El teniente robles tiene todas las especialidades... :D
Versión para imprimir
El teniente robles tiene todas las especialidades... :D
Los más valorados...
Luego diran que es la falta de medios...cuando por ejemplo en Italia se ruedan series como Gomorra o Roma Criminal las cuales son de primerísimo nivel.
Mal guión, mal los actores...en definitiva mal toda la trama...ni es thriller, ni conedia, ni acción, ni suspense...
Lo único bueno es que la fotografía y la iluminación no te queman la retina como otras series españolas.
Pensé que era mala pero no, es peor...
Titulos de credito finales y...Dios...con la colaboración de la Guardia Civil............
Habra que darle una oportunidad. Como serie, pues no soy un entendido ni muy aficcionado a ellas, pero habra que seguir como avanza. En el aspecto de si nos deja bien o mal, pues no veo mal la serie, sabiendo que es eso, una serie. Y no veo para nada que nos deje mal, salvo algunos detalles exagerados.
no tiene que chingar ni ná un teniente de la especial, del Gar y con el careto del Faruk...
Menudo destrozafamilias en esa demarcación.
Asesorada por la G.C.
Puede que les hayan prestado material para el rodaje....
Bueno...No ha estador tan mal,algo de comedia y misterio,lo único que no me ha gustado,el Oficial el listo y guaperas y el Cabo y Guardia los cortitos...
Discrepo. Aunque en el fondo es asi, es muy torpe, al final quien resuelve el caso es el cabo, y con bastante inteligencia. En el fondo es ficcion y una comedia. Yo me esperaba que lo dejasen peor. En ese aspecto no veo que ridiculice.
Este el el primer capitulo. No se como seguira la serie, si con continuidad o casos distintos.
Creo que peor no podía ser. Bazofia no, lo siguiente
Pues a mi me ha parecido de **** madre y me he echado unas risas.
Mientras veía la serie me peguntaba cuánto tardarían los papistas en criticarla y mira, no me he equivocado. Que es un serie de comedia con algo de intriga, copón! Ya se que algunos os volvíais locos de placer viendo "Mi Teniente", pero superadlo ya y darle una oportunidad a esta serie!!
El que diga que quedamos mal, tiene un concepto extraño de "quedar mal". Mal queda el CNP en Policias en Acción y eso no es ficción.
Primer episodio algo exagerado tanto en la trama como en los medios, veremos como son los siguientes. El Gua1º un monstruo, el cabo1º un desastre pero el que saca adelante el
tema y el Tte un auténtico anormal, para mi lo han bordao.
De verdad que algunos tenéis el sentido del humor en el ojete. Habría que ver durante el servicio a esos que dicen que la serie nos deja mal , a ver que imagen dan ellos y encima en la realidad.
Sobre gustos no hay nada escrito.En el caso que nos ocupa tengo que decir que a mi particularmente no me ha gustado. Dejando a un lado la temática sobre la Guardia Civil creo que como serie el guión hace aguas, es a ratos demasiado histriónico y en otros pasajes ridículamente simplista. Le falta coherencia argumental. El humor me parece en general chabacano. Al acabar de verla me queda la sensación de que, pese a haber muchos medios materiales en su rodaje, no logra transmitir credibilidad y consistencia en lo que cuenta.
He visto más interesante el reportaje posterior sobre como se ha construido el capítulo que el capítulo en si mismo.
Mas o menos lo que me esperaba, me he reído y para mí es suficiente. No estamos acostumbrados a vernos en la pantalla y somos demasiado críticos, lo vuelvo a repetir hay que verlo en clave de humor, si muchas circunstancias que nos ocurren a diario las viéramos desde fuera, nos partiriamos de risa al igual que de otras nos daría vergüenza.
Comparto tus palabras compañero Belixario. Se puede mejor la serie.
Para ser una comedia no ha estado tan mal, no sé quién les ha asesorado a la hora de llevar el uniforme de servicio pero no creo que hayan sido patrulleros de seguridad ciudadana (faltan accesorios, polos XXL, un Cabo patrullando solo, un Teniente al mando de un Puesto Auxiliar...).
En el 'making-of' he visto a componentes del GAR enseñando a los actores la manera de realizar una entrada y a otros guardias mostrando el manejo del arma y las transmisiones, por ese lado bien.
Luego salía un Teniente enseñando con mucho empeño como tiene que entrar un guardia en el despacho de un superior, con toda la parrafada y corrigiendo hasta la inclinación de la mano. Que se pasen la mañana en un Puesto y que vean como los guardias (puertas, oficina) entran en la oficina del Cabo/Sargento/Oficial las 4 o 5 veces que tengan que hablar con el, así como el saludo 'caracteristico' de cada uno (ninguno es igual).
La Guardia Civil tiene que espabilar y empezar a dejarse de complejos del pasado y empezar a vender una imagen más policial; los servicios de auxilio y la idiosincrasia del cuerpo están muy bien, pero solo con eso no conseguirán desencasillar la imagen del cuerpo.
Esperemos (tiene buena pinta) que en la nueva serie de Antena 3 'Mar de plástico' haya más seriedad y no hagamos de tontos.
No costaba tanto hacer una serie con un mínimo de seriedad. Mezclar asesinatos con risas. No sé. Algo me he reído, pero en general la impresión que me dio la serie es mala. No refleja nada real en absoluto.
Tanto cuesta hacer una serie digna en España?. Una investigación medianamente decente. Sin tiros ni exageraciones.
En fin, no veré el resto.
Saludos.
Yo solo aguante 10 minutos serie aburrida y haciendo a los de rural los tontos.
Otra basura. Creia que era imposible superara a "Mi Teniente". Pero una vez mas se han vuelto a superar, dando nuevamente imagen de paletos incultos. Que verguenza.
Desgraciadamente, una y otra vez, guionistas, actores, directores y demás personal de este mundo demuestran que únicamente valen para hacer series estilo "la que se avecina" "aquí no hay quien viva" y poco más en cuanto intentan hacer algo de género que no sea "cómico" dan mucha pena. Parece que sólo saben ponerse "serios" para colocarse una pegatina de "no a la guerra". Lamentable
Yo decidí hace tiempo no ver ninguna serie sobre la Guardia Civil, todas son identicas, y nos ponen igual y en esta he hecho lo mismo, No verla, y por los comentarios he acertado.....Es que no hay nadie en la Dirección General que asesore a esta gente o no les da verguenza que pongan a sus trabajadores como inutiles, ¡Al parecer No!....
Lo mas coj...es que en los títulos de crédito aparece la colaboración de la GC.
Por cierto, casi un 20 por ciento de share, el programa más visto en España ayer noche.....como dicen los publicistas “lo importante es que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen.”
Vuelvo a decir que es cómica, no penséis que toda serie de la Guardia Civil tiene que ser seria. Hicieron un intento con la serie UCO... y no la veía ni pirri.
Como dice algún compañero los Hombres de Paco os gustaban no? al menos en sus inicios... era divertida, trataba de temas policiales... puesta esta igual...
No me gusto, ni cinco minutos la aguante.
A ver la serie esta guapa, que no refleja la realidad al 100%, también es verdad, pero ¿que serie lo hace?, no seamos aquí ahora críticos de cine, en mis años de experiencia, no me he montado en un Hummer del GAR, ni he hablado con un capitán de la INTERPOLl ni tampoco he disparado a nadie, ni quiero hacerlo, pero criticar a pepe viyuela porque es un comico, yo os aseguro que hay especímenes vestidos de verde muchos mas ridículos que pepe viyuela de cabo primero, a parte me parece buenísimo el tío, y me he echado unas buenas risas que de eso se trataba.
A mi lo que me pareció peor cuando cuentan como la han hecho que pongan al pepe viyuela a parar coches en la carretera a un ciudadano de a pie, pero esto que es que por ser actor pueden ponerle a pedir documentación al ciudadano , la verdad que me pareció lamentable eso , ...
Venga ya... que es una comedia, ¿que esperabais que pusieran un ladrillo que no lo aguantara nadie? Hay que mirar las cosas con un poco de humor. Me vais a decir que no habéis conocido Guardias como los de la serie o incluso peores, entonces no habéis visto mucha Guardia Civil.
Situaciones mas cómicas que las de la serie las he visto en la vida real y eso si es criticable.
Me vais a decir que no os hace gracia el tema de destinos en la Guardia Civil, el tema de vehículos de la Guardia Civil, el tema de material... y un largo etc.
No me gusto
No me compares los 'Hombres de Paco' con esta serie, con aquella te reias, en 'Olmos y Robles' meten cada cinco minutos chistes malos con calzador, por no hablar de tonterías como la de poner a todo el pueblo con guantes de látex a buscar pruebas o acordonar una zona por la muerte de un cerdo; no sé dónde le veis la gracia.
Eso sí, por lo menos los vehículos son actuales y los uniformes son los oficiales.
Pues la serie es igual que mi Teniente, una serie que esta asesorada por la Direccion General de la Guardia Civil que se puede esperar.
Una mierda de serie que pone a los guardia como le gustaria a DGGC con la gorra todo el tiempo y el jefe el mejor.:p
No vale nada la serie na vale la pena verla.
La DGGC no pinta nada en el guión, el director hará lo que quiera y tratará a cada personaje a su antojo. Solo asesora en aspectos superficiales, muy mejorable ese asesoramiento por cierto.
La serie me duró a mi 10 minutos. Menuda castaña, independientemente de la imagen o no que se dé del Cuerpo. Me parece bastante patética y sin gracia ninguna.
La serie es lamentable, Pepe Viyuela se pasa de tonto y su compañero retirado es el mismo actor que interpreta en papel de sargento chusquero en "La que se avecina"...parece ser que estos directores de medio pelo y guionistas progres han cogido a una serie de actores como prototipos de Guardia Civil típico.
En primer lugar, como he dicho antes, Pepe Viyuela es tonto hasta decir basta.
En segundo lugar, ponen a los lugareños como mongolos y por lo que tengo visto, la gente de los pueblos sabe latín.
Y en tercer lugar, la documentación de la serie sobre determinados aspectos del Cuerpo no es muy fidedigna.
Es que estoy ya hasta los cojones de la puñetera televisión, que nos ponen por tontos y retrasados.A ver si hacen una serie del CNP donde hagan tantas tonterias como la GC en sus series.En una escena de LQSA, salen varios Guardias Civiles en el cuartel preparándose para echar una timba de cartas y con una botella de alcohol en la mesa, me parece lamentable.
En el tiempo que llevo en el Cuerpo, todavía no he visto ninguna timba de cartas ni botellas de ginebra ni nada, tan solo quizás polvorones y anís en Navidades....
Y más lamentable me parece que nosotros mismos justifiquemos eso por tener compañeros que deberían estar expuestos en un museo o en un circo, dado que yo sepa, borrachos, perros, vagos, desidiosos y demás infecciones laborales las hay en todas y cada una de las empresas de este país.A ver si dejamos ya de tirarnos piedras en nuestro tejado y a sentirnos un poquito orgullosos de los que somos, que por muy mal que estemos, siempre hay por lo que sentirse orgullosos.
De momento, seguiremos siendo el chiste de los cuatro monologuistas casposos y trasnochados de programas de poca audiencia, de guionistas progres que lo más cerca que han estado de la Guardia Civil es por lo que les contaron un día en una cena en un restaurante de cocina fusión Japo-Nigeriana o mientras veían un ciclo de cine independiente Checo y por supuesto de mi más amada cadena de televisión, LA SEXTA, que siempre nos dedica espacios para realzar nuestra labor "opresora, recaudatoria,invasora,militarista,belicista,racist a,xenófoga y BLA BLA BLA BLA....
Sale barato ser periodista...