Ni eso, bien guardado para que no coja frío y con las puertas cerradas no vaya a ser que se escapen antes de tiempo los polluelos que esta guarando
Versión para imprimir
Se puede decir todo lo alto que usted quiera, pero si el coche lo utilizan de noche supongo que las noches no las harán siempre los mismos, eso por un lado; por otro lado no creo que haga falta llamar a la empresa "p..." que es como usted se refiere a ella, a mi me molesta; y para acabar yo también tenía una tía en América y bla, bla, bla, que nos gusta mucha sacar la punta al lápiz por supuesto siempre para hablar mal, que si lo hacemos bien nos pueden llamar herederos.
Por cierto en mi Unidad hay vehículos con 400.000 kms con los que yo trabajo y funcionan perfectamente. Saludos.
Que mas quisiera yo, soy de los que se tienen que comer el olor nauseabundo que dejan en el coche los "compañeros" que se pegan seis o siete horas echando humo, que cuando se bajan del vehículo y les da igual que sea nuevo que viejo, pasan a tu lado y les huele la ropa a bodega antigua de cuando se podía fumar.
La empresa no da de comer a nadie, aqui nos damos de comer nosotros mismos a ver si te enteras.............en mi Puesto un turismo nuevo que vino para el Puesto se lo adjudico el Teniente sin tener derecho ya que los jefes de Area no tienen coches adjudicados pero el se lo trinco........ otro vehiculo que tenia poco tiempo tambien se lo adjudicaron (atentos todos) los cabos y los sargentos.........y los mas viejos para los pisaterrones.
Pero es que en la epoca de las vacas gordas que vinieron 3 coches seguidos, el teniente que teniamos antes, soltaba uno y cogia otro, se los adjudicaba por orden de llegada, es decir con meses soltaba el que el mismo se habia autoadjudicado......de traca.
Asi es y seguira siendo porque esto es un cortijo.
Esta empresa no da de comer a nadie mas bien la mantenemos los gcs de base con nuestro bajo sueldo, con mas horas y menos medios que las demás policías...
Ni una cosa ni la otra, ni un coche de escaparate ni, que cuando viene uno nuevo "sólo quiero utilizar ese y sino me enfado". Tenemos que ser conscientes de que hay que optimizar recursos, y si hay coches "decentes" en el puesto(no hablo de los de 400mil km, hablo de 100 y poco mil que ya están hechos polvos y asquerosos por el mal uso e higiene que les damos), habrá que intentar utilizar más esos que el nuevo para que se retiren antes y no se eternicen en la unidad porque se prefieren usar los nuevos cuando llegan, y solo esos.
cuando llegué a mi unidad, el sargento que había tenía "adjudicado" uno, solo para él, llegó otro y se lo "adjudicó" igualmente. El primero lo pasó al resto del personal, y en cuestión de 6-7 meses, el coche está reventado del mal uso y falta de higiene, asientos rotos, averías por mal.uso, ........sin hablar de la falta de limpieza después del servicio. Esto lo he criticado siempre, pero tengo que darle la razón, ahora un ASX nuevo, a cuidarlo, más vale tener en dos años un coche nuevo y dos reventados que tener los tres reventados. Nosotros mismos nos cargamos lo que tenemos
Vaya con los de la "comida", a ver si sabemos leer entre líneas y no nos la cogemos tanto con papel de fumar; la empresa que "te da de comer" significa que es la empresa en la que te ganas la vida trabajando, por lo menos algunos lo hacemos. Da igual la empresa que sea, hay que luchar por ella y entre otras muchas cosas está la de tratar bien el material adjudicado como por ejemplo los vehículos, que pueden tener muchos kms., y estar limpios por DENTRO(Que no es el jefe el que viene a "enmarranarlos") y por fuera, y funcionar bien si todos ponemos un poco de nuestra parte. Todavía no he visto que corrijan a nadie por revisar los niveles antes de salir o darle un manguerazo, así como mirarle de vez en cuando la presión de los neumáticos, más bien algún comentario de que si vas a heredar o chorradas parecidas, aunque a mi me da igual. Saludos y buen servicio.
Yo he visto coches haciendo fines de semana enteros.....un coche en taller y por no dar el coche nuevo para las patrullas, pues el otro a saco. Y luego decimos que los coches se rompen por darles mal uso (que también), pero lo que hay son coches que no descansan 2 horas seguidas en varios servicios. Esto es así en muchos sitios y no se puede negar.
vincent.vega escribió:
"pero lo que hay son coches que no descansan 2 horas seguidas en varios servicios. Esto es así en muchos sitios y no se puede negar".
Eso también es verdad, que hay coches que apenas descansan.
Se te ve el plumero bastante Serafin.
Yo personalmente soy de los que no miro absolutamente nada de los vehículos oficiales... Porque viendo como tratan a algunos en los talleres de automovilismo, empezando por echarles un aceite que no toca ya lo he visto todo... En mi comandancia se compra un bidonaco de aceite y de ahí "comen" todos los coches... Si la propia empresa ya no se preocupa de su material no voy yo a ser el que lo haga. Eso y que como bien ha quedado demostrado con los comentarios de varios compañeros a los guardias nos dejan las cascarras viejas para salir de servicio, que luego parten y la culpa es del guardia que no lo trata bien... En fin lo dicho, que por mucho que pase el tiempo esto sigue igual. Los vehículos nuevos bien guardadtos y a disposición del mando de turno, para cogerlo dos ratos al mes y los que tenemos que salir a patrullar (a trabajar) día tras día jugándonos el tipo con vehículos que estoy segurísimo de que no pasarían una itv civil, así que si, dale vehículos nuevos por mi seguridad y los viejos por mi se pueden quedar ahí en el garaje, que para pegarse una hostia por deficiencias en el mismo que se la pegue otro. Y esto es la realidad de muchos puestos de españa
En mi unidad, a mi supercomandante de puesto, le han tirado de las orejas en la comandancia por haber tenido que cambiar la batería 2 veces en 4 años que tiene "su" bonito coche autoasignado.
Y como he leído, coches en taller y no se usa......
Sabes que te digo que si yo pudiera tener un coche para mi uso como Comte de Pto tambien lo tendria. No tengo porque estar mandadndo que limpien el coche semanalamente cuando no se puede entrar ni en el, darle golpes dias si dias no. Dejar botellas de agua, bolsas de pipas.....................................Algunos no quereis limpiar ni en el coche en el que trabajais y eso refleja bastante la persona y la dejadez que teneis. Sigo pensando que aqui hay muchisima gente que le ha tocado la loteria teniendo un trabajo fijo y cobrando 1500 euros al mes por poco mas que ponerse el traje y en muchas ocasiones ponerselo mal. No me vengais con que os habeis matado a estudiar que sabemos perfectamente cual era el nivel hace unos años.
Gran discurso, pero se lo pueden aplicar los jefes para empezar porque sus vehículos si pueden durar 8 años perfectamente, porque se les exigen menos y solo los coge una persona. Los vehículos des SC con 100 mil km ya no están para prestar servicio en la gran mayoría, y no se debe de llevar lis vehículos hasta su estunuacion o agotamiento de piezas o motor porque no es un vehículo cualquiera, son vehículos qir en circunstancias se les exige mucho, y no son únicamente para pasear que lo que piensan muchos mandos......y guardias
Mensaje borrado por incumplir normas del foro.
Todos los vehículos de los "jefes" pasan luego a las patrullas. Yo tengo mi propia opinión porque tengo mi propia experiencia, y he visto a compañeros pelearse por coger el coche nuevo, poner excusa servicio tras servicio para solo coger el nuevo...y al final el coche secundario es el que se queda sin batería por no usarlo y ahí quedará hasta que el nuevo se haga viejo, y el viejo prehistórico. Así lo he vivido yo, somo egoístas...
Mensaje borrado por incumplir normas del foro.
Yo opino que tendría que haber mas guardias en la guardia civil para que hubiera también patrullas a caballo y a pie.
No pillo esa ironía porque en todos los cuerpos hay caballos y patrullas a pie, en bici, en moto, en quad...
Mensaje borrado por incumplir las normas del foro.
Mensaje borrado por incumplir las normas del foro.
insisto en lo mismo, he visto un coche "de mando" pasar a la patrulla, y en tres meses, el volante tener un trozo viéndose el hierro, alguno se dedicaba a comerse a pellizquitos el cuero o el plástico o lo que sea que recubre el volante. Ya se que es un caso extremo y excepcional, pero cosas así hacen que piense en lo de reservar los nuevos. Otro ejemplo puede ser las rejillas por donde sale el aire acondicionado (cuando funciona), y pregunto como cojones se puede romper eso, mi coche particular tiene 21 años y no se le ha caido solo, de verdad, repito lo mismo, no cuidamos lo q tenemos. Parasol arrancado, etc, son cosas que he visto, no me invento nada, alguno cree que porque el.coche esté reventado lo van a cambiar
Para eso esta el Reg disciplinario, pero no es Excusa para tener los coches exclusivamente para jefes los nuevos y para los.patrulleros coches con 300000 km que se caen a pedazos mecánicamente hablando
¿Que nivel entendeis por Jefe?
Puedo hacer una pregunta absurda?
Si los jefes no patrullan, no van a avisos y solo utilizan el coche para ir a vigilar papeletas en muchos casos, cual es el motivo para tener coche propio?
Los que nos tiramos todo el día haciendo km y km necesitamos coches!!!! Y si están sucios, corrijan al que ensucie o pongan una hora del servicio para limpieza de vehículo, pero no pongan la escusa del tabaco (yo soy anti tabaco que conste) u otras excusas para no dar los coches a los que realmente los utilizan!!!!!!!
La gc es increíble......
Que bonito eso de que todos los coches de los jefes (una vez pasados los mejores años del coche que son los 3 o 4 primeros) se los pasan a las patrullas....imagen real de lo que es la GC, un cortijo. En lo que si coincido contigo es que algunos guardias no mantienen el coche lo limpio que debieran, o por lo menos no cuidan lo que se deberia, pues poco es quitar la mierda que se deja despues del servicio. Hay que pensar que esos coches son nuestra oficina, nuestro lugar de trabajo, y que posteriormente otros compañeros van a cogerlo y es desesperante como se encuentran algunos cuando los vas a utilizar, si bien es verdad es que la gran mayoria cuida los coches y no hacen un mal uso del mismo, sin acelerones, sin subidas a bordillos porque si...etc.
Lo patetico y vergonzoso es como se distribuyen.
Dejaros de cuentos que aquí todos sabemos como se tratan, en general los vehículos de la guardia civil. Guardias que dejan los vehículos echos una mierda al finalizar el servicio y mandos que dejan los vehículos para los subordinados con 3 años que dan auténtica pena verlos y se cogen los nuevos adjudicados al puesto. Además de ello lo que se le exije a los vehículos de la guardia civil (cada vez con menos motor y mas blanditos), por las cuarenta y pico mil manos y pies por los que pasan... El mantenimiento que se les hace en los talleres de automovilismo, que no es precisamente ejemplar. Y por supuesto lo que se les "estira" la vida a los mismos mas allá de lo que pueden dar de sí en condiciones de funcionamiento y seguridad "normales"...
El problema para mi es que seguimos con el método de la compra, cuando debieran hacer como PN, un acuerdo con una marca y alquiler de vehículo dirante 2,3 o 4 años... Así es la única manera de tener un parque movil renovado y mantenido al día y como toca por personal externo a la guardia civil...
Pero aquí seguimos comprando poco y malo (bueno ahora parece que se están dejando de lado las marcas francesas, que para mi son una basura en mayúsculas, apostando por los japoneses que suelen ser bastante más fiables).
He visto muchos casos y muchas historias sobre vehículos en la guardia civil, vehículos nuevos durmiendo día si y día también en los garajes de los puestos para que no se estropeen y ser utilizados solo por los mandos, mientras los vehículos viejos hacen turnos de 24 horas. Vehículos nuevos usados por guardias y al medio año dar asco de como están, sobretodo interiormente. Vehículos que llegan adjudicados a los puestos y son "cambiados" por los vehículos de ciertos mandos que tienen 2 o 3 años y parece que tienen 30...
De todo hay en esta viña del señor, guardias y mandos, mandos y guardias... Para mi lo mejor el alquiler y que se encargue la empresa o la marca cuando cumpla el tiempo
He salido a patrullar con el ASX ayer, y la verdad que es muy cómodo, pero bastante bajo, el maletero justísimo, buen apotencia y por su tamaño muy útil para callejear.
Para SC es un buen vehículo (siempre a falta de mampara), veremos que tal es su fiabilidad.-