No he dicho que la placa sea imprescindible, sino algo positivo, teniendola podrias haber hecho lo mismo sin sacarla.
Versión para imprimir
Si decides actuar sin identificarte, x supuesto que es innecesaria.
Si decides hacerlo, es un elemento que ayuda a corroborar tu condición.
Si tú decides actuar de la primera forma, no faltes al respeto a las otras personas que deciden hacerlo de otra manera, aquí nadie pretende darse notoriedad de nada.
Y vuelvo a incidir, no es un elemento imprescindible, ni prioritario, pero sí un gran aporte.
Según la idea que plasmas, PN, PA y PL, que sí tienen placa, solo la usan por "vacilar".
Seguro que evito el hurto por enseñar la placa. Claro que si. A ese "ratero de tres al cuarto", cualquiera que le hubiese llamado la atención, le hubiese asustado.
Yo no se que con que clase de delincuentes tratáis algunos, pero a los que son realmente peligrosos, el que le enseñes o le dejes de enseñar una placa, se la trae bien floja.
Mira por poner un ejemplo, el atraco que hubo meses atrás en Cangas de Onis, a ver si enseñar una placa te sirve de algo ante un atracador.
Y con todo esto solo te quiero decir que tener placa es intrascendente. Lo que vale es como actúes tu ante una situación complicada.
El problema es que muchos les chirría la palabra policía, les flipa la palabra militar, y eso es mayoritario en la cúpula, aunque en las bases no faltan....
Desde luego, no es mi caso.
Para mi, esto es un trabajo para sacar un sueldo. Esta claro que tenemos nuestras particularidades, pero yo no lo veo de otra manera. Por lo tanto, cuando no estoy de servicio, y mientras que las circunstancias no me obliguen soy un ciudadano mas.
Disculpe que a algunos nos guste nuestra condición de Guardia Civil. No queríamos causarle enojo. Perdone si eso le supone un problema. Hace ya bastantes años oposité para acceder a un cuerpo policial de naturaleza militar, no pensé que estaba alimentando a una bestia opresora que subyuga a los pobres inocentes. Gracias por abrirme los ojos. Gracias a su capacidad de convicción, los que creíamos que sabíamos donde entrabamos, nos replantearemos nuestra condición. Quizás incluso me plantee abandonar el cuerpo... No se, ya veremos, no quisiera que me tacharan de servil. ¡Que diablos! Vayámonos al CNP todos los que nos gusta este cuerpo y que se queden aquellos a los que no les gusta y critican hasta su naturaleza misma...
Mensaje suprimido.
No voy a volver a exponer mi opinión, ya está en mensajes anteriores. Tienes razón, el resto de guardias no tratamos con tantos "malotes" como tú, somos guardias florero.
Y es verdad, PN, Ertzaina y Mossos, que sí tienen placa, solo se enfrentan a mamarrachos...
Por cierto, no sé a qué cuento venía lo del tiroteo de Cangas y Onís, con tener o no una placa oficial... En fin...
En tono constructivo: creo que AL-ÁNDALUS, no ha dicho nada con el ánimo de faltar. Es mi modesta opinión.
Creo que no me has entendido nada. Deberías leer bien las cosas antes de dar una opinión. No he faltado al respeto a nadie, y si tu te consideras un guardia florero, es tu problema.
Yo no me considero ni mejor ni peor que nadie, solo he repetido ya varias veces, que el tener o no tener placa me parece intrascendente, y que de sobra estamos identificados con una TIP o TIM.
Entonces según tu opinión, PN, Ertzaina y Mossos, como tienen placa, ya tienen un medio mas para hacer mejor su trabajo que nosotros. ¿La placa es tan importante?...
Creo que el que no has entendido tú... Lo repetire.La placa no es ni prioritaria (hay cosas a mejorar dentro más importante, como los chalecos), ni imprescindible, pero sí un elemento que facilita nuestra identificación estando franco de servicio...
Te lo plantearé de otra manera, si estando de paisano, tuvieras una placa, ¿Ayudaría a identificarte, en el caso que fuera necesario, ante el resto de mortales, los cuales esperan que muestres una de ellas? La respuesta creo que es bastante obvia.
Otra cosa es que a ti no te guste, o no la consideres necesaria, pero eso no es algo objetivo, es meramente tu opinión.
Ahora me estas hablando de otra cosa. Osea, del tema del hilo, que antes no.
Y sobre lo que comentas ahora, te digo otra vez que tienes una TIP y una TIM que ya te identifican como Guardia Civil.
¿Que la placa es mas bonita, y a ti te gusta más?... pues te diré entonces que sí. Pero necesaria no es.
Como tu dices, es meramente tu opinión, tan respetable como la mía.
Pues hombre la "placa" vale para IDENTIFICARSE, no es lo mismo enseñar un TIP, en una cartera, que nadie sabe lo que le estás enseñando, que enseñar una placa, que cualquiera que la ve sabe que está ante un policía, además, en la práctica, es mucho más "visible" una placa que un carnet, sobre todo en sitio con poca iluminación, de noche, en locales cerrados ctr, donde no se puede leer lo que dice "ese papel" , es algo que existe en TODOS los cuerpos POLICIALES de todo el mundo, además te permite portarla colgada o prendida de la ropa en intervenciones donde te interese estar plenamente identificado,y con las manos libres, de hecho conozco muchos guardias que llevan esa que decis del con el emblema del cuerpo y todo el mundo, cuando la ve, sabe que está ante un Guardia Civil, pero bueno serán cosas de la "superioridad" el tenerla o no tenerla, me imagino que un Coronel o un General no se identificara en su vida ante un ilícito en la vía pública.....
Pues bien sencillo, para aumentar la credibilidad de la TIP, que a ojos de una persona desconocida en la materia (el 99% de los ciudadanos) en primera instancia les parece una tarjeta de plástico, y lo que se esperan es que les muestres la placa, tan simple como eso... Podrás echarle la culpa a las películas, o a las series, pero de la última manera que se espera un ciudadano que te identifiques es solo con un carné.
Respecto a lo otro, ya llevo mi TIP en un portaplacas, con una de ellas, como un porcentaje muy elevado en esta empresa, incluso la llevan esos que no la ven tan "necesaria".
Por eso he comentado en este hilo, que trataba sobre eso, de dotarnos de una placa emblema oficial, una igual para todos los miembros, la cual considero que sería un aspecto positivo, por todos los motivos antes expuestos.
Saludos.
El otro que si el tiroteo en Cangas de Onís, tu ahora que si ETA y los 80... Y ese mismo compañero se estaría descojonando de ti al ver a un guardia civil con un polo y gorra, en vez de ir con camisa y corbata, pero los tiempos cambian y casualmente estamos en el 2018.
De todos lo dicho, todavía no he encontrado ningún comentario donde se argumente algún aspecto negativo de dotarnos con una placa oficial.
Yo ya tengo un medio para identificarme que es mi TIP. El dinero que costaría hacer las placas, el dinero de las divisas para el empleo de guardia, el dinero de la nueva imagen de los vehículos oficiales... Y un sin fin de tontunas más me gustaría que se repartiese entre las nóminas de todos.
Y dale con lo de Cangas de Onís... ¿Tanto te a afectado un simple ejemplo como otro cualquiera?... A ver si te enteras que solo quise decir, que de nada te sirve una placa cuando tienes que actuar contra delincuentes que van a por todas. Nada mas que eso.
Si quieres ir identificado de paisano como guardia civil, ya tienes tu TIP; si quieres te compras la carterita que te dije antes que ya dices que la tienes, y si quieres también cómprate un pin.
Pero lo mejor que puedes hacer, es vestirte siempre de uniforme hasta cuando estés de vacaciones. Así todo el mundo sabrá que eres guardia las 24 horas.
En conclusión, y bromas aparte, que si no tenemos placa, es porque no es necesario, por mucho que algunos lo veáis así.
Buenas noches,
Hombre en mí humilde opinión no estaría de más el uso de una placa. Queda un poco cutre el uso de la tarjeta jeje, pero bueno ... Recordar que no solo hacen patrullas de paisano info o pj.
Un saludo.
Es que tú ejemplo la verdad, no tenía nada que ver con respecto a lo que se habla en este hilo; más que nada porque nadie actuo de paisano. Respecto a lo de actuar contra delincuentes "que van a por todas", no te sirve ni la placa, ni que vayas vestido de uniforme, e incluso en ocasiones ni que lleves el chaleco, por lo que tú ejemplo vuelve a carecer de sentido...
En ningún momento he mencionado de llevar la placa colgada 24h, solo de mostrarla, exclusivamente, en los momentos que fuera necesario. Y de paso, ya que te pones a hacer "bromas", curratelas un poquito más, así de verdad nos echaremos unas risas.
Que vaya bien. Besis.
Hombre, aspectos negativos, gasto de dinero de todos, enriquecimiento del dueño de placas placas S.L, como ya he leído por ahí alguno en un momento determinado la llevaría colgada del cuello para remer las manos libres por tanto querríamos tb que fuera oficial la cadena del tapón de videt para colgarnos la placa del cuello. Luego vendrían las bajas masivas ya que mucha gente tendría curiosidad de decirle al jefe, “mi placa y mi arma” y tirársela a la mesa...bromas a parte. No es necesario buscar cosas negativas de algo para saber que es innecesario, neutro, y por tanto no creo que la GC ceda en cosas innecesarias y ajenas a la opinión pública. Suerte de todos modos
El otro día mi padre me dijo: Niño estando en el lild comprando un tío robó y lo pillo la cajera . Dos chavales se acercaron, uno de ellos era policía porque sacó la placa y el otro no se que era porque sacó una tarjeta de crédito. 😂😂😂
Obviare la parte que has escrito hasta los puntos suspensivos...
Intentaré hacerlo lo más esquemático posible:
-1. El ciudadano espera que me identifique con una placa. Sí.
2- El portar una placa, ayuda identificarme. Sí.
Por lo tanto, una placa emblema, sería un aporte positivo en el caso de actuar franco de servicio. Si.
Por otro lado, es imprescindible NO. Porque si voy de paisano, puedo identificarme ante la cajera del Mercadona mostrandole, mi TIP que lleva mi "careto", ante su mirada extrañada, ya que no he mostrado una placa, cosa que ella esperaba, y sí una tarjeta de color verde, manifestandole que ese es el documento que me identifica.
Y repito, hay otras cosas más prioritarias a cambiar dentro, antes que dotarnos de ella, pero que sería un aspecto positivo tenerla, porque aporta lo anterior expuesto, desde luego.
Saludos.
Pero es que la placa sin el carnet profesional no vale para nada.
Cita:
Distintivos Policía Nacional
Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, actuarán de uniforme o sin él, en función del destino que ocupen o del servicio que desempeñen.
El carné profesional y la placa-emblema son los distintivos de identificación.
La placa-emblema está compuesta por el Escudo Nacional, la leyenda “Cuerpo Nacional de Policía”, y el número de identificación personal, troquelado en la base del conjunto.
La identificación del personal no uniformado de las distintas categorías, se hará necesariamente, mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera porta-carné, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carné profesional y la placa-emblema.
Si la naturaleza de la intervención lo requiere, podrá colocarse la cartera en algún lugar de la vestimenta, de forma que quede visible la placa-emblema.
https://s9.postimg.cc/ok45j04v3/1517..._C9_B083_B.jpg
https://www.policia.es/cnp/distintivos/distintivos.html
¿Que nadie actuó de paisano?... Mírate algún que otro vídeo, y luego me lo cuentas.
Pues ahí es donde tiene todo el sentido el ejemplo que he puesto. ¿Para que vale entonces la placa?... Porque si actúas contra gente que respeta a la policía, entonces solo con que digas que eres guardia civil, y muestres tu TIP, al menos se pararan a comprobar que lo eres. Lo mismo que una placa, porque por llevar placa como ha dicho alguno antes, cualquiera se la puede comprar en unos chinos.
Lo de mis bromas, da igual como me las curre; porque ya se de antemano que a ti no te van a hacer gracia.
Y por último... Parece que algunos estáis actuando constantemente de paisano. Yo siempre trabajo de uniforme, y cuando no estoy de servicio, no veo necesario identificarme con Guardia Civil, (como ya ha dicho alguien), a no ser que vaya a participar en unas diligencias. Que alguno ya querrías sacar la placa para ayudar a una señora mayor a cruzar un semáforo.
Yo en mas de una ocasión he ayudado a gente porque soy persona, no porque sea Guardia Civil, y en esos casos no veo necesario identificarme como tal. Si cuando trabajo lo hago de uniforme, rara vez voy a tener que actuar de paisano, por lo que la placa vuelvo a decir que carece de importancia.
Está claro que todas las policías vdel mundo están equivocadas, dotar de placa identificativa a los guardias sería un grave error porque solo se utilizaría para faldar. Evidentemente es la mentalidad que hace que sigamos siendo el culo del mundo policial....no hay placa, no hay chalecos, no hay coche nuevos, uniformidad de risa, no turnos, no vacantes ...etc, etc...algunos no serán cuenta que no te la dan porque no es que sea mejor el no tenerla, sino por dejadez como todo lo anterior, la mentalidad militar trasnochada
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad...
Aquí lo que creo yo que se debate es si la placa es necesaria o no. Y yo solo digo que me parece intrascendente tenerla o no tenerla, y solo es mi opinión.
Lo de los chalecos, los coches, uniformes, turnos y vacantes creo que son temas muchísimo mas importantes y trascendentes que lo de la placa. No creo que se pueda comparar. ¿O acaso, que prefieres, enfrentarte a un tiroteo con un chaleco o con una placa?...
Y me vuelves a contestar una soplapollez como lo de la mujer cruzando, solo te ha faltado la de para entrar gratis en la discoteca y para la de ligar con las tías, eres el cuñadismo personificado... Pues claro que solo harías uso en situaciónes excepcionales, que podrían o no acabar en diligencias.
Que la placa nos ayudaría a identificarnos, no es una opinión, es una realidad; que tú no la quieras ver es bien diferente.
En referencia a tu argumento de la probabilidad de uso de una placa por actuar de paisano, basándonos en esa %, tampoco te pongas el chaleco antibalas, xk la probabilidad de enfrentarte a un tiroteo es menor que a la de actuar de paisano. Por lo menos en mi caso, ya no me he enfrentado a ningún tiroteo, y sí he actuado de paisano.
(Entiendase el ejemplo solo basándonos en la eventual posibilidad de hacer uso de ella, ya que es obvio que la finalidad de un chaleco es salvar una vida, y el otro facilitar una identificación, infinitamente más prioritario el primero).
He tenido discusiónes en otros hilos, y la verdad es que se apreciar el buen humor, tu ni aún esforzándote lo conseguirías.
No perderé más mi tiempo contigo, paso de pecar de repetitivo. Que pases buena mañana.
Para los que dicen que la placa es de “opositores” o de “hawai 5.0” puedo contar mi experiencia, aunque no llevo 30 años de servicio para hablar desde el altillo como lo hacen ellos.
Yo tampoco llevaba la placa del olivo, hasta que pase en comision a una unidad de investigación (da igual cual) en la cual hasta que no pasas destinado no te dan la placa oficial. Pues bien, al poco de entrar tuve problemas en varias ocasiones para identificarme con la TIP (trabajando, y no para quitar porros ni fardar con el coche) porque mucha gente no sabe ni lo que es, no se fiaban. Cual fue la solucion hasta que me dieron la oficial? La placa del olivo.