-
Re: Atencion, nueva ley de bajas para guardia civiles.-
Bueno pues habra que llevarse la gastroenteritis al curro, que a mi me da igual estar de cagarria en mi casa que estarlo en el cuartel, total denuncias voy a poner las mismas que en mi casa, 0 , eso si que se acabo pero bien.Ademas hacer un control , por ejemplo, con un gripazo del 15, da buena imagen al ciudadano seguro jaja.Asique ya sabeis, tengas fiebre o no, ´´estar en el curro´´ que no sea nunca ´´estar trabajando´´.
-
Yo nunca me he puesto "malo" en 5 años que llevo currando, pero la unica forma de joder un poco es estando malo (toda la plantilla) para dias clave (puentes, noche vieja, semana santa.. etc...) osea pierdes dinero pero al menos jode mas que si te pones malo cualquier otro dia en el que este toda la plantilla util... no se :roll: es una propuesta... (aunque no me guste el tema de estar de baja)
-
Gracias señores Generales de la Guardia Civil por su inestimable apoyo, comprension y soliradidad para con sus guardias en estos momentos y en otros tan duros.
No se que hariamos los guardias sin ellos siempre velando por nosotros debe se agotador tanto sacrificio.
Gracias muchas gracias de toda la familia de la Guiardia Civil.
-
[quote user="Disidente" post="808209"][quote user="HECTORYEUS" post="808192"]
También hace mención a los que a la entrada de la vigente reforma estén en la situación de Baja.. tendrán 15 días para la regulación de su situación y si persiste su enfermedad será de apliación dicha reforma...
NOS HAN JODIDO PERO BIEN......... Y ENCIMA AHORA SE PLANTEA LA RETIRADA DE LA PRODUCTIVIDADD..!!![/quote]
¿Donde dice eso? He estado revisando y al respecto sólo he encontrado esto:
Disposición transitoria primera.
Lo dispuesto en este Real Decreto-ley sobre vacaciones y días de asuntos particulares,
días adicionales a los días de libre disposición o de similar naturaleza, no impedirá que el
personal funcionario, estatutario y laboral disfrute los días correspondientes al año 2012,
conforme a la normativa vigente hasta la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
Igualmente, lo dispuesto en este Real Decreto-ley no será de aplicación a los
empleados públicos que a su entrada en vigor, se encuentren en la situación de
incapacidad temporal.
Entiendo que los que ya estén de baja ahora mismo no les afecta el R.D. ¿Es así?
La verdad es que esto es para volverse loco y encima cada uno lo interpretamos a nuestra manera, en fin....
Agradecería que según se van aportando cosas pusiésemos el texto en cuestión copiado del R.D. así los demás podemos buscarlo facilmente con el buscador ya que el R.D. es extenso.
Saludos.[/quote]
Donde puedo ver en el R.D. q pasa con los q están ya de baja????
-
[quote user="ARNIRUIZ" post="808223"]A partir de ahora hay que tener mucho cuidado fuera del trabajo, porque:
Si te resfrias, te pegan o coges una gripe, pierdes 75€ (3 dias).
Si te doblas un tobillo, un esguinze o algo de este tipo, pierdes sobre 150€ (15 dias).
Si te fracturas algun hueso, pues 300€ (más de 20 dias).
Lo que no he entendido segun el BOE es que si estás hospitalizado sí cobras el 100% desde el primer día, no?
BOE textual:
"Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia."
No entiendo este parrafo muy bien.[/quote]
Si yo entiendo que es así, pero lo has calculado sobre 50 € al día (1500 al mes) y es sobre el bruto, que es algo más. Cuando es por expediente disciplinario te descuentan en torno a 60 por día, así que creo que sería más correcto así:
-Del día 1 al 3, 30 euros por día (90).
-Del día 4 al 20, 15 euros por día (255).
Por lo que una baja de 20 días o mas supondría un descuento de unos 355 €.
Respecto al párrafo que mencionas, está bastante claro que una lumbalgia en tu casa a palmar, pero siempre se puede producir estando de servicio, hay que tener un poco de vista.
-
Esto no se lo debemos a nuestros jefes ni políticos, sino a esos capullos que llevan 20 años o mas en el cuerpo y mas de la mitad de baja... Cuando no de psicológica echan tres meses por una torcedura de tobillo. Lo malo es que gracias a estos caraduras vamos a pagar justos por pecadores. Lo que no podía ser es que un tío que lleva de baja mas de un año cobre 75 euros menos que otro que está al pie del cañón.
-
Esto no se lo debemos a nuestros jefes ni políticos, sino a esos capullos que llevan 20 años o mas en el cuerpo y mas de la mitad de baja... Cuando no de psicológica echan tres meses por una torcedura de tobillo. Lo malo es que gracias a estos caraduras vamos a pagar justos por pecadores. Lo que no podía ser es que un tío que lleva de baja mas de un año cobre 75 euros menos que otro que está al pie del cañón.
-
Que grandes reformas hace 4 años pediamos a gritos equiparacion salarial con policias locales etc etc y para el 2013 que vamos a pedir que no nos den por culo?de manera literal¿¿ ahora quien quiera que grite VIVA ESPAÑA VIVA EL REY EL ORDEN Y LA LEY,,,,,sinverguenzasss
-
Disposición adicional sexta. Adecuación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
1. Las disposiciones de carácter general que, para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, regulan las materias contenidas en el título I deberán entenderse modificadas en los términos establecidos en esta disposición legal.
Habla de los días de baja y punto.
Disposiión adicional decimoctava. Incapacidad temporal en la Administración del Estado.
Al personal funcionario y laboral de la Administración General del Estado y organismos y entidades de ellas dependientes acogidos al Régimen General de la Seguridad Social.
Habla de los días de baja y 3.ª La presente disposición surtirá efectos en los procesos de incapacidad temporal que tengan inicio transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de esta norma.[color=#0000ff]
Son dos disposiciones adicionales distintas, la ley entra en vigor al día siguiente de su publicación, pero para nosotros según entioendo no hay los tres meses de demora que hay para el personal funcionario; no obstante lo vamos a saber enseguida.
-
Enterarnos nos enteraremos. lo malo es q dentro de 4 o 5 dias digan q entra en vigor con carácter retroactivo desde el 15 de julio. Y los q estamos de baja tenemos la bajada de sueldo. Uno ya no se puede poner enfermo.
-
[quote user="beral" post="808251"]
Si yo entiendo que es así, pero lo has calculado sobre 50 € al día (1500 al mes) y es sobre el bruto, que es algo más. Cuando es por expediente disciplinario te descuentan en torno a 60 por día, así que creo que sería más correcto así:
Respecto al párrafo que mencionas, está bastante claro que una lumbalgia en tu casa a palmar, pero siempre se puede producir estando de servicio, hay que tener un poco de vista.[/quote]
Claro, si tomas como referencia el bruto, el descuento se lo debes aplicar al bruto (2.800-355) pero si lo haces sobre el Neto (1.500) el descuento es sobre el neto (-300€). Lo que no puedes hacer es, para calcular el descuento, tomar como referencia el salario bruto y sin embargo aplicárselo al salario neto.
Es decir, a los 355 que te salen a ti sobre el bruto, tienes que restarle el 16% (o lo que corresponda) de IRPF. 355€ -16%= 298€
El caso de los 60€ a los que haces referencia le pasa lo mismo, es sobre el bruto, y por tanto tienes que quitarle el IRPF. 60€-16%= 50,4€
-
[quote user="gironino" post="808225"]y por 10 dias, cuanto se pierde ????
gracias por la explicación[/quote]
De los 3 primeros días pierdes el 50%. Unos 75€
De los 7 siguientes días pierdes un 25%. Unos 88€
Total baja de 10 días= -162€ (Calculado para un salario neto de +/- 1.500€)
-
[quote user="Icue" post="808271"][quote user="beral" post="808251"]
Respecto al párrafo que mencionas, está bastante claro que una lumbalgia en tu casa a palmar, pero siempre se puede producir estando de servicio, hay que tener un poco de vista.[/quote]
Claro, si tomas como referencia el bruto, el descuento se lo debes aplicar al bruto (2.800-355) pero si lo haces sobre el Neto (1.500) el descuento es sobre el neto (-300€). Lo que no puedes hacer es, para calcular el descuento, tomar como referencia el salario bruto y sin embargo aplicárselo al salario neto.
Es decir, a los 355 que te salen a ti sobre el bruto, tienes que restarle el 16% (o lo que corresponda) de IRPF. 355€ -16%= 298€
El caso de los 60€ a los que haces referencia le pasa lo mismo, es sobre el bruto, y por tanto tienes que quitarle el IRPF. 60€-16%= 50,4€[/quote]
Si tienes razón, me estaba liando...sea como sea nos van a dar bien por el :culito:-) :culito:-) :culito:-)
-
Me veo con muletas yendo a mi banco a pedir unos meses de carencia en el pago de la hipoteca., sino a ver de que manera pagaremos esas altas hipotecas que este sistema politico permitio inflar..., ¡Se avecinan malos momentos!
-
Yo creo que para las bajaciones de larga duración no se van a solucionar, ahora abra que guardar los 3 días de asuntos propios por si tenemos gripe, pero para los jetas que destinan a 600 km por haber hecho una especialidad y llevan 6 meses de baja y sumando por depresión no vale para nada, sinceramente me duele bastante má que se queden con nuestra paga extra.
-
:protest:
Estoy muy 'encabronao' con este gobierno de peperos y corruPPtos que nos está llevando a la ruina a los ciudadanos y especialmente a los funcionarios, parados y pensionistas; sin olvidarme por supuesto de los malditos bajacionistas que hay en la función pública, vagos e inútiles en su mayoría, que no sé como puñetas aprobaron una oposición. En este caso, son tan culpables de esta medida como el propio Gobierno.
Aquí, en la GC, se ha abusado muchísimo de las bajas médicas, creyendo como ignorantes que el darse de bajaciones era un 'derecho' al que podíamos acogernos cada vez que nos diera la gana, y se lo hemos puesto en bandeja al PPuto gobierno. Ahora toca apechugar por haberle reido la gracia a los bajacionistas durante tanto tiempo y haber votado al PP, pagando justos por pecadores. Yo que nunca me he dado de baja médica en los 10 años que llevo en la GC, porque me gusta mi trabajo y porque me considero responsable, y mañana puedo caer enfermo de verdad y no llegar a los 1000 euros por culpa de Rajoy y de los bajacionistas. Me cago en todos ellos.
-
[quote user="Icue" post="808271"][quote user="beral" post="808251"]
El caso de los 60€ a los que haces referencia le pasa lo mismo, es sobre el bruto, y por tanto tienes que quitarle el IRPF. 60€-16%= 50,4€[/quote]
Negativo, esos 355€ directamente no te aparecen en la columna de las retribuciones brutas, por lo que no pasan por el descuento del IRPF, te lo descuentan crudo.
-
De verdad crees que si nadie se hubiera dado de baja en la Guardia Civil no te iban a joder de la misma manera que lo han echo, de verdad piensas que si los guardias, trabajasen, parasen coches, pusieran denuncias..... no te iban a quitar la extra??? esto ultimo lo digo con sarcasmo.Da igual lo que haga los guardias, siempre nos dan .....No mosquearse con los compis que no son los que deciden nuestros sueldos, y siempre abra excusa para justificar una bajada de sueldo, o de dias de asuntos, o de penalizaciones por bajas, siempre hay excusas, y siempre los culpables son los mismos.
:salu: :altoi:
-
Haber voy a romper una lanza en favor de los bajacionistas que creo que se les critica mucho y opino que no tienen para nada la culpa de esta nueva reforma sobre las bajas.En primer lugar las bajas si son un derecho, si se esta malo no puedes trabajar, eso esta claro.Que yo sepa los polis de alemania pueden darse de baja, ¿no?.Luego esta la parte oscura, las bajaciones, la que todos critican, porque siendo algo eticamente negativo, es un mal necesario que tenemos a nuestra disposion( o teniamos) los guardias.Porque la mayoria de bajacionistas no lo hacen por vagancia unicamente como se piensa,sino por el padecimiento de males que nos afectan a CASI todos, en mayor o menor medida.El jefe me corrije?? BAJA. El jefe me vacila?? BAJA.El cuadrante es una mierda?? BAJA. Viene mi novia el finde y no lo libro porque me hacen una mierda de cuadrante y curro 166 horas al mes y no 144 ( menos libres) ???? BAJA.Hago una especialidad y me mandan al quinto coño solo porque llevo poco tiempo en la empresa???BAJA. Y asi etc etc.MI OPINION es que los culpables no son los bajacionistas, sino que lo es el mal funcionamiento de todo el sistema, dado que no se modifica ni se ´´persigue´´ el abuso del mando, el abuso de horarios y cuandrantes, como estan montados los destinos, las vacantes, etc etc eso no se facilita, como mucho se empeora.Y bajo la manera de pensar de los anti-bajaccionistas, supongo que entonces consideraran que los mejores compañeros son los de las oficinas, que con su turno de 7 a 14 de lunes a viernes, no cojen bajaciones, porque no les conviene.( por poner un ejemplo).Gracias bajaccionistas por tener las pelotas que muchos otros no tenemos para hacer algo que seguro si hicieramos el 100% de la plantilla no abria este tipo de leyes quita quita.Que por favor con esto que estamos viviendo de recortes no comencemos a padecer un sindrome de estocolmo con los que nos mandan y gobiernan,y el compañero siempre sera el compañero, estea o no de baja, curre o no curre, que sus motivos tendra.
-
-
[quote user="Krammer" post="808347"]Haber voy a romper una lanza en favor de los bajacionistas que creo que se les critica mucho y opino que no tienen para nada la culpa de esta nueva reforma sobre las bajas.En primer lugar las bajas si son un derecho, si se esta malo no puedes trabajar, eso esta claro.Que yo sepa los polis de alemania pueden darse de baja, ¿no?.Luego esta la parte oscura, las bajaciones, la que todos critican, porque siendo algo eticamente negativo, es un mal necesario que tenemos a nuestra disposion( o teniamos) los guardias.Porque la mayoria de bajacionistas no lo hacen por vagancia unicamente como se piensa,sino por el padecimiento de males que nos afectan a CASI todos, en mayor o menor medida.El jefe me corrije?? BAJA. El jefe me vacila?? BAJA.El cuadrante es una mierda?? BAJA. Viene mi novia el finde y no lo libro porque me hacen una mierda de cuadrante y curro 166 horas al mes y no 144 ( menos libres) ???? BAJA.Hago una especialidad y me mandan al quinto coño solo porque llevo poco tiempo en la empresa???BAJA. Y asi etc etc.MI OPINION es que los culpables no son los bajacionistas, sino que lo es el mal funcionamiento de todo el sistema, dado que no se modifica ni se ´´persigue´´ el abuso del mando, el abuso de horarios y cuandrantes, como estan montados los destinos, las vacantes, etc etc eso no se facilita, como mucho se empeora.Y bajo la manera de pensar de los anti-bajaccionistas, supongo que entonces consideraran que los mejores compañeros son los de las oficinas, que con su turno de 7 a 14 de lunes a viernes, no cojen bajaciones, porque no les conviene.( por poner un ejemplo).Gracias bajaccionistas por tener las pelotas que muchos otros no tenemos para hacer algo que seguro si hicieramos el 100% de la plantilla no abria este tipo de leyes quita quita.Que por favor con esto que estamos viviendo de recortes no comencemos a padecer un sindrome de estocolmo con los que nos mandan y gobiernan,y el compañero siempre sera el compañero, estea o no de baja, curre o no curre, que sus motivos tendra.[/quote]
Esta claro que es un recorte y es negativo y pagarán justos por pecadores pero menos malo es este que te garantizo que evitará qué hatrabaje algún fin de semana menos al año qué la eliminación de la paga extra
-
Esta medida es mala para todos, porque yo ahora con un gripazo y 40 de fiebre me voy a currar con mis dos coj---nes con lo que ello conlleva para mi compañero ( salir con un compañero nulo) y para el ciudadano.
-
Pero cuando entra esta nueva reforma en vigor?
-
La norma entró en vigor al día siguiente de su publicación. Vendremos a palmar más de 200 euros más o menos según los calculos del que escribe, que es de letras...
-
Pues nada, que estoy malo malo y no me queda otra que darme de baja, dos veces en quince años de servicio, pues comience el servicio le pego una patada con las espinillas en el filo de la puerta y para el hospital. Si es en acto de servicio no te quitan nada, verdad?, pues ya está. El problema es que la gripe en tres días estaba listo para currar y de esta forma me tiraré un mes hasta que baje la hinchazón.
-
[quote user="Pamplinas" post="808325"][quote user="Icue" post="808271"][quote user="beral" post="808251"]
Negativo, esos 355€ directamente no te aparecen en la columna de las retribuciones brutas, por lo que no pasan por el descuento del IRPF, te lo descuentan crudo.[/quote]
Pues eso, lo descuentan crudo, pero del bruto no del neto. Si no aparecen en la columna de retribuciones brutas es precisamente por eso, porque lo han descontado. En ningún lugar de la nomina va a aparecer el concepto "-355€" , directamente lo restan de las retribuciones brutas, tomando como referencia las retribuciones del mes anterior.
Yo el 16% lo he aplicado para poder hacer los cálculos teniendo el cuenta el neto, ya que es lo que la gente entiende (¿cuanto voy a cobrar?) aunque está claro que subidas y bajadas siempre tienen como referencia el bruto.
CASO PRACTICO:
Sueldo bruto: 1.900€
Sueldo bruto/día: 63€/día
Sueldo neto: 1.500€
Sueldo neto/día: 50€
PARA BAJA DE UN MES:
DESCUENTOS:
Baja durante los 3 primeros días (3x63) - 50% = -94,5€
Baja del día 4 al 20 (17x63) - 75% = -267,75€
Baja del día 21 al 30 (10x63) - 100% = 0€
Descuento bruto: 362,25€
Sueldo BRUTO resultante: 1.900-362,25 = 1.537,75€
RETENCIONES
IRPF 16% = 246,04€
ISFAS = 28,29
Derechos Pasivos = 64,61
TOTAL RETENCIONES: 338,94€
SUELDO TRAS DESCUENTOS Y RETENCIONES:
Sueldo NETO: 1.537,75 - 338,94 = 1.198,81€
PERDIDA SOBRE NETO:
1.500 - 1.198,81€ = 301,19€
-
Así si, esto en ejemplo muy claro, gracias por molestarte y colgarlo.
Ahora, entiendo que para los de tráfico que hasta ahora perdian su complemento de SV al estar de baja más de 5 dias, ya no lo quitarán por completo y del tirón, sino que se le aplicarán los correspondientes porcentajes de descuento según los días de baja.
-
[quote user="pikolo" post="808342"]De verdad crees que si nadie se hubiera dado de baja en la Guardia Civil no te iban a joder de la misma manera que lo han echo, de verdad piensas que si los guardias, trabajasen, parasen coches, pusieran denuncias..... no te iban a quitar la extra??? esto ultimo lo digo con sarcasmo.Da igual lo que haga los guardias, siempre nos dan .....No mosquearse con los compis que no son los que deciden nuestros sueldos, y siempre abra excusa para justificar una bajada de sueldo, o de dias de asuntos, o de penalizaciones por bajas, siempre hay excusas, y siempre los culpables son los mismos.
:salu: :altoi:[/quote] Totalmente de acuerdo contigo...
-
[quote user="Icue" post="808453"][quote user="Pamplinas" post="808325"][quote user="Icue" post="808271"][quote user="beral" post="808251"]
Negativo, esos 355€ directamente no te aparecen en la columna de las retribuciones brutas, por lo que no pasan por el descuento del IRPF, te lo descuentan crudo.[/quote]
Pues eso, lo descuentan crudo, pero del bruto no del neto. Si no aparecen en la columna de retribuciones brutas es precisamente por eso, porque lo han descontado. En ningún lugar de la nomina va a aparecer el concepto "-355€" , directamente lo restan de las retribuciones brutas, tomando como referencia las retribuciones del mes anterior.
Yo el 16% lo he aplicado para poder hacer los cálculos teniendo el cuenta el neto, ya que es lo que la gente entiende (¿cuanto voy a cobrar?) aunque está claro que subidas y bajadas siempre tienen como referencia el bruto.
CASO PRACTICO:
Sueldo bruto: 1.900€
Sueldo bruto/día: 63€/día
Sueldo neto: 1.500€
Sueldo neto/día: 50€
PARA BAJA DE UN MES:
DESCUENTOS:
Baja durante los 3 primeros días (3x63) - 50% = -94,5€
Baja del día 4 al 20 (17x63) - 75% = -267,75€
Baja del día 21 al 30 (10x63) - 100% = 0€
Descuento bruto: 362,25€
Sueldo BRUTO resultante: 1.900-362,25 = 1.537,75€
RETENCIONES
IRPF 16% = 246,04€
ISFAS = 28,29
Derechos Pasivos = 64,61
TOTAL RETENCIONES: 338,94€
SUELDO TRAS DESCUENTOS Y RETENCIONES:
Sueldo NETO: 1.537,75 - 338,94 = 1.198,81€
PERDIDA SOBRE NETO:
1.500 - 1.198,81€ = 301,19€[/quote]
A mi me salio mas o menos lo mismo... Saludos...
-
No me queda otra que volver a escribir, por varios motivos. Que quede claro que en 6 años de servicio me he dado un dia de baja por una gastrointeritis. Me parece increible que compañeros digan que como se han portado mal con las bajas, nos deben castigar y les parece normal la medida.... Creo que tenemos todos pelos en los hue... como para saber que tenemos que hacer cada uno y que quede claro una cosa... QUE SON NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES, NO NIÑOS A LOS QUE CASTIGAR...... QUEDA CLARO? ¡NUESTROS DERECHOS!, que ya que tenemos pocos a quitarlos.... no os dais cuenta que casualmente lo quitan a los militares y Guardias Civiles... la unica forma que el p... gobierno piensa que es con la que podemos protestar....
Para los que se habian ilusionado con que en 2015 volveriamos a recuperarlo, sale la letra pequeña, SOLO SI ESPAÑA CONSIGUE LLEGAR AL DEFICIT MARCADO, vamos imposible.... Muy triste...., Panda de mentirosos y cobardes que no tienen huevos a decir todo y hay que esperar a leerlo en el BOE...
UNION Y FUERZA ¡¡¡¡¡ animo
-
Esto va a peor.
A mí me han dado el 71 por ciento de discapacidad la JMP y en observaciones dice que no puedo desempeñar ninguna profesión u oficio.
Por parte los servicios de discapacidad de mi comunidad me han dado más de un 65 por ciento de discapacidad de forma indefinida.
Y pregunto yo ¿Este es el premio por estar enfermo?
No amigos, si hay quien abuse de las bajas que los investiguen, si hay quien abusó con el ladrillo, que paguen esos, lo que pasa es que es mas fácil castigar a toda la clase cuando cinco o seis hablan.
Un saludo, intentar llevarlo lo mejor que podáis, yo lo estoy pasando muy mal, pero bueno eso es otra historia.
Un saludo amigos.
-
[quote user="cornamusa" post="808307"]Yo creo que para las bajaciones de larga duración no se van a solucionar, ahora abra que guardar los 3 días de asuntos propios por si tenemos gripe, pero para los jetas que destinan a 600 km por haber hecho una especialidad y llevan 6 meses de baja y sumando por depresión no vale para nada, sinceramente me duele bastante má que se queden con nuestra paga extra.[/quote] :rever:
Ya era hora que alguien nombrara uno de los orígenes de esta putada que nos hacen. "LOS JETAS".
Y con estos "compañeros" que hacemos, les seguimos riendo las gracias, les damos una palmadita en la espalda?.
Pues pienso de ellos lo mismo que de la nueva Ley sobre las Bajas, me cago en ............, Cabro..........
-
[quote user="Krammer" post="808347"]Haber voy a romper una lanza en favor de los bajacionistas que creo que se les critica mucho y opino que no tienen para nada la culpa de esta nueva reforma sobre las bajas.En primer lugar las bajas si son un derecho, si se esta malo no puedes trabajar, eso esta claro.Que yo sepa los polis de alemania pueden darse de baja, ¿no?.Luego esta la parte oscura, las bajaciones, la que todos critican, porque siendo algo eticamente negativo, es un mal necesario que tenemos a nuestra disposion( o teniamos) los guardias.Porque la mayoria de bajacionistas no lo hacen por vagancia unicamente como se piensa,sino por el padecimiento de males que nos afectan a CASI todos, en mayor o menor medida.El jefe me corrije?? BAJA. El jefe me vacila?? BAJA.El cuadrante es una mierda?? BAJA. Viene mi novia el finde y no lo libro porque me hacen una mierda de cuadrante y curro 166 horas al mes y no 144 ( menos libres) ???? BAJA.Hago una especialidad y me mandan al quinto coño solo porque llevo poco tiempo en la empresa???BAJA. Y asi etc etc.MI OPINION es que los culpables no son los bajacionistas, sino que lo es el mal funcionamiento de todo el sistema, dado que no se modifica ni se ´´persigue´´ el abuso del mando, el abuso de horarios y cuandrantes, como estan montados los destinos, las vacantes, etc etc eso no se facilita, como mucho se empeora.Y bajo la manera de pensar de los anti-bajaccionistas, supongo que entonces consideraran que los mejores compañeros son los de las oficinas, que con su turno de 7 a 14 de lunes a viernes, no cojen bajaciones, porque no les conviene.( por poner un ejemplo).Gracias bajaccionistas por tener las pelotas que muchos otros no tenemos para hacer algo que seguro si hicieramos el 100% de la plantilla no abria este tipo de leyes quita quita.Que por favor con esto que estamos viviendo de recortes no comencemos a padecer un sindrome de estocolmo con los que nos mandan y gobiernan,y el compañero siempre sera el compañero, estea o no de baja, curre o no curre, que sus motivos tendra.[/quote]
Hemos roto DEMASIADAS lanzas a favor de los bajacionistas durante DEMASIADO tiempo. Yo creo que no se merecen que rompamos ni una PPuta lanza más. Yo por lo menos me niego a ello.
Yo rompo lanzas a favor de los compañeros profesionales, trabajadores y responsables que recurren a las bajas cuando realmente están enfermos y no cada vez que pillan una rabieta en el trabajo o quieren tomarse el verano libre, compañeros (los primeros) que van a pagar los platos que rompen los unos (este gobierno de ladrones y chuPPópteros) y los otros (los bajacionistas que han abusado de las bajas). A estos últimos, coincidentes laborales, que les den por saco, al igual que al Gobierno. Que les den, coño, que les den. Esto que está ocurriendo ahora mismo lo veníamos avisando muchos desde hace tiempo y muchos ni PPuto caso: que el absentismo laboral que había en la función pública y especialmente en la Guardia Civil por culpa de las bajas médicas no eran normales, y tanto los bajacionistas como los que rompíais lanzas a su favor riendoles las gracias y aconsejando que todo el mundo nos diéramos de baja a la mínima, tachando de traidores y esquiroles a los que no nos dábamos de baja. Pues aquí tenemos el resultado. Ahora no es que - afortunadamente - ya no se podrá abusar de las bajas médicas, es que ni siquiera vamos a PODER darnos de baja aún cuando estemos enfermos de verdad.
Y normal que el ciudadano de a pie ajeno a la función pública pase de nosotros e incluso muchos se alegren de esta medida contra las bajas médicas, lamentablemente en este caso sí los entiendo. Hemos hecho del victimismo y de las bajas médicas nuestra bandera, hemos ido restregando por todos los sitios que cuando nos daba la gana nos dábamos de baja (privilegio impensable en el sector privado aún en tiempos de vacas gordas) cuando ya había muchos ciudadanos que por aquel entonces sólo ganaban mil euros (mileuristas), y ahora que estos peperos nos hacen esta faena ¿crees que la gente se va a solidarizar con nosotros por penalizarnos económicamente cada vez que nos demos de baja? Clarinete lo llevas.
¿Y aún hablas de romper lanzas a favor de los bajacionistas? ¡¡y una mierd...!!
Efectivamente, las bajas no son un derecho cuando se recurre a ellas fraudulentamente para quitarse de en medio cada vez que alguno discute con el jefe o porque quiere descansar todo el verano. Eso lo han hecho MUCHOS durante MUCHO tiempo, conozco casos a patadas, y como yo cualquiera de nosotros. No me vengas con ROLLOS PATATEROS de que los compañeros que están enfermos, que si las bajas las firma un médico, que si los mandos son malos malísimos, etc. no mezcles churras con merinas para justificar a estos impresentables, que sabes perfectamente a qué clases de coincidentes laborales me estoy dirigiendo cuando hablo de bajacionistas y precisamente no suelen destacar por ser buenos profesionales y compañeros, pero sí por ser bastante jetas.
Vete con tu discurso de romper lanzas a favor de los bajacionistas a los eventualillos recién ingresados en la GC que aún no saben por dónde les da el aire, que probablemente ellos sí se traguen tus cuentos. Yo ya empiezo a ser viejo como para dejarme convencer tan fácilmente.
-
El tema es el mismo de siempre , divide y venceras............Los que se dan de baja enfrentados a los que no, pero al final nos bajan el sueldo sin merecerlo y nos joden cada vez mas y mas, y lo importante es que el jeta se da de baja, para que se enteren algunos ,somos los funcionarios que MENOS se dan de BAJA .......los que mas horas hacemos y los que menos cobramos, alguien da mas??????????????''
:trafigc:
-
Antes de este RD que regula las bajas, ya había mecanismos para luchar contra las bajas fraudulentas, y nadie hizo nada durante años y años. Claro que para eso el oficial médico de turno tenía que trabajar y precuparse.
Así que tanta culpa tiene el que se aprovechó del sistema, como el que hizo dejación de sus funciones.
-
Y digo yo ¿porqué no se indulta a los que se han dado de baja por el morro?
Que se aplique el mismo trato que a los que han estafado a la hacienda pública.
Por cierto hablando de hacienda, hice la declaración hace dos meses, así que lo primero que tiene que hacer es cumplir luego exigir.
Un saludo a todos y cuidaros.
-
No puedo afirmarlo con total rotundidad (no soy abogado), pero creo que la norma esta de la incapacidad temporal afecta a las bajas que se produzcan a partir del 15 de Octubre de 2012.
Espero no ekivocarme
Saludos.-
-
-
[quote user="pikolo" post="808498"]El tema es el mismo de siempre , divide y venceras............Los que se dan de baja enfrentados a los que no, pero al final nos bajan el sueldo sin merecerlo y nos joden cada vez mas y mas, y lo importante es que el jeta se da de baja, para que se enteren algunos ,somos los funcionarios que MENOS se dan de BAJA .......los que mas horas hacemos y los que menos cobramos, alguien da mas??????????????''
:trafigc:[/quote]
Menos bajas nos damos y mas bajas psicológicas tenemos, y por supuesto los índices de acoso y presion inimaginables para la sociedad civil.
Bien sabe la clase politica lo que se cuece aqui
-
entiendo pues.....que si se esta de baja 21 dias o mas no hay descuentos?????????