Tengo tu mismo problema y entiendo que lo de visión cromática normal es ver los colores de los cuadraditos de los oftalmólogos.... A ver si este año salimos de dudas, y sino pues al riesgo del año que viene....
Versión para imprimir
Hola compañeros, os leo y me veo reflejado, tengo el mismo problema y según que compañero hable me dice que le hacen el isihara o no, otros que si no pasas el isihara te hacen el de los optotipos.... En fin alguien sabe algo más de cierto para este año? Lo de visión cromática normal deja ahí un vacío .... Gracias
Hola. También yo me veo reflejado. Como puede ser que ha día de hoy nadie sepa exactamente que es normalidad cromatica. Estamos hablando de ingresar nueve meses en una academia y gastar bastante dinero sin saber si el aspirante va a poder salir o no, de dejar estudios, trabajos, vida. Es una verguenza, llamas y nadie sabe nada. Además está la circunstancia de que no es posible hacer el certificado oftalmologico como tal porque el mismo médico no sabe si aplicar el test o no. ¿Puede alguien poner luz en esta locura?.
Hola, has llamado a algún sitio para informarte? Yo es que no sé ni dónde preguntar porque el oftalmólogo me ha dicho que para él es normal pero que alomejor ese normal otro oftalmólogo no lo considera así ... Es que gastarnos un dinero en algo que no sabemos cómo va a salir después por una frase que deja mucho lugar a interpretación....
Alguno de los afectados se examina ahora en septiembre? A ver si nos dice como es el test y si aparte de ishihara hacen algun otro.
Por otro lado podríamos hacer un grupo de whatsapp todos los daltónicos que tenemos pensado estudia la opo a sabiendas de que nos arriesgamos.
Por otro lado, en el test de ishihara, debajo de los números de colores, se ve el número pequeñito del orden de la página?
Tengo entendido que el número lo tapa con el dedo, si no sería tan fácil como asociar la página a un número ... Pero es que cada uno dice una cosa, que si no lo pasas te mandan al optotipo, que si no lo pasas es exclusión , que si directamente te ponen el optotipo y si dudas el otro ... En fin yo ya no sé qué pensar.
Tengo entendido que el libro esta en una mesa y te acercas a decirlo, por lo que no creo que el médico este allí tapandolo...
Alguien que se haya examinado otros años nos podrá decir..
Si hacéis un grupo de WhatsApp decidlo. Me interesa!!
Quien quiera hacer un grupo de Whatsapp para hablar de este tema que me pase su número por privado. Cuando estemos unos cuantos lo creo.
Si algún opositor ha llegado al reconocimiento médico y ha tenido problemas con el test de Ishihara, le agradecería que nos comentara aquí su experiencia para ver cómo afronta el Tribunal Médico la cuestión de la "visión cromática normal".
Me pusieron el test de isihara y al fallar alguna lamina me dijo que era ciego total cuando en el reconocimiento de empresa me dijo que tenia dicromatopsia leve y esperar a lo que diga el tribunal
Te deseo la mejor de las suertes en la revisión.
Buenos días a todos. Soy nuevo en este foro, estoy interesado en prepararme para las pruebas de la GC y tengo el mismo problema que vosotros con las pruebas del daltonismo, no se se llegasteis a crear algún grupo para hablar de este tema, si es así estaría interesado en formar parte de el.
Saludos!
Readmitidos dos aspirantes a guardia civil considerados "no aptos" por daltonismo leve
https://www.elconfidencial.com/espan...-leve_3204731/
Parece que han vuelto con las dichosas láminas (aleatorio). Quien no las ha visto, a revisión otro día. Desconozco que pruebas les harán en revisión.
El test esta en internet, el de 38 laminas....
Alguno de los compañeros que estuvieron comentado ha conseguido entrar? O alguien tiene algo más de información?
Ahora hacen test de ishiara hasta en la renovación del carnet de conducir militar
Es desmotivador estar estudiando a conciencia sabiendo que nadie te asegura la plaza por algo así.
Es una tocada de huevos saber que mediante sentencia firme les han devuelto la plaza a unos sí y a otros no.
Veo que en los últimos años se han "complicado" las posibilidades de "burlar" la prueba de colores.
Los que se han presentado recientemente ¿Pueden aclarar como ha sido el proceso con todo lujo de detalles?
Buenas, alguien que haya hecho el reconocimiento médico de la oposición de acceso a la escala de guardias en los últimos años puede confirmar en que consiste la prueba para comprobar si existe daltonismo?? en mi época haya por el 2008 era mediante las laminas del test de isihara y si no conseguías verlas te pasaban al panel para que identificases los colores puros.....sigue siendo así??
Buenas! Tengo pensado prepararme las oposiciones, pero soy algo daltónico. Como suelen hacer la prueba actualmente? Me han ofrecido unas llentillas ya que a dia de hoy son permitidas, el test de 38 laminas lo tengo memorizado, pero tengo miedo a que el dia de la prueba me traicionen los nervios y falle. Alguien puede resolverme la duda? Gracias!
Con eso tendría que ser suficiente
Muy buenas a todos, me pasaba por aquí para preguntar si alguien en esta convocatoria ( que los primeros lo tendrán mañana ) ha tenido algún problema o puede dar alguna pista sobre cómo ha sido el reconocimiento médico en relación al daltonismo, Ishiara, si ha sido primero el Optotipo y luego las láminas si no las ves o qué.
Si alguien puede responder se lo agradecería muchísimo ya que yo lo tengo en un par de semanas pero el problema es que soy daltónico.
Yo lo pasé ayer y solo preguntaban por el optotipo y de una forma muy rápida y sin fijarse demasiado y creo que los anteriores días también. El reconocimiento médico en general ha sido muy superficial, yo creo que debido a la gran cantidad de gente que tienen que examinar cada día. Cualquier cosa no dudes en contactarme y muchísima suerte!
yo pasé el martes 29/10/24 el reconocimiento médico y solo el optotipo
perdonad mi ignorancia pero, cual es la prueba del optotipo?
Tengo entendido que en la última convocatoria no pusieron el test, en caso de que lo pongan te ponen el libro de 38 laminas o tienen laminas sueltas y te las enseñan aleatoriamente?