Linear por otra parte el enlace que pegas son amenazas leves que pasan de falta a delito cuando el autor es el hombre...es violencia de género no tiene nada que ver.
Versión para imprimir
Linear por otra parte el enlace que pegas son amenazas leves que pasan de falta a delito cuando el autor es el hombre...es violencia de género no tiene nada que ver.
El derecho penal es la ultima ratio aplicable a cualquier individuo...
Muy por detrás de las sanciones administrativas..o disciplinarias..
Seguramente el compañero metió la pata hasta el fondo...
Pero de ahí a meterlo preso va un mundo.. más vale que nos miremos esto.... porque de ser así es un atropello
Lo que sucede compañero es que solo podemos hablar de los hechos probados, que según la información que nos brindan serían las insultos...di nos han proporcionado información parcial...ahí no lo se. En el cendoj lo buscaré que comentan que llegó al supremo.
Saludos.
SUPRIMIDO, no guarda relación con el contexto del hilo. Se advierte que no se tolerará ningún insulto.
Arano
Esto es una vergüenza anda que no hay líos a diario para meter a una persona en la cárcel por esa chorrada, de verdad como se aburren algunos que asco de gentuza, animo al compañero
COMUNICADO CONJUNTO ASOCIACIONES DE MANDOS ASES-UO
http://www.unionoficiales.org/index....s¬icia=2506
Cita:
GUARDIA CIVIL INGRESA EN ALCALÁ MECO POR UNA SANCIÓN DESPROPORCIONADA
http://www.unionoficiales.org/images..._ASES_-_UO.jpg
Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil Unión de Oficiales (UO) y Asociación de Suboficiales (ASES-GC) quieren manifestar públicamente su desacuerdo con el ingreso hoy en prisión de un guardia civil por insultar a un superior.
En concreto, según figura en el sumario, le dijo “Maricón, no tienes huevos, lo que me tengas que decir me lo dices a la cara no mandes a nadie”, expresión que el Tribunal Supremo considera “significativamente ofensiva por injuriosa, afrentosa y desmerecedora” y en consecuencia, constitutiva de delito condenándole a cuatro meses de prisión que habrá de cumplir en la cárcel de Alcalá Meco.
Nadie pone en duda que la conducta del guardia civil es reprochable y que, por tanto, debe ser objeto de sanción pero que ésta sea el ingreso en la cárcel es algo que consideramos completamente desproporcionado.
La Ley Orgánica 12/2007, que regula el régimen disciplinario en la Guardia Civil, permite imponer sanciones como la suspensión de empleo y sueldo (de un día hasta seis años) o la pérdida de destino, mucho más acordes para castigar a quien infringe la disciplina en el Cuerpo o falta a un compañero, bien sea superior, homólogo o subordinado.
Es más, incluso resulta paradójico que al que comete una infracción disciplinaria se le pueda expulsar del Cuerpo y al que comete un delito militar se le impongan cuatro meses de prisión tras los que continuará en su puesto de trabajo sin mayor trascendencia.
Con ello se dan situaciones rocambolescas, como que personas implicadas en casos de corrupción o condenados por terrorismo estén libres en la calle mientras que un guardia civil se ve obligado a entrar en prisión… por un insulto.
Insistimos en que la conducta del agente es reprochable pero no debería serlo mediante este tipo de condenas que no solo afectan al guardia civil al que convierten en un delincuente, sino que arrastran a toda su familia.
Dudamos que el Legislador pretendiese provocar este tipo de situaciones por lo que ahora que se tramita en las Cortes la reforma del Código Penal Militar es el momento de poner remedio y buscar soluciones para que no se repitan.
En Madrid, a 29 de enero de 2015.
El único comunicado conjunto que vale es que todas las asociaciones, excepto Aprogc, le planten cara al director general en el consejo y le obliguen a frenar este sin sentido, al igual que han hecho con la ley de personal, que ya ha reculado el D.G. Esta empresa solo mejorará con la unión de todas las asociaciones. Si cada una va a lo suyo sólo retrocederemos.
http://www.augc.org/comunicados.php?id=2568
200 compañeros arropan a Sergio en su entrada al penal de Alcalá Meco
http://www.augc.org/img/comunicados/...icado_2568.JPG
Sergio, acompañado por su familia, se dirige hacia la puerta del penal militar de Alcalá Meco (Madrid)
Poco antes de las diez y media, y tras recorrer cerca de un kilómetro a pie, Sergio llegaba a las puertas del penal militar de Alcalá Meco. Llevaba en su brazo derecho a su hija, que en marzo cumplirá dos años. Con el izquierdo se abrazaba a su mujer. Su madre apenas podía reprimir las lágrimas. Hacía una mañana especialmente fría en el páramo donde se enclava la prisión.
Tras él, cerca de doscientas personas prorrumpieron en un caluroso aplauso de ánimo, que Sergio agradeció emocionado antes de cruzar la puerta de la prisión donde pasará los próximos cuatro meses de su vida.
El crimen de Sergio fue discutir con el jefe, tener unas palabras en un mal día en el trabajo. Fue en la Nochevieja de 2006, cuando este guardia civil con doce años de intachable servicio estaba destinado en Guipúzcoa.
Hoy, la anacrónica aplicación del Código Penal Militar ha caído como una injusta y desproporcionada losa sobre Sergio y su familia, y de este modo un guardia civil honrado que trabaja por la seguridad de los ciudadanos pierde la libertad en la España en la que los corruptos se pasean por la calle.
AUGC ha arropado en todo momento a este compañero, acompañándolo hasta la misma puerta del penal. Mienbros de la delegación de Madrid, Murcia (donde actualmente está destinado) y otras provincias le han apoyado en este duro trance. También han estado presentes compañeros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y de Comisiones Obreras.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado de forma reiterada la aplicación del Código Penal Militar en la Guardia Civil, una cuestión que genera hechos tan difíciles de asumir por parte de la sociedad española.
Para AUGC, esta situación supone otro recorte de derechos, un cúmulo de errores y de dejación de funciones por parte de la Administración, que permite que un guardia civil honrado y su familia tengan que pasar por un trance de enorme sufrimiento en una situación que remite más a un Estado totalitario que a uno democrático.
Ante este flagrante abuso, AUGC va a iniciar de inmediato una campaña para recabar apoyos sociales de toda índole con el objetivo de erradicar la nefasta herencia del siglo XIX que supone la aplicación del Código Penal Militar en la Guardia Civil, impulsada además a lo largo de la presente legislatura por el Gobierno en su campaña de privación de derechos de los trabajadores del Cuerpo.
Y luego a mi un ciudadano me zarandea de servicio , riendose y burlandose de mi , siendo detenido y juzgado y le caen 10 dias de multa a 2 euros cada dia (20 euros de multa).
En España el principio de autoridad y justicia esta tan retorcido que se ven estas cosas , dignas de peliculas de miedo.
Que a una persona se le prive de libertad por esto, cuando en la justicia civil es una falta de injurias o vejaciones leves y da igual lo que diga el supremo , los juzgados de instruccion te meten hasta falta de amenazas , amenazas de muerte con cuchillo , tiran por lo bajo..
Indignante vamos
Mi apoyo al compañero
Recordad bien y tened siempre presente, como tratan a la Institución más valorada por los españoles...
algo que en una policía civilizada se hubiera resulto con un expediente disciplinario aquí se resuelve con un cerrojazo en un penal...
No lo olvidéis...
"...por tí cultivan la tierra..."
Todo mi apoyo al compañero. Un GC que le dice lo que es a un mando, entra en prision, mientras, los etarras salen despues de asesinar inocentes. Mis mejores deseos para el sinvergüenza que ha dado parte de este compañero. Yo en su lugar no podría dormir en mucho tiempo. Él llegara muy lejos, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. ANIMO COMPAÑERO!!
Yo no me invento nada...Tan sencillo como que así quedo probado en le sentencia dictada por el Juez Togado Militar...el cual considero "Los Insultos y Amenazas" como delito.
PD...No obstante desde mi punto de vista estos hechos quedaban perfectamente sancionados con la aplicación de la LRDGC...sin llegar a tal despropósito.
Otro desbarrando vamos a ver: El Mando se limito a dar el parte correspondiente y punto...seguramente fue el Oficial Jurídico de la Zona,el que al considerar que los hechos pudieran revestir caracteres de delito,lo puso en conocimiento del Togado Militar,con el resultado conocido.
Concluyendo que el Suboficial que dio parte de los hechos...nada tiene que ver en la calificación y condena final...el mismo se limito a cumplir con sus obligación,o acaso no quedo probado que el Guardia lo "insulto y amenazo".
Da gusto ver como se defienden unos a otros...Lo que tendrían que hacer los jefes es cuidar mas a sus Guardias y no taparse unos a otros como hacen casi todos. Yo me pregunto, que le harían antes al compi para que respondiera así ? Eso nunca se sabrá...
Esto es un sinsentido. Tenemos las calles llenas de chorizos y los que deben protegernos en las cárceles... qué razón tienen aquellos que dicen que "SPAIN IS DIFFERENT".
Mucho ánimo compañero.
Este guardia también ha cometido un delito,
Te guste o no, la agresión física o verbal contra un superior, se encuentra tipificada como delito en el Código Penal Militar (CPM),
Por tanto es evidente que su Ilustrisima Usia el Juez Togado, no ha hecho mas que aplicar la Ley
A nostros nos ha engañado (políticos+AUGC) cuando no dejaron que nos iban a endurecer el Código Disciplinario CDGC para luego desvincularnos del CPM, Lo que fue una autentica farsa,
Nos pusieron un CGGC muchísimo mas duro, a la vez manteniendonos sujetos al CPM,
Lo que tienen que saber los guardias en activo y en reserva, que están sujetos al CPM prácticamente en igualdad de condiciones que los militares de la FAS, salvo una excepción ellos tienen un Código Disciplinario "light" acorde a esa doble sujeción y nosotros NO
los que es los mismo, Nos han metido la carrtota por el culo
Y los etarra que han a la calle. Los pro-etarras insultando ya amenazando todos los días. Esto es de vergüenza., quizás deberíamos votar a Podemos y que reviente esto de una vez. La justicia es ciega, pero aquí ha perdido la cabeza.
Contra este tipo de maldades no vale ser un tio recto honrado justo y encomendarse a la ley, hay que aplicar otro tipo de maldad, cada uno que piense lo que le de la gana
Perdón a los administradores, no había visto el post. Por otro lado, tendría que mirar jurisprudencia, pero ami me parece una falta grave....está claro que si el togado lo ha condenado tendrá su argumentación, pero...no se... A simple vista me parece desproporcionado. Ojalá salga el compañero bien de esta...( psicológica y económicamente hablando, digo)
No podemos saber lo que sucedió. Nadie. Pero yo no podría dormir. Entiendo que has dado parte alguna vez de algún compañero ( o puede que no, solo especulo). Dime sinceramente, si lo has hecho, aunque sea una leve, aunque haya acabado en amonestación, si no tengo razón cuando digo que es un trago. Que hay veces que no queda otra, vale. Pero es un trago. Ahora ponte en la piel del sargento ( o brigada, no se). Sabe que lo que él ha escrito ha mandado a alcalá meco a un compañero. Yo no dormiría en un año.
No digo lo contrario a lo que tú estás diciendo. Simplemente me jode pensar que tengo a un compañero metido entre rejas por decir algo que no debe, cuando nado en un mar de insensatez. Poner a un etarra en la calle, dejar en libertad a un ****** que le pone un cuchillo en el cuello a un policía, ir a un Juzgado y que absuelvan a un delincuente que trapichea por que el Agente de la Autoridad fue a registrarle "sin mediar provocación" por parte del chorizo....
Que venga tipificado como delito, no quiere decir que sea ética o moralmente correcto. La situación que rodea a las FFCCSS, independientemente del color que vistan, es surrealista.
Para el que hablaba de la huelga de hambre....no se lo que sucedería a posteriorí, pero me viene a la cabeza el teniente Segura. ¿ forzar lo de las' razones humanitarias como el asesino de Juana?....no se si le saldría bien....
Es lo que tiene promover un parte por una Falta Grave de este tipo que nunca sabes como puede acabar el tema...desde mi punto vista (ojo) conste que no tengo la certeza de ello,pero mi opinión es que el Suboficial dio parte de unos hechos...y la cuestión derivo al Togado Militar,partiendo del Jurídico de la Zona.
PD...Me cuesta creer que el Suboficial pretendiera que el GC...acabara ingresando en el CPM.
Creo que todos opinamos lo mismo. Nos jode un montón. Pero....no se...sabe mas un juez que yo, pero yo veo una falta grave. Habría que ver lo que pasó, pero...o yo digo muchos tacos cuando hablo, o solo le llamó marica. Dijo algo así como " marica, ten huevos a echarme tu"...grave desconsideración....
buenas tardes, mi nombre es Rebeca y soy la hermana del Guardia Civil que ayer entró en prisión por insultar a su superior.
estamos recogiendo firmas.
os paso en enlace agradeciendo de antemano que firmeis y lo paseis para que firmen cuantas más personas mejor.
mañana además hay una concentración a las 11 en la puerta del cuartel de Archena, Murcia, en apoyo a mi hermano.
Gracias por el apoyo y las muestras de solidaridad.
https://www.change.org/p/ministerio-...fb_ref=Default
Hecho por parte de mis familiares ( ya sabes, lo de la petición colectiva, y tal). De tods las maneras he visto ue es en una página de esas que ni necesita dni ni nada. Hay gente que me ha dicho que no firma por la página, que no se fia. Por otro lado, todo mi apoyo con respecto al trago que estais pasando.
No se si tu hermano pertenece a alguna asociación, supongo que si. Imagino que os apoyará augc a nivel estatal y ugc. Uo y ASES os apoyan. Quizas deberiais tirar por ahí, a ver si os pueden ayudar dando divulgación. Te aseguro de que en mi localidad, cuando la gente se ha enterado, se ha indignado...pero no se conoce
Me parece ridicula la discusion, pues pars un español normal que le condene un juez por decirte a otro no tienes huevos, va a suponer 30 euros de multa por una falta, sin mas consecuencias? Pero lara nosotros, ciudadanos de tercera, 4 meses de prision, el que justifique esto no tiene alma. Es unjustificable existiendo un codigo disciplinario bastante duro, lo que pasa que hanra alguna premisa de impartir ejemplo para que nadie saue los pies del tiesto. Espero ansioso la debids respuesta de nuestras organizaciones, si se convocan manifestaciones para pedir hehar menos horas de trabajo, se debe convocar para defender a esta persona de la represion en la que vivimos.