostias con otros en el garito de las 6am, pero en este caso ha sido por fútbol o política, una irresponsabilidad por la que va a pagar seguro si así lo dice el juez.
Lo que pasó fue una reyerta multitudinaria que un par de ellos tuvieron la mala suerte de cargarse sin ánimo de ello a otro, acabará como un homicidio imprudente, sino tiempo al tiempo.
Conozco guardias con delitos muchiiiiiiisimos mas graves , pero graves de verdad ... y ahi siguen.
Arriano.
En serio, no quitemos importancia al asunto, no es una pelea normal.
Hay una victima mortal que ha sido linchada a palos en la vía publica, y arrojada al río por una turba de personas, esto puede ser normal en Michoacan, pero en Madrid no lo es, mucho menos a luz del día y en pleno centro,
Es algo muy grave
Yo en ningún momento he visto ultrajado mi honor como guardia civil como te ha pasado a ti , lo primero que he dicho al escuchar su profesión ha sido.. este SUPRIMIDO.
Se va a llevar un puro gordo, pero no tanto como tu te crees... repito , conzco casos de Guardias que van a ir al talego seguramente y ahi siguen currando.
Si hablas en serio deja los insultos.
Nadie le ha quitado gravedad.
Para que exista riña tumultuaria tiene que haber actividad desde dos bandos...las circunstancias convierten al caso en muy complejo sin necesidad de apasionamientos...
Dices que eres jurista...entonces sabrás perfectamente que se valorarán todas las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal para dilucidar los presuntos ilícitos penales cometidos...
Al guardia civil no se le aplica el principio non bis in idem...no te preocupes tanto que sancion le meterán...y más pronto que tarde...pero ya existen fiscales y medios de comunicación que sostienen la acusación...no creo en los autos de fe o aquelarres públicos.
Si peco o no de corporativismo acepto críticas...espero que los insultos y amenazas personales hayan quedado desterradas del post.
Madremia como se lía pardísima macho, intentad dar vuestra opinión tolerando siempre al resto, sed asertivos y hablar con educación. Lejos queda de todo esto, las amenazas y el poco respeto que os tenéis muchos de vosotros
[BORRADO]
Normal que esté usted harto del honor. Viendo cómo lo define, no me extraña. Si para usted "un nazi hipermegaespañol" es un ejemplo de honor, entonces se entiende. Coño, es que si es es la definición de honor, entonces yo también repudio el honor.
Por otro lado, y al margen de esta simplista y ramplona definición, viendo su modo de debatir tampoco me extraña que repudie usted el honor.
El GC está detenido y debe ser juzgado, por supuesto. Hasta entonces, si no se demuestra lo contrario, será inocente y honorable. Pero por muy meganosequé que sea alguien, si hace algo así, es despreciable y no debe pertenecer al Cuerpo.
Un saludo
Que va, yo no lo tomo como tema personal ni mucho menos, pero creo que la Guardia Civil como Administración Publica, debería actuar contra quienes perjudiquen su imagen , con independencia de la investigación judicial puesta en marcha, que es a quien corresponde verificar si son son culpables o no, valla por delante mis respetos a la presunción de inocencia.
¿Pero lo damos por hecho...?
¿Todas las detenciones acaban con un auto de procesamiento del Juez Instructor?
Da igual lo condenen o no...que lo suspendan y que lo expulsen de la gc...ha manchado nuestro honor...y a su familia le colgamos el san benito también...
Modo irónico: on.
He dicho responder ante el Juez, y tu me respondes diciendo lo mismo que yo, no entiendo la réplica vamos.
Ni entro ni salgo, pero si pertenecer al frente atlético, riazor blues, ultraboys o bukaneros por ejemplo siendo guardia civil lo veis normal, yo debo tener pensamientos de otro siglo ...
Que yo sepa ninguna de ambas peñas/asociaciones son ilegales ni políticas, será indecente para muchos pertenecer a ellas o ir a su fondo a animar a su equipo con ellos, pero de momento no es ilegal. Lo que es ilegal es lo que algunos hace antes o después enzarzándose con otros seguidores...
Pareciera que sabemos ya toda las responsabilidades, investigacion e instrucción del caso.Únicamente refiero que se esta prejuzgando ya a esa persona.
En cuanto al resto suscribo lo que dice baltasor sera reprochable desde el punto de vista moral pero de momento no son asociaciones ilícitas.
Yo no he dicho que sea ilegal, de hecho conozco compañeros que pertenecen a grupos similares pero no lo veo compatible con nuestro trabajo, punto de vista personal como es lógico. De hecho ese GC responderá ante el juez por la pelea, no por ser de ningún grupo de aficionados al fútbol.
Hoy viendo cuatro y la sexta se podía percibir como ya parece que estuviera sentenciado y condenado.
No veáis los comentarios en foros donde precisamente no se admira a la GC acerca de este caso.
A ver, ésto no es tan complicado; poneros en la hipotética situación de que a un hijo vuestro lo matan en unas circunstancias parecidas y a posteriori decubrís que un guardia civil estaba en el lugar de los hechos. Independientemente del grado de participación que éste tenga en los hechos (autor, cooperador, cómplice, etc) y de los delitos cometidos por su acción U OMISIÓN...
En fin, no creo que sea necesario seguir ecribiendo.
Lo cortés no quita lo valiente. Las detenciones...de las que no sabemos las imputaciones que llevan aparejadas...no tienen porque terminar en el procesamiento del GC.
Por otra parte esperemos al sumario...la omisión de perseguir delitos se comete en dolo directo...a ver que grado de responsabilidades adjudica el juez en una reyerta de 200 tios.
Y en relación a lo que refieres de la opinión pública lo entiendo pero desearía la misma empatia con todos los colectivos...con la policía y la guardia civil también.
Una policia muerta y uno en coma en las dos últimas semanas...También es un drama social y una lacra pero los medios lo han tratado de diferente forma.