Tras leer los adjuntos me parece a mi que nos olvidémos de que sea individual.....son capaces de dar funda solamente
Versión para imprimir
Tras leer los adjuntos me parece a mi que nos olvidémos de que sea individual.....son capaces de dar funda solamente
Bueno, en primer lugar, ruego disculpeis la duda que a alguien le haya podido generar, por lo demás si, este chaleco me lo han ajdudicado a mi, perteneco a la atgc motorista en concreto por lo que son diferentes a los que asignan al personal de atestados. Motoristas es interior y atestados exterior. Respecto a los del personal de SC desconozco como será, he oído algo, pero no lo confirmo ni lo aseguro pues radio macuto muchas veces suena bien o suena mal, pero parece ser que va a ser similar al que yo tengo.
Pues juraría que en principio no llegó a determinarse en el hilo, si serían de SC o en general, por eso contribuí para al menos si alguien no lo tuviese por lo menos hacerse a la idea un poco de como serían los nuevos modelos pero nunca crear falsas experanzas a nadie ni poner la miel en los labios, espero y deseo que SC tenga si no el mismo, mejor al menos que el que yo tengo.
Bueno, ya hay quien los ha tildado de chapuzas y tal antes de tan siquiera verlos, pero es lo normal en esta empresa. La pega por poner pega. Luego en el foro de la compañera que se ponía el suyo porque si la defendemos tambien.
Un saludo
Chapuza es la norma en esta casa.
¿Es exterior o interior?, si es exterior las normas de tallaje no valen....
¿Os han dicho en alguna unidad que el tallaje sea antes del dia 15/03/2017?
En la mia si.
En la mía también. No recuerdo dónde, pero lo he leído. Creo que lo ponía en la nota informativa de la intranet.
lo pone en intranet, en mi unidad aparte lo han colgado en el tablon.
Y en la mía.
en mi CMD en principio dijeron que para el 26 de este mes tenía que estar grabado en la aplicación (faltó decir "bajo pena de fusilameinto"), pero hace unos días publicaron en Intranet la fecha 15/03/2017. Ah, los que no tengáis TIP, debeis mandar un Groupwise al Gestor de Vestuario de la Comandancia con los datos de las medidas para que lo remitan ellos a la DGGC.
una pregunta: el talle de espaldas se refiere a la anchura entre hombros? gracias
No, se refiere a la medida entre el cuello y la cintura, es decir altura de espalda.
Alguien podría poner como van las medidas? S, M, XL.. necesito pedir chaleco y no se que talla elegir..
Pues yo entre hoy a mirar y aparecia lo de las tallas del chaleco, pero esta sin habilitar. ¿Alguien sabe el motivo?
Las medidas de los chalecos no tienen sentido alguno, a la mayoría les está grande. Si todavía no lo habéis pillado no lo hagáis si no os esta bien, siempre una talla o dos menos. Es increíble como quedan de largo cuando te sientas en el coche, te llega al cuello y es molesto. Todo un acierto lo de las tallas y el diseño.
Editado por repetido
Lo que hay que tener claro que aunque sea la talla que se ha pedido y no te está bien, no hay que quedarse con él, dirán que es la talla que tú pediste pero si el tallaje es una mierda, ahí no tenemos la culpa. Yo lo tendría clarísimo, si no me va bien aunque se la talla que pedí, va de vuelta y no firmo nada.
Por lo menos tenéis chaleco antibalas. Somos muchos componentes de SC prestando servicio en la calle que aún ni los olemos..
Y digo yo que no se como va eso que no me han llamado para pedirlo ni nada. ¿No seria lo mas normal tener 3 muestras y probarlas "in situ" y se deja uno de tallas y leches y asi tampoco habria devoluciones? Vamos digo yo, pero yo soy muy burro lo se.
Yo estoy esperando la remesa que vienen del 2020, pedí la S y modo 1,80, estuve a punto de pedir la M, pero un control un compañero que tenía la S me lo dejó probar y esa era mi talla finalmente. Espero que me llegue pronto.
No me creo que pase eso en la guardia civil. Mientes jajajaja. Asi luego "venden" que x efectivos tienen su chaleco. Como te quede eso da igual....
No lo niego berlin, en el desierto misteriosamente hay oasis, en el caso que comento hay GCs de 1,75 con talla L y es lo que hay y si no preparate a vivir la fiesta.
El ejemplo es a los que han estado obligando a ir 8 horas diarias con los antiguos, aun mas grandes que esos nuevos, poder de convicción.
No voy a entrar a discutir en este tema, también conozco Guardias que tienen siempre sus 11 h de descanso y eso no es lo normal, pero conozco mas que por pedir lo justo "ser por ejemplo tres en una unidad de 100 que reclaman un chaleco de su talla y el resto tragan con lo que les den" viven infiernos.
Joder pues 175 cm con una talla L...pufff, madre mia. Neskero, no dudo que hay comandancias y comandancias, la mia no es especialmente quisquillosa, pero que si no ponemos de nuestra parte, poco se puede hacer. De lo que hay que ser consciente, es que si tu chaleco no viene en este semestre vendra en el siguiente, esperaras un año a lo sumo, pero si te quedas con uno que no te esta bien vas a permanecer con el hasta que las ranas crien pelo, aun asi, en mi comandancia estan dejando cambiar los chalecos al que lo precisa cuando hay existencias, en este caso los eventuales se van y se hay algunos que los estan cambiando, como se ve, solo es falta de interes por parte del de armamento, porque sino, aqui tampoco se podria hacer.
Yo animo a que no se coja un chaleco que no te este bien, aqui la culpa no la tiene la DGGC si tu coges algo que no te esta bien, es responsabilidad del guardia, pueden hacerme coger el chaleco, pero tal como llego al Puesto escrito dirigido al responsable de armamento y al responsable de riesgos laborales, diciendo que no hare uso de el por falta de adecuacion a mi talla como se le expuso en el momento de la recogida, y que quedara depositado bajo mi responsabilidad pero que no pienso hacer uso del mismo bajo ninguna circunstancia, por mi propia seguridad...ya veremos lo que tardan en darte el que pides, te apuesto que poquito, le doy registro de entrada y me quedo con copia....
Te quedas con copia y con el chaleco hasta que haya talla vamos. Te van a hacer uno para ti especial. Si te cuadra de llegar la remesa pronto con tu talla perfecto, si no te lo comes hasta que llegue. Otra cosa es que te lo quieras poner o no. Pero vamos si te lo comes hasta que llegue otro, no por tu escrito, si no por la remesa que llegue.
Estas cosas pasan porque los gerifaltes han dejado que esto sea una policía waltrapas, con coches podridos de 20 años, un chaleco antibalas para cada 5, armas largas de la II GM, medios materiales inexistentes y que tampoco se les espera.
Tanto que dicen que les preocupa la imagen del Cuerpo, pero al final no, no les debe de preocupar tanto.
Tu eres un listo de coj.ones, ya te he leido en varios comentarios y vas de sobrado y no tienes ni pajolera....a los demas os digo que si, que a mi me traen uno con talla especial, a medida, al igual que unos pocos de la comandancia que no hemos cogido el chaleco . Ahora cierra la boca o mejor dicho metete las manos en los bolsillos si no sabes de lo que hablas o escribes.
Al que le este bien que se lo lleve, al que no le este bien y se lo lleve ya sabe que es lo que tiene que aguantar en los proximos años, y el que no quiera quedarse con un chaleco que no le esta bien y que puede incidir directamente en su seguridad ya sabra que tiene que hacer.
Tu lo que vas es de educado por la vida. Y para listo tu. Los demás nos quedamos con el chaleco. A ti por listo te lo cambian. Me alegro por ti señor ofendidito. No he dicho que no te lo cambien, pensé que con lo listo que eres lo entenderías. El sobrado eres tu pero de largo, a ti viaje especial a la fabrica y talla al canto. Los tontos nos quedamos con el nuestro.
No habia caido en que si puede que lleves razon, si pesas 200 kilos y y mides 2 metros. Pero en condiciones normales.....
177 cm, 71.5 kg, 63 kg de masa muscular y un 64% de agua, 11 % de grasa corporal y 4 en grasa visceral.... y con chaleco a medida.
Vaya tela con los "listos" . A ver si empezamos a hablar con propiedad y por experiencias vividas, no por lo que me imagino, pienso o creo.
Como inciso quien decide si mereces o no un tallaje especial es fecsa, tu puedes mandar una ficha antropometrica con tus medidas que si a ellos en sus tablas cuando les llegue encaja en una talla estándar te Dan esa, que lo he visto yo.
Sobre el tallaje... Los que recibieron el chaleco el primero año tuvieron la mala suerte de ir a ciegas, después pues que quieres que te diga, he visto a gente quejarse del chaleco off the record, Pero no hacer nada para solucionarlo, en mi comandancia se intenta ajustar y cambiar las tallas cuando se puede pero alguno cuando le dices que el chaleco tiene que ir justo por el ombligo te dice que de eso nada que tiene que ir por el cinturón para cubrir todo, pues cuando se sientan ya se acuerdan si es mejor esa opción....
Aún así los paquetes para mi aunque pesa poco el chaleco son demasiado rígidos y el frontal está mal diseñado para gente delgada.
Zasca. De todas formas cada destino es un mundo y quizas hay mas facilidades de cambiar ciertas prendas. O de pedirlas bien a la primera, o es mas habra gente que le guste mas grande o mas pequeño. Cada uno somos de una manera. Con mas masa muscular, con menos agua, con mas peso, menos cerebro. Etc. cada uno tiene unos gustos y manias. No creo que haya un estandar en los gustos. Unos mas apretados otros mas flojos etc.