https://gasparperezfdez.wordpress.co...eco-balistico/
En el enlace vienen consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un chaleco antibalas.
Versión para imprimir
En el enlace vienen consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un chaleco antibalas.
Yo he leido en la pagina del tc10 que esta certificado aitex sk1 kr1 nij no se cuantas cosas mas.
A mi lo que me convencio fue ver el video de como le dan los disparos, le meten una rafaga con la z y no pasa ninguna
Recomendais alguno por 500 euros?? Mi asociacion tiene acuerdo por el tc10 por ese precio que opinais??******
El TC-10 es el mejor en relación calidad- precio, incluso diría que en calidad general (y soy usuario diario desde hace 8 años de un "Mehler Vario" - muy bueno pero sin representantes actuales en España-)
Munifex;333495]El TC-10 es el mejor en relación calidad- precio, incluso diría que en calidad general (y soy usuario diario desde hace 8 años de un "Mehler Vario" - muy bueno pero sin representantes actuales en España-)[/QUOTE]
Porque es el mejor calidad precio??????Que laboratorio ha certificado ese chaleco tc 10 y dice que cumple con la normativa nij y sk1, según la página web es el laboratorio llamado aitex, alguien de aquí ha visto el certificado de aitex y que dice o que certifica????? Cuando te compras un chaleco antibalas se busca que cumpla con la normativa nij o sk1 que son las más prestigiosas y este certificado por un laboratorio oficial que dice que cumple con la normativa.
Si y llevan un montón de años vendiendo con pruebas en ese laboratorio y sin problema alguno (ver los vídeso de pruebas con ese chaleco).
No os fiéis de las marcas caras que al fin y al cabo son eso, marcas.
Sinceramente te veo que no tienes ni idea. Un simple video realizado por xxxxx persona no tiene valor. Me repito los chalecos deben venir certificados con las normativas nij (amerca)o sk1 (alemana) son las mejores del mundo y deben ser por laboratorios oficiales, motivo me puedes decir en un video que resiste bombas nucleares y yo me lo creo cuando este certificado. He llamado aitex pidiendo información sobre el tc 10 y su respuesta fue que tienen un convenio con el vendedor del tc 10 de no poder hablar sobre el producto, que si quiero información debe el vendedor del tc10 autorizar aitex para que me informen de las pruebas realizadas. Por otro lado he llamado a diferentes tiendas y armerías de material policial y nadie conoce el tc10. Las grandes marcas por decir alguna rabintex o Sioen suelen venir certificado con una solo norma balística y certificada en el caso rabintex NIJ y Sioen Sk1. En el caso del tc10 es curioso dice que cumple las dos normativas por 500e. Ok cuando vea un documento certificado de la protección balística me lo creo, porque en la web tc10 no veo el documento por ningun lado, simplemente certificado por aitex en España, sin concretar que certifico este laboratorio. El laboratorio aitex estuvo desde 2007 al 2011, actualmente no, fue reconocido por el ministerio de defensa español como laboratorio de pruebas de material tipo chalecos antibalas, pero no es un laboratorio oficial de la NIJ para cetificar chalecos con tal normtiva, lo que hacen son pruebas y decir que cumple con la normativa NIJ o SK1. En España para vender chalecos antibalas no existe normativa y tampoco se exige una normativa en concreto. En estados unidos para poder vender chalecos antibalas es obligatorio que esten certificados con la normativa NIJ y ese certificado solo se consigue pasando las pruebas balística en los laboratorios oficiales. Conclusión que cada uno con su dinero se compre lo que quiera. Pero para algo que protege tu vida informate bien del chaleco antibalas de la marca que tu quieras de todo los certificados de laboratorio, protección balística, seguro, materiales de fabricación.
Las armerías no conocen los Corrservic porque sólo lo venden a través de su fabricante y claro no interesa dar a conocer el mejor chaleco en relación calidad -precio del mercado.
Hay que ser muy ingenuo para no pensar que Sioen , Rabintex o cualquier otra marca quiera acapararse el mercado con una propaganda "X", estas y otro cientos de marcas de chalecos antibalas son buenas, pero el sobreprecio que se paga ¿es real? ¿para que seas un laboratorio "aceptado" por NIJ? ¿que hay que hacer? ¿por qué es mejor el estándard SK?¿por qué existen estándares alemanes, estadounidenses, británicos y holandeses)
No caigáis en truquillos comerciales .-
Evidentemente no puede la munición pasar el chaleco antibalas. Pero no se puede pasar por alto que no puede producir traumatismos superiores a los máximos permitidos en caso de recibir un tiro. Porque un traumatismo mayor a los permitidos puede ser peligroso y causar la muerte.
En el caso del TC10 que es el que ofertan a la asociacion, hablais de rafagas de Z (calibre 9mm) pero , pararia este chaleco un disparo de 7.62 kalasnikov o similar, que es lo que estan usando terroristas islamicos?
La duda es porque en el puesto si tenemos chalecos y en mi caso me van bien de talla....pero si van a darme la misma protección...no voy a pagar 500 euros por algo similar que (por suerte) me proporciona la empresa.
No se si me he explicado.
Si para algo más potente que 9mm o supera al de la g.c pues me lo pensaria. Pero el que me han dado caduca en 2023 y lo conservo en muy buen estado, ya que soy el unico que lo usa.
Un saludo
Te dejo un enlace donde puedes ver una tabla de las normativas balísticas americana y alemana.
Otra cosa es que aguantes con el puesto 15 min jjj aquí obviamente se discute acerca de chalecos para municiones menores 9mm etc..y siempre de chalecos para portar interiormente las 8 horas dudo que aguantes el oficial todo el servicio con el puesto (esto va para un compi que posteo con anterioridad)
si pero el TC10 no es un chaleco interior. eso me es indiferente. me interesaba qué calibre puede parar. el q tenemos ya es incomodo y lo he llevado ya mas de un servicio 8 horas...
De todas formas...si he aguantado chaleco tactico de guerra con equipo y placas de ceramica delante y detras en Afganistan....aqui aguanto lo que me echen! :P
No quiero ir con la psicosis...pero me voy a tomar mas en serio eso de ponerme el chaleco...ya que tengo la suerte de tenerlo. lo veo mas como una cuestion de acostumbrarse, mas que algo que t pongas de forma excepcional.
un pinchazo o un tiro a quemaropa puede surgir en una identificacion tonta.
Un calibre 7,62x39 que es la munición de los AK-47 lo pararían chalecos con placas cerámicas por lo que le peso y el precio se dispara.
No dudo que se pueda aguantar un chaleco con placas cerámicas un servicio entero.
La municion de la AK el tc 10 lo atraviesa como si fuera el mismo aire.
Hola vi en el olivo unos chalecos x unos 600 euros marca rabintex..al parecer isrraelies con proteccion tres. Que opinais??
Un compañero lo tiene y dice que es muy cómodo.
Los de dotación son Rabintex.
El TC -10 es un chaleco interior aunque se puede usar como exterior.-
Si, en mi P.P. son Rabintex israelíes.-
Hola alguien que tenga el chaleco antibalas corrservic TC10 me puede confirma que este chaleco no lleva etiquetado por la parte interior de las placas donde se pueda leer la marca, lote, nivel balístico, fecha de fabricación etc....
Dejo un enlace de un ejemplo de etiqueta enlace: https://technicaltextilesblog.wordpr...rella-digital/
X lo visto quieren darnos uno de dotacion ..pero a saber cuando
Llevan cuatro años diciéndolo, los que enviamos la instancia nos respondieron que cuando haya presupuesto, así que esperar sentados.................
La munición de armas de guerra o fusiles de caza mayor solo la detienen chalecos nivel NIJ III (o pruebas de otros laboratorios similares), y superiores. Para que un IIIA se convierta en un III o un IV, habría que recurrir a esas placas balísticas rígidas, y que dan esa protección superior, pero solo en la placa. El resto del chaleco sería penetrado por la munición de los fusiles.
Un TC10, o cualquier chaleco que cumpla esa conocida norma yankee NIJ IIIA detiene la mayoría de munición de arma corta disponible, subfusiles que disparen munición común (9x19mm, .40, ,45...) así como munición común de escopeta, tipo 00, bala de plomo... Supongo que que habría excepciones, tipo "munición ilegal" como las Flechettes para escopetas, o balas especiales para atravesar chalecos como las que vende FN para sus productos (diseñados para ese fin).
Pero eso, digamos en en "chalecos flexibles y ponibles", un IIIA es lo máximo por ahora. Y personalmente un IIIA no me parece un chaleco para interior, son bastante voluminosos. Son más de uso externo. El TC10 es de los más gruesos, por llevar el forro anticuchillo que otros no llevan, y también es menos flexible. No se puede tener todo.
Saludos.
En resumen, ¿Cuál consideráis el mejor chaleco antibalas?
Pues yo tengo un tc10 y lo uso para interior, muy cómodo, no pesa nada y me muevo perfectamente con el, sin ningún tipo de molestia, yo lo recomiendo pero que cada uno lo valore y lo pruebe
El mejor seria muy difícil de decir yo tengo un flexihard de nidec y voy de 10 con el ...en 600€ hay muchas marcas que ofrecen productos similares...
Reflote el tema,que chaleco me recomendáis por 500/600€ que tenga protección antivuchillo?
El de corrsevic tc-10 500 euros para grupos
Desde luego el mejor calidad-precio.-
Lo unico que no me gusta del Corrservic es la tela de la funda (yo lo tengo), veo que no es una funda de calidad y no traspira en absoluto. Tuve un chaleco ABA y no hay color en cuanto a este apartado. Por lo demas muy bien.
Yo tengo TC10 y muy contento. Haz un grupo y pedir varios que Juan os haga precio.
Yo estuve barajando la opción del TC-10, pero creo que al final optaré por un SIOEN modelo 3AKR15J, lleva poco en el mercado, pero tiene muy buena pinta. Lo que si me gustaría es encontrar algún sitio donde fabriquen fundas acorde con el uniforme que llevamos. He visto en televisión a algún compi con chalecos en los que viene las letras de Guardia Civil en el mismo formato que el que se usan en los uniformes actuales. Si alguien sabe dónde se pueden adquirir, le estaría agradecido que me informase del lugar.
Un saludo.
En Corrservic las hacen entra en su página web y ponte en contacto con ellos.-
¿Con el mismo formato que las letras oficiales de la espalda (las amarillas fosforito)?
Yo he visto alguna foto en otro foro de una funda hecha para PL... y la verdad.... es que es una pasada. Si pudieran hacerla así para nuestros chalecos... tendremos que ver si es posible.
Lo suyo sería unas letras como la del enlace pero en amarillo fosforito.
http://www.materialpolicial.com/cata...-detalles.html