Sencillamente algo discreto, no visible con cualquier uniformidad, y que no sea ofensivo. Saludos
Versión para imprimir
Sencillamente algo discreto, no visible con cualquier uniformidad, y que no sea ofensivo. Saludos
Hola a todos.
¿Con tatuajes obscenos a qué se refiere? Yo tengo dos tatuajes, uno en el pecho de una jarra de cerveza y otro en la espalda de dos osos abrazándose pero todo el mundo me dice que están haciendo otra cosa... A pesar de que no se ven ¿creéis que pueden ser un problema?
Muchas gracias.
Buenas noches !!!
Yo llevo un número romano en la muñeca y una lazo en el empeine derecho, me los tengo que quitar verdad ???
Solo el de la muñeca , el otro no
Hola a todos...estoy preparándome para 2017 y estoy de los nervios, en el caso de llegar al examen médico (ojalá) me darían el apto con un tatuaje en la barriga del escudo de un equipo de fútbol con un laurel??? Agradecería mucho que alguien respondiera si sabe de algún caso parecido en los últimos años. Un saludo.
El año pasado entro uno con el escudo de su equipo tatuado en el hombro.
En el principio del post lo explica muy bien Espantan y también en las bases de las convocatorias.
Lo malo que el médico que te vea sea del equipo contrario, jajajajajajajaja, es broma.
Muchas gracias por la información!
Tengo un tatuaje en el antebrazo y otro en la muñeca que obviamente tendré que borrarme ya que no me queda otro remedio. Pero también tengo uno en el empeine del pie y uno pequeñito junto al hueso interior del tobillo. Estos dos últimos también serían excluyentes?
Gracias!!
hola Cintia....estoy en tu misma situación..y como tu y yo muchas chicas mas...
No consigo una opinión que me de fiabilidad... en teoría la falda no es obligatoria, es una uniformidad opcional....y si un hombre entra con tatuajes en las piernas y una mujer no....eso no seria discriminación por sexo? yo en principio paré los tatuajes del pie...y sigo con los de los brazos...ya que por tema económico se sube muchísimo....
Creo que nadie nos va a dar una solución fiable, y pienso también que esto es depende el tribunal médico que te toque...en fin...una tómbola.
lo mas y unico fiable es lo que te diga las bases de la convocatoria en la que vayas a acceder al cuerpo, una vez dentro no hay nada que lo restringa, yo llevo bastantes visibles (2 mangas, manos...) y todo hecho una vez despues de entrar. Cuando me presente a la oposicion llevaba la parte alta de un brazo y la pierna y entre sin mayores problemas. Eso si, preparados para volver al siglo XII, donde sereis mirados por los jefes e incluso algunos compañeros como malechores y gente de mal vivir....menos mal que ya me ha pillado con el culo pelao y me la suda todo porque sino...
Si leéis lo reglamentado , la falda no es siempre opcional , hay circunstancias en que es obligatoria . (Creo recordar que cuando toda la formación se compone de personal femenino y "cuando el Mando así lo determine ")
En la 120 promoción , hubo chicas a las que les dijeron , que estaban aptas condicionales , a expensas de que se borrasen tatuajes en las piernas .
( Y les "vendieron" esto como un favor)
Las bases , en estas últimas promociones especifican "no tener tatuajes visibles con la uniformidad " (Tened en cuenta todas las modalidades de uniformidad )
La Guardia Civil elimina las restricciones de tatuajes en casos de ascenso
07/12/2016
Los agentes podrán acceder a la promoción interna sin ser penalizados por llevar marcas grabas en la piel
Una reunión el pasado mes de noviembre con motivo de la regulación de normas en la organización de los centros docentes de la Guardia Civil modificó algunos apartados. Se han eliminado las restricciones de tatuajes en caso de ascensos. Mientras que se mantiene la prohibición de marcas grabas en la piel para todos aquellos que quieran ingresar en el cuerpo militar.
... ///...
http://m.elconfidencialdigital.com/s...832916687.html
Aunque siguen algunas restricciones como temática o visibilidad con el uniforme.....
Hay que esperar ver el contenido completo de la nueva norma.
Art. 9º. Lo bien colocado de sus prendas, y limpieza personal, han de contribuir en gran parte a granjearle la consideración pública.
-Cartilla del Guardia Civil-
Hay tatuajes que por sus colores dan sensación de suciedad en el individuo.
Lo que está claro es que yo no me voy a marcar como el ganado.
Pues curiosamente siempre paro a los que llevan tatuajes y casi siempre acierto. Muchos tienen antecedentes y algún acta de droga les cae.
Pues viviras en el culo de España con perdón...aquí si paras a los tatuados lo primero te vas a inchar a parar coches,y lo segundo algo pillaras,pero en bastantes te vas a comer los mocos...pero bueno ya sabiendo como realizas tu trabajo me dejas claro que tenía razón en mi opinión
Que se vengan a la costa eeh Regojo? Se van a inchar a ver tatuados. Pues hay mas llonquis sin tatuar que tatuados. El tatuaje es cultura no la mierda taleguera que se ponen los yonkis. Hay que saber diferenciar. Yo personalmente y espero que sea respetable, no soy partidario de que se luzcan tipo que parecen la manga de un polo, pero no hace daño y a lo mejor el que lo luce curra incluso mas o mejor que el zangano que no lleva ninguno. Lo que prima es el tipo de servicio que se da al ciudadano no lo que tengamos en la piel, tampoco vas a ir con la cara tatuada de un tigre pero los que se vean por el brazo no debe afectar al servicio. Saludos
Al menos que no estés en un tipo de UCE o similar a pocos de corbata vas a detenerte tú.
Vaya tonterías sueltas "compañero" de veras con esto que nos ilustras lo piensas ??de veras trabajas en la calle ?? Madre mía... Osea que en tus calabozos no hay gente normal o incluso gente con dinero?? porque estoy harto de ver en los míos a gente de muy buena vida por viogen,por ejemplo....o es que también vas a decirme que eso no cuenta??Aaaa para ti será peor persona el tatuado que detienes por llevar 9 gramos que el que empresario millonario que detienes por pegar una paliza y dejar a su mujer en coma no?? claro este último no va tatuado
Me refería a detenciones por delitos económicos. No creo que tu detengas esos. Los de viogen son las detenciones más fáciles del mundo y no distingue de clases sociales.
Estamos debatiendo lo mala que es la gente tatuada,tu no has especificado si delito económico o que delito...pero bueno quedate con tu idea de la gente del siglo XII,es lo mejor, y ya puestos si ves que alguna mujer intenta salir de la cocina o prosperar en la vida la que más en la hoguera por bruja...imagino que también pensarás asi
Yo también creo que el que se tatúa, lleva piercings o semiesferas de teflón implantadas bajo la piel de la cara o los dientes afilados como un tiburón puede ser una persona honrada, pero no se trata de eso.
Somos agente de la autoridad, por una parte de la sociedad se nos considera personas de respeto. Un guardia tatuado como si acabara de salir del talego no da esa imagen de seriedad que nuestra profesión reclama. Pero bueno tú alude a que soy machista.
La otra parte de la sociedad, los tatuados, melenudos y demás ralea son los que no nos tienen ningún respeto. Paras a uno de esos y te habla de tú, cuando yo en mis funciones trato a todo el mundo con una educación exquisita.
Osea que según tu entonces yo soy chusma por llevar tatuajes...todo mi proceso de estudios para acceder al cuerpo del que formó parte no sirven de nada,vale más la tinta en mi piel para catalogarme como melenudo y demás chusma...telita!!y después nos preguntamos porque está empresa en ocasiones parece anclada en los años 50...asique que estamos años luz de otras Policias europeas.
Yo creo que como todo debería haber un término medio, el problema es que lo unos les puede parece algo "normal" para otros no lo es tanto
No es lo que somos sino lo que aparentamos ser. Con eso está todo dicho
Vaya telita como está el cuerpo jajjaajja normal que no progresemos nunca....Pues nada,sera que Europa esta equivocada con sus Policias tatuadas en países como Bélgica,Noruega,suecia....
Creo que no tiene que ver. Se piden ciertas normas de "policía" que hay que cumplir. ¿Que un guardia con tatuajes puede ser tan o más profesional que uno que no lo tiene? Pues claro, del mismo modo que también puede serlo un guardia que reciba una denuncia con el pelo largo, palillo entre los dientes, camisa hawaiana, chanclas y oliendo a mofeta.
Y conste que no estoy comparando tatuajes con suciedad o desaliño. Se trata de imagen y un poco de decoro; ni más ni menos.
Yo todavía no he visto a ningún Guardia con un medallón de la Hermandad de Triana, y eso que hay unos pocos. Pero como no hay trianeros en Bélgica, Noruega o Suecia pues entonces no parece algo moderno.
Estoy de acuerdo, en que no sólo es suficiente con serlo, si no que también hay que parecerlo
No pretendo crear controversias,pero sinceramente,estamos hablando de ingresar en un cuerpo de naturaleza militar.Ténganlo claro,no es como por ejemplo presentarse a un concurso-oposición de auxiliar administrativo de una corporación local. Hay unas normas de policía que aceptar y cumplir.
Un saludo, y espero no ofender a nadie. Lo digo con conocimiento de causa por mi trabajo.
Yo tengo toda la pierna tatuada y no estoy para nada de acuerdo con que vayamos tatuados en partes visibles y da igual lo operativo que seas o lo bueno que puedas llegar a ser pero un guardia civil con el cuello o los brazos tatuados rompe totalmente con la imagen de un buen policía. Puestos así dejemos el pelo largo y teñido de rojo, dilataciones en las orejas y tonterías varias.
Guste o no , no hay nada legislado en contra de los tatuajes , más allá de que "no sean ofensivos o degradantes ... etc" (Que todos sabéis a que simbologías se opone esta norma...)
Os recuerdo que hay una respuesta de la asesoría jurídica de la Guardia Civil , a una consulta genérica sobre el tema "tatuajes" , y dice en síntesis lo que os pongo más arriba en negrita.
Salvo para el acceso , que no se permiten tatuajes visibles con la uniformidad.