-
Re: S.M. EL REY, OPERADO DE UNA FRACTURA DE CADERA.
[quote user="Jlopez1957" post="766035"]
Pero no me negarás, que de vez en cuando es bueno reirse un poco de todo, y el temita lo da..............
El pobre Rey esta demostrando que es un poco torpe y ya sabes cuando vemos que alguien se da el piñazo, primero sonreimos y luego le ayudamos.................
Esta claro que el Rey puede abrir muchas puertas................ y no ver algunos escalones :carca:-)[/quote]
No, si teniendo en cuenta esos dos aspectos: la falta de reflejos y la perdida de visión....lo más probable es que haya tenido que cambiar las liebres hispanas por los elefantes africanos. :roll:
-
[quote user="elfollonero" post="766058"]No se está criticando nada de eso, faltaria más que no pudiera tener aficción a la caza de elefantes, allá el y su conciencia.
El problema es que lo haga a escondidas, con cinco millones de parados, con los comedores sociales a tope, caritas desbordada, en plena crisis, pidiendo Europa y el gobierno sacrificios y recortes a la sociedad, con su nieto en la clínica con cierta gravedad y el yerno con una pata en la cárcel.
El rey no es un persona libre, es el Jefe del Estado, con el condicionamiento de que lo será por vida, no tenemos oportunidad de echarlo como sucede con los políticos. Por tanto no solo debe de ser honrado sino parecerlo.[/quote]
En fin, qué le vamos a hacer.
Ahora resulta que el máximo mandatario de nuestro querido y libre país, el rey, no es libre.
Pues paciencia. Que hubiera elegido otro empleo, ¿no?
-
Pronta recuperación Majestad.
¡¡ VIVA ESPAÑA ¡¡ ¡¡ VIVA EL REY ¡¡
-
El Follonero, hablas de un tema del que veo desconoces todo, y escribes con la rápidez de tú ignorancia en el tema.
Para empezar a la cacería que ha ido el Rey como a todas las que va a lo largo del año (y lo sé porque yo sí he ido a varias, y conozco personalmente alguno de los anfitriones) va como invitado, y es el anfitrión quien pone a Su disposición todo lo necesario, S.M el Rey no pone un sólo ctmo ni del erario público ni de la Casa Real para dichos eventos. Los cuales bien sean dentro del país o en el extranjero repito son visitas privadas que realiza allí donde tiene compromisos y es invitado (que desde luego no va a todos porque sería del todo imposible).
Que algunos sois como porteras despotricando sin saber y poniendo de vuelta y media al protagonista y ya que nos ponemos hablar de paso al resto de la familia..
Luna... que el Rey duerme sólo sin compañía de la Reina,... y eso a tí te lo ha dicho sin duda el Mayordomo Real (Hoy Jefe de la Casa Real ) al servicio de Su Majestad claro está.. que soltamos eso así alegremente y ale.. poco más y que se saludan por la mañana y poco más.. no? a ver si somos un poquito mas serios a la hora de escribir, que precisamente no hablamos del chandal que se ha puesto la ex de jesulin..
Debeis tener cuidado cuando escribís y máxime de un personaje como del que trata este TEMA, y ya que se habla, que se haga con sentido común y sabiendo lo que se escribe, porque sinó, ocurre como es el caso que viene alguien que sabe un poquito del tema y te deja a la altura del betún.
Por cierto el Rey en según que cacerías realiza más trabajo en un día por España que el Presidente del Gobierno en un mes; no teneis ni idea de la gente que acude a dichas cacerías en compañía bien de S.M o del propio anfitrión.
Un saludo.
-
Cita:
El Follonero, hablas de un tema del que veo desconoces todo, y escribes con la rápidez de tú ignorancia en el tema.
Para empezar a la cacería que ha ido el Rey como a todas las que va a lo largo del año (y lo sé porque yo sí he ido a varias, y conozco personalmente alguno de los anfitriones) va como invitado, y es el anfitrión quien pone a Su disposición todo lo necesario, S.M el Rey no pone un sólo ctmo ni del erario público ni de la Casa Real para dichos eventos. Los cuales bien sean dentro del país o en el extranjero repito son visitas privadas que realiza allí donde tiene compromisos y es invitado (que desde luego no va a todos porque sería del todo imposible).
Mi ignorancia supongo que será la misma que la tuya sobre el tema, conocemos lo que la prensa publica y lo que quiera que conozcamos la Casa Real.
Desconozco si fue invitado a gasto pagados o no, me da igual, lo que critico es que desde mi modesta opinión una persona que se dedica y disfruta matando elefantes, que no debe de ser muy difícil por su volumen y su poca agresividad, que está su nieto ingresado en un hospital con un pié destrozado y no suspende sus actividades lúdicas para visitarlo, que se va alegremente de cacería mientras nuestra principal empresa es atacada despiadadamente por Argentina, mientras nuestra economía está apunto de ser intervenida y el país está en un grave shock económico y hasta psicológico, su cualidad humana deja mucho que desear.
-
Si, en algunas de las que he tenido que estar digamos cerca, habia gente muy importante........
De hecho algunos son ahora importantes delincuentes, otras veces habia incluso dictadores dErrocados en sus paises, banqueros que ahora no tienen bancos................y politicos caidos en desgracia y que llegaban como si fueran los amos del mundo.................
Es lo que tienen esas cacerias, que vas gratis, pero te cuestan luego favores...................en una de las ultimas el pagano de turno, que usa botines..........abono 6.000 euros por plaza y vaya si fueron ocupadas las plazas, hasta la comida en el campo parecia mas una escena de la pelicula Memorias de Africa, y claro como no beber un Vega Sicilia, si otro paga..............
El mundo de las grandes cacerias, cenas, fiestas privadas en fincas de postin es lo normal, desgraciadamente.......y seguira pasando, son las cosas del poder politico, economico, etc.........
Por eso los que hemos estado en alguna que otra "fiesta" tenemos una opinión mas critica..............vamos que no les rio la gracia............
Es lo que tiene haber visto de primera mano, no solo la zona de atención a los VIPS, sino las demas, donde estan los que por cuatro perras se curran todo el dia para que tengan sus trofeos, sus comidas, su momento "rustico" y sus pleitesias varias..............
Que se cure pronto y pueda seguir con sus actividad diaria.....................
-
[quote user="elfollonero" post="766058"][quote user="Trevelez" post="766053"]Me parece que los tiempos en que la mujer del César, además de ser formal, tiene que parecerlo, ya pasaron hace dos milenios.
Últimamente ponemos el grito en el cielo, incluso antes de haber visto las nubes.
¿Por qué nuestro rey no tiene derecho a irse donde le plazca cuando le plazca?
¿Por qué sus aficiones no pueden pasar por cazar elefantes?
¿Es que no es al fin y a la postre una persona libre en un país libre?
¿Por qué un sindicalista no puede hartarse de marisco cuando le apetezca y pueda pagarlo?
¿Por qué un sindicalista no puede tener una colección de relojes?
Todos nosotros, los curritos de a pie, en cuanto tenemos posibilidades, hacemos todas esas cosas o similares... y que nadie se atreva a criticarnos. Sin embargo, somos muy críticos, a veces de más, con quien hace lo mismo o parecido que nosotros y está en la vida pública.
Tal vez haya llegado el tiempo de reflexionar un poco y dejar de ver sólo la mota en el ojo ajeno.[/quote]
No se está criticando nada de eso, faltaria más que no pudiera tener aficción a la caza de elefantes, allá el y su conciencia.
El problema es que lo haga a escondidas, con cinco millones de parados, con los comedores sociales a tope, caritas desbordada, en plena crisis, pidiendo Europa y el gobierno sacrificios y recortes a la sociedad, con su nieto en la clínica con cierta gravedad y el yerno con una pata en la cárcel.
El rey no es un persona libre, es el Jefe del Estado, con el condicionamiento de que lo será por vida, no tenemos oportunidad de echarlo como sucede con los políticos. Por tanto no solo debe de ser honrado sino parecerlo.[/quote]
Efectivamente,los políticos pidiendo,pues que dejen de pedir tantos sacrificios y que se sacrifiquen ellos....sobre los políticos es dónde deberíamos descargar nuestra ira,Monárquicos y Republicanos y no sobre el Rey y su familia,que últimamente no tienen buena fortuna,para que ahora salgamos los españoles a criticar todo lo que hacen o dejan de hacer....Me parece bien que se vaya a cazar o a hacer lo que le venga en gana,ya la Familia Real está a favor de las Corridas de Toros y demostrado quedó cada vez que acudian a una corrida.....
Lo que sí para mi está un poco fuera de contexto,es que Su Majestad la Reina esté en Grecia y que no llegue hasta el lunes,pero bueno eso también entra en su vida privada,por lo cual se podrá opinar,pero es su problema.
Y teniendo en cuenta la salud de nuestro Monarca y la relativa limitación para caminar,no creo que el principal motivo de su visita a Bostwana sea la caza de elefantes... :roll:
TREVELEZ,totalmente de acuerdo con lo dicho en tu exposición. :rever:
Un saludo
-
Bromas aparte que sí hemos hecho a modo de amenización entre nosotros.
Entrando en materia, se está desvirtuando el tema y entrando a criticar las cualidades del rey y me parece que su responsabilidad y compromiso en relación a España está más que demostrada y aprovechar el accicente del nieto para desprestigiar la actitud del rey :roll: :roll: .
Igual el compromiso que cumplía estando allí se aleje un poco de lo puramente banal aunque esto último sea lo único que veamos :roll:
-
[quote user="elfollonero" post="766111"]Mi ignorancia supongo que será la misma que la tuya sobre el tema, conocemos lo que la prensa publica y lo que quiera que conozcamos la Casa Real.
Mal empiezas porque si me hubieras leído sabrías que no es así..tú sí es cierto que hablas sin conocimiento de causa y de lo que dice la prensa
Desconozco si fue invitado a gasto pagados o no, me da igual, lo que critico es que desde mi modesta opinión una persona que se dedica y disfruta matando elefantes, que no debe de ser muy difícil por su volumen y su poca agresividad,
su poca agresividad?? crees que son elefantes del circo los que mata? que son sumisos, les llamas para darle un cacahuete y acuden? para empezar tú has criticado que si era con gastos de los españoles, nada dijiste de si el hijo de la Infanta estaba en el hospital o no..
que está su nieto ingresado en un hospital con un pié destrozado y no suspende sus actividades lúdicas para visitarlo, que se va alegremente de cacería mientras nuestra principal empresa es atacada despiadadamente por Argentina,
No es función del Rey, sino del Gobierno de España defender nuestras Empresas e interses en el extranjero, más aún de la Unión Europea tal y como ha demostrado Durao Barroso
mientras nuestra economía está apunto de ser intervenida y el país está en un grave shock económico y hasta psicológico, su cualidad humana deja mucho que desear.
El que S.M el Rey se vaya o no de caza no influirá en absoluto en la economía maltrecha, que el anterior ex presidente dejó en este país[/quote]
Que no te guste que maten animales, pues mira a mi tampoco.. sea mi primo o El propio Rey.. detesto qeu maten animales por el placer de hacerlo, hasta la fecha S.M el Rey ha demostrado con creces ser el mejor embajador del España en el extranjero, y te repito ya que veo que no me has leído la primera vez.. en muchas ocasiones, en un solo día de caza S.M el Rey ha desarrollado mas trabajo que el propio Presidente de España en un mes.
-
Milagro ¡¡¡¡¡¡¡¡ por una vez en mi vida estoy de acuerdo con la editorial de Libertad Digital........(que muy rojos no parecen :carca:-) )
http://www.libertaddigital.com/opini...otsuana-64151/
Su Majestad el Rey de España se recupera en una clínica madrileña de rotura de cadera sufrida en el transcurso de una cacería en Botsuana, actividad a la que nuestro monarca es muy aficionado. Por más que también los miembros de la Casa Real tengan derecho a disfrutar de espacios privados de ocio, lo cierto es que la semana en que la economía española ha sufrido varios reveses muy graves, con el desplome bursátil y una bajada importancia de la calidad crediticia de nuestra deuda soberana, no era la más apropiada para que el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia por mandato constitucional, haya considerado oportuno regalarse unas vacaciones cinegéticas en el África austral abatiendo paquidermos.
El Rey es también, en virtud de nuestra Carta Magna, la más alta representación del Estado Español en la escena internacional y no parece tampoco que la imagen del monarca disparando en safaris africanos de lujo haya servido mucho para recuperar la confianza internacional en nuestro país, precisamente cuando la amenaza eventual de una intervención por parte de las autoridades europeas se cierne con más fuerza sobre nuestra economía.
Como los dispendios de la Casa del Rey en este tipo de actividades se mantienen bajo el manto de la más severa discreción, no es probable que podamos saber cuánto nos ha costado a los españoles esta aventura africana, en caso de que no haya obedecido a una invitación por parte de alguna de las poderosas amistades aficionadas a la caza mayor de que D. Juan Carlos ha hecho gala a lo largo de su mandato. Con una economía desplomada, camino de los seis millones de parados y con casi dos millones de familias que no perciben ningún ingreso fijo, lo aconsejable es que los representantes del Estado utilizaran el dinero público con la mayor prudencia, conducta que la más alta institución debería observar en primer lugar en términos de ejemplaridad.
Pero es que en esta concatenación de despropósitos, hasta la fecha elegida para esta aventura africana, el aniversario de la proclamación de la II República, no ha podido ser más desafortunada.
Siempre hemos sostenido que la existencia de la monarquía, lejos de sentimentalismos particulares, se justifica por su utilidad para la nación española, su unidad y la libertad de todos sus ciudadanos. El príncipe Felipe, cuya conducta a todos los efectos ha resultado siempre intachable, lo sabe muy bien y a partir de hoy sustituirá al Rey en los actos oficiales convocados hasta el restablecimiento del Monarca.
Si no fuera porque los alardes republicanos de la izquierda son majaderías irrelevantes, más allá del sesgo delictivo que introducen las juventudes comunistas –sobre las que, por cierto, la Fiscalía General del Estado debería opinar algún día–, el heredero de la Corona de España tendría hoy otro nuevo motivo para sentirse preocupado.
Que os parece lo resaltado en negrita '?????? Xfumx:-
-
[quote user="rosendo" post="766123"]
.....Que os parece lo resaltado en negrita '?????? Xfumx:-[/quote]
Que las hienas, de una orilla o de la otra del río de la democracia española, se lanzan voraces en cuanto el oportunismo político les transporta el olor a sangre.
El hecho de que unos y otros coincidan no es más que la prueba de que los extremos siempre acaban tocándose. :xpesas:-)
-
[quote user="Almutamid" post="766145"][quote user="rosendo" post="766123"]
Que las hienas, de una orilla o de la otra del río de la democracia española, se lanzan voraces en cuanto el oportunismo político les transporta el olor a sangre.
El hecho de que unos y otros coincidan no es más que la prueba de que los extremos siempre acaban tocándose. :xpesas:-) [/quote]
jeje se ha dicho :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-)
Un abrazo estimado ALMUTAMID
-
-
[quote user="Almutamid" post="766145"][quote user="rosendo" post="766123"]
El hecho de que unos y otros coincidan no es más que la prueba de que los extremos siempre acaban tocándose. :xpesas:-) [/quote]
Joder, pues a mi que me parece un artículo de lo más ponderado..........eso sí, este foro es más cortesano que el programa de la Griso en A3, que ya es difícil....... en fin, este que a continuación os pongo de El Mundo va por el mismo camino.....al parecer existe una conspiracion "judeo-masonica-comunista-liberal-fascista-centrista" contra SM. todos los medios de comunicación de todo signo le reprochan la inoportunidad del elefantito excepto unos foreros de la GC que lo ven perfecto...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...334453374.html
(esto me recuerda al chascarrillo del recluta que lleva el paso cambiado y cuando se.lo reprochan dice que es el resto de la formación la equivocada) :carca:-)
-
Si ahora el pobre niño se va a cargar con la culpa de todo ,hasta de la situación de españa ycon un poco de suerte la crisis es por culpa de la Monarquía :roll: ,en fin que pasa que ellos no pueden divorciarse,que pasa que ellos no pueden tener accidentes que sólo sucede en las tempranas e inquietas manos de un niño????caray que la Pasíon ya pasó hace unos días,querer crucificar a la Monarquía por unos hechos que se desencadenaron desafortunadamente....pues que decir.
Acaso nuestros Presidentes y políticos no se van de vacaciones aún estando el País en crisis,acaso no tienen unos sueldazos comparados con el resto de los españoles de a pie...Creo que "los tiros de ira "deben de ir hacia otro lado y no sobre el pie de Froilán ,sino sobre nuestros politicuchos que sólo miran su bien sin importar el bien de los demás.
Otra vez repito,en estos casos son siempre los mismos los que hacen los chascarrillos como las nueces,mucho ruido pero pocas nueces....Todo el mundo puede en algún momento necesitar una escapada cuando los acontecimientos se suceden como en este caso en la Familia Real,su Majestad intachable en su buen hacer hacia la Corona necesitaría una escapada para desconectar de tanta presión,pues lo siento Señores ,hizo muy bien y lástima que tuviera que salir todo a la luz,por que así nos evitaríamos la cantidad de páginas que llevamos escritas y nadie tendría que echar nada en cara..que yo a los únicos que les echo algo en cara es a nuestros políticos.
Lo que más me llama la atención ya no es que su Majestad se fuera estando su nieto ingresado,sino el que la Reina no aparezca para estar al lado del Monarca. :roll:
Un saludo
-
¿Y no se puede votar para que el Rey no siga siendo rey?, me pregunta, tras ver la foto del elefante, mi hija mayor. No, le contesto. Pues ¡qué morro! ¿Y quién fue el primero que se inventó lo de ser rey?, me pregunta, fascinada, la mediana. ¡Esto no es justo!, protesta la pequeña, indignada ante el gigantón abatido junto a un árbol.
Creo que estas preguntas de unas niñas resumen el estado de la mayoría de los españoles.
Espero que se recupere, pero lentamente, que tarde muchos años en volver a Africa, vamos, que no aparezca ni por el Zoo.
Creo que esto hará más daño a la monarquía que Urdagarin.
-
[quote user="elfollonero" post="766215"]¿Y no se puede votar para que el Rey no siga siendo rey?, me pregunta, tras ver la foto del elefante, mi hija mayor. No, le contesto. Pues ¡qué morro! ¿Y quién fue el primero que se inventó lo de ser rey?, me pregunta, fascinada, la mediana. ¡Esto no es justo!, protesta la pequeña, indignada ante el gigantón abatido junto a un árbol.
Creo que estas preguntas de unas niñas resumen el estado de la mayoría de los españoles.
Espero que se recupere, pero lentamente, que tarde muchos años en volver a Africa, vamos, que no aparezca ni por el Zoo.
Creo que esto hará más daño a la monarquía que Urdagarin.[/quote]
Ya te digo, debe de ser la única monarquia del mundo que lucha por la llegada de la República.......pa flipar... :carca:-)
pd. e insisto. no es "ciudadano español más" como algunos foreros se empeñan en decir una y otra vez........su inmunidad total así lo demuestra....
-
[quote user="rosendo" post="766200"] Joder, pues a mi que me parece un artículo de lo más ponderado..........eso sí, este foro es más cortesano que el programa de la Griso en A3, que ya es difícil....... en fin, este que a continuación os pongo de El Mundo va por el mismo camino.....al parecer existe una conspiracion "judeo-masonica-comunista-liberal-fascista-centrista" contra SM. todos los medios de comunicación de todo signo le reprochan la inoportunidad del elefantito excepto unos foreros de la GC que lo ven perfecto...
(esto me recuerda al chascarrillo del recluta que lleva el paso cambiado y cuando se.lo reprochan dice que es el resto de la formación la equivocada) :carca:-)[/quote]
Pues a mí me recuerdas a aquel anuncio publicitario que decía "coma mierda, 2.000 millones de moscas no pueden equivocarse".
Recuérdame, recuérdanos a estos foreros cortesanos, que antes de verter nuestra opinión en este foro nos aseguremos de tantear previamente qué opina la mayoría para no llevar el paso cambiado y poder ser de tu gusto y del resto de la humanidad. ¿Ok?. Esos son buenos valores y principios, qué error el nuestro.
Me vas a perdonar, pero antes de estimar en nuestro Rey el mínimo gesto de felonía (y se le está acusando y condenando directamente de ello), prefiero analizar lo que esta persona ha hecho y ha dejado de hacer durante el tiempo que lleva ostentando la jefatura del Estado, y la balanza sale muy que favorable en su defensa.
Para mí este señor, sin tener obligación ni motivos particulares, tuvo un gesto conmigo y con el resto de "invisibles" (invisibles para todos menos para él) que en un lugar apartado de la civilización coincidimos por razones laborales durante un tiempo, que a mi entender no le cuadra precisamente con todas esas acusaciones de abandonos que se están lanzando por superanalistas y superperiodistas.
Pues ya ves, no voy de mosca....¿tú sí?. Xfumx:-
-
Cita:
Recuérdame, recuérdanos a estos foreros cortesanos, que antes de verter nuestra opinión en este foro nos aseguremos de tantear previamente qué opina la mayoría para no llevar el paso cambiado y poder ser de tu gusto y del resto de la humanidad. ¿Ok?. Esos son buenos valores y principios, qué error el nuestro.
Permítame darle la vuelta a la tortilla, explíqueme porque hoy una gran mayoría de españoles se sienten como gilipollas cuando han visto a lo que se dedica S.M. mientras muchos hacen cola en comedores sociales....... será que la mayoría de los españoles somos idiotas, verdad??
Cita:
Para mí este señor, sin tener obligación ni motivos particulares, tuvo un gesto conmigo y con el resto de "invisibles" (invisibles para todos menos para él) que en un lugar apartado de la civilización coincidimos por razones laborales durante un tiempo, que a mi entender no le cuadra precisamente con todas esas acusaciones de abandonos que se están lanzando por superanalistas y superperiodistas.
Su opinión evidentemente está condicionada por este hecho, no es nada objetiva por lo que carece de validez. En cambio la mia es absolutamente neutral, aplaudo los aciertos pero critico los fallos, o es que SM está más allá del bien y del mal?? (sospecho que según algunos sí)
Cita:
Pues ya ves, no voy de mosca....¿tú sí?.
Más bien es usted quien ejerce de mosca, además pegajosa. Yo escribo lo que pienso con pies de plomo pues como usted bien sabe nuestra "democracia" tiene sus puntillos totalitarios que hacen peligrar las habichuelas de quien se expresa con libertad..... Xfumx:-
Pd. Aunque algunos digan que es una máxima caduca yo insisto "La mujer del César no solo ha de ser honrada, ha de parecerlo".
Saludos cordiales
Edito, otro editorial de " El Confidencial", que estos además son monárquicos....
http://www.elconfidencial.com/opinio...-barrena-9048/
Demoledor...e incontestable, está plagado de datos que son difíciles de rebatir excepto con pueriles argumentos sentimentales-folclóricos.... Xfumx:-
-
Hay que joderse con perdón,y no son más escandalosas las Monarquías Inglesa y Monegasca,vamos ni punto de comparación...en fin que tenéis razón que España quiere otra República....la inmensa mayoría no era así :roll:
Estimado ALMUTAMID otra vez magistral con la puesta en escena de la moscahttp://s16.postimage.org/6fmqa1mj5/111414.gif
Un saludo
-
[quote user="Luna" post="766233"]Hay que joderse con perdón,y no son más escandalosas las Monarquías Inglesa y Monegasca,vamos ni punto de comparación...en fin que tenéis razón que España quiere otra República....la inmensa mayoría no era así :roll:
Estimado ALMUTAMID otra vez magistral con la puesta en escena de la moscahttp://s16.postimage.org/6fmqa1mj5/111414.gif
Un saludo
[/quote]
Ni soy inglés ni soy monegasco, soy español y lo que me importa es la conducta de los que rigen mi destino, por cierto Isabel II de Inglaterra le da 200 millones de vueltas a cualquier otro rey europeo desde Felipe II....
-
[quote user="Lobezno" post="766104"]El Follonero, hablas de un tema del que veo desconoces todo, y escribes con la rápidez de tú ignorancia en el tema.
Que algunos sois como porteras despotricando sin saber y poniendo de vuelta y media al protagonista y ya que nos ponemos hablar de paso al resto de la familia..
Luna... que el Rey duerme sólo sin compañía de la Reina,... y eso a tí te lo ha dicho sin duda el Mayordomo Real (Hoy Jefe de la Casa Real ) al servicio de Su Majestad claro está.. que soltamos eso así alegremente y ale.. poco más y que se saludan por la mañana y poco más.. no? a ver si somos un poquito mas serios a la hora de escribir, que precisamente no hablamos del chandal que se ha puesto la ex de jesulin..
Debeis tener cuidado cuando escribís y máxime de un personaje como del que trata este TEMA, y ya que se habla, que se haga con sentido común y sabiendo lo que se escribe, porque sinó, ocurre como es el caso que viene alguien que sabe un poquito del tema y te deja a la altura del betún.
Por cierto el Rey en según que cacerías realiza más trabajo en un día por España que el Presidente del Gobierno en un mes; no teneis ni idea de la gente que acude a dichas cacerías en compañía bien de S.M o del propio anfitrión.
Un saludo.[/quote]
Cuanta razón llevas. He estado en cacerías (en España) en donde se han cerrado negocios en Sudamérica por valor de 100.000 millones de dólares, y en donde solo había hombres de negocios.
Podemos estar de acuerdo o no en eso de mata animales ( mira por donde yo no estoy, pero con nadie), pero que en esas cacerías se habla de negocios, favores etc. etc. etc. es una verdad tal alta como la copa de un pino piñonero.
Hoy tomando el café mañaneo y a raíz de la noticia la tertulia ha sido esa, la de la "jeta" del Rey y yo he recordado una escena vivida en el mismo bar hace ya un par de años con un marroquí cliente de este bar y que tiene un bazar pared con pared con el mismo.
Una mañana el "cita " del dueño del bar empezó a preguntar al marroquí que tal le iba el negocio, y de ahí pasaron a hablar de política y "el citaor" no se le ocurrió otra cosa que recordar al ciudadano de Marruecos que su Rey era un jeta. Que se gastaba millones de dólares o pesetas en construir una Mezquita y que él , el del bazar, se tenía que haber venido a España para sobrevivir . . . . . bueno no podéis ni imaginar la reacción de éste . . . . defendiendo a su Rey . . . hoy yo lo he recordado..... nosotros despellejamos al nuestro . . . los extranjeros defienden a su Rey, su presidente o su primer ministro son uñas y dientes . . . . .
.... Somos españoles, nada más, pero también nada menos.
:mariguano:-)
-
En cuanto a la muerte de animales . . . estoy de acuerdo en que se ilegalice todo tipo de caza . . . . . al igual que se haga con las corridas de toros.
veamos imágenes que yo he visto en docenas de veces por motivos de trabajo . . . y cuesta acostumbrarse a ello a los que no sentimos esa pasión que es la caza.
No veo al Rey por ningún lado.
Otra cosa es la forma en que se ha escapado su Majestad . . . . seguro que sabiendo que si los españoles nos enterábamos íbamos hacer lo que ya hemos hecho, despellejarle vivo. Y que conste que yo tampoco estoy de acuerdo con las formas, al menos debería haber informado al Presidente del Gobierno.
http://www.rondasomontano.com/wp-con...s-dic-2011.jpg
http://cazaworld.com/blog/wp-content.../alamin-II.jpg
http://www.rondasomontano.com/wp-con...s-ene-2012.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_xTkO8HYuN9...0/mondongo.JPG
-
Todos nos hemos pegado un momento de escaqueo de la familia y/o del trabajo. Alguna vez en casa, a falta de esposa e hijos, y estando solo, nos hemos abierto una cervecita y nos hemos "echao" en el sofá a ver una peli, o nos hemos bajado al bar, o hemos hecho lo que nos ha dado la gana, y nos hemos olvidado por un momento de los problemas, o nos hemos quedado de "Rodriguez" alguna vez.
Básicamente es lo que ha hecho el Rey, a otro nivel muy superior al de las posibilidades de casi cualquier ciudadano, pero creo que últimamente se lo merecía un poco, y si ha ido de invitado mejor.
Después de lo que ha hecho por este país durante tantos años, aunque la mayor parte haya sido discursos, viajes diplomáticos y recepciones con champán, ha estado ahí siempre para lo bueno y lo malo.
Su Majestad empieza a tener ya un poco de edad, y también achaques, hay que dar un poco mas de cancha.
Espero que se recupere pronto.
En cuanto a las fotografías que nos ha expuesto el amigo pastor, comentar lo siguiente:
El deporte de la caza para mi, es cazar y comer lo que cazo, si mato mas de lo que voy a comer, deja de ser caza y se convierte en exterminio, y, a no ser que eso lo matasen una cuadrilla de 100 cazadores por lo menos y se repartan la carne, sino eso para mi es brutal exterminio.
-
[quote user="Lobezno" post="766104"]
Un saludo.[/quote]
Cirtamente LOBEZNO a mí que el chándal de la ex de Jesulín sea rosa o amarillo,pues que me da igual,más que nada por que son cuestiones que a mí no me importan ,no pierdo el tiempo en esos programas.
Sobre lo de que los Reyes duermen o no juntos tampoco es algo que me preocupe ,alguien comentaba en unos textos más arriba que su Majestad se iba con una Señora siempre al extranjero y por su puesto no era la Reina.
Ahí está el libro de Pilar EYRE sobre la reina "La soledad de la Reina",creo que ya lo dice todo...
Por supuesto no me lo contó ni el Mayordono ni la Guardia Real de sus Majestades,sino la periodista que escribió sobre la biografía de Doña Sofía,es algo que sin uno querer enterarse se entera y efectivamente por que ella no es la ex de Jesulín sino la Reina de España.
Y se nota tú si fuíste de caza con el Rey ,lo digo por lo entendido que se te lee...a mí no me procupa lo de la altura del betún cuando se escribe desde el respeto y más que nada por que unos son más entendidos en unos temas y otros más ignorantes en otros,no me preocupa,si nos guiamos por esa teoría nadie postearía ..
Soy Monaráquica de pies a cabeza y si posteé en este tema es por que nuestro Monarca no se merece el chaparrón que le está cayendo encima.
Te dejo unos enlaces sobre el tema,que salió en todos los medios de comunicación.
http://m.jetset.com.co/que-pasa-con-...olitaria/44120
http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0018.html
http://libros.elmundo.es/LA-SOLEDAD-...FQMNtAodanDJkg
Un saludo
-
[quote user="rosendo" post="766256"][quote user="Luna" post="766233"]Hay que joderse con perdón,y no son más escandalosas las Monarquías Inglesa y Monegasca,vamos ni punto de comparación...en fin que tenéis razón que España quiere otra República....la inmensa mayoría no era así :roll:
Un saludo
[/quote]
Ni soy inglés ni soy monegasco, soy español y lo que me importa es la conducta de los que rigen mi destino, por cierto Isabel II de Inglaterra le da 200 millones de vueltas a cualquier otro rey europeo desde Felipe II....[/quote]
Pues será la Reina la que le da 200 mil vueltas ,por que el resto de los miembros más que sumar restan puntos a pasos agigantados.
Siempre es bueno tener a alguién o a algo de referencia y yo viendo las Monarquías restantes...sólo digo Dios mío que me quede como estoy.Me gusta la familia Real,desde el Rey a la Infanta Sofía,claro está dejando a un lado a Urdangarín,pues en todas las familias hay una oveja negra..ojo aunque mientras no se demuestre lo contrario es inocente. :roll:
Nuestros Monarcas y Príncipes redujeron sus salids y vacaciones desde que estamos en crisis,por que el Rey se vaya de caza y tenga este infortunio,pues quqe decir que hizo muy bien,quién de nosotros si tuviese unas vacaciones pagadas no se iría a pesar de la crisis,de la cantidad de gente en paro ..en fin que las cosas se ven muy bien desde el otro lado,lo importante es criticar y sobre todo y porq ue está de moda a la familia Real.
Fíjate en los Príncipes de Holanda que entiendo que la crisis también hace sombra en su País ,que se compraron una lujosa mansión en Mozambique y tuvieron que vender por el escándalo que generó dicha acción.
http://elpais.com/elpais/2012/01/17/...32_850215.html
Un Saludo
Un saludo
-
Cita:
España debería decirle a su jefe de Estado que si quiere emociones fuertes presida un Consejo de Ministros, que es un safari al revés.
:okis: :okis: :okis:
-
[quote user="elfollonero" post="766367"]
Cita:
España debería decirle a su jefe de Estado que si quiere emociones fuertes presida un Consejo de Ministros, que es un safari al revés.
:okis: :okis: :okis:[/quote]
El Rey puede copresidir el Consejo de Ministros cuando quiera. De hecho lo hizo muchas veces
-
Yo espero que nuestro Rey se recupero pronto.....y que le vaya dejando sitio a su hijo.
Un cordial saludo.
-
[quote user="rosendo" post="766222"]
......Más bien es usted quien ejerce de mosca, además pegajosa. Yo escribo lo que pienso con pies de plomo pues como usted bien sabe nuestra "democracia" tiene sus puntillos totalitarios que hacen peligrar las habichuelas de quien se expresa con libertad..... Xfumx:- etc, etc, etc...
[/quote]
Ciertamente he de darte la razón en algo, y es en ese ejercicio de mosca cojonera que de vez en cuando, por estimación de algún que otro forero contrariado, directa o indirectamente me es apreciado. Verdaderamente creo que es algo vocacional, pues no lo suelo pretender abiertamente ni es un acto forzado, sino por el contrario, totalmente espontáneo.
Pero, no obstante, me da la impresión de que no te has enterado del planteamiento original de la mención del insecto en cuestión, y explicártelo sería de tan mal gusto como explicar un chiste después de contado.
Perdona pero no le has dado la vuelta a la tortilla, simplemente has cocinado otra con los ingredientes adulterados, así que responderte a eso como a otras tantas cuestiones sería encaminarme por la senda del "otro tema" por el que me quieres llevar como a borrico con zanahoria ante el hocico.
Es cuanto menos gracioso que desdeñes mi opinión por "estar condicionada por el hecho de haber conocido en primera persona determinados gestos y detalles espontáneos que para mí hablan en mayúsculas de cualquiera, Rey o mi vecino de enfrente". Seguramente de no haber sido así la hubieras desdeñado por mi ignorancia. ¿Acaso tu opinión es objetiva?, permíteme dudarlo. Aquí, si no todos, casi todos estamos opinando de manera totalmente subjetiva, amparándonos en experiencias, prejuicios, juicios, noticias, lecturas o auditorías. Esa es otra diferencia del monarca con respecto al resto de los mortales: difícilmente será blanco de opiniones objetivas.
En cuanto a eso que has colgado, te vuelvo a remitir a mi post de las hienas. Unas de un tiempo a esta parte pretenden la abdicación y el relevo, mientras otras pretenden la instauración de la república. No hay nada como una crisis para hacer más manejable y manipulable a la masa.
No sé a qué le tienes miedo por expresarte libremente, yo llevo muchísimo tiempo haciéndolo en público y por escrito y sigo de una pieza, enterito aunque siempre he sido sordo a los redobles y he llevado mi propio paso, entre otras cosas porque prefiero pasear a desfilar. Prueba a hacerlo, me refiero a salir de la formación y pasear hacia donde te lleven tus propias ideas. Jamás diré blanco porque todos así lo digan o las modas y nuevas corrientes lo impongan, o lo digan todas las prensas del mundo al unísono, que para mí ese no es razonamiento, si para tí sí lo es lo siento por tí sinceramente.
Esta democracia es totalitaria única y exclusivamente para los pusilánimes que no son capaces de levantar la cabeza bien erguida o dar un paso al frente por sí solos. Pero no lo es sólo esta democracia, sino cualquier régimen en el que ellos no fueran los protagonistas.
Y si me he de quedar solo, completamente solo, en mis apreciaciones y opiniones sobre nuestro monarca, o sobre cualquier otro tema, ahí estaré, solo pero íntegro, libre, democrático y persona.
Con respecto a tus baremos o tablas para medir el grado de "puerilidad" los desconozco, pero según las mías pueril es aquel que pretende colocar en este foro definiciones que pretendan incitar estúpidamente a todos los que no piensan como uno mismo, infravalorando o menospreciando taimadamente al resto.
Si la mujer del César intentara parecer ser honrada, seguramente se le acusaría de estar llevando a cabo una estrategia para ocultar algo. ;-)
Luna: Preciosa esa mosca :rever:
-
El Rey, por su edad, salud que no esta del todo bien como fue visible cuando salio del coche en Palma el Domingo de Resurección y sobre todo por la imagen que debe dar, pienso que debe cuidar mucho sus actos privados.
No es razonable, pagado por el, pagado por otros, que se marche de caceria de elefantes.
A ese pais puede ir a balnearios, o estar unos dias tranquilo, como lo puede hacer donde le plazca.
No puede servir de imagen de marca a una empresa mercantil posando un con elefante cazado detrás, porque esas imagenes pasan factura.
No debe realizar actividades que sabe el y sus asesores van a molestar a muchos españoles que estamos en una situación de crisis muy dificil.
Ya le paso con el yate Fortuna, un regalo de empresarios, de los que servia en Mallorca de imagen y ahora esta en dique seco.
No seria logico que paseara en ese Yate cuando muchos casi no podemos salir unos dias de vacaciones.
No es que los dirigentes puedan hacerlo, es que deben mantener una imagen pública y privada.
Luego que tenga en cuenta el retroceso de las armas de caza mayor, los riesgos de un simple accidente y las consecuencias, porque no ha entragdo el mando, sigue siendo Rey de España y debe firmar en todo momento.
Ya paso cuando estaba de viaje en Argentina con motivo de la huelga de controladores.
Al Rey se le debe criticar, porque es parte de nuestro sistema politico, y criticar es nuestra obligación.
No esta por encima de las normas sociales, y sobre todo de imagen.
Que sea mas o menos modesto en sus gastos, que sea mas barato que otras monarquias, no debe ser utilizado como base para que haga lo que quiera.
El ha aceptado ser Rey y con el cargo van unos privilegios, pero tambien muchas obligaciones y entre ellas esta el de ser un referente.
Ha viajado por todo el mundo realizando gestiones y buscando apoyos para España, es de agradecer, pero tambien ha cometido errores que no ayudan y es de criticar.
Y que tenga presente que sus mayores enemigos, no son los romanticos republicanos, sus enemigos estan a la derecha, los que nunca le han tragado y encima tienen poder meditatico y de opinión.
Y ahora se esta viendo............. que tenga miedo de los que se aprovechan de él, no de los que solo le critican..........
Y cazando elefantes puede que haga alta politica, pero tambien puede dañar su imagen y la de España.
Quizas necesite un tiempo de reflexión y pensar mas alguno de sus actos.
-
Estoy de acuerdo contigo, y es que tal y como anda la coyuntura cualquiera que nos represente en estos tiempos debería nadar y guardar la ropa, o será guillotinado en la plaza del pueblo antes de que pueda dar la mínima explicación, fuera o no convincente. :roll:
-
Yo le recordaría a Su Majestad las palabras de Napoleón;
"Una retirada a tiempo es una victoria".
-
Siempre he considerado la jefatura de estado monarquica un mal menor preferible a los desvarios y tropelias de los profesionales de la política. Pero reconozco que este hecho ha sido un gran patinazo por parte del Rey, especialmente en el contexto en el que nos encontramos. Independientemente de los argumentos que se barajen a favor o encontra, ha hecho un flaco favor a la institución, colocandose en el punto de mira de manera muy negativa.
-
De puertas para adentro, seguramente haya ya delegaciones, aunque la monarquía REAL y efectiva aún está por llegar y me da que de ese palo saldrá una buena astilla.
Esperemos entre tanto se retarde lo necesario, que tampoco quiero ni creo que haya llegado el momento de decir:
A rey ......................rey puesto............
-
Un interesante articulo:
"Cosas que hacer en Botswana, sin necesidad de matar elefantes".... pulsar
Y sin tener tropiezos, y claro sin dedicarse a la alta politica y relaciones internaciones, que va a ser que no van por hay los "tiros"....
Porque no debe comunicarlo y tener al menos el consentimiento del Gobierno?..................que es quien dirige la politica internacional de España?...............
"Artículo 97.
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes."
El Rey tiene su funcion en:
Artículo 56.
1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
Y ahora estan liados en que si el Gobierno sabia lo del viaje, los dias, el que, vamos que todo indica que era privado, privado................. que es cuando dice me voy a tal sitio para que los sepas................
-
Cita:
Porque no debe comunicarlo y tener al menos el consentimiento del Gobierno?..................que es quien dirige la política internacional de España?...............
El Presidente del gobierno despacha con S.M. y supongo que uno de los temas será la política internacional de España…..creo que se recurre al Rey como representante del país en numerosos eventos y encuentros relacionados con….la política exterior.
¿Necesita S.M. la autorización del gobierno para viajar….?
Un cordial saludo.
-
[quote user="Nefertari" post="766828"]
Cita:
Porque no debe comunicarlo y tener al menos el consentimiento del Gobierno?..................que es quien dirige la política internacional de España?...............
El Presidente del gobierno despacha con S.M. y supongo que uno de los temas será la política internacional de España…..creo que se recurre al Rey como representante del país en numerosos eventos y encuentros relacionados con….la política exterior.
¿Necesita S.M. la autorización del gobierno para viajar….?
Un cordial saludo.[/quote]
El Rey debe comunicar al Gobierno donde y cuando, en viajes oficiales, y en privado seria lo logico, proque si tiene que firmar algo ¿como lo hace?
Vamos si un GC dice que se marcha al extranjero, como no lo debe hacer el Rey.........
Hay cosas que ni un Rey debe hacer, y menos cuando cuando estan sometidos a una Constitución............
Añado, y si le ocurre algo, o sufre un ataque, un atentado?
Que hace llama al 112? :carca:-) :carca:-)
-
Una cosa es informar….otra es necesitar la autorización para viajar.
Entiendo que hay reuniones donde no se firma nada, pero la palabra es un compromiso previo para luego llegar a firmar acuerdos.
-
Me dan asco Xvomit)- estos días ver algunos programas,como ayer el de BUENAFUENTE,hoy el HORMIGUERO etcetc...burlándose y mofándose de Nuestro Rey,bueno aunque si uno se para a pensar siempre son los mismos,los que no tienen respeto por nadie ni por nada...
Vergüenza ajena me da viendo esas imitaciones mal intencionadas y llenas de mala leche con un sólo fin dar por :culito:-) y perdón por la expresión..pero son tantas las sandeces que se escuchan ,esta tarde a Patxy López el Lehendakari,,..Qué el Rey tiene que pedir perdón??????por favor perdón que se preocupe que lo pidan los malnacidos que tienen sus manos manchadas de sangre a los que llevan años aterrorizando a la sociedad...ESOS SON LOS QUE DEBEN PEDIR PERDÓN POR SUS HECHOS....
http://www.diariovasco.com/20120416/...204161001.html
Me gusta un lema que procuro llevar siempre a la práctica..."VIVE Y DEJA VIVIR"
Lo que sí me llena de alegría es que D.Juan Carlos se va recuperando y el pequeño Froilán ya está en casa.
Un saludo