-
Re: "Si quieres vivir bien, asciende"!!!
[quote user="lawer" post="819115"]en la gc actual, los mandos solo son de lunes a viernes y por la mañana, lo demás es vivir algo irreal, sin que el que quiera se pase por un puesto principal o cabecera de comandancia una tarde o una noche a ver donde esta el oficial de servicio o el mando de turno, por favor la realidad es la que hay, con independencia de esto hay mandos buenos y malos, profesionales y no profesionales, guardias malos y muy malos, pero que la estructura jerarquica de la guardia civil genera que el que asciende es para vivir mejor y trabajar menos, esto en otros cuerpos de seguridad es impensable a dia de hoy. :roll:[/quote]
Precisamente es lo que vivo en mi Puesto. 3 sargentos vividores. Trabaja más el Teniente que es un chaval de la General que no quiere enfrentarse a ellos. No tiene horas el pobre. Los demás de 8 a 14 de lunes a viernes con tres cafés y un almuerzo. Junto a los dos cabos. Todo un ejemplo para los subordinados a los que sí piden explicaciones por estupideces. El de Prevención nunca sale de patrulla salvo para pedir y el de atención ni sabe recoger denuncias ni ha detenido a nadie en dos años que lleva de jefe de área.
Yo no quiero que trabajen más. Quiero que trabajen algo y den ejemplo por lo menos a los más jóvenes que no conocen bien esto. Siento vergúenza a veces.
Es lo que hay. Nadie me lo puede contar ni discutir.
un saludo.
-
[quote user="endeavour" post="819287"][quote user="lawer" post="819115"]en la gc actual, los mandos solo son de lunes a viernes y por la mañana, lo demás es vivir algo irreal, sin que el que quiera se pase por un puesto principal o cabecera de comandancia una tarde o una noche a ver donde esta el oficial de servicio o el mando de turno, por favor la realidad es la que hay, con independencia de esto hay mandos buenos y malos, profesionales y no profesionales, guardias malos y muy malos, pero que la estructura jerarquica de la guardia civil genera que el que asciende es para vivir mejor y trabajar menos, esto en otros cuerpos de seguridad es impensable a dia de hoy. :roll:[/quote]
Precisamente es lo que vivo en mi Puesto. 3 sargentos vividores. Trabaja más el Teniente que es un chaval de la General que no quiere enfrentarse a ellos. No tiene horas el pobre. Los demás de 8 a 14 de lunes a viernes con tres cafés y un almuerzo. Junto a los dos cabos. Todo un ejemplo para los subordinados a los que sí piden explicaciones por estupideces. El de Prevención nunca sale de patrulla salvo para pedir y el de atención ni sabe recoger denuncias ni ha detenido a nadie en dos años que lleva de jefe de área.
Yo no quiero que trabajen más. Quiero que trabajen algo y den ejemplo por lo menos a los más jóvenes que no conocen bien esto. Siento vergúenza a veces.
Es lo que hay. Nadie me lo puede contar ni discutir.
un saludo.[/quote]
Me gustaria pensar que estos mandos, cuando fueron guardias y vieron la actuacion de los que eran sus mandos, pensaron que jamás se convertirian en lo que estos eran.... en cambio, hoy dia, no se deben de mirar y acordarse de lo que un dia vieron y no les gustó ( o si y lo hacen a conciencia, quien sabe).
-
[quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]
Un pequeño matiz a tu post, y es que ya lo he escuchado varias veces.
No has INTENTADO ascender porque no has querido. Que no es lo mismo. Es que parece que haya un botón mágico el cual si lo pulsas, ya implica el ascenso inmediato.
Saludos[/quote]
Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...
-
[quote user="Naranjin" post="819300"][quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]
No has INTENTADO ascender porque no has querido. Que no es lo mismo. Es que parece que haya un botón mágico el cual si lo pulsas, ya implica el ascenso inmediato.
Saludos[/quote]
Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...[/quote]
Como he estado en un par de cursos de especialización y en los de Cabo y de Suboficial te puedo contestar tranquilamente,
No se puede ni comparar la tension de un curso como el de Intervención de armas y Explosivos, según persona de la Escuela de Especialización uno de los mas exigentes en cuanto a estudios, donde sabes que sales igual que entraste con la misma antiguedad y solo tener que preocuparte de pedir vacantes siempre con la misma antiguedad, que un curso de Ascenso donde por ejemplo por 0,02 puntos puedes quedar 8 plazas por debajo de un directo competidor y vivir la experiencia que te adopte un Pueblito Bueno :carca:-) en cualquier erial de España he visto a alguno llorar al ver que quedaba por debajo de otro sabiendo que este le pisaria la plaza y podria ir destinado a vilacascorros de abajo.
Por cierto el curso de Cabo son tres semanas de presente antes de ello oposición y fase por correspondencia, y en curso de Suboficial aparte de ser 9 mesecillos de nada tambien cuenta con oposición previa en la que compites con todo el que quiera presentarse y no como en los cursos de Especialización que convocan a 2 ó 3 por plaza por antiguedad, y en los reservados a personal agregado ni eso solo con que te toque el dedo de Dios ya estas ahi.
Asi que menos lobos que aunque no lo creas muchos pero que muchos Cabos y Suboficiales, la grandisima mayoria, ya ha hecho uno o mas cursos de Especialización antes de presentarse.
Pd. Aunque no lo creas el Regimen Disciplinario ocupa un parte minuscula del curso de Suboficial.
-
[quote user="Naranjin" post="819300"]
Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...[/quote]
Que un curso de especialización pueda ser más difícil que un ascenso no implica que el que ascienda sea más "inútil" que uno que se especializa. De hecho, hay mandos especializados, y eso no implica que sean más "listos".
De ser así, ¿cuál se supone que sería su opinión sobre un guardia que ni asciende ni se especializa?
Despreciar el esfuerzo de los compañeros que deciden ascender, al menos con ese argumento, es un poco injusto.
En cuanto al espíritu de este post, qué quieren que les diga... Parece afirmar que, en general, las personas que conforman este Cuerpo en todas sus escalas son todos unos paletos inútiles. Esa generalización parece indicar que, cualquier guardia que ascienda se convierte en un vago porque puede. Lo que nos lleva a que todos somos vagos por naturaleza. O quizá el que es currante por naturaleza jamás se plantea ascender. No sé que opción nos aleja más de la realidad.
Mi opinión es muy sencilla, y es que hay guardias que son unos vagos y siempre lo serán; cabos que idem; suboficiales que idem; y oficiales que más de lo mismo. Si una persona es seria y responsable, lo será independientemente del escalón que ocupe. Si es un guardia, será ese guardia excelente del que seguro todos tenemos alguna referencia. Si es un sub/oficial excelente, lo mismo. Y si alguno piensa que no existen personas así de seria y responsables, entonces volvemos al punto primero y será que somos todos unos paletos por naturaleza. Yo no lo creo.
-
[quote user="Naranjin" post="819300"][quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]
Saludos[/quote]
La ignorancia es atrevida.
-
Para gustos, colores.... acepto vuestra opinión, pero no la comparto, sinceramente...
-
Pero es que cuando un mando es malo, sinvergüenza y demás... los que tiene por debajo salen perjudicados o toman ese mal ejemplo. Y qué decir de si se resiente el servicio. Se resiente todo.
En mi Puesto la verdad es que hay tan grandes profesionales, no supone un gran problema que los sargentos hagan lo justito. A veces ni eso.
Las horas ni de coña, claro. Son guardias profesionales que no miran eso, intentan hacer su trabajo. Pero quemados están un buen rato. Y eso, a la larga, repercute en todo lo que rodea a un Puesto.
un saludo.
-
[quote user="tykrit" post="819269"][quote user="Guanche79" post="819008"] Conclusión: Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema[/quote]
1.- sí,lo és... pero poniendolo en una balanza, tiene mas beneficios que perjuicios.
2.-mas bien por el sistema, del cual se aprovechan algunos para tocarse la breva. Como por ejemplo uno que yo me sé, que delega toda su faena a algunos por dos motivos: para dejar de hacer segun que cosas y vivir aún mejor si cabe y para ver con quien puede contar y quien está a su lado a la hora de dar un trato preferente.
Para que sirve un sargento si no hace nada? no instruye sino que delega, no hace pauta sino que delega, no hace estadistica sino que delega.... para que cuando le llame el Tte se vayan los dos al bar a almorzar e impulsar el servicio?
conclusion: para vivir bien hay que ascender, ascender=delegacion de funciones. Mayor empleo=mayor sueldo=menor responsabilidad=mejor vida=menos horas de servicio.[/quote]
Tu has ascendido??...te lo pregunto para saber si hablas con conocimiento de causa o sólo por lo que ves en tu Unidad....
1º Ascender en un 80% de las veces es una mierda como un piano...pq?, yo te pongo mi ejemplo....perdí un destino de lujo en mi casa, a 5 min, con mis amigos y familiares cerca para irme a un pueblo del Norte,(navarra) donde me he traido a mi mujer y mi hijo para estar solos...ella sin trabajar, pq dejó su trabajo para venir conmigo, el niño en una guardería donde le enseñan a llamarme ''aitá''...donde tuve que estar un tiempo de alquiler palmando pasta, pq el pabellón estaba inhabitable, en un destino donde no conoces a nadie y tus superiores te presionan hasta que les demuestres que vales....Total, la familia la veo una vez al año, amigos....no tengo...pq los compañeros del puesto, son eso compañeros y no se juntan....(de ahí la conocida soledad del mando), esto es una mierda!!!....papeles,mas papeles,pauta, y chuminadas....el que quiera se lo regalo.No sé si cuando vuelva a casa será mejor, pero de momento es una grandisima mierda!!!....Si conoces algún beneficio, te pido por favor que me lo digas, pq por más que lo busco no lo encuentro....y no me digas la pasta...pq esto, es como el empleo de guardia, no está pagado....
2ºMira referente a lo segundo lo único que te digo es que sinverguenzas y vagos los hay en todas las escalas....y conozco muchos.
Para que sirve un Sgto si na hace nada??, te responderé con otra pregunta....de que vale un guardia que no hace nada??....pq yo tengo uno en mi unidad que es una joya....no recoje denuncias,ni un extravío, no hace nada de nada, solo quiere pasear y estar de puertas viendo peliculas...si viene alguien a denunciar, le da capotazo...o trata de que la patrulla se la recoja, pq a mi no se atreve a llamarme...pq sabe lo que le voy a decir.Que hago??...le aplico el R.disciplinario??,pq es lo que me piden sus compañeros....quien es el malo??, el ??, yo??...mira es muy sencillo, ese tio me cubre un turno de puertas, y los demas hacen una menos, me cuenta para las vacaciones y asi se puede ir uno mas....que no es tan fácil.Me entiendes??
Yo soy de un pensamiento: ''Un guardia corregido...es un guardia perdido''.
Yo lo que veo es que como norma la gente generaliza, y no es asi...yo le he hecho un domingo por la mañana a un compañero, para que se pudiera ir a san fermin, pq le venia familia y no habia gente para cubrir el servicio....y alguno dirá ooooohhh, que ha trabajado un domingo....pues no, trabajé 3 domingos ese mes....pq las fiestas del pueblo, san fermin, san su **** madre....y como usteden tienen que librar como dios manda, me lo como yo.Pq como norma general libro dos, pq asi Sgto y cabo, nos turnamos para librar y que siempre haya un mando en la unidad.
Que hay gente que no lo hace asi y son unos cara duras....??, pues si....pero tambien habemos algunos que nos ganamos el sueldo y el respeto dia a dia.
Conclusión: Asciende=hablamos de la experiencia= hasta los cojo...s= si lo sé me quedo en casita....y no tengo que aguantar a algunos.
-
Si si... catedráticos todos...
-
Generalizar por norma siempre es malo y nunca se ajusta a la realidad.
Lo que está claro es que en cualquier trabajo ascender implica más responsabilidad, no por ello tiene que significar más esfuerzo. Pero está claro lo dicho y lo repito, implica más responsabilidad.
Con esto habría que pararse un poco a pensar en la vida que llevan muchos comandantes de puesto, que yo personalmente no la quiero para mí. Y si, hay de todo, los hay buenos y los hay malos y los hay trabajadores y los hay vagos. Como bien ha dicho algún que otro forero, como en TODAS LAS ESCALAS.
P.D. Soy guardia y como aquí hay que estar a la defensiva, tengo de pelota lo que Cuba tiene de pais democrático. Los que me conocen saben que en el puesto en el que estoy siempre he sido el más "guerrero" con el anterior comandante de puesto y con el nuevo... tiempo al tiempo.
-
Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".
-
[quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Te lo cargaste !!!! jajajajaja
-
[quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Un líder convence, no impone. En la Guardia Civil estamos muy faltos de verdaderos líderes, que exijan, por qué no, pero sobre todo que convenzan. ¿Cómo se convence? Estando a las duras y a las maduras.
Yo sólo he tenido en mi vida un mando militar que era un verdadero líder. Era una persona de lo más exigente, pero se partía la cara por sus subordinados a la hora de defenderlos. Siempre estará en mis recuerdos y será un ejemplo de lo que debe ser un mando. Siempre está presente en mis conversaciones cuando hablo con compañeros de estas cuestiones.
Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.
-
[quote user="VendettaV" post="819677"][quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Un líder convence, no impone. En la Guardia Civil estamos muy faltos de verdaderos líderes, que exijan, por qué no, pero sobre todo que convenzan. ¿Cómo se convence? Estando a las duras y a las maduras.
Yo sólo he tenido en mi vida un mando militar que era un verdadero líder. Era una persona de lo más exigente, pero se partía la cara por sus subordinados a la hora de defenderlos. Siempre estará en mis recuerdos y será un ejemplo de lo que debe ser un mando. Siempre está presente en mis conversaciones cuando hablo con compañeros de estas cuestiones.
Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.[/quote]
Así fué mi primer Sargento, el que tuve el año de eventual. Era militar de verdad, era rígido cuando tenía que serlo, pero a su vez peleaba por sus subordinados. Tengo muy buenos recuerdos suyos.
-
[quote user="VendettaV" post="819677"][quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.[/quote]
Pues creo que te equivocas...precisamente por eso, lo están haciendo muy bien, para sus propios intereses...
-
[quote user="tedacuen" post="819702"][quote user="VendettaV" post="819677"][quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Pues creo que te equivocas...precisamente por eso, lo están haciendo muy bien, para sus propios intereses...[/quote]
Y tan bien.........vamos que mañana o pasado tenemos la fusión de los cuerpos........
-
[quote user="R9" post="819250"][quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]
Yo creo que Usted Sr. Oficial de la G.Civil lo ha preguntado en broma no????
Así a bote pronto me viene a la cabeza unas pocas.......
1. Horarios
2. Usar vehículos oficiales para lo que le venga en gana y NO pasa absolutamente nada ( dígase ir al mercadona y esas cosas....)
3. Enchufar a amigos/cometrancas/pelotas/arrastrados en sitios a dedo valgan o NO valgan una perra gorda
4. etc.................[/quote]
5.- Apuntarse los meritos de los subordinados... digase medallas o felicitaciones cuando estaban en camita muy calentito...
6.- Hacer un uso totalmente arbitrario del Regimen Disciplinario cascando al que no le rie la gracia y librando a los sinverguenzas por caer en gracia...
7.- Usar medios y locales oficiales para asuntos particulares (como usar una Comandancia para celebrar el cumpleaños de la esposa del JeCor...por ejemplo).
8. Llamar para decir que no vienen a currar porque el crio le ha dado mala noche y no ha dormido bien (VERIDICO)
9.- Ya seguiré que ahora a diferencia de otros... me tengo que ir a trabajar...
Un asludo... :salu:
-
[quote user="R9" post="819250"][quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]
1. Horarios
2. Usar vehículos oficiales para lo que le venga en gana y NO pasa absolutamente nada ( dígase ir al mercadona y esas cosas....)
3. Enchufar a amigos/cometrancas/pelotas/arrastrados en sitios a dedo valgan o NO valgan una perra gorda
5.- Apuntarse los meritos de los subordinados... digase medallas o felicitaciones cuando estaban en camita muy calentito...
6.- Hacer un uso totalmente arbitrario del Regimen Disciplinario cascando al que no le rie la gracia y librando a los sinverguenzas por caer en gracia...
7.- Usar medios y locales oficiales para asuntos particulares (como usar una Comandancia para celebrar el cumpleaños de la esposa del JeCor...por ejemplo).
8. Llamar para decir que no vienen a currar porque el crio le ha dado mala noche y no ha dormido bien (VERIDICO)
Un asludo... :salu:
-
[quote user="NO-40" post="819712"][quote user="R9" post="819250"][quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]
1. Horarios
Un asludo... :salu:[/quote]
Candelaaaaaaaaaaaaaaa
Y venga plan playas.................y acampadas
-
[quote user="foxdemox" post="818866"][quote user="VendettaV" post="818861"]
Podríais intentar convencer a cualquiera que no trabaje en la Guardia Civil de que ésto no es así, pero los que estamos dentro sabemos perfectamente de qué va ésto.
¿Qué obligaciones tiene un guardia que no tenga un mando? 1,2 3, responda otra vez:
El guardia está sujeto a un régimen de horarios, el mando, en general, no.[/quote]
Cierto, por ponerte un ejemplo cercano, ayer estaba comiendo con unos amigos y tuve que salir 24 veces (contadas) del restaurante a atender llamadas para recabar información y dar novedades; al Sargento Comte. de Puesto de la Unidad afectada por la incidencia le tocó desplazarse hasta el lugar de los hechos ¿sabes a cuantos Guardias se les molestó/interrumpió su día "libre"?
Otro ejemplo; yo he estado 1/2 año seguido sin librar porque era el único Oficial que había en la Compañía ¿A cuantos Guardias acogidos al Régimen General de Horarios les pasa eso?.[/quote]
Ejemplo de esta misma mañana: servidor tiene servicio de mañana de 06 a 14; servidor acaba a las 14:30 horas y servidor entra a las 22:00; Tte Jefe de cía, llega a su despacho a las 08:45 horas y se va a las 10:00 horas (con su corporativo, eso sí), que hoy hacía un sol de aúpa.
-
[quote user="Icue" post="818882"]No entiendo este post... No hay nada raro en ello.
En un restaurante quien tira la basura es el aprendiz de camarero, el que atiende las mesas el camarero, el que dirige a los camareros el maitre o encargado y el que pone el vino el sumiller.
Nunca en todos los años que he trabajado en esa profesión me he planteado por qué unos u otros cobraban más o menos ni he escuchado a un aprendiz quejándose de que él tiraba la basura y el maitre no...
Si queréis podemos hablar de la obra, pero me parece que un peón no hace lo mismo que un capataz.
-----------------------
Creo recordar que las oposiciones internas están a disposición de todos los guardias... en otras empresas el capataz llega a capataz a dedo.[/quote]
Tienes toda la razon, pero en esta Guardia CIVIL, cuando un Guardia se queda de jefe de Unidad y hace las funciones de un Suboficial, cobra como Guardia Civil aunque el catalogo de trabajo sea de Subteniente, nunca he visto al enfermero hacer de medico.-
-
[quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]
Saludos[/quote]
no he ascendido o no lo he intentado ya que se como funciona eso de los ascensos te pareces una feria con la casa a cuestas durante casi toda tu vida y yo prefiero calidad de vida que es buscarte el mejor sitio donde vivir y una especialidad que te guste y luego vivir y disfrutar de la familia y de los amigos que eso no se paga ni con ascensos
-
Vista la disparidad de discursos y los pildorazos que hay que leer, yo al que inició el hilo y a los demás, os daré mi opinión de funcionario A2 privilegiado.
Si queréis mi peaso de sueldo, mi peaso de jornada laboral, mis peasos de descansos semanales, mi peaso de chicharra, mi peaso de conciliación de vida profesional/familiar, mi peaso de capacidad de decisión, mis peasos de medios/recursos materiales/humanos para cumplir con mi obligación, mis peasos de subordinados, mis peasos de jefes, mis peasos de productividades (esas que decís que cobramos todos los meses), y así chollo tras chollo...... ¡¡¡¡¡ ASCENDED !!!!!, el que sea capaz, pueda pueda o le dejen.
A mi también me pasa como alguno, pude ser General, Ministro o incluso astronauta.... pero no quise.
Mientras tanto no deis más por saco.
-
Ascender es una mierda
De oficil supongo que cambia la cosa algo
Pero de Cabo a Sargento es una mierda
Era el maaaaasss feliz del mundo con mis 8 horitas en mi casita
Maldita ambicion , maldito ascenso :)
Malditos traslados y malditas llamadas nocturnas que me han costado incluso mi relacion
No hijo , ascender rara vez es para mejor
Saludos
-
Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.
-
[quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
Eso no sería posble notenteras, porque hay un montón de Guardias que no sabrían manejar el aplicativo, o incluso rellenar el formulario. Tal vez sería mejor una evaluación oral, entre el tercer café y la hora de la cerveza.
-
[quote user="nicobalicGTA" post="819947"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
Eso no sería posble notenteras, porque hay un montón de Guardias que no sabrían manejar el aplicativo, o incluso rellenar el formulario. Tal vez sería mejor una evaluación oral, entre el tercer café y la hora de la cerveza.[/quote]
Mas bien no sería posible porque hay muchisisisisisismos oficiales que no saben donde esta el botón del POWER del PC así que mejor lo hacemos a la antigÜa usanza(esa que se utiliza para hacer el cuadrante y el IPEGUCI) papel y lápiz ;-)
-
[quote user="nicobalicGTA" post="819932"]Vista la disparidad de discursos y los pildorazos que hay que leer, yo al que inició el hilo y a los demás, os daré mi opinión de funcionario A2 privilegiado.
Si queréis mi peaso de sueldo, mi peaso de jornada laboral, mis peasos de descansos semanales, mi peaso de chicharra, mi peaso de conciliación de vida profesional/familiar, mi peaso de capacidad de decisión, mis peasos de medios/recursos materiales/humanos para cumplir con mi obligación, mis peasos de subordinados, mis peasos de jefes, mis peasos de productividades (esas que decís que cobramos todos los meses), y así chollo tras chollo...... ¡¡¡¡¡ ASCENDED !!!!!, el que sea capaz, pueda pueda o le dejen.
A mi también me pasa como alguno, pude ser General, Ministro o incluso astronauta.... pero no quise.
Mientras tanto no deis más por saco.[/quote]
:salu: :salu: :salu: :salu:
-
[quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
Cuanta falta de vara.....y cuanta tontuna....
Vamos a jugar a inventar, también estaría bien que dependiera de tu Cmte de Puesto que tu cobraras tu sueldo integro, o el 75% o el 50%....sería guay no??....te gustaría esa sorpresa??....a que no??...
-
[quote user="mariete" post="819975"][quote user="nicobalicGTA" post="819947"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
Eso no sería posble notenteras, porque hay un montón de Guardias que no sabrían manejar el aplicativo, o incluso rellenar el formulario. Tal vez sería mejor una evaluación oral, entre el tercer café y la hora de la cerveza.[/quote]
Mas bien no sería posible porque hay muchisisisisisismos oficiales que no saben donde esta el botón del POWER del PC así que mejor lo hacemos a la antigÜa usanza(esa que se utiliza para hacer el cuadrante y el IPEGUCI) papel y lápiz ;-)[/quote]
Vaya hombre, ahora resulta que los oficiales no toman café. ¿Y para que tiene sus bares "exclusivos" entonces?
-
[quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
Vamos a jugar a inventar, también estaría bien que dependiera de tu Cmte de Puesto que tu cobraras tu sueldo integro, o el 75% o el 50%....sería guay no??....te gustaría esa sorpresa??....a que no??...[/quote]
Que pasa!!! que es alérgico a los test, es que piensa que unos estan mas capacitados que otros para evaluar, otro forero lo ha venido a llamar "la competencia vertical de una estructura jerarquizada", pues creo que la "competencia" en la Guardia Civil, muchas veces no es sinónimo de "capacidad", y cuando nos quedamos sin argumentos sale a relucir la vara, y por cierto una buena vara de medir sería esa, la que usted por ejemplo como jefe mas inmediato de una plantilla, viera evaluada su gestión profesional por sus hombres.
Para su conocimiento he de decirle que en Norteamerica en muchas Comisarias de policía, la gestión de su jefes, se ve recompensada por esos test de evaluación a los que usted llama tontuna, y esa recompensa se traduce en dolares en cada una de sus nóminas mensuales,fluctuando mes a mes, y son los subordinados inmediatos los que evaluan al jefe inmediato. Imagínese si eso ocurriera en la Guardia Civil,pero no se preocupe, no ocurrirá jamás.
-
[quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
Vamos a jugar a inventar, también estaría bien que dependiera de tu Cmte de Puesto que tu cobraras tu sueldo integro, o el 75% o el 50%....sería guay no??....te gustaría esa sorpresa??....a que no??...[/quote]
¿Cuanta falta de vara?. Uy, con esas "palabras" creo que demostramos el tipo de personas que somos. Y no me vale con el contexto del mensaje y esas excusas baratas...
-
k falta de vergüenza y consideracion
k eres suboficial de la guardia civil
comportate como tal y no hagas que nos avergonzemos
-
[quote user="notenteras" post="820019"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
Que pasa!!! que es alérgico a los test, es que piensa que unos estan mas capacitados que otros para evaluar, otro forero lo ha venido a llamar "la competencia vertical de una estructura jerarquizada", pues creo que la "competencia" en la Guardia Civil, muchas veces no es sinónimo de "capacidad", y cuando nos quedamos sin argumentos sale a relucir la vara, y por cierto una buena vara de medir sería esa, la que usted por ejemplo como jefe mas inmediato de una plantilla, viera evaluada su gestión profesional por sus hombres.
Para su conocimiento he de decirle que en Norteamerica en muchas Comisarias de policía, la gestión de su jefes, se ve recompensada por esos test de evaluación a los que usted llama tontuna, y esa recompensa se traduce en dolares en cada una de sus nóminas mensuales,fluctuando mes a mes, y son los subordinados inmediatos los que evaluan al jefe inmediato. Imagínese si eso ocurriera en la Guardia Civil,pero no se preocupe, no ocurrirá jamás.[/quote]
Para nada soy alérgico a los test, a lo que soy alérgico y me toca bastante la entrepierna, es a la constante intención y fiscalización de mi trabajo por parte de quien no debe,y hacerlo constantemente hacia los que estamos en mi puesto. A la constante envidia de la famosa ''productividad'', vocean en la plaza:...que se la quiten!!!!...y a la tontería de todos los días, la del ''yo sé más que tú''....''y yo puedo hacer tu trabajo mejor, lo que pasa es que no he querido''....''que tengo mucho que perder''...las chorradas de los de siempre.
Conozco bien el sistema policial en EEUU, sabe usted que son un verdadero peligro para los ciudadanos??, que muchos agentes estan casi sin formación, que son contratados como se contratan a los vigilantes de seguridad en españa??....asi vemos las burradas que vemos.Encima con carta blanca para pegar tiros...
Si en EEUU, se hacen las cosas así ya sabes, tú mismo....en españa no conozco ninguna empresa en la que los empleados evaluen a sus jefes inmediatos o encargados....pero claro, esto es españa.
Todos sabemos que ese sistema no funcionaría en españa, pq siempre el jefe acabaría por no cobrar todos los meses...entre envidias,acomplejados, y tonterías...vamos lo de siempre.Sólo queremos cascar del jefe y decir lo mal que lo hace....bla,bla,bla...yo no seré más listo que nadie, ni más tonto, me considero una persona medianamente inteligente,como cualquiera.La diferencia es que yo elegí este camino, me arriesgué y lo hice.Y otros, se pasarán la vida con la espinita hablando tonterías, pegándose toda la vida con el ansia de algo que nos les corresponde.
[quote user="heraldo74" post="820042"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
¿Cuanta falta de vara?. Uy, con esas "palabras" creo que demostramos el tipo de personas que somos. Y no me vale con el contexto del mensaje y esas excusas baratas...[/quote]
Yo a usted no tengo que darle ninguna excusa,ni explicación...y para especular con la ''clase'' de persona que sea o deje de ser, primero debería conocer a la persona en cuestión,aparte de que me importa un huev :censur: lo que piense,usted y demás individuos como usted.Yo digo lo que opino y pienso libremente y lo plasmo aquí, que para eso es un foro.....Yo no trato de ser un ''queda bien'' o ser ''políticamente correcto'' como usted, que va cepillando chaquetas por este foro y esperando el momento para buscar conflicto con quien sea para darse publicidad.
[quote user="esclavo" post="820111"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
comportate como tal y no hagas que nos avergonzemos[/quote]
Verguenza me da ver como escribe, y lo que yo sea o deje de ser es asunto mío.
Así que compórtese usted como lo que sea y mirése sus zapatos sucios, antes de buscar suciedad en la de los demás...lo que me faltaba, payasadas a estas alturas...
-
[quote user="Guanche79" post="820167"]
Así que compórtese usted como lo que sea y mirése sus zapatos sucios, antes de buscar suciedad en la de los demás...lo que me faltaba, payasadas a estas alturas...[/quote]
Cuando des clases de ortografía o critiques cómo escribe otra persona, intenta al menos no cometerlas tú.
Es vergüenza, no verguenza.
Es mírese, no mirése.
En la última frase, al referirte a "los zapatos" (plural y masculino), sería "los de los demás" y no "la de los demás".
Eso en dos frases, y sin entrar en la sintaxis y en el abuso de los puntos suspensivos.
xbridx:)
-
[quote user="Guanche79" post="820167"][quote user="notenteras" post="820019"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
Para su conocimiento he de decirle que en Norteamerica en muchas Comisarias de policía, la gestión de su jefes, se ve recompensada por esos test de evaluación a los que usted llama tontuna, y esa recompensa se traduce en dolares en cada una de sus nóminas mensuales,fluctuando mes a mes, y son los subordinados inmediatos los que evaluan al jefe inmediato. Imagínese si eso ocurriera en la Guardia Civil,pero no se preocupe, no ocurrirá jamás.[/quote]
Para nada soy alérgico a los test, a lo que soy alérgico y me toca bastante la entrepierna, es a la constante intención y fiscalización de mi trabajo por parte de quien no debe,y hacerlo constantemente hacia los que estamos en mi puesto. A la constante envidia de la famosa ''productividad'', vocean en la plaza:...que se la quiten!!!!...y a la tontería de todos los días, la del ''yo sé más que tú''....''y yo puedo hacer tu trabajo mejor, lo que pasa es que no he querido''....''que tengo mucho que perder''...las chorradas de los de siempre.
Conozco bien el sistema policial en EEUU, sabe usted que son un verdadero peligro para los ciudadanos??, que muchos agentes estan casi sin formación, que son contratados como se contratan a los vigilantes de seguridad en españa??....asi vemos las burradas que vemos.Encima con carta blanca para pegar tiros...
Si en EEUU, se hacen las cosas así ya sabes, tú mismo....en españa no conozco ninguna empresa en la que los empleados evaluen a sus jefes inmediatos o encargados....pero claro, esto es españa.
Todos sabemos que ese sistema no funcionaría en españa, pq siempre el jefe acabaría por no cobrar todos los meses...entre envidias,acomplejados, y tonterías...vamos lo de siempre.Sólo queremos cascar del jefe y decir lo mal que lo hace....bla,bla,bla...yo no seré más listo que nadie, ni más tonto, me considero una persona medianamente inteligente,como cualquiera.La diferencia es que yo elegí este camino, me arriesgué y lo hice.Y otros, se pasarán la vida con la espinita hablando tonterías, pegándose toda la vida con el ansia de algo que nos les corresponde.
[quote user="heraldo74" post="820042"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
¿Cuanta falta de vara?. Uy, con esas "palabras" creo que demostramos el tipo de personas que somos. Y no me vale con el contexto del mensaje y esas excusas baratas...[/quote]
Yo a usted no tengo que darle ninguna excusa,ni explicación...y para especular con la ''clase'' de persona que sea o deje de ser, primero debería conocer a la persona en cuestión,aparte de que me importa un huev :censur: lo que piense,usted y demás individuos como usted.Yo digo lo que opino y pienso libremente y lo plasmo aquí, que para eso es un foro.....Yo no trato de ser un ''queda bien'' o ser ''políticamente correcto'' como usted, que va cepillando chaquetas por este foro y esperando el momento para buscar conflicto con quien sea para darse publicidad.
[quote user="esclavo" post="820111"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
comportate como tal y no hagas que nos avergonzemos[/quote]
Así que compórtese usted como lo que sea y mirése sus zapatos sucios, antes de buscar suciedad en la de los demás...lo que me faltaba, payasadas a estas alturas...[/quote]
Veamos:
Yo a usted no tengo..
Yo digo ..
Yo no trato...
Ese yo yo yo le delata a usted, pareciera un yoyó, debe tener cierta autonomía en esta empresa. Para gustos los colores, Policías americanas hay de muchos tipos, y no son todas iguales,y déjese de demagogia y propagandas baratas.
-
[quote user="VendettaV" post="820216"][quote user="Guanche79" post="820167"]
Cuando des clases de ortografía o critiques cómo escribe otra persona, intenta al menos no cometerlas tú.
Es mírese, no mirése.
En la última frase, al referirte a "los zapatos" (plural y masculino), sería "los de los demás" y no "la de los demás".
Eso en dos frases, y sin entrar en la sintaxis y en el abuso de los puntos suspensivos.
xbridx:)[/quote
Te lo cargaste jajajajajaja
-
:carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) K.O.[quote user="VendettaV" post="820216"][quote user="Guanche79" post="820167"]
Es mírese, no mirése.
xbridx:)[/quote]
-
Está la cosa un poco calentita por aquí.