-
Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes
Pagan los mismos impuestos para tener un "Puesto fantasma", de nada sirve tener un cuartel si no tienes presencia de patrullas. Es vergonzoso que la demarcación de tres o cuatro puestos las estén cubriendo una sola patrulla sin apoyo de ningún tipo.
Hay que centralizar unidades en "Puestos comarcales", sobretodo en zonas rurales, los Cabos y Sargentos realizando funciones de jefes de servicio (patrullas/atc) y así disponer de presencia de patrullas por zonas.
Esto mejoraría la calidad de vida de mucho personal y del servicio que prestamos.
-
[quote user="manu70" post="813296"]Vamos a dejarnos ya de polémicas y vamos a ver la realidad.
1.Nuestro cometido y nuestra demarcación mayoritariamente se desenvuelve en poblaciones rurales.
2. Los pabellones te pueden gustar o no, pero la realidad es que te estás ahorrando todos los meses como mínimo si quieres una vivienda individual y no un piso compartido 400 euros.
3. No se pueden dejar a poblaciones enteras sin presencia policial por el mero hecho de que sean poblaciones que por poner un ejemplo no lleguen a los 1000 habitantes, me parece injusto porque ellos pagan los mismos impuestos que los demás.
4. Muchos de los que hablan en el foro quieren despersonalizar a la Guardia Civil y se comparan con otras policias, me parece muy bien que se quieran comparar en sueldos, turnos, medios, etc, pero nosotros somos Guardias Civiles no Policias Locales, ni Mossos,etc
5. Aunque se reunificarán los Puestos muchos guardias estarían descontentos porque tendrían que desplazarse más de 50 km para llegar a su puesto de trabajo
6. A quién no le guste los puestos pequeños afortunadamente la Guardia Civil es muy amplia y se pueden ir a sitios más grandes y a batallonas.[/quote]
Gracias a esta mentalidad es por lo cual no avanzamos ni avanzaremos en derechos ni en sueldo ni nada, precisamente porque nuestra funcional por muy mal que les pese a muchos es policial por tanto tenemos que compararnos si o si con el cnp, mossos y quienes sean ya que realizan lo mismo independientemente que seamos guardias civiles.
Luego aparte no creo que se deje pueblecitos sin presencia policial ya que la patrulla iria por zonas y demarcaciones en la cual la atención seria mas eficaz no de un cuartel con el puertas y para de contar donde tiene que venir la patrulla de la otra punta para resolver la incidencia eso es eficaz si señor.
Yo pienso que estamos abocados por el tema de la crisis a reunificarnos ya que pierden demasiado dinero por tener un monton de instalaciones arcaicas con 4 guardias contados y muy poco operativas que tener eso y nada casi es lo mismo.
Y por último no creo que el quiera mejorar el cuerpo tenga que irse a otro cuerpo y dudo mucho que con el actual repliegue territorial y lo poco operativos que somos por nuestra estrutura lleguemos a tener mejor condiciones.
-
Eso es una burrada, yo estoy en un nucleo con 3 puestos, de unos 15 gcs por unidad, y mucha demarcacion y trabajo, aqui mas que agrupar 3 cuarteles en uno sería mas lógico aumentar a 25 gcs cada uno por el volumen de trabajo que hay.
Mirar si lo de tener abierto cuarteles es un gasto, la mayoria son por gasto electrico.
tengo dos amigos que han instalado placas solares en sus unifamiliares, parte terminca y fotovoltaica. Gracias a eso entre el 50-60% del ACS la obtienen del sol, y del gasto de luz bajan mucho gracias a la placa fotovoltaica.
En vez de tanto plan e y tanta mierda que cojan todos los tejados de los immuebles de las Adms Públicas (Aytos, Colegios, Institutos de secundaria, Universidades, pabellones polideportivos, hospitales, centros de salud, cuarteles del ejercito y Guardia Civil, Comisarias del CNP.....) y pongan placas solares fotovoltaicas y todas la luz que se necesite que tire del sol y la que no de la luz general. Por norma gral la mayoria de los edificios publicos trabajan por la mñn cuando MAS sol hay con lo que si que se reduciria el gasto electrico y lo que sobre que se enchufe a la red general (pej domingos y festivos) y de paso el Estado pasaría a ser tambien productor.
La inversion en corto plazo puede ser elevada pero la rentabilidad de una placa solar a largo palzo es enorme porque tienen una vida util de 25 años, teniendo en cuenta que nuestro pais es uno de los que mas hora solar tiene y que cada vez hay mas días con sol que con lluvia.
Cerrar cuarteles no es la solución, mención aparte de aquellos que tengan menos de 5 efectivos PERO NO 50.
Menuda chorrada,
AUGC, ser mas productivos por favor
-
[quote user="kemaillo" post="812774"]si cierran los cuarteles de menos de 50 guardias no se si quedarían 4 en toda España jejejeje, muchas autonomías y prebendas de los políticos habría que cerrar antes.-
Mirad los bancos, a ver que pueblo por muy pequeño que sea no tiene alguna sucursal ( si la pasta es la pasta)[/quote]
Enlace
-
Podías cambiar el título y no generalizar. Eso no lo piden los GC sino la Augc. Que se creen la voz todos, la ostia.
-
[quote user="JohnLocke" post="813205"]Pues nada, mi puesto es de 150 hombres, turnos fijos inamovibles, vacaciones con libres antes de irme y al regresar unidos, asuntos propios sin pegas unidos a libres, y mucho personal currando y apoyando en caso de problemas, este es el modelo que propone Augc, a la mayoria le parece mal? Pues nada a joder......se con los libres de mala manera, las vacaciones y asuntos propios pelados y las patrullas solos en medio de la nada si es lo que quereis, yo lo tenia claro queria ser policia y tener condiciones dignas, los demas que quereis? Lo sabeis quizas?[/quote]
A mí no me parece mal, simplemente comentar que la demarcación de algunos de esos puestos que comentas de 150 hombres, tiene más población que algunas provincias de interior, provincias que tienen unos cuantos miles de kilómetros cuadrados...
-
A ver si quitan de una puñetera vez los pabellones, que parece que son un gran obstáculo para los que pagamos alquiler/hipoteca y queremos avanzar en calidad de vida y condiciones laborales.....................
-
[quote user="JohnLocke" post="813205"]Pues nada, mi puesto es de 150 hombres, turnos fijos inamovibles, vacaciones con libres antes de irme y al regresar unidos, asuntos propios sin pegas unidos a libres, y mucho personal currando y apoyando en caso de problemas, este es el modelo que propone Augc, a la mayoria le parece mal? Pues nada a joder......se con los libres de mala manera, las vacaciones y asuntos propios pelados y las patrullas solos en medio de la nada si es lo que quereis, yo lo tenia claro queria ser policia y tener condiciones dignas, los demas que quereis? Lo sabeis quizas?[/quote]
Si, te diré lo que queremos, RAZONAR. Eso de los 50 guardias es una autentica gilipollez. Por qué? Te lo están diciendo aquí algunos compis. Hay comandancias, como algunas del levante, o de la costa sur española, donde sí hay sitios como el que tú estás, pero vete a Cuenca, Teruel, o Soria, por decir sólo tres, y es inviable totalmente. Un saludo
xbridx:)
-
Ya estan loa subnormales que estan en todos los foros, qie sabran de la vida de cada uno pa atacar con pa que te metes o chorradas asi, yo personalmente respeto a los guardias de verdad alos que les gusta esta profesion, no a los salvapatrias empalmados llenitos de chorradas de el Olivo que se hartan de denunciar a cuatro desgraciados y que pa colmo el amor del que alardean hacia la guardia civil lo demuestran en puestos de mierda perdios de la verdadera delincuencia, si sois tan buenos profesionales y tan comprometidos iros a puestos grandes de Madrid, o al levante pero que nadie se ponga medallas y mire por encima del hombro a los demas estando en casita no te fastidia.
Por mentalidades asi esto no cambiara, que asco de gente esto es un trabajo ni mas ni menos haber si los payasos que van de superheroes espabilan.
Volviendo al tema esto no puede seguir anclado en el siglo xv, reunificar unidades, modificar formas de acceso a cursos , legislar lo de las asociaciones , terminar con las barbaridades que en el regimen disciplinario se contemplan, abusos en general que no sea tan facil joder a un guardia simplemente por caerle mal al sargentito de turno.
Si los de abajo del todo piensan como hace 60 años mal vamos, y el que piense que no hay estas injusticias que mire los boletines y lea sentencias ( gracias a Dios a nuestro favor muchas de ellas)
Modernizar esto de una vez por todas y al PAYASO que salte diciendo pa que te metes decirle VETE A LA MIERDA
porque todavia no he conocido a un solo guardia con las manos abiertas de currar.
Siento algunas palabras pa los que respetais a todo el mundo pero los pu... salvapatrias pueden conmigo niñatos enterados
-
[quote user="pelota" post="812744"]INVIABLE mas teniendo en cuenta que nuestra institucion sirve para cohesion del estado,y con los tiempos que vienen de revueltad y tensiones es un servicio de informacion indispensable que cualquier gobierno no puede dejar de controlar para su interés[/quote]
Sin animo de ofenderte..... pero creo que te has quedado anclado en los 70. Pregunta en Cataluña (por ejemplo) si servimos como cohesión del Estado o en Vascongadas (por poner otro).... a ver que te dicen. Hoy por hoy lo que cohesiona a un País es Internet..... y el mejor servicio de información es la informática......... . No entiendo como puedes seguir pensando que la GC es la misma que antaño..... te aseguro que estás en un grave error.
-
[quote user="P93" post="812700"]Estoy a favor de la idea, no obstante no creo que sea tan fácil y efectiva de cara al ciudadano.
Imaginaros la distancia que tendría que recorrer un paisano que viva en (un pueblo a tomar por.. en el que antes había un cuartel con cinco guardias) para acudir a otro cuartel situado a más 80 km para interponer una denuncia. Sería una faena, y ya no se podría decir que la Guardia Civil llega a todos lados.
Otra solución sería ubicar oficinas auxiliares pertenecientes a un determinado cuartel, pero claro.. todo esto tendría que ser estudiado detenidamente.[/quote]
¿Entonces por que los compañeros de atestados van con sus furgonetas instruyendo diligencias por toda España??
¿Tan difícil seria equipar un vehículo por CIA (con un portátil, un USB y una impresora bastaría), para que recorriera los pueblos afectados en horarios preestablecidos, algo similar a lo que hacen los compañeros del CNP para que la gente de los pueblos se saque el DNI. Yo no lo veo tan difícil.
-
[quote user="esclavo" post="812777"]Es la unica solución para salvar la seguridad ciudadana[/quote]
Completamente de acuerdo. En cierto modo la "unión" es fuerza, si "unificamos" personal en vez de tenerlo diseminado por ahí tendríamos más fuerza , la eficacia seria mayor y se podrían cubrir todas las necesidades del servicio ya que habría un uso racional de medios y efectivos. Hay que tender a simplificar.... el sistema actual no funciona (y eso lo sabe todo el que esta en SC) .
-
[quote user="pastor" post="812816"][quote user="LJUNBERG" post="812673"]La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) plantea cerrar los cuarteles con menos de 50 agentes antes que la nómina de los agentes se vea afectada por decisiones como la supresión de la paga de Navidad.
AUGC se refiere a este asunto en un "decálogo" que ha difundido este martes, en el que expone los aspectos donde considera deberían hacerse recortes, de manera que no se reduzcan los ingresos mensuales de los guardias civiles. En este sentido, esta asociación de agentes sostiene que el "auténtico despilfarro" en la Benemérita se produce con "la actual organización de la Guardia Civil" y con el modelo policial vigente en España.
En el "decálogo" de posibles medidas a adoptar, AUGC plantea la "reorganización territorial" del Instituto Armado, algo que puede pasar por el "cierre de los puestos de menos de 50 operativos y su concentración en grandes unidades que cuenten con las especialidades necesarias en la zona de su competencia".
Otras sugerencias
Este colectivo de la Benemérita también propone la "reducción de los destinos de libre designación, reducción de labores burocráticas y eliminación de puestos de trabajo ajenos totalmente a nuestra labor policial". Esto se podría ver complementado con la "sustitución de estos efectivos por personal civil".
Otra sugerencia incluida en el "decálogo" es la "revisión de las prebendas otorgadas a las altas jerarquías" del Instituto Armado, "en especial la supresión de servicios como asistentes privados y dotación de mobiliario de lujo que actualmente corren a cargo del Estado".
Según AUGC, deben estudiarse estas alternativas porque "de los guardias civiles se ha abusado hasta la saciedad" y este colectivo de funcionarios sufre una "continuada discriminación en el tiempo".
Vía: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...343123035.html[/quote]
Este gobierno es un jodido cobarde y las últimas que yo SE es que no van a cerrar NINGÚN CUARTEL por el coste político que le supone.
Una cosa es lo que se estudia, propone y debería ser . . y otra que este ni ningún gobierno quiere perder votos.
Son unos verdaderos cretinos, porque en vez de unir hombres y material y ser más efectivos reduciendo costes, prefieren jodernos el sueldo solo con tal de no perder votantes.
Lo dicho . . . que no se va a quitar cuartel alguno . . .por lo que yo se.
Se prefiere tener puestos con cuatro efectivos en lo que la mayoría de los días están cerrados y que pueden sacar tres o cuatro patrullas a la calle durante la semana.
:mariguano:-)[/quote]
El problema de los políticos es que prefieren pan para hoy y hambre para mañana que vendrá otro y yo no estaré. (es lo que pasa con los "productos" perecederos del estado que nos gobiernan) ...... y así nos va!!
-
[quote user="manu70" post="812855"]¡Menos de 50 efectivos¡ Los de la AUGC se pinchan, a ver si se enteran de una vez de que nosotros tenemos carácter rural y presencial no sólo policial. Puedo llegar a entender que eliminen cuarteles de menos de 10 efectivos, luego existe otro factor que son las viviendas, dile tú a un guardia que vive en una casa cuartel de las que cierran y que tiene que desplazarse todos los días más de 60 km para ir a trabajar ya verás lo que te dice. Los de la AUGC lo que tenían que hacer es pelear por nuestros derechos no por nuestra idiosincracia y manera de trabajar.[/quote]
¿Y si se plateara la enajenación de esa vivienda a favor del inquilino por ejemplo??? ¿que problema habría ??? ¿el desplazamiento?. Es muy cómodo el tener el "curro" debajo de casa....pero esa comodidad es la que está matando al cuerpo. El resto de humanos tiene que desplazarse a su lugar de trabajo y no pasa nada.
-
[quote user="metalman" post="813185"]En mi comandancia puestos con 50 o mas guardias creo que solo hay 1! estos fuma en pipa.[/quote]
Pues más vale uno en condiciones que doscientos que no valen para nada.
-
[quote user="Neo205" post="813311"][quote user="manu70" post="813296"]Vamos a dejarnos ya de polémicas y vamos a ver la realidad.
1.Nuestro cometido y nuestra demarcación mayoritariamente se desenvuelve en poblaciones rurales.
2. Los pabellones te pueden gustar o no, pero la realidad es que te estás ahorrando todos los meses como mínimo si quieres una vivienda individual y no un piso compartido 400 euros.
3. No se pueden dejar a poblaciones enteras sin presencia policial por el mero hecho de que sean poblaciones que por poner un ejemplo no lleguen a los 1000 habitantes, me parece injusto porque ellos pagan los mismos impuestos que los demás.
4. Muchos de los que hablan en el foro quieren despersonalizar a la Guardia Civil y se comparan con otras policias, me parece muy bien que se quieran comparar en sueldos, turnos, medios, etc, pero nosotros somos Guardias Civiles no Policias Locales, ni Mossos,etc
5. Aunque se reunificarán los Puestos muchos guardias estarían descontentos porque tendrían que desplazarse más de 50 km para llegar a su puesto de trabajo
6. A quién no le guste los puestos pequeños afortunadamente la Guardia Civil es muy amplia y se pueden ir a sitios más grandes y a batallonas.[/quote]
Gracias a esta mentalidad es por lo cual no avanzamos ni avanzaremos en derechos ni en sueldo ni nada, precisamente porque nuestra funcional por muy mal que les pese a muchos es policial por tanto tenemos que compararnos si o si con el cnp, mossos y quienes sean ya que realizan lo mismo independientemente que seamos guardias civiles.
Luego aparte no creo que se deje pueblecitos sin presencia policial ya que la patrulla iria por zonas y demarcaciones en la cual la atención seria mas eficaz no de un cuartel con el puertas y para de contar donde tiene que venir la patrulla de la otra punta para resolver la incidencia eso es eficaz si señor.
Yo pienso que estamos abocados por el tema de la crisis a reunificarnos ya que pierden demasiado dinero por tener un monton de instalaciones arcaicas con 4 guardias contados y muy poco operativas que tener eso y nada casi es lo mismo.
Y por último no creo que el quiera mejorar el cuerpo tenga que irse a otro cuerpo y dudo mucho que con el actual repliegue territorial y lo poco operativos que somos por nuestra estrutura lleguemos a tener mejor condiciones.[/q
uote]
No, nuestra función no es sólo policial. Fundamentalmente es policial pero abarca más factores como tu muy bien sabrás.
Y vuelvo a repetir nuestra demarcación es basicamente rural y respecto a lo de tener "puestos fantasma", más fantasma es tener una patrulla a más de 80 km y que no se conoce ni la demarcación ni las circunstancias de la población.
-
Yo particularmente pienso que la medida es buena, de hecho creo que hoy por hoy seria lo más acertado, no me refiero a puestos de 50 efectivos en concreto, como habla AUGC (habría que adaptar cada provincia a sus necesidades y plantilla) pero si a que se unificaran puestos inoperativos en unidades de mayores. Hay que pensar que perdemos una media de 2.500 efectivos al año que no se recobran, hay que pensar que con la crisis pronto empezaran a recortar de medios (tipo combustible,vehículos, ruedas, etc) y sobre todo hay que pensar que el sistema de distribución geográfica que tenemos en la actualidad fue creado en una España muy distinta a la actual.... está desfasado. Quizás lo único positivo que podamos sacar de la crisis es una reestructuración a nivel general de la distribución geográfica de la guardia civil en España....... creo que esto beneficiaria a mucha más gente , evidentemente siempre habrá algún daño colateral..... pero o nos empezamos a concienciar de que necesitamos un cambio o bien acabaremos todavía más desfasados, siendo cuatro gatos revolcándonos en la burocracia interna y sin cumplir con el cometido por que fuimos creados. Creo que es ahora o ......... al museo de la GC en un vitrina como fosiles de lo que fuimos.
-
[quote user="DIMONYO" post="813516"]Yo particularmente pienso que la medida es buena, de hecho creo que hoy por hoy seria lo más acertado, no me refiero a puestos de 50 efectivos en concreto, como habla AUGC (habría que adaptar cada provincia a sus necesidades y plantilla) pero si a que se unificaran puestos inoperativos en unidades mayores. Hay que pensar que perdemos una media de 2.500 efectivos al año que no se recobran, hay que pensar que con la crisis pronto empezaran a recortar de medios (tipo combustible,vehículos, ruedas, etc) y sobre todo hay que pensar que el sistema de distribución geográfica que tenemos en la actualidad fue creado en una España muy distinta a la actual.... está desfasado. Quizás lo único positivo que podamos sacar de la crisis es una reestructuración a nivel general de la distribución geográfica de la guardia civil en España....... creo que esto beneficiaria a mucha más gente , evidentemente siempre habrá algún daño colateral..... pero o nos empezamos a concienciar de que necesitamos un cambio o bien acabaremos todavía más desfasados, siendo cuatro gatos revolcándonos en la burocracia interna y sin cumplir con el cometido por que fuimos creados. Creo que es ahora o ......... al museo de la GC en un vitrina como fosiles de lo que fuimos.[/quote]
-
Dios!!!, DYMONIO, te lo has currao. Totalmente de acuerdo. Me voy a tomar una birra a tu salud
xbridx:)
-
Señores, un poco de razón . . . que este asunto se ha tratado multitud de veces y A AUGC, más le valiera luchar por la próxima paga extra que vamos a perder que por el cierre de cuarteles.
De fuentes bien informadas, se que se empezó a trabajar en este asunto pero . . ¡ voala ! empezaron los miedos a perder techo electoral y se quedó la cosa en . . . NADA ¿ alguna diferencia a día de hoy con el resultado obtenido anteriormente ?.
En plena crisis que va a ir a más . . . . donde los robos de todo tipo y condición se ven venir ( amén de faltas e infracciones ) ¿ este gobierno de trogloditas tibetanos va a cerrar cuarteles ? . . . . si pensase con la cabeza ( el gobierno) lo haría de forma inmediata . . . dejando como viviendas aquellos a cerrar y dotando con los medios materiales de esos mismos cuarteles aquellos donde incrementaría el número de agentes . . resultado . . vehículos, ordenadores, linternas, material de escritorio, más agentes incrementando la presencia en la calle, y en los cuarteles, suficiente número para la recogida de diligencias etc. etc... ¿ pero no estoy hablando de puestos principales ?
... Para terminar..... otra cantada más de AUGC que tira balones fuera ante la llegada de diciembre, . . . cundo pasemos las tarjetas por el teclado y comprobemos que . . . y entonces nadie se acordará de cierres o aperturas de cuarteles, si no de la madre que parió a las garrapatas de los políticos . .
... Es ahí donde AUGC debe empezar a trabajar YA . . . . A VER SI LOGRAMOS REUNIR EL MÁXIMO DE COMPAÑEROS para decir d. marianito ( no se merece ni el Don ni las mayúsculas ) que estamos hasta los mismísimos cojones de él, de su gobierno, y de toda la casta política de España.
... Lo demás es retórica a día de hoy . . . . como lo fue hace ya años.
:mariguano:-)
-
Exacto, pastor, que se dejen de cosas secundarias y luchen por lo que hay que luchar, empezando por los reyes de nuestros hijos, o por la extra, o como quieran llamarlo...
xbridx:) y me tomo una birra que si no reviento xbridx:)
-
Yo considero que el titulo esta mal lo correcto seria LA JUNTA DIRECTIVA DE AUGC PIDE CUARTELES AL MENOS CON 50 EFECTIVOS
-
[quote user="jeff37" post="813598"]Yo considero que el titulo esta mal lo correcto seria LA JUNTA DIRECTIVA DE AUGC PIDE CUARTELES AL MENOS CON 50 EFECTIVOS[/quote]
Pues más vale que se quejarán por la supresión de la paga extra y por aumentar los efectivos¡YA LES VALE¡
-
[quote user="Kalley" post="813211"][quote user="JohnLocke" post="813205"]Pues nada, mi puesto es de 150 hombres, turnos fijos inamovibles, vacaciones con libres antes de irme y al regresar unidos, asuntos propios sin pegas unidos a libres, y mucho personal currando y apoyando en caso de problemas, este es el modelo que propone Augc, a la mayoria le parece mal? Pues nada a joder......se con los libres de mala manera, las vacaciones y asuntos propios pelados y las patrullas solos en medio de la nada si es lo que quereis, yo lo tenia claro queria ser policia y tener condiciones dignas, los demas que quereis? Lo sabeis quizas?[/quote]
En mi Comandancia hay unos 400 Guardias Civiles, ¿qué dejamos 8 Puestos?, lo de cuarteles con menos de 50 efectivos es una barbaridad, habría que hacer una valoración en cada Comandancia y no soltar las cosas así a la ligera.
Por otro lado si lo que tú querías era ser policía te confundiste de oposición, esto es la Guardia Civil, y por supuesto la mayoría de los que estamos aquí sabemos lo que queremos ser, Guardias Civiles, con los mismos derechos que los demás pero Guardias Civiles, y por cierto, en la Policía han quitado los límites de edad, a ver si te lo planteas.[/quote]
De ligera nada, estos modelos se llevan planteando mas de 15 años que es la antifguedad de Augc, si se hubieran planteado posibles solucionesen su dia, ahora no estariamos asi, no se hizo nada pues asi nos vemos, si en tu comandancia hay 400 hombres, se hacen 8 puestos de 50 hombres, todos con seprona, pj, trafico etc... y seguro que dan mejor servicio que 50 puestos de 6 hombes, quita puertas, bajas, oficinas etc...
Pd.- Pues mira no me sale de los cojones irma a la Policia, queria ser Policia y Policia soy, aunque me llame Gc, por cierto lo que queria ser ya que soy polilla, con Policia me refiero a la manera de trabajar, como eres cortita te lo explico, no a la denominacion del cuerpo. Y ese es el trabajo que desarollo, seguridad ciudadana, con robos, reyertas, malos tratos, orden publico etc...., otros u otras quereis patrullar en medio de la nada o mataros a hacer puertas porque sois 3 en el cuartel? Pues nada apechugando con lo que venga, y calladitos que somos militares.............
-
El que habla de "cortitos" debería mirarse a un espejo, ¿cómo pretendes que en una Comandancia como la mía haya sólo 8 cuarteles?, que quieres que hagamos correrías de 700km, no digas chorradas hombre, si de verdad fueseis serios, plantearíais un estudio por Comandancias en vez de soltar lo de los 50 Guardias así a la ligera, que es una soberana tontería.
Por cierto, para ser polilla dejas bastante que desear, ya que los polillas tenemos más clase que tú cuarenta veces, al menos no nos dedicamos a insultar a la gente en dos de cada tres mensajes que pones en el foro.
-
¿Cuantos cuarteles habra con menos de 50 efectivos? La mayoria?
-
[quote user="Kalley" post="814195"]El que habla de "cortitos" debería mirarse a un espejo, ¿cómo pretendes que en una Comandancia como la mía haya sólo 8 cuarteles?, que quieres que hagamos correrías de 700km, no digas chorradas hombre, si de verdad fueseis serios, plantearíais un estudio por Comandancias en vez de soltar lo de los 50 Guardias así a la ligera, que es una soberana tontería.
Por cierto, para ser polilla dejas bastante que desear, ya que los polillas tenemos más clase que tú cuarenta veces, al menos no nos dedicamos a insultar a la gente en dos de cada tres mensajes que pones en el foro.[/quote]
Polilla?????? Increible......... defendiendo al CNP antes que a los suyos y deseando la unificacion. Vaya un polilla.....
-
Cierre de cuarteles o agrupacion de ellos YA!!!.
No puede ser que ayer noche estemos el compi y yo para una area de mas de 700 km2 y la patrulla mas cercana a unos 40 km. ¿Pasa algo jodido y que?
Y no les estoy hablando de un puesto de la españa profunda.
-
[quote user="Kalley" post="813211"][quote user="JohnLocke" post="813205"]Pues nada, mi puesto es de 150 hombres, turnos fijos inamovibles, vacaciones con libres antes de irme y al regresar unidos, asuntos propios sin pegas unidos a libres, y mucho personal currando y apoyando en caso de problemas, este es el modelo que propone Augc, a la mayoria le parece mal? Pues nada a joder......se con los libres de mala manera, las vacaciones y asuntos propios pelados y las patrullas solos en medio de la nada si es lo que quereis, yo lo tenia claro queria ser policia y tener condiciones dignas, los demas que quereis? Lo sabeis quizas?[/quote]
En mi Comandancia hay unos 400 Guardias Civiles, ¿qué dejamos 8 Puestos?, lo de cuarteles con menos de 50 efectivos es una barbaridad, habría que hacer una valoración en cada Comandancia y no soltar las cosas así a la ligera.
Por otro lado si lo que tú querías era ser policía te confundiste de oposición, esto es la Guardia Civil, y por supuesto la mayoría de los que estamos aquí sabemos lo que queremos ser, Guardias Civiles, con los mismos derechos que los demás pero Guardias Civiles, y por cierto, en la Policía han quitado los límites de edad, a ver si te lo planteas.[/quote]
En cataluña la Guardia civil usaba el obsoleto modelo de los puestos en cada pueblo,se fue la guardia civil y llegaron los mossos d´esquadra y se hicieron una comisaria como dios manda en cada cabecera de la comarca. Y NO HA PASADO NADA, el ciudadano sigue atendido que es lo importante(con el consiguiente y logico aumento de policias en la calle patrullando).
-
[quote user="koko-13" post="814483"][quote user="Kalley" post="813211"][quote user="JohnLocke" post="813205"]Pues nada, mi puesto es de 150 hombres, turnos fijos inamovibles, vacaciones con libres antes de irme y al regresar unidos, asuntos propios sin pegas unidos a libres, y mucho personal currando y apoyando en caso de problemas, este es el modelo que propone Augc, a la mayoria le parece mal? Pues nada a joder......se con los libres de mala manera, las vacaciones y asuntos propios pelados y las patrullas solos en medio de la nada si es lo que quereis, yo lo tenia claro queria ser policia y tener condiciones dignas, los demas que quereis? Lo sabeis quizas?[/quote]
En cataluña la Guardia civil usaba el obsoleto modelo de los puestos en cada pueblo,se fue la guardia civil y llegaron los mossos d´esquadra y se hicieron una comisaria como dios manda en cada cabecera de la comarca. Y NO HA PASADO NADA, el ciudadano sigue atendido que es lo importante(con el consiguiente y logico aumento de policias en la calle patrullando).[/quote]
Claro, si en eso estamos de acuerdo, es esencial que hagan un nuevo despliegue territorial que vaya acorde con los tiempos que corren, eso no lo discute nadie, lo que me parece poco serio es generalizar diciendo que se cierren los Puestos con menos de 50 Guardias, eso es una barbaridad, lo correcto sería hacer un estudio por Comandancias, porque todas son distintas y tienen distintas necesidades, para ponerte el ejemplo que ha puesto Jhon, en mi comandancia si hay unos 400 Guardias, no puedes llegar y así a la ligera decir que se hacen 8 Puestos de 50 Guardias, porque seguro que es mucho más práctico y efectivo hacer tres de 50, cinco de 30 y cinco de 20, ya que ni en toda la Comandancia el terreno es igual, ni existen las mismas necesidades de personal, amén de que como dices tú en tu anterior post, ¿de qué me sirve que en el Puesto seamos 50 si me va a tocar cubrir muchísimo más terreno y lo mismo la pareja de mi mismo Puesto la tengo a 40 km?
-
desconozco el funcionamiento de esa comandancia pero sinceramente a dia de hoy cuarteles con 8 guardias contando al sargento,o de 7 contando tambien al sargento creo que es el mayor atraso.
Puestos principales con sus 30,40 o los guardias que sean y con atencion al ciudadano las 24 h el resto para mi es un atraso.Lo vuelvo decir, lo han hecho en cataluña y no ha pasado nada y los compañeros de los mossos tambien tienen el problema que cubren areas extensas (pero con la ventaja que hay mas patrullas proximas ).
-
Reagrupación ya. Cuando uno está malo se desplaza a la capital para ir al hospital no? pues que la gente se desplace a presentar denuncias que no pasa nada. Mas guardias por puesto mejor cuadrante, cuadrante fijo planificación familiar, que me pueda pedir dos de asuntos particulares que fijaos como está el tema 8 guardias uno de baja de larga duración y tres de vacaciones, me tengo que tirar todo el mes que no puedo hacer uso de mis día de asuntos particulares. Luego servicio al ciudadano, mi cuartel se tira días cerrado, y acude mosqueada al puesto principal, y según con el que de le hace volverse y le dice ve mañana que abren, eso no es eficacia para nada. Días que estas por alli por el pabellón y sales a comprar con la mujer y te encuentras que en la calle hay tres gritandote que me han robado que quiero denunciar que tal que pascual y tu vas con tu mujer a comprar y les dices esque está cerrado id al puesto principal y te dicen nos han dicho que es aquí, en fin como eso mil cosas. Ahora agrupación en puestos a 50 km unos de otros, el mío está a menos de diez del principal y estamos 3 ahora en julio ni puertas ni servicios para atender bien un fracaso de guardia civil.
Vamos al ahorro mi cuartel régimen de alquiler 2200 euros mes, luz sobre 60 euros mes, agua no se paga, carburante sobre 400 euros mes, productividad del comandante de puesto 300 ?, sumando todas al mes sale[b] 2760 euros mes aprox.[/b x 12 meses = 33120 euros anuales
Supongamos que de una compañía de 10 cuarteles se reduce a la mitad sería todo eso por 5 (sin meter el alquiler al año sería) = 9120 euros sin contad alquileres.. Supongamos que hay solo un alquiler y el resto son del estado y se venden sería el primer año un ahorro de 42240 euros por compañía sin contar si se logra vender el edificio, cuanto dinero no se sacaría de ahí?
Todo eso multiplicado por todas las compañías de mi comandancia sería 6 por lo anterior = 253440 euros al año de ahorro sin contad posibles ventas de edificios sólo en mi comandandia
-
sin contad luego las mejoras en el servicio para el ciudadano, oficinas de atención 24 horas, más hombres para destinar a la calle, ampliación areas investigación y pj total que tenemos un diseño desfasado y arcaico y el perjuicio se lo lleva el ciudadano y nosotros
-
sin contad luego las mejoras en el servicio para el ciudadano, oficinas de atención 24 horas, más hombres para destinar a la calle, ampliación areas investigación y pj total que tenemos un diseño desfasado y arcaico y el perjuicio se lo lleva el ciudadano y nosotros
-
Pues viendo la mayoría de respuestas emitidas ( y salvando algún que otro encontronazo de índole personal :roll: ) creo que más del 90% de los que aquí no reunimos para debatir y opinar somos conscientes que de una forma o de otra la reestructuración geográfica del Cuerpo (independientemente del número de efectivos por unidad) es necesaria e incluso conveniente ante la situación que se avecina............ y si nosotros en gran mayoría y siendo meros "peones" somos capaces de ver esto .... me pregunto....... ¿acaso los encargados de las grandes decisiones no lo ven??? o por el contrario lo ven ...... y no quieren hacer nada...... this is the cuestión my friends. ¿les interesa a ellos????
-
pues yo creo que no les interesa. Es muy bonito decir que la GC vertebra el Estado y que estamos en todas partes, nosotros, y nuestros Jefes deben saberlo también, sabemos que en muchos sitios simplemente figuramos, con cuarteles que no son operativos.
A los Jefes les viene muy bien esta dispersión, es más facil manejar a cinco o seis guardias perdidos de la mano de dios, que a una Unidad con cuarenta o cincuenta efectivos juntos.
-
[quote user="springfiliano" post="814663"]pues yo creo que no les interesa. Es muy bonito decir que la GC vertebra el Estado y que estamos en todas partes, nosotros, y nuestros Jefes deben saberlo también, sabemos que en muchos sitios simplemente figuramos, con cuarteles que no son operativos.
A los Jefes les viene muy bien esta dispersión, es más facil manejar a cinco o seis guardias perdidos de la mano de dios, que a una Unidad con cuarenta o cincuenta efectivos juntos.[/quote]
OK! pero nuestros Jefes y en ultima instancia los políticos que les azuzan en cierto modo viven de las estadísticas que nosotros creamos , evidentemente una unidad inoperativa poca estadística (positiva se entiende) puede crear... así que sigo sin comprender el motivo. Me dirás que la estadística es altamente manipulable (y estoy de acuerdo) pero la gente no es tonta y cuando a cualquier agricultor (por poner un ejemplo) le han robado siete veces en un mes....... no le puede venir "el de turno" con milongas de que se han bajado 3 puntos los delitos ¿no?. Por otro lado los Jefes ya de por si ( todos conocemos la naturaleza del cuerpo) nos tienen bien cogidos por los huevos ( u ovarios) para manejarnos a su antojo seamos 4 o 400 , por lo cual tampoco creo que sea el motivo ¿no?. En fin, sigo sin entender esta parodia de mantener un cuerpo como el nuestro según las necesidades organizativas y territoriales del siglo 18 :roll: .
-
Que cierren a ver donde meten tanto mando Inutil.
TABAJA SEGUN COBRES Y SEGUN TE TRATEN HUELGA DE BOLIS CAIDOS TRAJO A REGLAMENTO.
-
Seamos serios señores…Estoy seguro que cualquier GC está a favor de la reagrupación de cuarteles, y ojala esos cuarteles funcionaran con un mínimo de 50 efectivos, ojala…..Una compañera ha puesto lo complicado que es hacer eso en su comandancia, y no la falta razón..Estoy seguro que a ella la gustaría estar destinada en un cuartel grande, con cantidad de efectivos, unas instalaciones medio decentes, y unos turnos “normales”, pero hay comandancias que son muy complicadas….Ojala algún día reagrupen cuarteles, pero con cabeza por favor, con cabeza…. Que pensaríais si alguno de vosotros, simplemente por el tema de la reagrupación, y una vez estéis mas o menos destinados por vuestra zona, o zona deseada, os cerraran vuestra unidad, y os mandaran a 70km de vuestra vivienda, de vuestra familia? Que conste que actualmente estoy en un puesto ordinario, donde gracias a dios hay algo de trabajo, dentro de los puestos ordinarios somos “bastantes” efectivos, y a diario comento a los compañeros lo imprescindible y correcto que sería juntar cuarteles, pero soy consciente de la problemática de muchas comandancias….1 saludo, y es mi opinión… :salu: