Un hombre con orgullo de "hombre",nunca podrá ser feliz en la guardia civil.
Porque la guardia civil cogerá tu orgullo, te lo arrebatará, lo pisoteará, lo escupirá para luego hacer una bola y metertelo en el cu.......si te dejas claro
Versión para imprimir
Un hombre con orgullo de "hombre",nunca podrá ser feliz en la guardia civil.
Porque la guardia civil cogerá tu orgullo, te lo arrebatará, lo pisoteará, lo escupirá para luego hacer una bola y metertelo en el cu.......si te dejas claro
[quote user="esclavo" post="787493"]Un hombre con orgullo de "hombre",nunca podrá ser feliz en la guardia civil.
Porque la guardia civil cogerá tu orgullo, te lo arrebatará, lo pisoteará, lo escupirá para luego hacer una bola y metertelo en el cu.......si te dejas claro[/quote]
:shock:
Seguro que pasa en determinados casos. Pero otras veces el problemas es ese tipo de "hombre" y su orgullo, y no la Guardia Civil.
La verdad es que a mi me gustaría entrar en la Guardia Civil a pesar de lo que he leído y me han contado de ella, pero no he descartado aún el opositar a la Policía Nacional, además he leído que ahora el CNP puede que tenga jurisdicción también sobre tráfico y exceptuando un par de especialidades creo que se hace más o menos lo mismo en los dos cuerpos, aunque no estoy muy seguro.
Lo que no tengo muy claro de la Guardia Civil es el estar en un destinado en un pueblo pequeño y no hacer nada o hacerlo muy de vez en cuando, eso es lo que peor llevaría.
A mi también me gusta lo que hago y estoy muy orgulloso de ser lo que soy, pero reconozco que hay días en los que me entran ganas de gritar al ver que vamos diez años por detrás de otros cuerpos policiales, y al ver como el gobierno nos mangonean como les da la gana.
[quote user="gonnn" post="787507"]La verdad es que a mi me gustaría entrar en la Guardia Civil a pesar de lo que he leído y me han contado de ella, pero no he descartado aún el opositar a la Policía Nacional, además he leído que ahora el CNP puede que tenga jurisdicción también sobre tráfico y exceptuando un par de especialidades creo que se hace más o menos lo mismo en los dos cuerpos, aunque no estoy muy seguro.
Lo que no tengo muy claro de la Guardia Civil es el estar en un destinado en un pueblo pequeño y no hacer nada o hacerlo muy de vez en cuando, eso es lo que peor llevaría.[/quote]
Cada demarcacion es un mundo: hay sitios pequeños donde hay muchisimo trabajo y pocos compañeros,y otros grandes donde no hay mucho trabajo en comparacion y hay mas compañeros. Asi que eso es relativo. Si que es verdad que en determinados destinos de GC es para aburrirse,.
Tampoco te creas que en ciertos destinos de CNP hay mas trabajo o avisos, ni que trabajen mejor en general. Repito que cambia mucho en los 2 sitios entre distintos destinos.
Despues tambien depende de uno y los compañeros para "ver" o "buscar" trabajo.
[quote user="jyreme" post="787501"][quote user="esclavo" post="787493"]Un hombre con orgullo de "hombre",nunca podrá ser feliz en la guardia civil.
Porque la guardia civil cogerá tu orgullo, te lo arrebatará, lo pisoteará, lo escupirá para luego hacer una bola y metertelo en el cu.......si te dejas claro[/quote]
:shock:
Seguro que pasa en determinados casos. Pero otras veces el problemas es ese tipo de "hombre" y su orgullo, y no la Guardia Civil.[/quote]
Nombramiento de servicio sin atender a ninguna constancia ni rotacion.
Cambio de servicio constantes, no hay un mes que no me cambien el servicio minimo dos veces, hay meses que hasta en 10 ocasiones.
Negación de asuntos propios sin ningún motivo concreto, tan solo eludiendo a necesidades del servicio pero sin nunca especificar de que necesidades hablamos.
Compañero ni te lo pienses, opsita al CNP que por muy mal que esten ellos hay cosas basicas que respetan.
Al principio es todo muy bonito, pero van pasando los años y tras 15 años de servicio y 2 hijos las cosas se ven de otra manera.
El problema no es el daño que te hacen a ti, el problema es el daño que hacen a tu familia
Amigo GONN date una vuelta por esta pagina que te pongo a continuacion para que realmente veas lo que es la guardia civil, que desde fuera es todo muy bonito.
http://www.augc.org/comunicados.php?...;d=0&com=0
Tambien puedes hacer otra cosa, date una vuelta por el foro del policia para que veas lo que dicen los componentes de un cuerpo y lo que dicen otros, de verdad te digo que opositar a la GC es un gran atraso y te arrepentiás el resto de tu vida.
Un saludo
[quote user="foxdemox" post="787201"][quote user="gonnn" post="787194"]Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría acceder en un futuro a la Guardia Civil.
Mi pregunta es si sois felices en el cuerpo, que cambiaríais, si os gustaría tener otro trabajo...
Un saludo[/quote]
Este trabajo es como un matrimonio, tiene sus momentos.[/quote]
Muy bueno, un ejemplo cojonudo. Totalmente de acuerdo!!!
[quote user="esclavo" post="787567"][quote user="jyreme" post="787501"][quote user="esclavo" post="787493"]Un hombre con orgullo de "hombre",nunca podrá ser feliz en la guardia civil.
Cambio de servicio constantes, no hay un mes que no me cambien el servicio minimo dos veces, hay meses que hasta en 10 ocasiones.
Negación de asuntos propios sin ningún motivo concreto, tan solo eludiendo a necesidades del servicio pero sin nunca especificar de que necesidades hablamos.
Compañero ni te lo pienses, opsita al CNP que por muy mal que esten ellos hay cosas basicas que respetan.
Al principio es todo muy bonito, pero van pasando los años y tras 15 años de servicio y 2 hijos las cosas se ven de otra manera.
El problema no es el daño que te hacen a ti, el problema es el daño que hacen a tu familia
Amigo GONN date una vuelta por esta pagina que te pongo a continuacion para que realmente veas lo que es la guardia civil, que desde fuera es todo muy bonito.
http://www.augc.org/comunicados.php?...&com=0
Tambien puedes hacer otra cosa, date una vuelta por el foro del policia para que veas lo que dicen los componentes de un cuerpo y lo que dicen otros, de verdad te digo que opositar a la GC es un gran atraso y te arrepentiás el resto de tu vida.
Un saludo[/quote]
Supongo que eso es un caso aislado, ya que si no habría más noticias de ese tipo. Me han dicho muchas cosas de la Guardia Civil y me estoy planteando el presentarme a los dos cuerpos y luego elegir, pero hay grupos como el de Montaña, los Geas o el Seprona que solo están en la Benemérita y que me llaman mucho la atención.
Espero que solo sea cuestión del puesto en el que estés porque como todos sean como tú dices las cosas están mucho peor de lo pensaba.
[quote user="gonnn" post="787693"][quote user="esclavo" post="787567"][quote user="jyreme" post="787501"][quote user="esclavo" post="787493"]Un hombre con orgullo de "hombre",nunca podrá ser feliz en la guardia civil.
Un saludo[/quote]
Supongo que eso es un caso aislado, ya que si no habría más noticias de ese tipo. Me han dicho muchas cosas de la Guardia Civil y me estoy planteando el presentarme a los dos cuerpos y luego elegir, pero hay grupos como el de Montaña, los Geas o el Seprona que solo están en la Benemérita y que me llaman mucho la atención.
Espero que solo sea cuestión del puesto en el que estés porque como todos sean como tú dices las cosas están mucho peor de lo pensaba.[/quote]
Te podremos decir muchas cosas que estan mal pero hasta que no estas dentro no las ves de manera objetiva... Yo desde luego si volviera atras sabiendo lo que se opositaria a la nacional y agradeceria que no me venga contestando algun salvapatrias que ya sabia dnd me metia o que me cambie de cuerpo....
[quote user="nikitriki" post="787698"]
Te podremos decir muchas cosas que estan mal pero hasta que no estas dentro no las ves de manera objetiva... Yo desde luego si volviera atras sabiendo lo que se opositaria a la nacional y agradeceria que no me venga contestando algun salvapatrias que ya sabia dnd me metia o que me cambie de cuerpo....[/quote]
A ver cuanto tarda...4...3...2...1.... :carca:-) :carca:-)
[quote user="SirDiego" post="787249"]Te darás cuenta de la mente retorcida de algunos "clientes", y de lo mala que puede llegar a ser ciertas personas... y que siempre son las mismas... y empezarás despreciar cierta multiculturalidad... En fin, que si quieres ser feliz quizás no sea el trabajo ideal, pues verás la realidad que te rodea, hasta sus secretos más oscuros. En los medios de comunicación no sale ni un 1%.[/quote]
AMEEEENNNN aunque no cambio este trabajo por nada es toda la razon lo que ha comentado el compi
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="787252"]Soy de los que pienso que la felicidad no la provoca un trabajo y si alguien necesita que se la facilite el trabajo es que tiene carencias en otros aspectos
La vocación es un cuento chino ya que es un trabajo como cualquier otro.[/quote]
El que se lo toma como un trabajo como cualquier otro suele tener problemas para encontrarse agusto en el cuerpo.
Yo creo que la vocacion si no es necesario ayuda mucho porque bajo mi punto de vista NO es un trabajo como cualquier otro.
[quote user="gonnn" post="787693"][quote user="esclavo" post="787567"][quote user="jyreme" post="787501"][quote user="esclavo" post="787493"]Un hombre con orgullo de "hombre",nunca podrá ser feliz en la guardia civil.
Un saludo[/quote]
Espero que solo sea cuestión del puesto en el que estés porque como todos sean como tú dices las cosas están mucho peor de lo pensaba.[/quote]
No no...no me malinterpretes...lo que has nombrao son palabras mayores...yo pertenezco a la especialida Seguridad Ciudadana donde estamos todos metidos.....
Montaña, geas, maritimo, eso no es la guardia civil eso esta muy bien cuidado,para que me entiendas cuando un mando llega a una unidad de montaña y sobre ese mando se quejan sus subordinados, en dos dias el mando se va a tomar por el culo, no les hace falta darse de baja.
Compi pero tu sabes los que es motaña, o geas???son cursos muy duros, no todo el mundo vale, si tienes suerte de entrar al seprona que si es verdad que en algunos sitios estan bien, haras el curso con mas de 5 años en la guardia civil, y probablemente te tires muchos años en pueblos de alta montaña.
A ver si entras para mentalizarte en una especialidad bien, pero ya te digo que siendo medio normal, solo tienes GRS, Trafico y seprona, Una de las mejores opciones para los plebeyos servicio maritimo, pero claro vete con el carnet c+e el PER y 2222 de ingles para asegurarte entrar, y una vez dentro 12 años pa canarias pa empezar.
Si no eres un fuera de serie olvidate de otras especialidades que los curso de verdad son muy duros, has visto algun guardia civil de montaña???son puro nervio y tendon, viven para por y la montaña, el curso dura un año.
Solo te digo mentalizate....pero para venir a seguridad ciudadana no vengas, es decir ve mejor al CNP, te lo digo con la mano en el corazón
Saludos
Muy feliz , es un honor para mi vestir el uniforme cada dia , como mi padre , y antes de él mi abuelo .
:salu:
[quote user="manuhe" post="787450"]Pues mira, después de 40 años en la Guardia Civil, sería de nuevo GUARDIA CIVIL .-[/quote]
Usted se reirá de los problemas que muchos de nosotros estamos planteando . Si nos quejamos de como está hoy en día la Guardia Civil, este veterano compañero seguro que piensa que el 90% de nosotros en sus tiempos de guardia mozo lo pasaríamos realmente mal. Desde aqui hacer un reconocimiento a todos los guardias que lucharon por España en las décadas de los 70, 80 y 90´s,...... tiempos difíciles para España y para la Guardia Civil.
"cuando un mando llega a una unidad de montaña y sobre ese mando se quejan sus subordinados, en dos dias el mando se va a tomar por el culo" Aberrante, simplemente aberrante.
Como en cualquier otra empresa, en la Guardia Civil se recompensa el esfuerzo y la valía, y no pienses, como podrás leer por aquí, que si no es con enchufe y peloteo no llegas a ningún sitio. Que existe enchufe, pues no lo voy a negar, pero no vayas a pensar que eso es algo exclusivo de la Guardia Civil, y que hace imposible, como pretender hacer ver algunos, el promocionar en esta Casa.
Sin ningún enchufe ni peloteo yo he llegado a Teniente, he estado destinado en Seguridad Ciudadana y en Especialidades, y como mi caso te puedo citar el de la inmensa mayoría de compañeros Oficiales de promoción interna, que son gente que se lo han currado mucho, que están aburridos de hacer mudanzas por España y que todo lo que tienen se lo deben a su esfuerzo, y te puedo hablar de compañeros pilotos de helicopteros, Jefes de Sección del GAR, Jefes de Grupo de Información antiterrorista, personal de Casa Real, agentes del CNI, etc...
Aquí no se regala nada, y que el progresar exige tiempo y sacrificios, y también es cierto que nuestra estructura hace que nuestro Servicio sea comparativamente peor, en determinados aspectos, que el de otros Cuerpos Policiales, pero también tiene una serie de ventajas, como especialidades específicas, mayor movilidad territorial y mayor facilidad de promoción interna, entre otras.
[quote user="foxdemox" post="787739"]"cuando un mando llega a una unidad de montaña y sobre ese mando se quejan sus subordinados, en dos dias el mando se va a tomar por el culo" Aberrante, simplemente aberrante.
Como en cualquier otra empresa, en la Guardia Civil se recompensa el esfuerzo y la valía, y no pienses, como podrás leer por aquí, que si no es con enchufe y peloteo no llegas a ningún sitio. Que existe enchufe, pues no lo voy a negar, pero no vayas a pensar que eso es algo exclusivo de la Guardia Civil, y que hace imposible, como pretender hacer ver algunos, el promocionar en esta Casa.
Sin ningún enchufe ni peloteo yo he llegado a Teniente, he estado destinado en Seguridad Ciudadana y en Especialidades, y como mi caso te puedo citar el de la inmensa mayoría de compañeros Oficiales de promoción interna, que son gente que se lo han currado mucho, que están aburridos de hacer mudanzas por España y que todo lo que tienen se lo deben a su esfuerzo, y te puedo hablar de compañeros pilotos de helicopteros, Jefes de Sección del GAR, Jefes de Grupo de Información antiterrorista, personal de Casa Real, agentes del CNI, etc...
Aquí no se regala nada, y que el progresar exige tiempo y sacrificios, y también es cierto que nuestra estructura hace que nuestro Servicio sea comparativamente peor, en determinados aspectos, que el de otros Cuerpos Policiales, pero también tiene una serie de ventajas, como especialidades específicas, mayor movilidad territorial y mayor facilidad de promoción interna, entre otras.[/quote]
Claro compi hay muchos "guardias" que se lo han currado como el compañero Foxdemox y han llegado a tenientes, lamentablemente no llegaran mucho mas de capitan, eso esta reservado a lo que llamamos sangre azul, entran por la general dezaragoza y la mayoria solo tienes ver los apellidos que tienen.
Esta escala de oficiales y no en su totalidad es nuestro motor, por ejemplo te voy a contar el caso de un teniente al cual voy a su despedida de la unidad esteviernes que es uno de los mejores que he conocido,siempre teniendo en cuenta el querer de la mayoria, con los pocos que se ejerce derecho a voto en la guardia civil, por supuesto está muy mal visto por los superiores, tanto que lo acaba de destinar forzoso a 800 kiloometros de su casa, ahora estaba a 400 kilometros y habia llegado hace tres años forzoso tambien, teniendo que dejar a una hija de 16 y una de un año, esta vez a 800.
Que se puede promociona en la guardia civil,desde luego, que te va a salir caro a ti y a tu familia tambien.
Pero ten mucho mas seguro que teniendo habilidades vas a tener muchas mas posibilidades en el CNPque en la guardia civil sobre todo en areas de investigacion, y si de verdad eres un fuera de serie podras llegar a lo mas alto de la escala superior, aqui siempre seras un esclavode la escala superior como yo.
Lo dicho si tienes pensado especialidades vente aqui pero céntrate en una y yo te digo todo lo que te hace falta para opositar a ella y los perfiles que buscan, pero para venir a seguridad ciudadana, ascender a sargento, que te den un corporativo 24H militarmente esclavizado para cobrar lo que cobra un CNP...es para pensarselo.
Si haces la especialidad de guardia en muchos casos no podras ascender y quedarte en ella, luego si quieres ascender a alferez(esto si que es una vergüenza y solo pasa en españa) tendras que superar la oposicion mas dificil de la guardia civil, y solo unos pocos llegan,yo he hecho una especialidad que una vez dejada no vale para nada, 6 años tirados, he sido antidisturbios o GRS y no vale para nada, por ejemplo si hubiese sido policia nacional ahora tendria puntos para elegir la comisaria que quisiera trabajando con turno fijo.Ahora creo que a los grs le dan una especie de preferente pero nunca vas a tener turno fijo trabajando en la calle, es una locura.
yo estoy en un destino de mierda con un cuadrante de servicios sin turno fijo, cambiandome el servicio cuando quieren, mi mujer esta desesperada.
Te imaginas con 15 años de servicio y dos hijas que te llamen un jueves a las 11:00 y te digan que entras en tres horas en vez de entrar de noche, y no te compensen de ninguna manera por ello, ni quede ningun registro pudiendo hacerlo varias veces en un mes??, esto a un CNP habria que indemnizarle con dias libres o economicamente, esto es militar amigo, no cometas el error de venir aqui, no lo hagas por nada del mundo.
Saludos y si te enamoras de una especialida yo te envio todo de ella, pero solo si te enamoras....
Hemos de ser realistas y no minar la moral al que inicio el post, aqui hay cosas malas y cosas buenas pero la realidad de todo y que no te coman la cabeza, es que las malas sobrepasan a las buenas en un alto porcentaje y el compañero esclavo lo ha ilustrado perfectamente.Ahora el que te diga lo contrario miente como un bellaco y ya lo dije mas arriba me entristece pero es la triste realidad.Si no a los hechos me remito.
[quote user="Stark" post="787730"]Muy feliz , es un honor para mi vestir el uniforme cada dia.
:salu:[/quote]
+1 :salu:
el problema es que la felicidad en este cuerpo no depende de ti en la guardia civil hay gente muy mala y si desgraciadamente te toca uno de ellos en tu camino lo puedes pasar muy mal y si a eso le sumas que eres de una region en la cual es dificil acceder como guardioa y que te tienes que tirar muchos añospor hay pues..... no conozco a CNP o PL pero por lo menos estarias en tu casa antes
Yo he visto en la policia nacional a amigos mios que llevaba 2 o 3 años sin verlos y despues verlo en mi ciudad con uniforme, osea con destino y todo, no se yo si tendran enchufe pero vamos... a mi lo que me pasa que por mucho queme intento convencer no puedo, me tira mas el verdeee!!! :roll: :salu:
Yo era feliz en la academia, y llevo siendo feliz 7 años, y eso k ultimamente no lo estoy pasando bien por causas de destino, pero cuando pienso que soy guardia civil, pienso en lo feliz que soy............y No lo cambio por ¨NADA, ni Nacional, ni local ni NADA, "ORGULLOSO DE SER LO QUE SOY"
Yo personalmente si, y me siento muy realizado con lo que hago aunque te vendran momentos malos en los que veas las cosas mas negativamente...pero creo que eso pasa en todos los trabajos.
Nunca entenderé el énfasis que algunos le ponen a la vocación.........La vocación ni te hace ser mejor profesional ni es sinónimo de tener más posibilidades de ser X, Y Z, pero sobre todo a un Juez y al Fiscal le va a importar muy poco a la hora de analizar una mala actuación.
Toda la palabrería propia de algunos desgraciadamente no sirve para nada, puesto que el actual sistema se basa en el intercambio por lo que las nóminas tienen importancia capital.
Personalmente te recomendaría que en primer lugar tengas claras las prioridades de tu vida y tras comprobar las condiciones que ofrece la empresa decidas si esas condiciones se pueden ajustar a tus prioridades. Hablamos de hacer anualmente unas 200 horas MÁS que cualquier otro cuerpo policial con unas nóminas inferiores y un régimen diferente (ni mejor ni peor, diferente) o que exista la posibilidad de que tengas que anular cualquier plan familiar o personal con una antelación mínima y ese esfuerzo ni se reconozca en la nómina ni con días libres posteriores.
Estoy de acuerdo en que los compañeros que se han promocionado y son suboficiales u oficiales se lo han ganado y se han esforzado, pero los GUARDIAS que estan dando la cara en la calle en una actuación tambien se esfuerzan y mucho. No entiendo la manía que tienen algunos de relacionar el esfuerzo con la promoción interna, cuando en la Guardia Civil no se pide un título universitario para acceder a puestos directivos.
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="788081"]Nunca entenderé el énfasis que algunos le ponen a la vocación.........La vocación ni te hace ser mejor profesional ni es sinónimo de tener más posibilidades de ser X, Y Z, pero sobre todo a un Juez y al Fiscal le va a importar muy poco a la hora de analizar una mala actuación.
Toda la palabrería propia de algunos desgraciadamente no sirve para nada, puesto que el actual sistema se basa en el intercambio por lo que las nóminas tienen importancia capital.
Personalmente te recomendaría que en primer lugar tengas claras las prioridades de tu vida y tras comprobar las condiciones que ofrece la empresa decidas si esas condiciones se pueden ajustar a tus prioridades. Hablamos de hacer anualmente unas 200 horas MÁS que cualquier otro cuerpo policial con unas nóminas inferiores y un régimen diferente (ni mejor ni peor, diferente) o que exista la posibilidad de que tengas que anular cualquier plan familiar o personal con una antelación mínima y ese esfuerzo ni se reconozca en la nómina ni con días libres posteriores.
Estoy de acuerdo en que los compañeros que se han promocionado y son suboficiales u oficiales se lo han ganado y se han esforzado, pero los GUARDIAS que estan dando la cara en la calle en una actuación tambien se esfuerzan y mucho. No entiendo la manía que tienen algunos de relacionar el esfuerzo con la promoción interna, cuando en la Guardia Civil no se pide un título universitario para acceder a puestos directivos.[/quote]
Y que lo digas...lo que mas gracia me hace es ver como hay compañeros que plantean una vocacion de guardia civil diferente a la vocacion de un CNP o un PA, cuando considero que la vocacion policial que ha de existir entre los distintos opositores ha de ser idéntica.
Mas que vocación en la Guardia Civil se ha de tener estómago, como tiene el típico amigo que tuvimos todos y siempre se trincaba a la mas fea.
El forero interesado en entrar en la guardia civil, lo hace pensando en entrar al grupo de montaña, los que somos guardias, sabemos que es el curso mas duro de la guardia civil , y que una vez dentro es de las unidades mas democratizadas.
Tambien sabemos que en realidad por mucho que nos creamos ser en una especialidad, en la guardia civil no somos nada, yen cualquier momento nos pueden causar baja de cualquier especialidad y echarnos a nuestra querida Seguridad Ciudadana.
En montaña la verdad que es raro que te echen por perdida de confianza, a no ser por perdida de aptitudes psicofísicas, pero imaginemos dios no lo quiera, que estando en montaña tienes una caida que rompas una articulacion y no puedas seguir prestando servicio en la especialidad, la guardia civil no te va a jubilar, ni tiene un catalogo de puestos de trabajo para incorporarte, la guardia civil te destinará a rural de toda la vida.
La guardia civil es un cuerpo donde el respeto lo ganan los galones, y no la profesionalidad del mando.Es lo que nos inculca la escala superior y lo que predican todos aquellos que ascienden, no sabes lo que me duele oir,"si quieres vivir bien asciende", cuando yo disfruto trabajando en contacto con el ciudadano.
Sin ir mas lejos el otro dia hablando con el jefe de mi mujer, director de un instituto privado me decia que desde que llevaba en el cargo no paraba...trabajaba todos los fines de semana,mucho mas que cuando era jefe de estudios, organizando actividades de todos los cursos, yo le decia que no podia ser que en mi empresa los altos jefes no daban un palo al agua, el se reia y decia que en la empresa privada, ninguno hubiese llegado a director.(esto para los que le gusta tanto ponernos como ejemplo con la empresa privada)
[quote user="manuhe" post="787450"]Pues mira, después de 40 años en la Guardia Civil, sería de nuevo GUARDIA CIVIL .-[/quote]
Pues yo despues de 20 años lo que me gustaria ser si volviese a nacer es Piloto de Iberia... :carca:-)
Un saludo... :salu:
[quote user="esclavo" post="788106"][quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="788081"]Nunca entenderé el énfasis que algunos le ponen a la vocación.........La vocación ni te hace ser mejor profesional ni es sinónimo de tener más posibilidades de ser X, Y Z, pero sobre todo a un Juez y al Fiscal le va a importar muy poco a la hora de analizar una mala actuación.
Estoy de acuerdo en que los compañeros que se han promocionado y son suboficiales u oficiales se lo han ganado y se han esforzado, pero los GUARDIAS que estan dando la cara en la calle en una actuación tambien se esfuerzan y mucho. No entiendo la manía que tienen algunos de relacionar el esfuerzo con la promoción interna, cuando en la Guardia Civil no se pide un título universitario para acceder a puestos directivos.[/quote]
Y que lo digas...lo que mas gracia me hace es ver como hay compañeros que plantean una vocacion de guardia civil diferente a la vocacion de un CNP o un PA, cuando considero que la vocacion policial que ha de existir entre los distintos opositores ha de ser idéntica.
Mas que vocación en la Guardia Civil se ha de tener estómago, como tiene el típico amigo que tuvimos todos y siempre se trincaba a la mas fea.
El forero interesado en entrar en la guardia civil, lo hace pensando en entrar al grupo de montaña, los que somos guardias, sabemos que es el curso mas duro de la guardia civil , y que una vez dentro es de las unidades mas democratizadas.
Tambien sabemos que en realidad por mucho que nos creamos ser en una especialidad, en la guardia civil no somos nada, yen cualquier momento nos pueden causar baja de cualquier especialidad y echarnos a nuestra querida Seguridad Ciudadana.
En montaña la verdad que es raro que te echen por perdida de confianza, a no ser por perdida de aptitudes psicofísicas, pero imaginemos dios no lo quiera, que estando en montaña tienes una caida que rompas una articulacion y no puedas seguir prestando servicio en la especialidad, la guardia civil no te va a jubilar, ni tiene un catalogo de puestos de trabajo para incorporarte, la guardia civil te destinará a rural de toda la vida.
La guardia civil es un cuerpo donde el respeto lo ganan los galones, y no la profesionalidad del mando.Es lo que nos inculca la escala superior y lo que predican todos aquellos que ascienden, no sabes lo que me duele oir,"si quieres vivir bien asciende", cuando yo disfruto trabajando en contacto con el ciudadano.
Sin ir mas lejos el otro dia hablando con el jefe de mi mujer, director de un instituto privado me decia que desde que llevaba en el cargo no paraba...trabajaba todos los fines de semana,mucho mas que cuando era jefe de estudios, organizando actividades de todos los cursos, yo le decia que no podia ser que en mi empresa los altos jefes no daban un palo al agua, el se reia y decia que en la empresa privada, ninguno hubiese llegado a director.(esto para los que le gusta tanto ponernos como ejemplo con la empresa privada)[/quote]
:rever: :rever: :rever:
[quote user="SNAKE" post="788154"][quote user="manuhe" post="787450"]Pues mira, después de 40 años en la Guardia Civil, sería de nuevo GUARDIA CIVIL .-[/quote]
Pues yo despues de 20 años lo que me gustaria ser si volviese a nacer es Piloto de Iberia... :carca:-)
Un saludo... :salu:[/quote]
Y yo controlador...bueno no, mejor piloto de Iberia, tienes razón :carca:-) .
manuhe Escribió: [Ver Mensaje]
Pues mira, después de 40 años en la Guardia Civil, sería de nuevo GUARDIA CIVIL
Amén hermano.
Yo, después de más de 20 años volvería a ser Guardia Civil, y eso a pesar de las noches y los días de frío, del calor, de la soledad, a pesar de los momentos tristes por los compañeros cercanos perdidos en el camino (2 caídos), a pesar de los jefes que he tenido (algunos), a pesar del poco reconocimiento de nuestra labor, del poco sueldo que tenemos y por un millón de cosas más en sentido negativo......... volvería a ser Guardia Civil sin duda.
Debo de ser una especie de friki o algo así, la verdad no lo comprendo, pero a pesar de todo lo malo me gusta mi trabajo.
También he tenido mucho momentos buenísimos, quizás los que más recuerdo.
Feliz por tener un trabajo.sin mas.
[quote user="arndegotia" post="788174"]manuhe Escribió: [Ver Mensaje]
Amén hermano.
Yo, después de más de 20 años volvería a ser Guardia Civil, y eso a pesar de las noches y los días de frío, del calor, de la soledad, a pesar de los momentos tristes por los compañeros cercanos perdidos en el camino (2 caídos), a pesar de los jefes que he tenido (algunos), a pesar del poco reconocimiento de nuestra labor, del poco sueldo que tenemos y por un millón de cosas más en sentido negativo......... volvería a ser Guardia Civil sin duda.
Debo de ser una especie de friki o algo así, la verdad no lo comprendo, pero a pesar de todo lo malo me gusta mi trabajo.
También he tenido mucho momentos buenísimos, quizás los que más recuerdo.[/quote]
Yo soy otro friki como tu............. :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
[quote user="arndegotia" post="788174"]manuhe Escribió: [Ver Mensaje]
Amén hermano.
También he tenido mucho momentos buenísimos, quizás los que más recuerdo.[/quote]
Yo soy otro friki como tu...... :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
Soy feliz cuando hago trabajo policial.
Soy infeliz cuando veo los sinvergüenzas que tenemos de mandos en general y los lameculos que siempre les rodean, y los enchufismos a la hora de entrar en sitios donde hacer buenos servicios, etc, etc.
Soy feliz los 28 de cada mes.
Soy infeliz el 10 de cada mes.
Como en todo.
Si volviera atrás, intentaría seguir el consejo que me dieron y menosprecié. Si entras, salte de la calle y métete en una especialidad que te permita hacer algo para lo que te has formado. Hay que salir de rural en cuanto puedas. No hay futuro y te vas haciendo mayor para la calle.
Si es tu sueño, no porque no tengas nada mejor que hacer, adelante. Quizá Policía Nacional tenga cosas mejores pero menos especialidades.
Ya nos contarás.
un saludo.
Soy una persona bastante activa y lo que menos me gustaría sería estar parado todo el día, ¿creéis que en un pueblo de unos 5000 a 10000 habitantes habría trabajo o me quedaría aburrido esperando alguna incidencia?
Gracias a todos por vuestras respuestas, muchas me han parecido muy sinceras y constructivas.
[quote user="gonnn" post="788236"]Soy una persona bastante activa y lo que menos me gustaría sería estar parado todo el día, ¿creéis que en un pueblo de unos 5000 a 10000 habitantes habría trabajo o me quedaría aburrido esperando alguna incidencia?
Gracias a todos por vuestras respuestas, muchas me han parecido muy sinceras y constructivas.[/quote]
No pienses lo que harías en un pueblo de 5 a 10 mil habitantes, piensa en lo que harías en un pueblo de 200 a 400 habitantes, que los hay y muchos con su cuartelillo de la Guardia Civil.
Ya suponía que empezaría en un sitio así, pero si tengo oportunidad, me gustaría elegir un destino más grande, aunque por lo que he leído no es tan fácil.
NO.
No me siento valorado por la Institución al pagarme un sueldo tan bajo y sin posibilidad de irme destinado a otro sitio por culpa del Gobierno.
[quote user="gonnn" post="788236"]Soy una persona bastante activa y lo que menos me gustaría sería estar parado todo el día, ¿creéis que en un pueblo de unos 5000 a 10000 habitantes habría trabajo o me quedaría aburrido esperando alguna incidencia?
Gracias a todos por vuestras respuestas, muchas me han parecido muy sinceras y constructivas.[/quote]
Donde te refieres?? en el servicio de montaña??
Compi esa gente no para, son putas maquinas, son los que van a sacarte cuando te quedas atrapao,los guardias normales nos cagariamos si tenemos que hacer lo que hacen ellos, esos entrenan a diario por hobby, se ponen sus entrenamientos cuando quieren, hacen simulacros, los cursos periodicos de reciclaje que pasan son para cagarse, montaña es vivir para la montaña, si no lo vives no pasas el curso, los destinos son pueblos no muy grandes pero bonitos, hablabas de los pirineos, estan en vielha , puigcerdá , jaca....
he conocido a muchos en mis años de grs....sontodos superbuena gente amante de la montaña, eran los instructores de las maniobras de montaña, les he visto hacer deporte, correr he visto los ritmos que llevaban....yo soy bastante deportista pero estos son fuera de serie, ninguno pasa de 80 kilos. les he visto hacer 20 dominadas agarrandose con un dedo, montaña son palabras mayores....tienes que verte muy capacitado para eso.
Dices que tienes 19 años,no tienes selectividad?????? Yo si fuera tu me presentaria a escala superior de oficiales, aqui es un chollo se puede presentar uno con selectividad, en el CNP no podrias, hay que tener una carrera de ingenieria para presentersarse, se ve que alli los quieren listos y competentes....
Sácate selectividad y preséntate a la escala superior de oficiales, a ver si apruebas y hacemos la guerra desde dentro.....
Poco más que decir que el resto de compañeros que han opinado. Yo si m considero feliz con mi trabajo, pero si es cierto que mi visión ha cambiado muchisimo con el transcurso del tiempo y años de servicio. Sales con el chip de la academia del honor, la honradez, el compañerismo, y despues t das cuenta de la desidia, el puteamiento, y en egeneral el desanimo al que te obligan. El primer día de servicio sali fue con un caimán, y en las primeras 8 horas d mi vida vi ciertos comportamientos y actitudes que m dejaron flipado. Ahora con el tiempo lo comprendo perfectamente y no se si cuando tenga su edad yo sere peor.
Serás feliz a medias, pero no esperes nunca nada de nadie, mucho compadreo, mucho caciquismo, e indefensión. Todo esta claro q ue no va a ser malo, t vas a encontrar situaciones q te van satisfacer a nivel interior mucho, pero olvidate de tu anterior vida tal y como la conocias y esperate una forma de vida y de afrontar el dia a dia con unas reglas del juego injustas para lso que estamso en lo mas bajo del organigrama
[quote user="Alfa-Bravo" post="788267"]Poco más que decir que el resto de compañeros que han opinado. Yo si m considero feliz con mi trabajo, pero si es cierto que mi visión ha cambiado muchisimo con el transcurso del tiempo y años de servicio. Sales con el chip de la academia del honor, la honradez, el compañerismo, y despues t das cuenta de la desidia, el puteamiento, y en egeneral el desanimo al que te obligan. El primer día de servicio sali fue con un caimán, y en las primeras 8 horas d mi vida vi ciertos comportamientos y actitudes que m dejaron flipado. Ahora con el tiempo lo comprendo perfectamente y no se si cuando tenga su edad yo sere peor.
Serás feliz a medias, pero no esperes nunca nada de nadie, mucho compadreo, mucho caciquismo, e indefensión. Todo esta claro q ue no va a ser malo, t vas a encontrar situaciones q te van satisfacer a nivel interior mucho, pero olvidate de tu anterior vida tal y como la conocias y esperate una forma de vida y de afrontar el dia a dia con unas reglas del juego injustas para lso que estamso en lo mas bajo del organigrama[/quote]
Tu respuesta es sensata y sincera.
Has descrito perfectamente lo que es la Guardia Civil para un Guardia sin padrino, sin enchufes y legal (entendiendose como no lameculos...)
Ya sea un caimán o uno de tu promoción que sea mas antigüo que tú, va a intentar pisarte y conducir el coche él mismo.
Lo tengo claro cada día más, de Guardia raso no me quedo...
Un saludo,