si que tendrias preferencia pero al parecer para pedir el pais vasco una vez seas profesional tendrias que esperar unos añitos.....pues ni eso te van a dar
Versión para imprimir
si que tendrias preferencia pero al parecer para pedir el pais vasco una vez seas profesional tendrias que esperar unos añitos.....pues ni eso te van a dar
Guardia desde el 2010 y en lleida me encuentro todavía, y un compi de 2009 igual ni madrid a cogido. Yo opino que estudieis y no os preocupéis tanto del destino, si tanto preocupa el destino mas vale estudiar para ayuntamiento,
Hola, me gustaría saber como está el tema para la provincia de Valencia o la Comunidad Valenciana. Realmente no me preocupa el destino pero al tener mi mujer su negocio en Valencia siempre es preferible cerca de la familia.
Es como todo, hasta que salga la prevision de destinos no se sabra. PAra las practicas si es posible, de profesional depende de donde salga el destino. En 2015 hubo lalguno de pro que quedo en la provincia de Valencia.
una pregunta, puesto que la nota de la academia cuenta para elegir destino, dentro de la nota de la academia las pruebas físicas cuenta mucho para la nota global? Porque en la armada me fastidiaron mucho: tenía una nota media de estudios por encima del 9 pero las pruebas fisicas contaban muchisimo y me bajo la media por debajo del 8... lo que supuso que me dieran el 5º barco que pedí...
En fin, en la academia de Baeza pesa mucho las pruebas fisicas respecto a la nota total?
Las físicas no cuentan un mojón, lo que más cuenta es el inglés, saca buena nota en inglés y daras un buen subidon
Me gustaría saber a vuestro juicio cuáles son los destinos más probables, en relación a la facilidad de obtener plaza allí. Al ser de Andalucía tengo claro que en caso de que entrara en el cuerpo no olería los olivos de mi tierra en un tiempo, pero leyendo el foro me llevo la impresión que es difícil conseguir plaza en prácticamente cualquier provincia, por eso me preguntaba dónde es más sencillo acabar; por llamarlo de alguna forma.
Muchas gracias.
Buenas.
Me habían comentado (ya sé que depende de cada año pero bueno), que en general para pueblos de Castila León (Salamanca,Valladolid,Burgos, Soria,Palencia...en especial estas dos últimas) que no era muy complicado.
Así como en La Mancha que no sean limítrofes con Andalucía.
Vamos,la zona centro del país.
una pregunta, es dificil acceder al GREIM?!?!?! se que nada mas salir, tocará ser el ultimo mono, pero por soñar despierto.
Yo pedi el curso este año, las pruebas eran 10 dias antes de que acabara la practicas, y la incorporacion al CAEM en septiembre y no me han dejado hacerlo, este año las pruebas las hana delantado 6 meses por la prueba de ski y me han jodido jaja, asi que me toca el año que viene, si sale...
Al GREIM llaman segun tengo entendido a todo guardia PROFESIONAL el problema de estas pruebas es que la gente va super preparada y van al 10 en todas las pruebas puntuables
Buenas, mevoy a meter en la AGM para despues salir de teniente de la guardia civil, alguien me podri decir si elegir destino como oficial es aun mas dificil? mas facil? igual?
Que tengas mucha suerte, ya que no creo que sea nada fácil acceder a la General. Supongo que tendrás una supernota de selectividad. Lógicamente tendrás que ser de los primeros de la promoción para acceder a la GC, si eres de los últimos vas de cabeza al ejercito de tierra. Y si, es mas difícil acceder a las vacantes de oficial.
Obviamente hay muchas menos vacantes de teniente, pongamos en Valencia, que de guardia civil. Una curiosidad: lo de "me voy a meter" significa que estás firmemente determinado a lograrlo, o que ya has superado todo el proceso selectivo para la incorporación al centro de formación?
Pues ánimo y dale duro a los estudios que si mal no recuerdo la nota de corte está en 12 y pico.
Leyendo esto me alegro de ser catalán y querer terminar en Cataluña jejeje
Hola tengo una pregunta a ver si algun alma caritativa puede decirme, estoy en baeza ahora mismo, soy de canarias y llevo muchos años viviendo en la península y tengo todas las cosas en un trastero alquilado, mi pregunta es si consigo destino de prácticas en la isla (aunque se que el destino es muy complicado si aunque sea pudiese volver un añito estaria muy agradecido jajaja), es como en el ejercito que te pagan la mudanza o eso correria por mi cuenta, segun me han dicho desde prácticas al destino creen k si te lo pagan pero para las prácticas nadie sabe decirme nada.
Si sales de Baeza y vas a realizar prácticas da igual el lugar, la mudanza te la pagas tú.
Me lo inaginaba, muchisimas gracias de todas maneras, y me podrias confirmar de primera mano si de prácticas al destino final si te la pagan?
De prácticas no eres Guardia Civil todavía y cuando ya pidas destino no cobras porque no se considera forzoso.
Por si te interesa.
https://www.sermilitar.com/notas-de-corte/
Buenos días.
Yo con lo del destino una vez sea profesional tengo muchas dudas. Igual lo q voy a preguntar es una tontería pero, ¿Lo de pedir destino en el Pais Vasco y estar allí 3 años te da derecho a elegir destino después donde quieras?. ¿Navarra también icluye eso?. si es cierto, Conseguir destino en el País Vasco (y navarra) es complicado, ¿no?.
Gracias de antemano.
Una vez que seas profesional como tu mismo dices, podrás pedir destino en el Pais Vasco y Navarra, a día de hoy se necesita mas menos una antiguedad de cinco o seis años para coger destino en esos lugares y esto siempre y cuando pidas todas las vacantes que se produzcan.......
Una vez allí y después de tres años tendrías preferencia sobre los demás peticionarios del resto de españa, es decir solamente te pisarían la plaza los compañeros más antiguos que estuvieran en el Pais Vasco y Navarra, esto a día de hoy, nadie sabe a cinco seis años vista como estará la situacion en esos lugares, visto lo visto a diá de hoy.
Un saludo Gregorio95
Ok. Muchas gracias Marciano.
Buenas a todos, no se si este es el punto exacto del foro para preguntar sobre esto pero bueno.
Mi intención es opositar a GC y tal, una vez transcurrido el periodo de practicas me gustaría especializarme, lo que mas me llama es el GRS pero no se cuales son sus requisitos para entrar o esta jodida la cosa para ello, luego de las distintas disposiciones que tiene el GRS por la península donde creéis que es mas normal acabar. Bueno no se si se me pasa algún dato importante, si me podéis echar una mano lo agradecería la verdad. :smug:
Actualmente salen varios cursos al año y es muy fácil entrar si estás en forma física y mides más de 1.75cm.
Lo más fácil es que acabes en Madrid o Cataluña, entrar es fácil como te dice el compi.
De acuerdo muchas gracias por vuestro tiempo al contestar y bueno, mido mas de 1,80 y la condición física no es problema . :D
Otra duda que no tiene que ver con lo anterior. Desde que he entrado al foro he leído a bastantes personas que parecen estar muy disgustadas con e el cuerpo (Tendrán sus motivos seguro) Pero la verdad es que me preocupa ya que es a lo que me quiero dedicar profesionalmente y no se si me estoy metiendo en la boca del lobo o solo son casos como en cualquier trabajo. Yo se que esta empresa no es perfecta, todo tiene su lado malo, pero quiero saber si merece la pena el riesgo o por el contrario es lo peor que me puedo echar (cosa que no creo). Esto lo digo a modo de querer conocer mas esto y sin animo de faltar al cuerpo o alguien en concreto. :D
Probablemente sea porque esta gente se haya dado de golpe con el ámbito castrense. Haber pasado por las FFAA hace mucho.
En Tudela (Navarra) ves olvidandote para pasar deberás tener al menos 25 años en el cuerpo y con menos antiguedad el preferente de la clase G. Pero vamos Teruel está al alcance de tu mano sitios como Sarrión necesitan gente o mas de las matas o UtrillasCita:
hola, yo soy de Zárágózá, mi preferencia seria venir cerca de Zaragoza, de Huesca, o en la provincia de Huesca por Jaca/Sabiñanigo, provincia de Zaragoza tarazona, y en navarra Tudela
como estan esos destinos de dificil?? es por ir mentalizandome ya jaja
[De prácticas no eres Guardia Civil todavía y cuando ya pidas destino no cobras porque no se considera forzoso.] [/QUOTE]
El traslado cuando pasas de eventual a profesional te lo pagan ya que es tu primer destino y aunque vayas voluntario te lo tienen que pagar ya que si no vas voluntario te destinarán forzoso
Y Extremadura?