-
Re: ¿Nos van a cambiar la TIP?
Ya ha salido publicado los unicos cambios son que esta dotada de mas medidas de seguridad, el sentido es vertical, y seguimos sin placa porque no somos como los del CNI que se tienen que estar identificando constantemente.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/0...-2012-7639.pdf
-
[quote user="cougar" post="791476"]Ya ha salido publicado los unicos cambios son que esta dotada de mas medidas de seguridad, el sentido es vertical, y seguimos sin placa porque no somos como los del CNI que se tienen que estar identificando constantemente.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/0...-2012-7639.pdf[/quote]
Pues si un tio del CNI se tiene que identificar....así vamos en este pais.
-
[quote user="Poli 90" post="791429"][quote user="santojob01" post="791311"][quote user="SNAKE" post="791016"][quote user="Poli 90" post="790211"]Pues seria lo suyo, una placa oficial con su numero grabado.[/quote]
No creo que con la crisis nos den placa... Como mucho una hoja de lechuga perforada con el Nº TIP...
:carca:-)[/quote]
Anda +1 por semejante tonteria[/quote]
Tonteria, el que? Lo de la lechuga o lo de la placa con el numero?[/quote]
Lo de la hoja de lechuga
-
Todo lo que sea aumentar la seguridad en las TIP para evitar falsificaciones me parece estupendo, además el formato se asemeja al de la PN y se ve más moderno.
-
Yo estoy destinado en investigación de un Puesto Principal..por lo cual voy siempre de paisano...
al principio me identificaba con la TIP y mucha gente no se creía que éramos Gua., al final opté por lo que todos hacemos,
comprar una carterita en el "Olivo" de esas que tienen una placa falsa y así la gente traga...
Es triste hacerlo, pero si no la gente no nos cree...
-
[quote user="libre" post="791559"]Yo estoy destinado en investigación de un Puesto Principal..por lo cual voy siempre de paisano...
al principio me identificaba con la TIP y mucha gente no se creía que éramos Gua., al final opté por lo que todos hacemos,
comprar una carterita en el "Olivo" de esas que tienen una placa falsa y así la gente traga...
Es triste hacerlo, pero si no la gente no nos cree...[/quote]
Más claro, el agua
-
[quote user="Eros" post="791594"][quote user="libre" post="791559"]Yo estoy destinado en investigación de un Puesto Principal..por lo cual voy siempre de paisano...
Es triste hacerlo, pero si no la gente no nos cree...[/quote]
Más claro, el agua[/quote]
NO CONOZCO un solo guardia que no tenga la carterita esta del olivo, yo el primero incluido, asi que no estaria de mas que nos dieran ya una placa oficial, que el LATÓN NO ES TAN CARO coones,
-
Lo que nos van a dar es placa,placa :antidistur:-) jejeje
Si cambia o no el formato lo importante es que el personal nos reconozca y no dude de nosotros como la anécdota del compañero sobre la duda de la señora.
-
[quote user="santojob01" post="791526"][quote user="Poli 90" post="791429"][quote user="santojob01" post="791311"][quote user="SNAKE" post="791016"][quote user="Poli 90" post="790211"]Pues seria lo suyo, una placa oficial con su numero grabado.[/quote]
No creo que con la crisis nos den placa... Como mucho una hoja de lechuga perforada con el Nº TIP...
:carca:-)[/quote]
Anda +1 por semejante tonteria[/quote]
Tonteria, el que? Lo de la lechuga o lo de la placa con el numero?[/quote]
Lo de la hoja de lechuga[/quote]
Esta es la tarjeta, no me hace mucha gracia pero será cuestion de acostumbrarse. Me gustaba mas la verde y en horizontal.
http://s13.postimage.org/42z7d6otv/t...rdia_civil.jpg
Un saludo :salu:
-
La historia vendrá cuando unos tengan la verde actual y otros la nueva madre miaaaa
-
BOE de dia 07 de junio de 2012.....
-
[quote user="tioregala" post="791653"]BOE de dia 07 de junio de 2012.....[/quote]
Es correcto.
-
En este Post, esta la Orden publicada en el BOE de hoy, 7 de junio de 2012. con el modelo de la nueva TIP
http://www.forodelguardiacivil.com/w...0&start=45
Saludos.
-
[quote user="El Bicho Verde" post="790954"][quote user="morenin79" post="790781"][quote user="El Bicho Verde" post="790433"]¿Y para qué quieres una placa? Si en 168 años no hemos necesitado placa, ¿ahora vamos a ser más guardias civiles por tenerla? Lo de la placa es una americanada más, y una cabezonería de unos pocos ¿acaso cuando paras a un PN y te dice que lo es, le quitas la placa para ver si realmente es PN? yo por lo menos le pido la TIP, y me la dan sin mayor problema, al igual que ellos me piden la TIP.
En cuanto a lo del cambio de TIP, sí que llegó el correo, pero en este decía que debido a los recortes presupuestarios se quedaba en suspenso las nuevas renovaciones y lo del cambio. Siempre y cuando el microchip funcionara, no se renovaría. Y lo veo lógico. Cada tarjetita cuesta unos 15 pavos. Pues multiplicad lo que cuesta hacerlas nuevas a todos los Guardias Civiles. Pero vamos, que esto de que no haya dinero para cambiarlas no es debido a la crisis, a los extranjeros, sobre todo a los rumanos, no les dan el NIE, les dan la hoja verde, porque no hay pasta para tanta tarjeta de plástico, y así llevan desde que soy guardia civil, unos 7 años.[/quote]
Pues perdona que te diga,pero se ve que no has prestado muchos servicios no uniformado,por que identificate ante un kinki o ciudadano para lo que sea y explicale que no tienes placa por que la ley etc de la orden general etc......vamos que antes de que termines de hablar te esta mandando a la ful,o a unas malas llama a la patrulla pa verificar si somos Gc o no....
No te digo ya la intervención en una pelea explica lo de la placa haber......sabemos la historia de la placa pero a los ciudadanos es lo que ve cuando uno se identifica,ni tip ni historias seamos realistas.[/quote]
Si, si, ya veo que tu tambien has hecho muchos servicios... Ya se te ha olvidado que los únicos que tienen placa en la Guardia Civil son:
[list]NO Uniformados: Policía Judicial e Información (Vienen numeradas en la parte posterior y hay que entregarlas una vez se cesa en los servicios de la especialidad).[*] Uniformados: Tráfico, Servicio de Montaña, Escuadrón GRS (sólo se pueden utilizar estando de uniforme, son personales y es obligatorio su uso).
El problema que comentas con los Kinkis... nos pasa hasta de uniforme. Hace poco tuvimos que hacer un apoyo a la patrulla de motoristas porque una mujer no se creía que fueran Guardia Civiles, así que por el tema de la placa no es. Y eso que iban perfectamente uniformados, con vehículo oficial bicolor, uso de luces oficiales...
PD: Fíjate si será "molona" la placa, y que todo el mundo tenga una que ya la tienen has los de Protección Civil, Policía Militar (uniformados incluso)... e incluso los voluntarios de la Cruz Roja.... Prefiero seguir siendo peculiar y mantener nuestras señas de identidad e idiosincrasia.
http://www.armipol.com/imatges/p0000000652.jpeg
http://img829.imageshack.us/img829/5...a20militar.jpg
http://www.arrakis.es/~pinpoint/images/Photo54.gif
http://i51.twenga.com/joyas/placa-mi...593118210b.jpg
http://militariapiel.com/356-344-lar...-cruz-roja.jpg[/quote]
creo que estas placas son un juguete como las que se comparban en el olivo a mucha gente le gusta lucirse yo en mas de 20 años jamas se me ocurrio comprar una carterita de esas y si he trabajado bastante de paisano y enseñando la tip me ha servido y la ootra mas antigua que si que parecia de patio de colegio
-
Con la que está cayendo que nos den una tarjeta para el economato.
-
Según las últimas noticias que tengo, está previsto cambiar el formato. Lo digo por que he solicitado la renovación por caducidad y aunque he remitido toda la documentación han dicho que no la van a mandar hasta que cambien al nuevo modelo.
-
-
[quote user="babasuki" post="791879"]parerce muho al tip de los CNPs
http://www.forodelguardiacivil.com/w...rdia_civil.jpg
http://noticias.juridicas.com/base_d...007-int.i1.gif
pero en que cartera vamos a meter la nueva tarjeta :shock:[/quote]
Si eso es por lo del tema de la unificacion, jejeje. Respecto a lo de la cartera, no te preocupes que el Olivo en dos dias ya la esta vendiendo jeje.
Un saludo.
-
Entiendo que en el reverso de las nuevas T.I.P. no figurará el nombre y apellidos del beneficiario.
También entiendo que no tendrá fecha de caducidad. Sino que el beneficiario deberá solicitar su renovación cuando considere que ha cambiado su apariencia física.
-
[quote user="dan1234567" post="790562"][quote user="Poli 90" post="790521"][quote user="El Bicho Verde" post="790433"]¿Y para qué quieres una placa? Si en 168 años no hemos necesitado placa, ¿ahora vamos a ser más guardias civiles por tenerla? Lo de la placa es una americanada más, y una cabezonería de unos pocos ¿acaso cuando paras a un PN y te dice que lo es, le quitas la placa para ver si realmente es PN? yo por lo menos le pido la TIP, y me la dan sin mayor problema, al igual que ellos me piden la TIP.
En cuanto a lo del cambio de TIP, sí que llegó el correo, pero en este decía que debido a los recortes presupuestarios se quedaba en suspenso las nuevas renovaciones y lo del cambio. Siempre y cuando el microchip funcionara, no se renovaría. Y lo veo lógico. Cada tarjetita cuesta unos 15 pavos. Pues multiplicad lo que cuesta hacerlas nuevas a todos los Guardias Civiles. Pero vamos, que esto de que no haya dinero para cambiarlas no es debido a la crisis, a los extranjeros, sobre todo a los rumanos, no les dan el NIE, les dan la hoja verde, porque no hay pasta para tanta tarjeta de plástico, y así llevan desde que soy guardia civil, unos 7 años.[/quote]
Pues si, en eso te doy toda la razon.[/quote]
Hace 168 años se hacia servicio con capa y a caballo y algun previligiado en bicicletas asi que no se por que nos quitaron la capa, las bicis y los caballos y nos metieron vehiculos, no lo entiendo o sera por que hasta la delincuencia avanza? Pues yo no veo normal que para identificarte como agente de la autoridad como un GUARDIA CIVIL tengas que enseñar una tarjeta que mas bien se parece a una visa de la caja rural de asturias, con lo cual el ciudadano de apie no tiene ni la minima idea que cojones le estas enseñando ya que en todo el mundo las policias tienen placa pero lo que no sabra ese ciudadano es que este cuerpo es algo especial.
¿ No sera mejor la tarjeta y la placa ya que son mas visibles para identificarte y para dar mas credibilidad al ciudadano de a pie?[/quote]
Jejejejeje, y la placa hijo mío....... si ya se venden hasta en los chinos :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)
-
Me gusta la nueva tarjeta. Es muy similar al del CNP, casi idéntica.
Entiendo que el formato nuevo es vertical para portarla en cartera con placa incorporada
y que al abrirla se muestra la tarjeta y la placa.
Aunque la placa es muy importante a mi entender y es una cabezonada de la Dirección General
el no crearla, es una necesidad dada la cantidad de servicios de paisano que se hacen y que somos
la única Policía en todo el mundo que no la lleva. El CNI la tiene y hasta los soldados que están en
Policía Militar la llevan sobre el uniforme. No entiendo a nuestros Generales, no los entiendo.
-
No entiendo porque somos lo unica policia de este pais,( casi no hay.... jaja) que no tiene placa....... no lo entiendo...
El ciudadano no entiende de TIP ni nada parecido y da hasta verguenza identificarte con una tarjetita verde... en fin esta empresa no hay por donde cojerla...
-
[quote user="kawasaky02" post="792142"]No entiendo porque somos lo unica policia de este pais,( casi no hay.... jaja) que no tiene placa....... no lo entiendo...
El ciudadano no entiende de TIP ni nada parecido y da hasta verguenza identificarte con una tarjetita verde... en fin esta empresa no hay por donde cojerla...[/quote]
Quizás lleves razón pero una placa sin la TIP no sirve para nada
-
Que chula vertical y todo, que mona, que bonita, le va a venir bien a los que tenían la cartera para documentos en vertical, los demás la llevaremos tumbada.
-
Y mi pregunta es, los actuales lectores de tarjeta de los teclados que tenemos, leen ese chip?
-
-
[quote user="gironino" post="792244"]teneis alguna foto ?[/quote]
las tienes en mensajes anteriores de este tema
-
[quote user="TTM" post="792231"]Y mi pregunta es, los actuales lectores de tarjeta de los teclados que tenemos, leen ese chip?[/quote]
eso supongo que depende de la FNMT que es la que luego graba los certificados.
Lo logico seria usar un soporte de tarjeta como el que tenemos ahora mismo con la nueva serigrafia impresa.
-
Yo lo digo porque en la foto sale un chip como los nuevos que estan poniendo a las tarjetas de credito
-
ya sacaran algunas tiendas de souvenires la carterita para ese tipo de tarjeta(aunque seguro que ya la tienen).Por cierto la tarjeta del CNP que han mostrado antes no es esa ni en pintura. XlocX:-
-
La placa tarde o temprano acabaran poniendola, es increible que no la tengamos a cualquiera que se lo digas no se lo creen, pero bueno como las decisiones las toman gente que no piso la calle en su vida se dira que para que placa jejejeje.
La ignorancia y la absurde con forma de sable y mando en esta empresa que mas as de querer si respirar es lo unico que a de valer,( perdon y la estadistica ejjejeje)
Por una placa ya¡¡¡¡¡ :protest: :protest: :protest: :protest:
-
Que me dejen de quitar dinero y que no me den ni tip ni tim ni na
-
Osea que al fin tendremos chapa como los polis como vamos a fardar, nos colaremos en el metro y discos sin ponernos coloraos, no creo que nos den tanta categoría
-
Lo del metro,discotecas etc esta fuera de lugar, algunos queremos avanzar poco a poco y los que tantos defendeis a esta empresa os ponia yo una capa y una semana tirados por el campo ( honor, sacrificio y lealtad ) Abrid los ojos¡¡ Lo de la placa es de mucho utilidad claro qeu eso lo sabemos lo que estamos en la calle y haacemos muchos servicios de paisano, es una forma de identificarte y dar mas credibilidad a tu estatu de agente de la autoridad, seguramente mas de alguno nos encontramos con hechos delictivos cuando estamos de paisano en los que muchos actuamos enseñando una tarjeta verde que el delincuente no sabe ni lo que es ya que todo el mundo ve antes la placa que el carnet o acaso vosotros estaois con tension, alborotado y os llega una persona con una tarejta identificandose vais a ver que pone guardia civil? NO.
-
[quote user="dan1234567" post="792642"]Lo del metro,discotecas etc esta fuera de lugar, algunos queremos avanzar poco a poco y los que tantos defendeis a esta empresa os ponia yo una capa y una semana tirados por el campo ( honor, sacrificio y lealtad ) Abrid los ojos¡¡ Lo de la placa es de mucho utilidad claro qeu eso lo sabemos lo que estamos en la calle y haacemos muchos servicios de paisano, es una forma de identificarte y dar mas credibilidad a tu estatu de agente de la autoridad, seguramente mas de alguno nos encontramos con hechos delictivos cuando estamos de paisano en los que muchos actuamos enseñando una tarjeta verde que el delincuente no sabe ni lo que es ya que todo el mundo ve antes la placa que el carnet o acaso vosotros estaois con tension, alborotado y os llega una persona con una tarejta identificandose vais a ver que pone guardia civil? NO.[/quote]
En 20 años en la calle , con la TIP mas que suficiente para identificarme, por mi parte y cada uno que piense lo que quiera,,,no necesito placa,,,un saludo.
-
[quote user="dan1234567" post="792642"]Lo del metro,discotecas etc esta fuera de lugar, algunos queremos avanzar poco a poco y los que tantos defendeis a esta empresa os ponia yo una capa y una semana tirados por el campo ( honor, sacrificio y lealtad ) Abrid los ojos¡¡ Lo de la placa es de mucho utilidad claro qeu eso lo sabemos lo que estamos en la calle y haacemos muchos servicios de paisano, es una forma de identificarte y dar mas credibilidad a tu estatu de agente de la autoridad, seguramente mas de alguno nos encontramos con hechos delictivos cuando estamos de paisano en los que muchos actuamos enseñando una tarjeta verde que el delincuente no sabe ni lo que es ya que todo el mundo ve antes la placa que el carnet o acaso vosotros estaois con tension, alborotado y os llega una persona con una tarejta identificandose vais a ver que pone guardia civil? NO.[/quote]
Sí yo lo que yo quiero decir es que no creo que nos den tanta categoría como a la policía.
-
Si si, completamente de acuerdo supernecesaria. En cuanto me den una placa y vea a alguien atracando un banco SOLUCIONADO!!!, se la enseño y rapidamente se tirara al suelo y se engrilletara el solo....
Ahora en serio, en cualquier actuación de paisano que te de tiempo a identificarte me parece a mi que con la TIP va bien te lo dice alguien que ha detenido a algunas personas de paisano en el momento de... y no ha tenido mas tiempo que el de soltar la primera ....... antes de que me la den a mí, ahora bien que quereis ser el mas guapo del lugar destellando a todo el mundo cuando se va a pagar en el cine una entrada eso ya son los traumas de cada uno.
Mirar cualquier operativo de la UCO, como antes de detener a los narcos, etc salen todos con las placas en la mano para identificarse.... jejeje
-
Que no daran placa coño o eso por lo menos creo yo, te daran la nueva tip y punto la placa, la placa ya te la compraras en el olivo que sacaran nuevas carteritas para sacar dinero.
-
[quote user="santojob01" post="790242"]Si cambian la TIP, este sera ya el cuarto modelo, respecto a lo de la placa me da que no va a ser posible al no estar considerados como policias[/quote]
pero como que no estamos considerados como policias macho? dios menudas tonterias hay que escuchar...
-
[quote user="santojob01" post="790547"]Yo me he guardado todas las que he tenido, una esta firmada por Roldan, valdra algo de dinero?[/quote]
Esperemos que no valga dinero porque si así fuera,el "señor" Roldán te lo pediría :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)