-
Re: Tema del preferente tratado en reunión en DGGC
[quote user="gladiador_a3" post="803695"][quote user="serafin" post="803615"]El preferente en el Norte se hace con tres años, pero eso no quiere decir que al día siguiente te vayas a tu casa o donde elijas(algunos llevan ocho años esperando), según cuando hagas el preferente te puedes comer otro añito o más; primero tienen que anunciar vacantes donde deseas, segundo resolver la resolución, tercero que otro mas antiguo con preferente no te pise la que querías y cuarto este para los que están jodiendo la pava con que en el Norte ya no pasa nada, estar aguantando el ambiente y todo el día a todos los hijos de ****, como por ejemplo los que ayer jodieron el Riau-Riau en Pamplona. Estoy hasta las pelotas de esta polémica, señores ahora la mayoría firma hasta los 65, el que tenga 50 y se quiera colocar que se vaya al Norte, que con esa edad tiene tiempo de disfrutar de su vacante soñada o es que con 50 solo me gusta ir de comisión a la Unidad de Escoltas a llevármelo calentito. Ya está bien!!! :-llor:-) :-llor:-)[/quote]
Solo te deseo lo mismo que tú deseas a los demás.
Ojalá dejes de trabajar a los 65 en vez de a los 56 o 58 y que con 50 añitos tengas que irte unos pocos al norte.
Pa mear y no echar ni gota...[/quote]
No es para mear es para cagar, mira que es raro que un tio no esté colocado con 50 tacos.
Criticar a los "niñatos" que lo utilizan cosa que no entiendo es lo que hacéis, no se os ocurre otra cosa, por lo demás todavía nadie ha dado una explicación lógica de los motivos por los que hay que quitar el preferente, algo a lo que puede acceder cualquiera. CUALQUIERA
-
[quote user="serafin" post="803776"][quote user="gladiador_a3" post="803695"][quote user="serafin" post="803615"]El preferente en el Norte se hace con tres años, pero eso no quiere decir que al día siguiente te vayas a tu casa o donde elijas(algunos llevan ocho años esperando), según cuando hagas el preferente te puedes comer otro añito o más; primero tienen que anunciar vacantes donde deseas, segundo resolver la resolución, tercero que otro mas antiguo con preferente no te pise la que querías y cuarto este para los que están jodiendo la pava con que en el Norte ya no pasa nada, estar aguantando el ambiente y todo el día a todos los hijos de ****, como por ejemplo los que ayer jodieron el Riau-Riau en Pamplona. Estoy hasta las pelotas de esta polémica, señores ahora la mayoría firma hasta los 65, el que tenga 50 y se quiera colocar que se vaya al Norte, que con esa edad tiene tiempo de disfrutar de su vacante soñada o es que con 50 solo me gusta ir de comisión a la Unidad de Escoltas a llevármelo calentito. Ya está bien!!! :-llor:-) :-llor:-)[/quote]
Ojalá dejes de trabajar a los 65 en vez de a los 56 o 58 y que con 50 añitos tengas que irte unos pocos al norte.
No es para mear es para cagar, mira que es raro que un tio no esté colocado con 50 tacos.
Criticar a los "niñatos" que lo utilizan cosa que no entiendo es lo que hacéis, no se os ocurre otra cosa, por lo demás todavía nadie ha dado una explicación lógica de los motivos por los que hay que quitar el preferente, algo a lo que puede acceder cualquiera. CUALQUIERA[/quote]
Supongo que si has leido el post entero te habrás dado cuenta de que te han dado multitud de motivos para quitar el preferente o regularlo de otra forma. Un buen ejemplo es el del compañero del GRS.
Yo no tengo 50 pero si 40 y 18 años de servicio. 7 destinos diferentes, algunos de ellos para reirse del Pais Vasco y no me quejaba como vosotros. Y aunque estoy destinado en mi casa y donde yo he decidido ir, que me he ganado a pulso, con mi sudor y sin prefente, no es en el que me gustaría retirarme. Y no me voy al norte porque no me da la real gana y creo que ya me he ganado mi derecho por mi trayectoria profesional a ir donde me plazca. Al igual que muchísimos compañeros.
Y no olvides algo jamás. Os guste o no os guste a los más modernos, LA ANTIGUEDAD ES UN GRADO, todo pasamos por ahí y todos merecemos que se respete. El que no lo hace tira piedras sobre su tejado.
-
Alguien sabe si siendo tutor legal de una persona discapacitada tienes preferencia en la zona para pedir puesto?? en otras administraciones publicas si se tiene ese derecho.
-
[quote user="nfilau" post="803836"]Alguien sabe si siendo tutor legal de una persona discapacitada tienes preferencia en la zona para pedir puesto?? en otras administraciones publicas si se tiene ese derecho.[/quote]
Aquí no, lo único que puedes hacer es dirigir instancia motivada al Director General solicitándole la plaza y adjuntándole los informes que consideres oportunos.
-
Sobre este tema ya se ha hablado mucho, yo sigo pensando lo mismo sobre el preferente del Norte, y es que mientra haya presencia física del Cuerpo en Gernika, Eibar, etc, a la gente que vaya allí hay que darle algo más que 2000 euros, no se sí el preferente es demasiado pero os aseguro que nadie va a querer ir. A y que no me diga nadie que manden forzoso, porque hace 20 años si iba un tio forzoso pero hoy, no va nadie forzoso ya que a la priemero de cambio se da de baja. Yo he estado en zona muy ruran en el occidente asturiano vamos donde nadie quiere ir y allí la gente se daba de baja por no ir, y como practicamente le sale más económico pue se tira su añito hasta que coge otro destino.
Aunque se cometan injusticia, para mí la atiguedad sigue siendo la mejor forma de asignar destinos.
A y otra cosa un tio con 55 años es joven , yo conozco a muchos con esa edad que no quiere una oficina ni pintado y prefieren la calle y os hablo con conocimiento pues de los 10 guardias qeu hay en mi Puesto 4 estan reenganchados y dos demás superan los 50 años y ninguno quiere un ordenador ni por asombro.
-
[quote user="Pamplinas" post="802187"]Ese es solo uno de los desajustes que provocan los preferentes, a parte de las vacantes burocráticas o comodas, tambien están vetadas otras vacantes no tan comodas y a turnos en las no pasas si no es con preferente, como destacanentos o puestos de capitales o grandes ciudades.
Esas vacantes comodas deben de ser consideradas como "el descanso del guerrero" y no como "el agujero del vividor". Y lo dice uno que se mojo el culo en su día, subió al norte y consiguió su preferente, y lo desperdició tambien sea dicho.
Si lo van a estudiar, podemos esperar sentados y poco cambio ya que los ancianos estos son unos inmovilistas.[/quote]
Lo unico que se puede apreciar en tus palabras es una frustracion muy seriaque padeces al usar mal tu preferente como bien has dicho.
"El descanso del Guerrero" las capitales, osea que las capitales y sitios grandes segun tu deben de estar ocupadas por caimanes perdidos que no mueven el culo ni para poner una denuncia de trafico no?
Pues va a ser que NOOOOOO
Ala que lo paseis bien discutiendo del temita,
-
[quote user="sota25" post="802288"]Vamos a ver, si nadie está pidiendo que no se le dé un reconocimiento al preferente o al hecho de estar en el pais vasco, pero lo que no puede ser es que una persona con 30 años de antigüedad no pueda irse para su casa porque se la pisa alguien con 5 años. Esto solo pasa en la guardia civil.[/quote]
Acaso esa persona con 30 años de servicio no ha tendio oportunidades de sacarse el preferente?
-
Zocón o preferente a elegir entre uno de los dos.
-
[quote user="caiman2008" post="802322"][quote user="JohnLocke" post="802300"][quote user="caiman2008" post="802298"]Que yo sepa las vacantes para pais vasco y navarra de sc son por antiguedad, asi que si un tio de 30 años de antiguedad en la empresa no esta en su casa es porque no quiere....que se suba al norte hacer su preferente....saludos[/quote]
Esta empresa cada vez esta mas llena de niñatos............[/quote][/quote]
Pues mira este niñato te va a quitar la vacante JA JA JA JA JA JA JA venga anciano a hacer tripletes :P
-
Es increible siempre con el mismo tema..... pero en que cabeza no entra el que esto esta abierto para todos se pide por antiguedad.
El que me venga a decir que si 30 años de servicio que si 20, pues fijaros en esos años si no estan en sus casas es porque no quieren o no han querido a quien venia a engañar aqui con cuentos oh pobres señores antiguos que les pisan los chabales las vacantes... esas mismas vacantes donde esos jovenes sacan su derecho preferente se ofrecen a esos "antiguos" es mas esos "antiguos" pueden optar a unas vacantes mil veces mejores en el norte que los "niñatos " como alguno nos ha llamado.
Por otro lado es para haceroslo mirar solo se habla del preferente no se habla de : los privilegios de ceuta y melilla, de vacantes de libre enchufacion, de la bajada de sueldos, de que nos quitan competencias dia a dia, de que sube la luz, el gas, los sueldos siguen colgelados, el gobierno estudia suprimir la paga extra de navidad de los funcionarios, de miles de mandos totalmente inutieles que estan por estar porque mas de la mitad sobran de las cacicadas que siguen produciendose dia a dia y un larguisimo etc
Pues ya podeis protestar o llorer lo que querais pero si deverdad os quereis mover a un sitio goloso ya os estais moviendo el culo al norte.
-
[quote user="gladiador_a3" post="803783"][quote user="serafin" post="803776"][quote user="gladiador_a3" post="803695"][quote user="serafin" post="803615"]El preferente en el Norte se hace con tres años, pero eso no quiere decir que al día siguiente te vayas a tu casa o donde elijas(algunos llevan ocho años esperando), según cuando hagas el preferente te puedes comer otro añito o más; primero tienen que anunciar vacantes donde deseas, segundo resolver la resolución, tercero que otro mas antiguo con preferente no te pise la que querías y cuarto este para los que están jodiendo la pava con que en el Norte ya no pasa nada, estar aguantando el ambiente y todo el día a todos los hijos de ****, como por ejemplo los que ayer jodieron el Riau-Riau en Pamplona. Estoy hasta las pelotas de esta polémica, señores ahora la mayoría firma hasta los 65, el que tenga 50 y se quiera colocar que se vaya al Norte, que con esa edad tiene tiempo de disfrutar de su vacante soñada o es que con 50 solo me gusta ir de comisión a la Unidad de Escoltas a llevármelo calentito. Ya está bien!!! :-llor:-) :-llor:-)[/quote]
Criticar a los "niñatos" que lo utilizan cosa que no entiendo es lo que hacéis, no se os ocurre otra cosa, por lo demás todavía nadie ha dado una explicación lógica de los motivos por los que hay que quitar el preferente, algo a lo que puede acceder cualquiera. CUALQUIERA[/quote]
Supongo que si has leido el post entero te habrás dado cuenta de que te han dado multitud de motivos para quitar el preferente o regularlo de otra forma. Un buen ejemplo es el del compañero del GRS.
Yo no tengo 50 pero si 40 y 18 años de servicio. 7 destinos diferentes, algunos de ellos para reirse del Pais Vasco y no me quejaba como vosotros. Y aunque estoy destinado en mi casa y donde yo he decidido ir, que me he ganado a pulso, con mi sudor y sin prefente, no es en el que me gustaría retirarme. Y no me voy al norte porque no me da la real gana y creo que ya me he ganado mi derecho por mi trayectoria profesional a ir donde me plazca. Al igual que muchísimos compañeros.
Y no olvides algo jamás. Os guste o no os guste a los más modernos, LA ANTIGUEDAD ES UN GRADO, todo pasamos por ahí y todos merecemos que se respete. El que no lo hace tira piedras sobre su tejado.[/quote]
Bueno pues como no te da la real gana al igual que a los "antiguos " como tu pues os aguantais y a hacer tripletes se ha dicho.
Que pasa que tu eres el unico que se gano su plaza con sudor? los que estamos en el norte nos la regalan compis.... anda que .......
Si si la antiguedad es el grado que teneis para pedir residencias militares asique no desaproveches tu tiempo en el foro corre, que todavia va alguno con preferente regalado y te la pisa JAJ JA JA JA AJ
-
[quote user="mariatxy" post="803747"][quote user="deportenatura" post="803563"]El preferente sólo para el gar y el grs que son los que sufren en servicios penosos y arriesgados. Si no tiempo al tiempo.-[/quote]
Si, la verdad es que corren más riesgo en un control de 15 tios juntos..... con fusiles de asalto.... pinchos.... etc, en el norte, que una alcoholemia nombrada en papeleta para 2 motoristas saliendo en moto y solos en el mismo sitio.[/quote]
JA JA JA si si es mucho mas peligroso ir con un equipo del grs o del gar que van unos pocos.... es menos arriesgado hacer puntos de identificacion nombrados en papeleta en zonas mas batusas del norte perdidos de la mano de dios con apoyos que tardarian un buen rato en llegar y es segurisimo sabes estamos dos superagentes el compi y yo anda que te has lucido con lo que has dicho campeon
-
[quote user="kawasaky02" post="804079"][quote user="mariatxy" post="803747"][quote user="deportenatura" post="803563"]El preferente sólo para el gar y el grs que son los que sufren en servicios penosos y arriesgados. Si no tiempo al tiempo.-[/quote]
Si, la verdad es que corren más riesgo en un control de 15 tios juntos..... con fusiles de asalto.... pinchos.... etc, en el norte, que una alcoholemia nombrada en papeleta para 2 motoristas saliendo en moto y solos en el mismo sitio.[/quote]
JA JA JA si si es mucho mas peligroso ir con un equipo del grs o del gar que van unos pocos.... es menos arriesgado hacer puntos de identificacion nombrados en papeleta en zonas mas batusas del norte perdidos de la mano de dios con apoyos que tardarian un buen rato en llegar y es segurisimo sabes estamos dos superagentes el compi y yo anda que te has lucido con lo que has dicho campeon[/quote]
si todos los días hay noticias de que hay Guardias con problemas y que lo pasan muy mal cuando montan un punto en las Vascongadas. Por cierto en todos los cruces hay un punto de la Guardia Civil donde la competencia de seguridad ciudadana es de otro Cuerpo policial . Y las noticias de los Grs pasándolo jodidos con los mineros son un cuento. A ti te quería ver yo con los grs o con los gar en Afganistán donde si hay atentados y desgraciadamente si hay bajas.- Anda que te has lucido con lo que has dicho campeón. Por estar destinado en una zona geográfica determinada o creéis héroes y en el norte gracias a dios la peligrosidad es mínima, tiene más peligro un compi de tráfico regulando en la A-6 pasando los camiones a 20 centímetros y jugándosela con conductores despistados y borrachos.-
-
[quote user="deportenatura" post="804106"][quote user="kawasaky02" post="804079"][quote user="mariatxy" post="803747"][quote user="deportenatura" post="803563"]El preferente sólo para el gar y el grs que son los que sufren en servicios penosos y arriesgados. Si no tiempo al tiempo.-[/quote]
JA JA JA si si es mucho mas peligroso ir con un equipo del grs o del gar que van unos pocos.... es menos arriesgado hacer puntos de identificacion nombrados en papeleta en zonas mas batusas del norte perdidos de la mano de dios con apoyos que tardarian un buen rato en llegar y es segurisimo sabes estamos dos superagentes el compi y yo anda que te has lucido con lo que has dicho campeon[/quote]
si todos los días hay noticias de que hay Guardias con problemas y que lo pasan muy mal cuando montan un punto en las Vascongadas. Por cierto en todos los cruces hay un punto de la Guardia Civil donde la competencia de seguridad ciudadana es de otro Cuerpo policial . Y las noticias de los Grs pasándolo jodidos con los mineros son un cuento. A ti te quería ver yo con los grs o con los gar en Afganistán donde si hay atentados y desgraciadamente si hay bajas.- Anda que te has lucido con lo que has dicho campeón. Por estar destinado en una zona geográfica determinada o creéis héroes y en el norte gracias a dios la peligrosidad es mínima, tiene más peligro un compi de tráfico regulando en la A-6 pasando los camiones a 20 centímetros y jugándosela con conductores despistados y borrachos.-[/quote]
Mira tu por donde que igual no salen tantas noticias como ocurren, esto lo deberias de saber si esque eres g.civil sino no tengo mas que hablar contigo, sigamos que dices tu de la competencia de otro cuerpo??? tu me parece a mi que desconoces que en Navarra la competencia la sigue teniendo la g.civil y seguira asi pero tu a lo tuyo.
Que hablaras tu del GRS???? que diras aver que los mineros les lanzan cosasy demas muy bien esque para eso esta elGRS ahora dime aparte de los mineros el trabajo de antidisturbio que hacen los GRS????? eso si les he visto hacer puntos de verificacion y demas historias pero trabajo antidisturbio cual?¿?¿? mineros y para de contar asique vete a contar milongas a otro y lavate la bocaza antes de hablar de antentaos a alguien que se encuentra en el Norte realizando Seguridad ciudadana sabes quien tiene mas peligro que los que estamos en el Norte? los legionarios Franceses pero a Cesar lo que es de Cesar
-
P.D el preferente del grs se les ha dado al crear dichas unidades dado que no queriair nadie.
-
[quote user="kawasaky02" post="804078"][quote user="gladiador_a3" post="803783"][quote user="serafin" post="803776"][quote user="gladiador_a3" post="803695"][quote user="serafin" post="803615"]El preferente en el Norte se hace con tres años, pero eso no quiere decir que al día siguiente te vayas a tu casa o donde elijas(algunos llevan ocho años esperando), según cuando hagas el preferente te puedes comer otro añito o más; primero tienen que anunciar vacantes donde deseas, segundo resolver la resolución, tercero que otro mas antiguo con preferente no te pise la que querías y cuarto este para los que están jodiendo la pava con que en el Norte ya no pasa nada, estar aguantando el ambiente y todo el día a todos los hijos de ****, como por ejemplo los que ayer jodieron el Riau-Riau en Pamplona. Estoy hasta las pelotas de esta polémica, señores ahora la mayoría firma hasta los 65, el que tenga 50 y se quiera colocar que se vaya al Norte, que con esa edad tiene tiempo de disfrutar de su vacante soñada o es que con 50 solo me gusta ir de comisión a la Unidad de Escoltas a llevármelo calentito. Ya está bien!!! :-llor:-) :-llor:-)[/quote]
Y no olvides algo jamás. Os guste o no os guste a los más modernos, LA ANTIGUEDAD ES UN GRADO, todo pasamos por ahí y todos merecemos que se respete. El que no lo hace tira piedras sobre su tejado.[/quote]
Bueno pues como no te da la real gana al igual que a los "antiguos " como tu pues os aguantais y a hacer tripletes se ha dicho.
Que pasa que tu eres el unico que se gano su plaza con sudor? los que estamos en el norte nos la regalan compis.... anda que .......
Si si la antiguedad es el grado que teneis para pedir residencias militares asique no desaproveches tu tiempo en el foro corre, que todavia va alguno con preferente regalado y te la pisa JAJ JA JA JA AJ[/quote]
Todavía te vas a comer una buena temporadita allí arriba hasta que puedas consumir tu querido preferente, y cuando quieras o puedas pedir (con la crisis, aún años), quizás un caimán más antiguo te pise la vacante con el mismo preferente que tú.
Ahora el que se rie de tí soy yo, JEJEJEJE.
Venga, a disfrutar del norte...
Mis respetos al resto de los allí destinados, pero al individuo con nick de moto va a ser que no.
-
Sistema por puntos es lo mejor.
-
[quote user="polilloN89" post="804134"]Sistema por puntos es lo mejor.[/quote]
Eso es lo mejor para ti.
Lo mejor para todos es que todo el mundo venga para aquí mínimo 3 años.
-
[quote user="kawasaky02" post="804123"]P.D el preferente del grs se les ha dado al crear dichas unidades dado que no queriair nadie.[/quote]
sólo te diré que siempre ha habido muchos chavales con ganas e ilusión para ir al grs y en los cursos siempre ha habido muchos peticionarios porque gracias a Dios en LA GUARDIA CIVIL hay gentes con ganas de sentirse realizado y hacer un trabajo bonito como el del grs.
Otra cosa son los que van tres añitos al norte y luego se meten en una plana a rascarse el ombligo.
Por supuesto que sé que en Navarra hay competencias para nosotros pero yo me refería a las vascongadas.
Por cierto con tu preferente a ver donde te puedes mover porque si eres guardia sabes que hay poco movimiento, siempre tendrás teruel y cuenca. Y otra cosa eres un mal educado, aquí todos somos guardias y hay que hablar desde el respeto.-
-
[quote user="gladiador_a3" post="804130"][quote user="kawasaky02" post="804078"][quote user="gladiador_a3" post="803783"][quote user="serafin" post="803776"][quote user="gladiador_a3" post="803695"][quote user="serafin" post="803615"]El preferente en el Norte se hace con tres años, pero eso no quiere decir que al día siguiente te vayas a tu casa o donde elijas(algunos llevan ocho años esperando), según cuando hagas el preferente te puedes comer otro añito o más; primero tienen que anunciar vacantes donde deseas, segundo resolver la resolución, tercero que otro mas antiguo con preferente no te pise la que querías y cuarto este para los que están jodiendo la pava con que en el Norte ya no pasa nada, estar aguantando el ambiente y todo el día a todos los hijos de ****, como por ejemplo los que ayer jodieron el Riau-Riau en Pamplona. Estoy hasta las pelotas de esta polémica, señores ahora la mayoría firma hasta los 65, el que tenga 50 y se quiera colocar que se vaya al Norte, que con esa edad tiene tiempo de disfrutar de su vacante soñada o es que con 50 solo me gusta ir de comisión a la Unidad de Escoltas a llevármelo calentito. Ya está bien!!! :-llor:-) :-llor:-)[/quote]
Si si la antiguedad es el grado que teneis para pedir residencias militares asique no desaproveches tu tiempo en el foro corre, que todavia va alguno con preferente regalado y te la pisa JAJ JA JA JA AJ[/quote]
Todavía te vas a comer una buena temporadita allí arriba hasta que puedas consumir tu querido preferente, y cuando quieras o puedas pedir (con la crisis, aún años), quizás un caimán más antiguo te pise la vacante con el mismo preferente que tú.
Ahora el que se rie de tí soy yo, JEJEJEJE.
Venga, a disfrutar del norte...
Mis respetos al resto de los allí destinados, pero al individuo con nick de moto va a ser que no.[/quote]
No sufras por mi que no tengo prisa en marchar de aqui, por el respeto hacia mi no te preocupes es el mismo que te tengo yo a ti
-
[quote user="deportenatura" post="804228"][quote user="kawasaky02" post="804123"]P.D el preferente del grs se les ha dado al crear dichas unidades dado que no queriair nadie.[/quote]
sólo te diré que siempre ha habido muchos chavales con ganas e ilusión para ir al grs y en los cursos siempre ha habido muchos peticionarios porque gracias a Dios en LA GUARDIA CIVIL hay gentes con ganas de sentirse realizado y hacer un trabajo bonito como el del grs.
Otra cosa son los que van tres añitos al norte y luego se meten en una plana a rascarse el ombligo.
Por supuesto que sé que en Navarra hay competencias para nosotros pero yo me refería a las vascongadas.
Por cierto con tu preferente a ver donde te puedes mover porque si eres guardia sabes que hay poco movimiento, siempre tendrás teruel y cuenca. Y otra cosa eres un mal educado, aquí todos somos guardias y hay que hablar desde el respeto.-[/quote]
El respeto lo faltas tu nada mas empezar a hablar, hablamos aqui del preferente y como bien sabes no solo se da en el p.vasco pues ya empezaste faltando.
Si si el trabajo del grs es muy bonito..... un grupo que se supone que es antidisturbio... pero que trabajo antidisturbio realizan??? mira ver lo que contestas porque tengo muchos amigos en la citada unidad y antes les veia trabajar frecuentemente y el 90% de las funciones que realizan no son precisamente de antidisturbios es mas es muy frustrante hacer dicho curso y que te pongan a realizar puntos de verificacion en la españa mas profunda porque robaron 3 veces en la zona.... identificando corzos y caciques de turno y asi un larguisimo etc.
A teruel o huesca igual iras tu, que yo me ire a mi queria comandancia, y no sufras igual que el otro por mi.
-
La gente del preferente siempre responde con lo mismo, eso es para todo el mundo. NO es para todo el mundo ya que hay 600000 guardias y no hay tantas plazas en las vascongadas, despues nadie dice que no se les reconozcan PRIVILEGIOS que es lo que tienen a parte de cobrar bastante mas que otro compañero que esta igual o mas expuesto al peligro que ellos, si no que ademas tienen mas dias de vacaciones, y por si fuera poco tienen la posibilidad de unir continuados y permisos de hasta 15 y 15 mensualmente, si eso no es tener ya demasiados privilegios que venga dios y lo vea, aun asi yo les daria puntos por años de servicios en el norte, pero puntos y nada mas, y que si con la suma supera a otro que pase donde quiera sino que siga acumulando años alli arriba, porque alguno de los que dice que suban arriba cuando pase destinado con 25 añitos a su casa y lleve 20 en el cuerpo y este harto de oficinas y decida moverse por animadversion al mando ETC,,, vera que no es posible porque habra un chaval recien entrado que le pisa todas las de su provincia, claro esta que ahora eso lo ven como un imposible pero es un hecho que ocurre mas de una vez.
PREFERENTE SI pero con condiciones, si algunos generales no se llenaran los bolsillos con aquello ya verian alguno donde mandaban el preferente
-
[quote user="duardito" post="804324"]La gente del preferente siempre responde con lo mismo, eso es para todo el mundo. NO es para todo el mundo ya que hay 600000 guardias y no hay tantas plazas en las vascongadas, despues nadie dice que no se les reconozcan PRIVILEGIOS que es lo que tienen a parte de cobrar bastante mas que otro compañero que esta igual o mas expuesto al peligro que ellos, si no que ademas tienen mas dias de vacaciones, y por si fuera poco tienen la posibilidad de unir continuados y permisos de hasta 15 y 15 mensualmente, si eso no es tener ya demasiados privilegios que venga dios y lo vea, aun asi yo les daria puntos por años de servicios en el norte, pero puntos y nada mas, y que si con la suma supera a otro que pase donde quiera sino que siga acumulando años alli arriba, porque alguno de los que dice que suban arriba cuando pase destinado con 25 añitos a su casa y lleve 20 en el cuerpo y este harto de oficinas y decida moverse por animadversion al mando ETC,,, vera que no es posible porque habra un chaval recien entrado que le pisa todas las de su provincia, claro esta que ahora eso lo ven como un imposible pero es un hecho que ocurre mas de una vez.
PREFERENTE SI pero con condiciones, si algunos generales no se llenaran los bolsillos con aquello ya verian alguno donde mandaban el preferente[/quote]
No digas chorradas, que tengo aqui a gente de la 113,114 promoción...de la 115 no estoy seguro.Asi que cualquiera que lleve dos dias en la guardia civil lo puede pedir....
Y respecto a las condiciones de vida aqui, me gustaria verte a ti...que fácil es rajar.
El principal cáncer de esta empresa somos nosotros mismos,....envidiosos, que no hay otra cosa sino envidiosos.
-
[quote user="duardito" post="804324"]La gente del preferente siempre responde con lo mismo, eso es para todo el mundo. NO es para todo el mundo ya que hay 600000 guardias y no hay tantas plazas en las vascongadas, despues nadie dice que no se les reconozcan PRIVILEGIOS que es lo que tienen a parte de cobrar bastante mas que otro compañero que esta igual o mas expuesto al peligro que ellos, si no que ademas tienen mas dias de vacaciones, y por si fuera poco tienen la posibilidad de unir continuados y permisos de hasta 15 y 15 mensualmente, si eso no es tener ya demasiados privilegios que venga dios y lo vea, aun asi yo les daria puntos por años de servicios en el norte, pero puntos y nada mas, y que si con la suma supera a otro que pase donde quiera sino que siga acumulando años alli arriba, porque alguno de los que dice que suban arriba cuando pase destinado con 25 añitos a su casa y lleve 20 en el cuerpo y este harto de oficinas y decida moverse por animadversion al mando ETC,,, vera que no es posible porque habra un chaval recien entrado que le pisa todas las de su provincia, claro esta que ahora eso lo ven como un imposible pero es un hecho que ocurre mas de una vez.
PREFERENTE SI pero con condiciones, si algunos generales no se llenaran los bolsillos con aquello ya verian alguno donde mandaban el preferente[/quote]
pero vamos a ver... que me estas contando? si en el norte siempre entra gente de las promociones mas pepinillas???? los que no se han venido al norte puede ser por mil razones pero te aseguro que no es por falta de vacantes...
-
[quote user="kawasaky02" post="804266"][quote user="deportenatura" post="804228"][quote user="kawasaky02" post="804123"]P.D el preferente del grs se les ha dado al crear dichas unidades dado que no queriair nadie.[/quote]
Por cierto con tu preferente a ver donde te puedes mover porque si eres guardia sabes que hay poco movimiento, siempre tendrás teruel y cuenca. Y otra cosa eres un mal educado, aquí todos somos guardias y hay que hablar desde el respeto.-[/quote]
El respeto lo faltas tu nada mas empezar a hablar, hablamos aqui del preferente y como bien sabes no solo se da en el p.vasco pues ya empezaste faltando.
Si si el trabajo del grs es muy bonito..... un grupo que se supone que es antidisturbio... pero que trabajo antidisturbio realizan??? mira ver lo que contestas porque tengo muchos amigos en la citada unidad y antes les veia trabajar frecuentemente y el 90% de las funciones que realizan no son precisamente de antidisturbios es mas es muy frustrante hacer dicho curso y que te pongan a realizar puntos de verificacion en la españa mas profunda porque robaron 3 veces en la zona.... identificando corzos y caciques de turno y asi un larguisimo etc.
A teruel o huesca igual iras tu, que yo me ire a mi queria comandancia, y no sufras igual que el otro por mi.[/quote]
yo ya estoy en mi casa, y mi empleo si tiene movimiento en toda España.-
pero sigo pensando que el preferente es algo injusto, y eso que yo tengo el del GRS.-
-
En que puestos de que provincias dan el preferente..
Pais Vasco y Navarra ? o Alguna más, tengo pensado pedirla, ami el sueldo me da igual pero por curiosidad que se cobra?. Creeis que siendo de la 115 podria pilar alguna vacante para alli.. Saludos compis !!!
-
[quote user="LITU" post="803994"]Sobre este tema ya se ha hablado mucho, yo sigo pensando lo mismo sobre el preferente del Norte, y es que mientra haya presencia física del Cuerpo en Gernika, Eibar, etc, a la gente que vaya allí hay que darle algo más que 2000 euros, no se sí el preferente es demasiado pero os aseguro que nadie va a querer ir. A y que no me diga nadie que manden forzoso, porque hace 20 años si iba un tio forzoso pero hoy, no va nadie forzoso ya que a la priemero de cambio se da de baja. Yo he estado en zona muy ruran en el occidente asturiano vamos donde nadie quiere ir y allí la gente se daba de baja por no ir, y como practicamente le sale más económico pue se tira su añito hasta que coge otro destino.
Aunque se cometan injusticia, para mí la atiguedad sigue siendo la mejor forma de asignar destinos.
A y otra cosa un tio con 55 años es joven , yo conozco a muchos con esa edad que no quiere una oficina ni pintado y prefieren la calle y os hablo con conocimiento pues de los 10 guardias qeu hay en mi Puesto 4 estan reenganchados y dos demás superan los 50 años y ninguno quiere un ordenador ni por asombro.[/quote]
No estoy de acuerdo, por esa regla de tres, se debería dar preferente o algo más de 2000 euros como dices tu en media España (a más de media España la gente va forzosa o voluntaria como mal menor).
-
Pero tu de donde te escapaste??? que asco me da ver comentarios de gente envidiosa como es el caso de este sujeto.... como se nota que rajar y decir sandeces es gratuito, lo malo que demuestras tu ignorancia sobre el tema que tratas.
Como bien te han dicho al Norte hasta hace nada la gente entraba con 0 de antiguedad recien ascendidos a profesionales, osea que si tu no quisiste venir ahora llora y sigue llorando porque por tu desgracia mira tu por donde que te seguiremos pisando las vacantes y asi sera.
Como te atreves a hablar del peligro que corremos o dejamos de correr aqui ¿¿¿¡??? si se nota a kilometros que ni siquiera has pasado por aqui ni de paisano.
Privilegios?? me rio yo de tus privilegios que nombras vente aqui campeon y deja de llorar aver si tienes lo que hay que tenerpara subir aqui te esperamos
-
[quote user="cordonblue" post="804424"]En que puestos de que provincias dan el preferente..
Pais Vasco y Navarra ? o Alguna más, tengo pensado pedirla, ami el sueldo me da igual pero por curiosidad que se cobra?. Creeis que siendo de la 115 podria pilar alguna vacante para alli.. Saludos compis !!![/quote]
Siento decirte que el tema del Norte ha cambiado antes venia gente recien ascendida, pero ahora necesitaras algo de antiguedad para pasar aqui.
P.D los caballeros nunca hablan de dinero :)
-
Pero tu de donde te escapaste??? que asco me da ver comentarios de gente envidiosa como es el caso de este sujeto.... como se nota que rajar y decir sandeces es gratuito, lo malo que demuestras tu ignorancia sobre el tema que tratas.
Como bien te han dicho al Norte hasta hace nada la gente entraba con 0 de antiguedad recien ascendidos a profesionales, osea que si tu no quisiste venir ahora llora y sigue llorando porque por tu desgracia mira tu por donde que te seguiremos pisando las vacantes y asi sera.
Como te atreves a hablar del peligro que corremos o dejamos de correr aqui ¿¿¿¡??? si se nota a kilometros que ni siquiera has pasado por aqui ni de paisano.
Privilegios?? me rio yo de tus privilegios que nombras vente aqui campeon y deja de llorar aver si tienes lo que hay que tenerpara subir aqui te esperamos[/quote]
NO me he escapado de ningun lado pequeño saltamontes, y si te da asco leer comentarios no los leas y ahorras tension, si puedes rebatir los privilegios que menciono hazlo y no escondas tu limitaciones insultando.
Por cierto quizas si, quizas no, estes en algun sitio haciendo garitas , dando comidas , patrullando no se y no me importa.Puede que no seas capaz de ver mas alla de tu subjetivismo por alcanzar una vacante que quizas otros merecen mas pero tu haces por negar esa realidad, por cierto el peligro se corre una vez que enfundas este uniforme y este lloron ha tenido que empuñar un arma y dispararla en un pueblo de 500 habitantes en la estepa Manchega contra mafia Rumana, inmensamente mas peligrosa que con lo que tu te rodeas, de todas formas si eres capaz de leer bien el mensaje no me meto con el preferente si no con la forma de aplicarlo, solo que todos los que estais alli os amparais en el panico que teneis de que algun dia se acabe la gallina de los huevos de oro, Por cierto y ultimo un compañero amigo mio cayo a manos de ETA acribillado a balazos y en su destino no otorgaban el preferente, ni cobraba zocon, ni tenia mas dias de permiso que tu,
ALLA CADA CUAL CON SUS PENSAMIENTOS.
-
:-llor:-) :-llor:-) :-llor:-) :-llor:-)
-
[quote user="duardito" post="804687"]PREFERENTE SI pero con condiciones, si algunos generales no se llenaran los bolsillos con aquello ya verian alguno donde mandaban el preferente[/quote]
Privilegios?? me rio yo de tus privilegios que nombras vente aqui campeon y deja de llorar aver si tienes lo que hay que tenerpara subir aqui te esperamos[/quote]
NO me he escapado de ningun lado pequeño saltamontes, y si te da asco leer comentarios no los leas y ahorras tension, si puedes rebatir los privilegios que menciono hazlo y no escondas tu limitaciones insultando.
Por cierto quizas si, quizas no, estes en algun sitio haciendo garitas , dando comidas , patrullando no se y no me importa.Puede que no seas capaz de ver mas alla de tu subjetivismo por alcanzar una vacante que quizas otros merecen mas pero tu haces por negar esa realidad, por cierto el peligro se corre una vez que enfundas este uniforme y este lloron ha tenido que empuñar un arma y dispararla en un pueblo de 500 habitantes en la estepa Manchega contra mafia Rumana, inmensamente mas peligrosa que con lo que tu te rodeas, de todas formas si eres capaz de leer bien el mensaje no me meto con el preferente si no con la forma de aplicarlo, solo que todos los que estais alli os amparais en el panico que teneis de que algun dia se acabe la gallina de los huevos de oro, Por cierto y ultimo un compañero amigo mio cayo a manos de ETA acribillado a balazos y en su destino no otorgaban el preferente, ni cobraba zocon, ni tenia mas dias de permiso que tu,
ALLA CADA CUAL CON SUS PENSAMIENTOS.[/quote]
Mira como veo que tu ignorancia no tiene limites no voy a perder el tiempo en explicarte las cosas, de momento yo ya tengo mi preferente y no tengo porque seguir defendiendo segun tu la gallina de oro, sino que lo defendemos porque es necesario.
Asquie por mi no sufras que yo mi vacante ya me la gane.
Que diras tu de mafia Rumana JAOJOAOJAOJAA JAOJAOJAJOOAJOA JAOJAOJOAJJAJOA JAOJAOAOJAOA pero que personaje.....
Ala pequeño duendecillo del bosque silvestre a seguir viendo como se te cuela gente en tu cara :)
-
EL QUE SE PICA AJOS COMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEOEOEOEOEOEO
-
[quote user="duardito" post="804713"]EL QUE SE PICA AJOS COMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEOEOEOEOEOEO[/quote]
Si si fijate como me picas ..no sera que el que se pica eres tu? yo opto a unas plazas que tu ni las hueles colega ala sigo aqui picado eh y tu a turnos no? JAJA AJ AJA AJAJ
-
De momento seguiras esperando un poco hasta que salgan vacantes jajajja lo mismo te quedan alli unos años mas malviviendo ( segun tu ) jajajjjjajjjajaj ala campeon has ganado la guerra.
-
[quote user="duardito" post="804718"]De momento seguiras esperando un poco hasta que salgan vacantes jajajja lo mismo te quedan alli unos años mas malviviendo ( segun tu ) jajajjjjajjjajaj ala campeon has ganado la guerra.[/quote]
Te repito no sufras por mi, preocupate mejor de buscarte una buena vacante, ah no que esas ni las hueles jajajajaja
P.D Si a mi me quedan años aqui imaginate a ti por ahi jajajajajaj ala fenomento a seguir currando bien eh jajajaja
-
Dejaros de guerras personales e inútiles y centraros en el debate que se ha creado, demostremos que somos compañeros y podemos debatir sin insultarnos ni picarnos por favor stop:)
Mi padre está haciendo noches después de 35 años de servicio y haber pasado por el norte en su momento, acaso eso es normal?? y en mi puesto hay gente con 4 años de servicio mecanizando de lunes a viernes por la mañana cosc:-)
-
[quote user="Shanekorver" post="804720"]Dejaros de guerras personales e inútiles y centraros en el debate que se ha creado, demostremos que somos compañeros y podemos debatir sin insultarnos ni picarnos por favor stop:)
Mi padre está haciendo noches después de 35 años de servicio y haber pasado por el norte en su momento, acaso eso es normal?? y en mi puesto hay gente con 4 años de servicio mecanizando de lunes a viernes por la mañana cosc:-)[/quote]
Shanerkover es a lo que voy, puede ser que alguno que hoy reivindica el preferente a ultranza mañana llore por el.
Yo gracias a dios estoy cerca de mi casa haciendo puertas y sacandome una carrera mientras tanto y no tengo prisa por moverme de aqui de hecho acabo de terminar el curso de motorista sabiendo que no me van a mover, pero la pena es ver como alguno piensa que su ombligo es el centro del mundo.
-
El que quiera pasar a un sitio bueno que se venga por las vascongadas con sus hijos, verás como defenderían esa situación, además para los que esperan que cuanto antes nos equiparen en todo respecto a la policía nacional, cosa que no es deseable, por lo menos para mí, ya no en el sentido del concurso por méritos sino en temas de bajas y eso, luego nos arrepentiremos, asociaciones... pedir con cabeza por Dios.
Amm ya hace unos 3 años leí yo un borrador sobre esto y seguimos igual, esperar sentados, lo mismo algún día.
Alaaa agur
-
Jovenes veo por aqui, yo recuerdo cuando alguno se rajaba las vestiduras porque el derecho a retorno, era injusto o incluso que el movimiento interno era para enchufados.
Hay estos locos que estamos en las asociaciones ya no recuerdan que fuimos los primeros en rajar por el movimiento interno y ahora quieres que vuelva.
Yo hice el preferente y a los 4 años estaba en un dto de mi casa donde con 20 ni se olia, hoy la cosa es otra y ya no estoy. Pero conozco gente que pidio ese puesto de mierda al final de la demarcacion y con el movimiento interno al añito estaba en la oficina de al lado del dto al que yo fui despues de 4 años de norte. Pero mi papa no era brigada de la PLM.
Decis muchas tonterias, pero la lista de preferentes es GIGANTE y los que lo tienen consolidado no lo perderan, asi que os toca esperar mucho mucho mucho tiempo.
Sabes que es justo las plazas por MERITOS, que es lo que recoge la CONSTITUCION. Pero claro un niñato, con carrera y con idiomas que me pise a mi la plaza con mil tiros pegaos es vergonzoso, o que yo porque hable ingles, y tenga una medalla no tengo porque quitarle la plaza a otro mas antiguo.
NADA ES JUSTO CUANDO NOS PERJUDICA.
Y digo rajaba las vestiduras no rasgaba, porque alguno se las rajaba con la uña de caiman que se puso de moda en los 80-90, la del meñique.