-
Re: PROPUESTA UNIFICACIÓN DE CUERPOS AUGC Y SUP
[quote user="heraldo74" post="817296"][quote user="karrakuka" post="817116"]A mi no me gusta el CNP, yo quiero ser lo que soy, con mas derechos y menos gilipolleces de las que dicen el SUP y su filial AUGC.-[/quote]
¿Pero que "filial" ni que ocho cuartos?, a tí te daba yo la Guardia Civil de hace casi 20 años cuando entré yo, ORGULLOSÍSIMO ibas a estar...[/quote]
:carca:-) Ya te digo, algunos se iban a hartar del "militarismo" que se aplicaba en esos años, hasta los cojones iban a acabar de ser militares. :protest:
-
[quote user="LINAU" post="817829"][quote user="heraldo74" post="817296"][quote user="karrakuka" post="817116"]A mi no me gusta el CNP, yo quiero ser lo que soy, con mas derechos y menos gilipolleces de las que dicen el SUP y su filial AUGC.-[/quote]
¿Pero que "filial" ni que ocho cuartos?, a tí te daba yo la Guardia Civil de hace casi 20 años cuando entré yo, ORGULLOSÍSIMO ibas a estar...[/quote]
:carca:-) Ya te digo, algunos se iban a hartar del "militarismo" que se aplicaba en esos años, hasta los cojones iban a acabar de ser militares. :protest:[/quote]
Incluso los que ingresaron en el Cuerpo hace 20 años como dices.
¿Mi abuelo y mi padre bastantes años antes?...lo hicieron VOLUNTARIOS,Y plenamente conscientes de ingresar en un Cuerpo Policial de carácter militar...y el que suscribe...idem.
Por consiguiente incluso en España,existe la forma de escoger Cuerpo Policial a efectos de ingreso,toda vez que existen distintos modelos,quizás algunos se equivocaron,opositando a la GC.
Preguntar puerta salida...no queda otra. :altoi:
-
[quote user="KAULFO" post="817844"]
¿Mi abuelo y mi padre bastantes años antes?...lo hicieron VOLUNTARIOS,Y plenamente conscientes de ingresar en un Cuerpo Policial de carácter militar...y el que suscribe...idem.
Por consiguiente incluso en España,existe la forma de escoger Cuerpo Policial a efectos de ingreso,toda vez que existen distintos modelos,quizás algunos se equivocaron,opositando a la GC.
Preguntar puerta salida...no queda otra. :altoi:[/quote]
Haber Gnr, que hueles en todos los lados, plasta :asfix:) ...te banean mil veces en este foro también, y aún así resucitas y te consienten que sigas dando la brasa. Ve al subforo de los del SVA a meterte con ellos otra vez corre, ferroviario-takeshi-keitami y demás mil nicks.
Por cierto, la puerta de salida es la que te enseñaron a ti hace mucho tiempo, no confundas al "respetable" como tu dices.... :roll:
-
[quote user="Saladin" post="817766"][quote user="serafin" post="817751"][quote user="Saladin" post="817749"]Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
Y sí, pienso que la CNP está a mil años luz de nosotros.[/quote]
No lo pienses di cinco cosas que tengan que sean mejores. Tiempo, tic, tac, tic...[/quote]
Ok.
1. Turnos fijos
2. 144 horas
3. Un sindicato que defiende la actuación de los agentes.
4. Planificación del cuadrante con antelación
5. Triplete en casi todas las comisarias
6.Aunque tengan cacicadas, tienen muchas menos que en nuestro cuerpo.
7. Compañeras mas atractivas (Me van a matar las guardias, jajaja)
8. Servicios mas racionales (Ejemplo, servicio de custodia de detenidos en juzgados, CNP cuatro componentes, GC tres componentes, y muchas veces dos para controlar a mas detenidos que los que lleva la policía)
Bueno, de momento esos, que no estan mal, creo yo, porque en realidad lo de turnos fijos, 144 horas, y triplete no son tres ventajas, en realidad son muchas mas, ya que te permite librar dos fines de semana al mes y poder planificar tu vida como una persona normal, en cambio yo libro un fin de semana al mes y como no se que voy a tener mañana pues no puedo hacer planes con antelación.[/quote]
No todos los policías están así, ni todos los guardias están en tu situación; yo te voy a dar otras que la mayoría de la gente cree y no son ciertas:
-Inspectores y subinspectores están de patrulla siempre en la calle. Mentira
-No se saluda a los superiores. Mentira
-Régimen disciplinario menos rígido que en la GC. Mentira
-Hay menos inspectores que oficiales en la GC. Mentira
-Pasan antes a su ciudades de origen. Mentira
Mas de uno creyendo que las cosas son de otra manera se llevaría una desagradable sorpresa.
En la Guardia Civil hay mucha facilidad de promocionarse, tanto en ascensos como en especialidades para encontrar el sitio de cada uno, ahí puede ser donde radique el problema que tienen muchos.
-
Preguntar puerta salida...no queda otra. :altoi:[/quote]
A alguno lo deberian de largar con papuchi a la reserva!!! Xk hay cada retrasao en la empresa que no es normal!!! Nada hijo apartir de ahora tu vas ha hacer patrullas andando y con capa, como papuchi!!!!!! Y luego vas a heredar esto!!!
-
Vamos a ver KAULFO, gnr y demás mil nicks...deja de enviarme privados y lo que tengas que decir dilo aquí, y déjate de esconderte, si te crees que un simple nick tapa tu identidad, estás equivocao, la pólvora fue descubierta hace muchos años, no te confundas..... :roll:
-
La unificación es, a dia de hoy, imposible. Y el gobierno esta dando claros pasos en sentido contrario. Nos quieren militarizados, atemorizados y con menos derechos que nunca de cara a los dias oscuros que se aproximan. No nos engañemos nuestra situación profesional y legal se ha convertido en una enorme bajada sin frenos hacia el fondo.
Por otro lado hemos sido y somos un cuerpo policial de naturaleza militar, pero eso no garantiza que sea asi para siempre. Puede que si o puede que no, todo es susceptible cambiarse y las necesidades y realidades de la sociedad evolucionan. Puede que dentro de X tiempo, más o menos lejanos, se desarrolle un modelo policial diferente y eso cambia (o no). Porque no hay que olvidar que por encima de la "tradición" estara el interes de España y los españoles, y la Guardia Civil tendra que adaptarse a lo que se requiere y a la realidad del momento.
-
[quote user="LINAU" post="817913"]Vamos a ver KAULFO, gnr y demás mil nicks...deja de enviarme privados y lo que tengas que decir dilo aquí, y déjate de esconderte, si te crees que un simple nick tapa tu identidad, estás equivocao, la pólvora fue descubierta hace muchos años, no te confundas..... :roll:[/quote]
Le sugiero que me olvide y se preocupe de lo suyo.
Procure no confundirse Vd.
-
[quote user="VendettaV" post="817790"]Partiendo de la base de que veo muy lejano una unificación (más que nada porque somos un chollo para el Estado) yo siempre me pregunto, ¿de qué estarán orgullosos algunos? Somos el cuerpo policial con las peores condiciones laborales y económicas de todo el país. Somos los que más horas trabajamos, cobrando menos y con peores medios. Yo estoy orgulloso de muchos compañeros que a pesar de todo lo expuesto anteriormente salen tarde, mañana y noche a hacer su trabajo lo más dignificante que pueden, no de una institución que permite que ocurran todas las injusticias que se producen.
Esta institución es algo caduco que huele a rancio, y sigue funcionando básicamente por dos razones; por la honestidad de la mayoría de sus miembros de base y por el miedo que se inocula a éstos desde que pisan una academia.[/quote]
+1000000
-
[quote user="serafin" post="817889"][quote user="Saladin" post="817766"][quote user="serafin" post="817751"][quote user="Saladin" post="817749"]Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
No lo pienses di cinco cosas que tengan que sean mejores. Tiempo, tic, tac, tic...[/quote]
Ok.
1. Turnos fijos
2. 144 horas
8. Servicios mas racionales (Ejemplo, servicio de custodia de detenidos en juzgados, CNP cuatro componentes, GC tres componentes, y muchas veces dos para controlar a mas detenidos que los que lleva la policía)
Bueno, de momento esos, que no estan mal, creo yo, porque en realidad lo de turnos fijos, 144 horas, y triplete no son tres ventajas, en realidad son muchas mas, ya que te permite librar dos fines de semana al mes y poder planificar tu vida como una persona normal, en cambio yo libro un fin de semana al mes y como no se que voy a tener mañana pues no puedo hacer planes con antelación.[/quote]
No todos los policías están así, ni todos los guardias están en tu situación; yo te voy a dar otras que la mayoría de la gente cree y no son ciertas:
Mas de uno creyendo que las cosas son de otra manera se llevaría una desagradable sorpresa.
En la Guardia Civil hay mucha facilidad de promocionarse, tanto en ascensos como en especialidades para encontrar el sitio de cada uno, ahí puede ser donde radique el problema que tienen muchos.[/quote]
Efectivamente, en todas las casas cuecen habas, pero te digo que solo con las 144 horas y los turnos fijos ya viven mil veces mejor que yo, al menos pueden tener una vida privada sin tener que decirle a la parienta, no se que turno tengo la semana que viene.
-
[quote user="serafin" post="817889"][quote user="Saladin" post="817766"][quote user="serafin" post="817751"][quote user="Saladin" post="817749"]Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
Ok.
1. Turnos fijos
2. 144 horas
En la Guardia Civil hay mucha facilidad de promocionarse, tanto en ascensos como en especialidades para encontrar el sitio de cada uno, ahí puede ser donde radique el problema que tienen muchos.[/quote]
1º Creo que nadie ha dicho nada que "siempre" esten en la calle, pero si que hay jefes trabajando codo a codo con los oficiales y policias. Aqui salvo en ciertos puestos principales ni de coña
2º No he visto yo ningun policia dejando a un detenido o una reyerta en una zona de ocio para cuadrarse delante del jefe ni de coña, en la GC si.
3º Es cierto que tienen sus expedientes disciplinarios pero no se meten en si el policia tiene los zapatos sucios o si la funda del arma que lleva no es la de dotacion, en la Guadia Civil lo he visto con mis propios ojos.
4º En la Guardia Civil hay mas jefes que indios, vease las estadisticas de personal, como por ejemplo no se sabe que hacer con los comandantes que sobran por eso cada vez estan mandando mas compañias, incierto es lo del volumen de trabajo de estas.
5º El concurso de vacantes del CNP va por puntuacion segun los destinos/ especialidad, ademas cumplen casi a rajatabla el calendario. Aquí en la Guardia Civil (que de Civil tiene poco por cierto sr. mío), al menos en la escala básica ya se han colao.
Y sí, tan solo llevo 3 añitos como Guardia Civil, no hablo por hablar (mira mi proporcion de mensajes en el tiempo que llevo como "socio" en este foro) tengo intimos en el cuerpo hermano, entre aqui por vocacion policial porque pensaba que esto no era de la manera que la vivo, hoy estoy engañado y me parece patético tener que desear un ascenso para poder tener calidad de vida.
-
[quote user="Pamplinas" post="817782"][quote user="Saladin" post="817766"][quote user="serafin" post="817751"][quote user="Saladin" post="817749"]Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
Ok.
1. Turnos fijos
2. 144 horas
Tambien cobran 98€ de turnicidad y una productividad mensual impepinable, repartida por niveles o puestos de trabajo, para agentes u oficiales tocan a 40-50€.[/quote]
Y la capitalidad...
Hay que joderse lo que hay que leer. Como se puede negar que están mil pasos por delante en calidad de vida y derechos laborales...
La Guardia Civil es el Cuerpo de Seguridad en peores condiciones del país, y algunos componentes encantados por que ya sabían a lo que venían... Lástima....
-
[quote user="juanpol" post="817966"][quote user="serafin" post="817889"][quote user="Saladin" post="817766"][quote user="serafin" post="817751"][quote user="Saladin" post="817749"]Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
Ok.
1. Turnos fijos
2. 144 horas
1º Creo que nadie ha dicho nada que "siempre" esten en la calle, pero si que hay jefes trabajando codo a codo con los oficiales y policias. Aqui salvo en ciertos puestos principales ni de coña
2º No he visto yo ningun policia dejando a un detenido o una reyerta en una zona de ocio para cuadrarse delante del jefe ni de coña, en la GC si.
3º Es cierto que tienen sus expedientes disciplinarios pero no se meten en si el policia tiene los zapatos sucios o si la funda del arma que lleva no es la de dotacion, en la Guadia Civil lo he visto con mis propios ojos.
4º En la Guardia Civil hay mas jefes que indios, vease las estadisticas de personal, como por ejemplo no se sabe que hacer con los comandantes que sobran por eso cada vez estan mandando mas compañias, incierto es lo del volumen de trabajo de estas.
5º El concurso de vacantes del CNP va por puntuacion segun los destinos/ especialidad, ademas cumplen casi a rajatabla el calendario. Aquí en la Guardia Civil (que de Civil tiene poco por cierto sr. mío), al menos en la escala básica ya se han colao.
Y sí, tan solo llevo 3 añitos como Guardia Civil, no hablo por hablar (mira mi proporcion de mensajes en el tiempo que llevo como "socio" en este foro) tengo intimos en el cuerpo hermano, entre aqui por vocacion policial porque pensaba que esto no era de la manera que la vivo, hoy estoy engañado y me parece patético tener que desear un ascenso para poder tener calidad de vida.[/quote]
Compi, permíteme que añada una anécdota al punto nº 2 que has puesto: Además de lo de cuadrarse, una cosita que me ocurrió a mi, estando de patrulla presenciamos un accidente entre un ciclomotor y un coche, con el resultado de una chica herida y la moto y el coche en medio de la calzada.
Pues bien, de repente aparece el sargento, nos ve intentando dirigir el tráfico, con la chica herida a un lado, y en lugar de preguntar que ha pasado va y suelta "La gorra siempre puesta cuando te bajes del coche"
Tocate los cojones!!!
-
Ahora va ha resultar que estamos mejor que los CNP jajajaja:::: madre mia con pensamientos asi no me estraña que el CNP no nos quiera ni en pintura pero esque no vemos las tontadas del dia a dia de esta empresa o ya las vemos normales..... yo llevo cinco años en esta empresa y pensaba que esto era otra historia y me diran no tienes vocacion Ahhhhhhhh!!!!!! por supuesto que no tengo vocacion para joder al guardia... yo entre por vocacion policial... pero aqui se premia mas al gañan que al currito...... recodar que el CNP un dia fue militar y dejo de serlo no creo que fuera tan traumatico como dice mas de uno.....
Las especialidades que pasa que si nos unimos desaparecen jajaj y quien las haria la GC pero si ya no existe...
actualmente me encuentro destinado en mordor pero curiosamente en mi puesto solo estamos un alferez un sargen un cabo un gc y yo imaginaros quien patrulla y quien hace puertas.... Turno leones (que es eso)) lo que le sale al alferez de los cojones.... quien le guste eso se lo cambio...
-
Por qué están mas buenas???? ( yo a lo mio)
-
[quote user="Saladin" post="817766"][quote user="serafin" post="817751"][quote user="Saladin" post="817749"]Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
Ok.
1. Turnos fijos---- -------------hay muchos puestos que tb los tienen otros por personal no se lo pueden permitir pero hay una orden general que en la medida de lo posible se haga.
2. 144 horas-------------------------- ahora ya tienen ellos y los demas funcionarios que hacer 160 horass como nosotros
3. Un sindicato que defiende la actuación de los agentes.-------------- jajajajaj no te lo crees ni tu, pero bueno aqui tienes las asociaciones que hacen lo mismo que los sindicatos es decir mas bien poquito
4. Planificación del cuadrante con antelación----------------- el CNP lo hace igual que la GC el mes antes.
5. Triplete en casi todas las comisarias--------------------- joder menuda ventaja triplete!!!!! de todas maneras hay muchos puestos que tb son tripletes. hay gente que prefiere tripletes y otra gente no, a mi personalmente no me gusta
6.Aunque tengan cacicadas, tienen muchas menos que en nuestro cuerpo.------------------- Je Je te contaria mil y una historias de un familiar mio CNP que en nada tienen que envidiar a las de la GC
7. Compañeras mas atractivas (Me van a matar las guardias, jajaja)--------------- mira en esto si tienes razon
8. Servicios mas racionales (Ejemplo, servicio de custodia de detenidos en juzgados, CNP cuatro componentes, GC tres componentes, y muchas veces dos para controlar a mas detenidos que los que lleva la policía)------------------ eso depende del numero de efectivos disponibles en cada momento
pues es de obligado cumplimiento en la GCIVIL tener el cuadrante disponible antes del día 20 del mes anterior.
-
Ok.
1. Turnos fijos---- -------------hay muchos puestos que tb los tienen otros por personal no se lo pueden permitir pero hay una orden general que en la medida de lo posible se haga.
2. 144 horas-------------------------- ahora ya tienen ellos y los demas funcionarios que hacer 160 horass como nosotros
3. Un sindicato que defiende la actuación de los agentes.-------------- jajajajaj no te lo crees ni tu, pero bueno aqui tienes las asociaciones que hacen lo mismo que los sindicatos es decir mas bien poquito
4. Planificación del cuadrante con antelación----------------- el CNP lo hace igual que la GC el mes antes.
5. Triplete en casi todas las comisarias--------------------- joder menuda ventaja triplete!!!!! de todas maneras hay muchos puestos que tb son tripletes. hay gente que prefiere tripletes y otra gente no, a mi personalmente no me gusta
6.Aunque tengan cacicadas, tienen muchas menos que en nuestro cuerpo.------------------- Je Je te contaria mil y una historias de un familiar mio CNP que en nada tienen que envidiar a las de la GC
7. Compañeras mas atractivas (Me van a matar las guardias, jajaja)--------------- mira en esto si tienes razon
8. Servicios mas racionales (Ejemplo, servicio de custodia de detenidos en juzgados, CNP cuatro componentes, GC tres componentes, y muchas veces dos para controlar a mas detenidos que los que lleva la policía)------------------ eso depende del numero de efectivos disponibles en cada momento
pues es de obligado cumplimiento en la GCIVIL tener el cuadrante disponible antes del día 20 del mes anterior.
-
hoy en dia tal como esta la sociedad actual y la situacion politica convulsa es mucho mas factible que militarizen al CNP a que nos desmilitarizen a nosotros.
ah!! y para los que dicen que eso es imposible recordad lo que hizo el gobierno socialista cuando los controladores se dieron de baja psicologica casi en masa. al dia siguiente los militarizaron y decretaron que quedaba fuera del regimen de bajas la baja psicologica y que o iban a trabajar o les acusaban de sedicion.
-
Irme al cnp a trabajar 22 horas menos? a que te traten como una persona? a vivir sin caciques? con turnos?
sin que tu vida dependa del tonto del lapiz?
YO ME QUEDO EN LA GC !!!sin duda...
-
[quote user="PIRA" post="818105"]Ahora va ha resultar que estamos mejor que los CNP jajajaja:::: madre mia con pensamientos asi no me estraña que el CNP no nos quiera ni en pintura pero esque no vemos las tontadas del dia a dia de esta empresa o ya las vemos normales..... yo llevo cinco años en esta empresa y pensaba que esto era otra historia y me diran no tienes vocacion Ahhhhhhhh!!!!!! por supuesto que no tengo vocacion para joder al guardia... yo entre por vocacion policial... pero aqui se premia mas al gañan que al currito...... recodar que el CNP un dia fue militar y dejo de serlo no creo que fuera tan traumatico como dice mas de uno.....
Las especialidades que pasa que si nos unimos desaparecen jajaj y quien las haria la GC pero si ya no existe...
actualmente me encuentro destinado en mordor pero curiosamente en mi puesto solo estamos un alferez un sargen un cabo un gc y yo imaginaros quien patrulla y quien hace puertas.... Turno leones (que es eso)) lo que le sale al alferez de los cojones.... quien le guste eso se lo cambio...[/quote] Dice que lleva 5 años en la GC.,que pasa ingreso forzoso claro,por eso no pudo opositar en su día al CNP...verdad.
Pregunte por la puerta de salida y si se encuentra encadenado,pida la llave del candado...en la LRPGC,tiene la solución a su grave problema,lea el artº.-87.c.
-
http://www.elconfidencialdigital.com...to-de-interior
La unificación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional es una propuesta que lleva circulando desde hace años en ámbitos profesionales y políticos. Ahora, con motivo de la crisis económica, los representantes mayoritarios de ambos cuerpos han decidido pasar a la acción y plantear formalmente que se lleve a cabo.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), las dos asociaciones con más afiliados en los dos cuerpos, están ultimando un informe que propone la unión efectiva. En este momento están redactando el documento, que recogerá las ideas y aportaciones que han ido acumulando.
Tanto AUGC como SUP consideran que éste es un momento idóneo para proceder a la unión en un solo cuerpo. El motivo es la crisis. Según las conclusiones del informe que están elaborando, provocaría un ahorro de un 30 y un 40% del presupuesto total del ministerio del Interior.
El documento será presentado en septiembre al Congreso de los Diputados, aunque también tienen previsto proponérselo a las autoridades europeas.
Cambio total de imagen
La creación de ese nuevo cuerpo policial fusionado por el que apuestan las dos asociaciones llevaría aparejado un cambio radical de imagen: nuevos uniformes, unificación de bases de datos, utilización conjunta de cuarteles y comisarías…
Para elaborar el informe, AUGC y SUP se han basado en experiencias de fusión de cuerpos policiales en países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá. Aseguran que la integración mejoró la calidad de su trabajo, y que tanto el Estado, como los agentes, como los ciudadanos salieron beneficiados.
Concretamente, sugieren que la unificación mejorará la productividad, al eliminar algunas duplicidades existentes en este momento, y supondrá un menor coste para el contribuyente. El nuevo cuerpo policial que proponen mejora en “eficacia, eficiencia y competencia”, asegura su propuesta.
En total, ambas formaciones representan a 65.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía.
-
conmigo que no cuenten...
-
[quote user="pandepueblo82" post="816425"]Se te nota muy quemado compañero dan1234567...Aunque en cierta manera has expuesto cosas en las que no te falta razón.-[/quote]
quemado no lo siguiente, porque a todos nos molesta mejorar????
que mas da que seas de verde, de marron, de pitufo, la cuestion es mejorar en todos los sentidos... y mejor servicio al ciudadano... que vaya telita lo que hay que ver.
lo que doy la razon a los compañeros es que este gobierno... y el pp en general siempre nos ha perjudicado en aspectos de mejoras... ( y ojo que he sido votante de pp) como la carta esa que escribe un coronel que no se si la habeis visto.
-
[quote user="LJUNBERG" post="818280"]conmigo que no cuenten...[/quote]
excelente respuesta
-
[quote user="gattuso" post="818202"]Irme al cnp a trabajar 22 horas menos? a que te traten como una persona? a vivir sin caciques? con turnos?
sin que tu vida dependa del tonto del lapiz?
YO ME QUEDO EN LA GC !!!sin duda...[/quote]
si jejejeje preguntale al cnp si trabajan ahora 22 horas menos, preguntale si no hay caciques tienen turnos si, pero como en muchos puestos de la GC
-
Nada de unificar!!! La Guardia Civil militar y punto.!!!!!
-
[quote user="Puesto R" post="818354"]Nada de unificar!!! La Guardia Civil militar y punto.!!!!![/quote]
Eso eso militar y punto, y si puede ser que nos bajen un poquito más el sueldo, y que se prohiban las asociaciones, y que volvamos a no poder salir de la demarcación de libre sin permiso de la superioridad, y que .................. y punto.
-
[quote user="Puesto R" post="818354"]Nada de unificar!!! La Guardia Civil militar y punto.!!!!![/quote] :salu: :salu: :salu: :salu: Añadiendo que,el que ingresara forsoso o incluso engañado en el Cuerpo: Pregunte por la puerta de salida. :altoi:
-
[quote user="springfiliano" post="818357"][quote user="Puesto R" post="818354"]Nada de unificar!!! La Guardia Civil militar y punto.!!!!![/quote]
Eso eso militar y punto, y si puede ser que nos bajen un poquito más el sueldo, y que se prohiban las asociaciones, y que volvamos a no poder salir de la demarcación de libre sin permiso de la superioridad, y que .................. y punto.[/quote]
Una cuestión no tiene nada que ver con la otra: El sueldo incluso se atrevieron a bajarselo a la PN,con todo su golpe de Sindicatos y Sindicalistas liberados.
El resto del comentario no merece la pena ni mencionarlo,por lo absurdo del mismo.
-
[quote user="karrakuka" post="817116"]A mi no me gusta el CNP, yo quiero ser lo que soy.[/quote]
Le acompaño en sus preferencias.
Un saludo
-
[quote user="KAULFO" post="818361"][quote user="springfiliano" post="818357"][quote user="Puesto R" post="818354"]Nada de unificar!!! La Guardia Civil militar y punto.!!!!![/quote]
Eso eso militar y punto, y si puede ser que nos bajen un poquito más el sueldo, y que se prohiban las asociaciones, y que volvamos a no poder salir de la demarcación de libre sin permiso de la superioridad, y que .................. y punto.[/quote]
Una cuestión no tiene nada que ver con la otra: El sueldo incluso se atrevieron a bajarselo a la PN,con todo su golpe de Sindicatos y Sindicalistas liberados.
El resto del comentario no merece la pena ni mencionarlo,por lo absurdo del mismo.[/quote]
.... y punto.
Saludos
-
[quote user="dan1234567" post="816420"]Por mi perfecto por que viendo lo miserable que es este ridiculo cuerpo que no tiene ni pies ni cabeza, vendria bien una unificacion por que de lo que estoy seguro es que ganariamos en derechos, material y ahorrariamos dinero a este gobierno que falta hace.
Cuando entre pense que era otra cosa la Guardia Civi pero ahora que llevo tiempo me doy cuenta que somos los que menos derechos, los que mas trabajamos, los que menos cobramos y mas tonterias que tiene este cuerpo como tres academias guardia y suboficiales (baeza), escala basica de oficiales ( escorial) escala superior de oficiales (aranjuez) y no supone gastos,no?
Viendo que a los superiores les importa un CARAJO esta empresa y su reputacion que se va perdiendo, menos me va a importar a mi. Yo quiero ser policia me da igual el color del uniforme y ser un guardia civil con derechos y una guardia civil moderna y eso esta muy muy muy lejos de conseguirlo por nosotros solos.
Si unificandose ganariamos en derechos, material y una mejor calidad de vida por mi perfecto, tanta tonteria de que yo guardia civil hasta la muerte, VETE AL CARAJO¡¡¡ no ves como estamos? Pues estamos que damos pena.. auqi mira todos por su interes en esta empresa y yo miro por el mio mas que nada por que no soy coronel o general que ganan una barbariddad, hacen y dessacen como les sale de los coj..... y que utilizan la guardia civil como su cortijo y que se permiten el lujo de darte leciones de HONOR Y LEALTAD....[/quote]
El ridículo eres tú por hablar así de una institución que te supera.
La Guardia Civil es lo que nosotros queramos que sea.
Si querías ser policía, aún estás a tiempo.
No hay que ser Guardia Civil hasta la muerte, hay que estar orgulloso de serlo.
Y por supuesto que no pienso irme al carajo.
Creo que con estas frases respondo a que te he subrayado y que seguro que algún compañero habrá de acuerdo conmigo.
Yo soy Guardia Civil de profesión, policía por la función que desarrollo y no quiero que eso cambie, pues yo elegí ser lo que soy, pero lo que tengo claro que no tiene que ser es que la falta de derechos esté relacionado con el hecho de ser Guardia Civil y por lo tanto tenemos que luchar por las mejoras y conseguir que se realicen los cambios legales necesarios para que disfrutemos de los mismos derechos constitucionales que cualquier otro ciudadano.
-
[quote user="Polilla_67" post="818376"][quote user="dan1234567" post="816420"]Por mi perfecto por que viendo lo miserable que es este ridiculo cuerpo que no tiene ni pies ni cabeza, vendria bien una unificacion por que de lo que estoy seguro es que ganariamos en derechos, material y ahorrariamos dinero a este gobierno que falta hace.
Cuando entre pense que era otra cosa la Guardia Civi pero ahora que llevo tiempo me doy cuenta que somos los que menos derechos, los que mas trabajamos, los que menos cobramos y mas tonterias que tiene este cuerpo como tres academias guardia y suboficiales (baeza), escala basica de oficiales ( escorial) escala superior de oficiales (aranjuez) y no supone gastos,no?
Viendo que a los superiores les importa un CARAJO esta empresa y su reputacion que se va perdiendo, menos me va a importar a mi. Yo quiero ser policia me da igual el color del uniforme y ser un guardia civil con derechos y una guardia civil moderna y eso esta muy muy muy lejos de conseguirlo por nosotros solos.
Si unificandose ganariamos en derechos, material y una mejor calidad de vida por mi perfecto, tanta tonteria de que yo guardia civil hasta la muerte, VETE AL CARAJO¡¡¡ no ves como estamos? Pues estamos que damos pena.. auqi mira todos por su interes en esta empresa y yo miro por el mio mas que nada por que no soy coronel o general que ganan una barbariddad, hacen y dessacen como les sale de los coj..... y que utilizan la guardia civil como su cortijo y que se permiten el lujo de darte leciones de HONOR Y LEALTAD....[/quote]
Creo que con estas frases respondo a que te he subrayado y que seguro que algún compañero habrá de acuerdo conmigo.
Yo soy Guardia Civil de profesión, policía por la función que desarrollo y no quiero que eso cambie, pues yo elegí ser lo que soy, pero lo que tengo claro que no tiene que ser es que la falta de derechos esté relacionado con el hecho de ser Guardia Civil y por lo tanto tenemos que luchar por las mejoras y conseguir que se realicen los cambios legales necesarios para que disfrutemos de los mismos derechos constitucionales que cualquier otro ciudadano.[/quote]Totalmente de acuerdo con tu comentario...Polilla.
Saludos.
-
Unificación no es así ?.. ayer era la supresión de puestos del Cuerpo, otro tema que lleva dando tumbos toda una vida cuartelaria y hasta la fecha y mejor que esta ninguna, no se ha conseguido ¿ como cojones se quiere pedir la unificación sin tan siquiera haber conseguido la supresión de esos cuarteles de 3 o 4 guardias civiles ?
A ver si los de AUGC les pasa como a los templarios en su ayuda guerrera a los reyes cristianos en tiempos de la Reconquista, que no era otra cosa que pedir como recompensa por esa ayuda el pago con territorios a los que faltaban 200 años por reconquistar de los moros.
Aquí la cosa es pedir trocitos de cielo mientras el suelo se hunde alrededor nuestro . . . . nos jodieron el sueldo hace tres años unos ineptos, y nos lo van a joder y de lo lindo unos cretinos mentirosos este año ¿ cabe luchar por ese flanco antes que batirnos por todos los lados rodeados de la miseria y podredumbre que pululan por España ?
Esto se parece ya a las peticiones de un partido político estando en la oposición ¿ de que forma se debe hacer esa unificación ? ... ¿ solo de uniformidad ? . . . a lo mejor los cuarteles de los que se solicitan se cierren pasarán a ser comisarias más modernas que los cutres de cuarteles que son en la actualidad y serían ocupados por miembros del CNP ¿ podría ser ? . . . . . y esos guardias civiles pasarán a las comisarias de procedencia de los policías nacionales que ocuparán sus cuarteles.
Unificación de vehículos ? . . . solo en mano de pintura una pasta ¡oye! . . . . ¿ programas informáticos compartidos ? . . . no veo yo que trabajen con el afamado SIGO ni nosotros con el que ellos tengan . . . .
Bueno . . . que me voy hablar con el mentiroso de Rajoy a pedirle que habilite en la luna un cuartel . . . . de una sola plaza . . . y que convoque para el año que viene una sola plaza para el Cuerpo y que sea él el que la ocupe . . . . y le enviamos a la luna atado al primer satélite que se envíe al espacio . . . . ya procurará desatarse y que la gravedad lunar le atraiga a su superficie.
Por pedir que no quede.
:mariguano:-)
-
[quote user="Polilla_67" post="818376"][quote user="dan1234567" post="816420"]Por mi perfecto por que viendo lo miserable que es este ridiculo cuerpo que no tiene ni pies ni cabeza, vendria bien una unificacion por que de lo que estoy seguro es que ganariamos en derechos, material y ahorrariamos dinero a este gobierno que falta hace.
Yo soy Guardia Civil de profesión, policía por la función que desarrollo y no quiero que eso cambie, pues yo elegí ser lo que soy, pero lo que tengo claro que no tiene que ser es que la falta de derechos esté relacionado con el hecho de ser Guardia Civil y por lo tanto tenemos que luchar por las mejoras y conseguir que se realicen los cambios legales necesarios para que disfrutemos de los mismos derechos constitucionales que cualquier otro ciudadano.[/quote]
Pero no te das cuenta que la falta de derechos que hablas se apoya en nuestro carácter militar, que nos impide avanzar, conseguir mejoras, ni quejaqrnos de nuestra situación podemos.
Saludos.
-
springfiliano, te equivocas rotundamente en todo lo que posteas.-
-
[quote user="springfiliano" post="818440"][quote user="Polilla_67" post="818376"][quote user="dan1234567" post="816420"]Por mi perfecto por que viendo lo miserable que es este ridiculo cuerpo que no tiene ni pies ni cabeza, vendria bien una unificacion por que de lo que estoy seguro es que ganariamos en derechos, material y ahorrariamos dinero a este gobierno que falta hace.
Yo soy Guardia Civil de profesión, policía por la función que desarrollo y no quiero que eso cambie, pues yo elegí ser lo que soy, pero lo que tengo claro que no tiene que ser es que la falta de derechos esté relacionado con el hecho de ser Guardia Civil y por lo tanto tenemos que luchar por las mejoras y conseguir que se realicen los cambios legales necesarios para que disfrutemos de los mismos derechos constitucionales que cualquier otro ciudadano.[/quote]
Pero no te das cuenta que la falta de derechos que hablas se apoya en nuestro carácter militar, que nos impide avanzar, conseguir mejoras, ni quejaqrnos de nuestra situación podemos.
Saludos.[/quote]
A ver si eres capaz de argumentar eso que has dicho para que me quede claro, porque se lo llevo oyendo a los de AUGC un puñado de años y resulta que a la Policía les han dado por el mismo sitio que a nosotros, y eso que ellos no tienen carácter militar.
Resulta que los de AUGC quieren ser sindicalitas, como los del SUP, pero ni unos ni otros han conseguido que estemos a la misma altura en derechos y en sueldo que el resto de cuerpos policiales españoles, véase policías autonómicas, ¿nos unificamos con los mossos????
-
Compañero, 2+2 es igual a 4 no les des mas vueltas por mucho que te digan que 2+2 tiene que ser 5, realmente te admiro que puedas vivir en mundo de ignorancia, seguramnet seas un cornudo consentido ya que sabias con la mujer que te acostaba, verdad? o no ? Este cuepro lo que necesita es gente con ganas de mejorar y con aspiraciones y no cornudos consentidos, y otra cosa me da la sensacion que amo yo mas este cuerpo que tu por esas mis ganas de que esto cambie y no conformarme con esto que es nada.
Por cierto deberias de renunciar a las mejoras que sufra este cuerpo, y creo que a ti si se te queda grande este cuerpo.
-
[quote user="dan1234567" post="818612"][quote user="Polilla_67" post="818376"][quote user="dan1234567" post="816420"]Por mi perfecto por que viendo lo miserable que es este ridiculo cuerpo que no tiene ni pies ni cabeza, vendria bien una unificacion por que de lo que estoy seguro es que ganariamos en derechos, material y ahorrariamos dinero a este gobierno que falta hace.
Compañero, 2+2 es igual a 4 no les des mas vueltas por mucho que te digan que 2+2 tiene que ser 5, realmente te admiro que puedas vivir en mundo de ignorancia, seguramnet seas un cornudo consentido ya que sabias con la mujer que te acostaba, verdad? o no ? Este cuepro lo que necesita es gente con ganas de mejorar y con aspiraciones y no cornudos consentidos, y otra cosa me da la sensacion que amo yo mas este cuerpo que tu por esas mis ganas de que esto cambie y no conformarme con esto que es nada.
Por cierto deberias de renunciar a las mejoras que sufra este cuerpo, y creo que a ti si se te queda grande este cuerpo.[/quote]
No te tomes a mal lo de cornudo, solo a sido como ejemplo y si te sientes ofendido antes de nada te pido disculpas, solo es un ejemplo.
-
Estimados Polilla_67 y KAULFO:
Permitidme una puntualización sobre el tema de la profesión, ya que parece que alguien no tiene muy clara la profesión que tienen. Vuestra profesión es la de POLICÍA, lo del nombre del instituto en el que la desempeñáis es lo de menos ¿Queréis llevarme la contraria? Bien, pero no sabéis lo que decís. Como ejemplo, os cito otras profesiones, BOMBERO, ABOGADO, JUEZ, MÉDICO, ENFERMERO, etc...
Por otra parte, no debéis confundirla con la función, ya que existen policías que, incomprensiblemente realizan tareas ajenas a su función profesional. Citaré algunos ejemplos: MECÁNICOS, ELECTRICISTAS, PINTORES, FONTANEROS, MECÁNICOS DE ARMAMENTO, INFORMÁTICOS MANTENEDORES DE SISTEMAS, ADMINISTRATIVOS, ETC.... ¿Continúo?
Si en vuestro caso vuestra función es la de policía, también poseéis la profesión de policía, como integrantes de una Guardia, la Guardia Civil española (sucedanea de la Gendarmerie Nationale y prima-hermana de Carabinieri y GNR)
Por otra parte, hay algunos datos que han aparecido en este foro, que no son ciertos, por eso puntualizaré con los PGE2012 en la mano:
- Personal en el CNP: 84000 en números redondos.
- Personal en la GC: 82000 en números redondos.
Resultado: 2000 funcionarios más en el CNP. EL MITO DE QUE LA GUARDIA CIVIL TIENE MAS COMPONENTES, ES FALSO.
- Miembros de la Escala Ejecutiva en el CNP (asimilados a oficiales GC): 8000 en números redondos.
- Oficiales en la GC: 5500 en números redondos.
Resultado: 2500 (Oficiales) más en el CNP. EL MITO DE QUE HAY MAS OFICIALES QUE COMISARIOS E INSPECTORES, ES TAMBIÉN FALSO.
Sobre los turnos, el 75 por ciento de los miembros del CNP, se encuadran en los llamados 5 turnos en los que se encuadran los servicios de radio-patrulla y sala y el 25 por ciento restante, en las UIP, extranjería, Policía Judicial, Información, etc...
En los llamados 5 turnos, están todos (el 100 por 100) a tripletes, unos a T-M-N-L-L y otros a M-T-N-L. En cualquiera de los casos, son estables al 90 por ciento, cubriendo las incidencias como en otros ámbitos profesionales similares, los policías más modernos. En la Guardia Civil, el porcentaje de personal con una adecuada coordinación entre la vida laboral y familiar, es muchísimo menor al 50 por ciento.
No os conozco, pero o estáis muy arriba en el escalafón, con lo que la vida real de un guardia civil de aquellos que se enfrentan cara a cara con los presuntos delincuentes (los que hacen nocturnos y festivos por poca remuneración) la percibís a través de un prisma muy especial. En caso contrario, seguro que sois unos guardias civiles ejemplares, seguidores a ultranzas de la Patrona, aceptando dádivas y presentes en relación a su función (hago la puntualización para que sepáis discriminar entre el cohecho pasivo y el activo por si tenéis dudas profesionales), para luego hacer un buen reparto, mediatizando vuestras actuaciones como profesionales que deben hacer cumplir la ley, a favor de esos "amigos" que tanto os quieren y os regalan cosas en esa festividad y en otras. Con la que está cayendo, ante la evidente falta de honradez que se está poniendo de manifiesto por parte de muchos y muchas de aquellos que han ejercido gobierno y mando en cualquier administración de nuestro país, ¿me vais a decir que ir aceptando regalitos y comilonas es moral y éticamente irreprochable?....
Tened cuidado con lo que contestáis, que pondréis a la luz vuestra verdadera faz.
Pese a todo, pues creo que la honradez algún día también os hará mella y sabréis el verdadero valor de nuestra consigna "EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA, UNA VEZ PERDIDO NO SE RECOBRA JAMÁS"
Por cierto, que la Guardia Civil sea un cuerpo distinto a otro de idéntica profesión y función, no justifica de manera alguna diferencias tan ostensibles en la calidad de vida de sus componentes. Si defendéis lo contrario, siento decirlo pero no tenéis remedio.
Pese a todo, saludos cordiales.