-
Re: Estas personas no tienen derecho
[quote user="Citoyen" post="829202"][quote user="SOMEWHERE" post="829192"]
Me parece que hay que ceñirse al tema y entender que hay que dar por sentada la culpabilidad de la clase política y extraer otra serie de apreciaciones. En este caso se trata de una medida impuesta, que podrá o no ser acertada y eso es lo que debatimos, si es positiva o no en nuestra situación actual.
[/quote]
Estimado Somewhere:
Espero que nos estrujemos solo los sesos, que es mucho menos doloroso que los sexos :carca:-)
Aparte de las condenas políticas del mensaje, ya que son medidas políticas, hay argumentos sobre la profunda ilegalidad de tales imposiciones y que por consiguiente no se pueden aplicar.
No basta que una medida sea útil en algún sentido. Es preciso que sea legal en el sentido además de la legalidad humana.
En tiempos de crisis, exterminar a los presos de las cárceles n cabe duda que ahorraría en comida, pero ¿qué calaña de gente haría eso?
La medida es pues injusta, ilegal, inhumana e inaplicable.
Un saludo[/quote]
:carca:-) :carca:-) :carca:-) , gracias por no citar tan lamentable lapsus, aunque me temo que más que un lapsus, el error ha sido debido a una traición del subconsciente; y es que últimamente paso más hambre que el perro de un ciego. :carca:-) :carca:-) :carca:-)
Entrando en debate, propongo abrir tema para que todos citemos aquellas leyes que hayan sido derogadas y que a nuestro modo de entender nos parezcan anticonstitucionales, preveo que la lista será muy, muy, muy larga..... Tan larga como lo han permitido dos legislaturas y lo que va de esta, en parte, hay que dar las gracvias de ello a las mayorías cualificadas.
Pero en principio, esta no sería de las sangrantes, pues son medidas de normativa común en la mayoría de países. :salu:
-
[quote user="Jlopez1957" post="827004"]RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA
“Estas personas no tienen derecho”
Sanidad responde a una objetora que su postura no tiene sentido puesto que no se dará cita a los inmigrantes y no habrá “encuentro entre médico y paciente”
Casi 300 médicos madrileños objetan a dejar de atender a inmigrantes
PULSAR para ver la noticia completa
dicen:
"“En el momento en que se pidiera la cita, bien sea por cualquier medio de comunicación establecido, o bien sea físicamente en el centro de salud o centro sanitario correspondiente, la respuesta de la Administración sanitaria sería negativa puesto que estas personas no tienen derecho”.
Si una persona como las que dicen que no tienen derecho a asistencia medica, llama al 062 o se persona en un Puesto y desea formular una denuncia, tenemos obligación a atenderlo?
Segun lo expuesto, seria dudoso.
Según pienso como persona y como GC SI, tendría todo el derecho del mundo a ser atendido y con mas razón por estar en una situación de desamparo y carencias.
Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.[/quote]
Menudo monton de tonterias que suelta la gente por minuto.
-
Los médicos, a la espera de instrucciones sobre excluidos
La Consejería de Sanidad asegura que las instrucciones ya se han enviado a los centros
Se refiere a la Comunidad de Madrid
LA NOTICIA COMPLETA EN EL PAIS...........PULSAR
Los médicos de familia madrileños no dan crédito. Faltan cinco días para que entre en vigor el polémico real decreto ley que deja sin asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes irregulares y siguen sin haber recibido ninguna comunicación de la Consejería de Sanidad madrileña que les informe de cómo proceder. “Esto es un despropósito”, asegura el vicepresidente de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (Somamfyc), Vicente Baos. “Hacen grandes cambios y las instrucciones concretas no llegan a nadie. Estamos en contra del real decreto, pero al menos que aclaren lo que hay que hacer. Esto muestra una gran improvisación”, añade.
Vamos lo normal, se legisla a golpe de BOE pero no se informa a quien tiene que aplicar de forma directa ( los políticos en su casita que para esos les pagan)
Luego vendrán las mil y una correcciones, modificaciones, aclaraciones y espero que todo conduzca a que este asunto quede en nada o casi nada.
-
Cita:
Jlopez1957
toda persona desde que nace e incluso durante el proceso de gestación, posee inherentemente derechos a su condición y dignidad, de ser humano, esto lo hace legal ante todas las leyes y es el principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos.
¿Todos tienen derechos incluso durante el proceso de gestación?........
¿Elegimos que derechos básicos cumplir de la Declaración de los Derechos Humanos?......
Cuando un paciente pide cita, para ser atendido, no es el médico quien atiende, es un administrativo quien le atenderá, por lo cual el médico no denegará la atención.
La asistencia de urgencia….si se encuentra una persona en el suelo, por el motivo que sea, esté legalmente o no, será atendida……como si ella se persona en los servicios de urgencias por una dolencia o accidente, se le atenderá.
-
Y si esto mismo hubieran hecho con las personas que estaban cobrando el paro tiempo atrás se habrian eliminado de un plumazo tantisima gente que hasta doblaba turnos en el ladrillo sin declararlos, hacia horas extras sin declararlas y encima cobrando "paro".
Lástima que quienes estaban dados de alta en un turno no se los podía enganchar por ahí pero si se hubiera querido, se hubiera podido pillarles por otros lares.
Muchisimos millones de euros durante años, dinero que ahora "flota en el aire" se gasta se mueve y no se limpia mas que por los impuestos que genera. Muchisimos años se necesitan para lavar la salvajada del "currito Español", mas quisiera el banco españa disponer deese pastorraco en sus arcas, otro gallo nos cantaría.
Además, que habiendo puestos de trabajo aunque fuera recogiendo esparragos no se porque coj**es habia gente cobrando paro, el paro deberia darse cuando en el inem no les queda un puesto de trabajo para dar, pero habiendolo...
Si no hay pues de acuerdo, el estado se hace cargo hasta que haya algún puesto, y al que no le guste el curro que hay que se busque el uno pero sin cobrar que esto ha sido también otro grandisimo robo de los "curritos Españoles", durante muchisimos años.
Aunque claro, las leyes, como todo en este pais de mierda si no castigan con contundencia un asesinato sería de risa o carcajada la multa que pusieran a quienes defraudan trabajando "a destajo que a jornal es poco".
Recuerdo que hace años la seguridad social la disfrutaban los trabajadores dados de alta, los que trabajaban por libre sin cotizar tenian las llamadas "casas de socorro" donde se les atendía sin colpasar a la seguridad social, si su caso era grave se les enviaba a un hospital de la seguridad social y si tenian dinero pagaban la atención recibida. No así personas con bajo poder adquisitivo o casi nulo, personas sin recursos, etc.
Ahora la seguridad social parece el entrenimiento de muchos "ciudadanos", unos por ser mayores y estar aburridos, otros por que en su pais no hay estas cosas y aquí que estoy en cuanto estornudo que para eso tengo derecho, otros porque soy Europeo y aquí me operan casi por la jeta. Otros por que tengo tarjeta y se viene mi madre, su hermana, etc, algunos tienen varias madres pues han operado o tratado a varias mujeres diferentes de diferentes cosas. Al que le sale bien pues a negociar también, esto es un cachondeo que da vergüenza llamarlo pais aunque sea de pandereta.
Ahora pagar la vajilla rota, eso si, que vengan los de arriba del pirineo o quien sea ponernos la vajilla que nos han gustado estos "derechos sociales" de romper vajillas.
Ojala casque la "democracia rompevajillas" y no levante cabeza al menos en sesenta años.
-
[quote user="Nefertari" post="829552"]
Cita:
Jlopez1957
toda persona desde que nace e incluso durante el proceso de gestación, posee inherentemente derechos a su condición y dignidad, de ser humano, esto lo hace legal ante todas las leyes y es el principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos.
¿Todos tienen derechos incluso durante el proceso de gestación?........
¿Elegimos que derechos básicos cumplir de la Declaración de los Derechos Humanos?......
Cuando un paciente pide cita, para ser atendido, no es el médico quien atiende, es un administrativo quien le atenderá, por lo cual el médico no denegará la atención.
La asistencia de urgencia….si se encuentra una persona en el suelo, por el motivo que sea, esté legalmente o no, será atendida……como si ella se persona en los servicios de urgencias por una dolencia o accidente, se le atenderá.[/quote]
Nefertari
El origen y finalidad del post que he iniciado, es hablar y exponer mi preocupacion sobre el hecho de no atender en la sanidad publica española a miles de personas por el hecho de estar de forma irregular.
He expuesto ideas, informaciones sobre el tema, y luego cada forero ha expuesto las suyas.
Luego mi reflexión personal, de que si se les niegan unos derechos básicos a la sanidad, en el conjunto de la misma, y a mi juicio muy importante como es la básica ( un resfriado no debe nunca convertirse en una neumonia), se les va a seguir negando otros y en esos si me puede afectar con GC, como ahora lo van a tener que poner en practica los médicos.
A tus preguntas, genericas:
A) ¿Elegimos que derechos básicos cumplir de la Declaración de los Derechos Humanos?......
Se esta haciendo, se elige por parte de los Gobernantes los derechos que se quieren cumplir y omitir
Luego cada uno como persona, que haga lo que su conciencia, ideología, formación etc quiera.
B) ¿Todos tienen derechos incluso durante el proceso de gestación?........
No es ni ha sido el fin de mi post ese tema, como ya he indicado en varias ocasiones durante mis intervenciones.
Los foreros pueden abrir cuantas lineas de debate quieran, pero yo como iniciador del post, no lo voy a hacer, hay otros abiertos con esta temática o se pueden abrir si se desean.
Yo hablo de derechos de personas de mas de 18 años, que por le hecho de estar en situación irregular en España, no van a ser atendidos de momento por la Sanidad Publica en cuanto a sus necesidades basicas, cuando son personas sin recursos y en un futuro por mas organismos de la Administracción, entre los que me encuentro como GC.
:salu:
-
Bueno vale. Pues claro que hay que atender y ayudar a cualquier enfermo o herido. Incluso a los tontos coyunturales y a los criminales de copla; pero ¿ les cobramos o no?
Yo pago el agua que bebo y creo entender que el agua es un bien natural con el que no se debe comerciar ( que conste que no me quejo por pagar…el agua…claro).
-
[quote user="arevacoss" post="829615"]Bueno vale. Pues claro que hay que atender y ayudar a cualquier enfermo o herido. Incluso a los tontos coyunturales y a los criminales de copla; pero ¿ les cobramos o no?
Yo pago el agua que bebo y creo entender que el agua es un bien natural con el que no se debe comerciar ( que conste que no me quejo por pagar…el agua…claro).
:salu:[/quote]
Pues no sé mi querido Arevacoss….parece que solo pagaremos “los de siempre”, y no miraremos a los otros país, por eso de ser iguales en prestaciones al resto de los miembros de la UE…..y cuando no hay dinero para pagar?….que lo saquen del calcetín…los del gobierno….que parece ser que son dos reales de vellón lo que hace falta para dar cobertura a los miles que andan sin legalidad por estas Taifas, no sé si también a sus familiares….y los envíos de medicinas para sus familiares allá en sus países…tal como se ha venido haciendo, y a todos los pensionistas europeos que aquí les salen gratis las prótesis y las operaciones….
¿Quién paga todo esto?.....ya sabes querido amigo….la tropa de siempre, ¿Qué nos queda una sanidad inviable?....pues nada, nos vamos a otro país a que nos atiendan, gratis, claro.
Ser altruistas está muy bien…..pero no se dice de donde sacar el dinero y el montante a pagar quien lo suelta.
Un saludazo.
-
No sé querida faraona. Dice la historia que uno que se llamaba Martín y andaba por el Pirineo, justo en la muga de Navarra y la Francia, se encontró a un ilegal arrecio de frío. Se quito la capa, la partió por la mitad y dio una parte al susodicho para que combatiese el frío. Luego resulta que al Martín le subieron de categoría y le pusieron el alias de San Martín por su buena obra. Claro que el gachó era de la nobleza y seguramente se compraría otra capa en el primer mercadillo que encontrase.
El problema viene de la “irregularidad” “ilegal” de los irregulares ilegales; pero lo pagamos los que regularmente somos legales. Lo malo es que ya empezamos a sumar y legalmente no damos abasto para tanta irregularidad.
¡Yo qué sé!
El otro día tuve que ir con el abuelo a un centro asistencial de un pueblico ( se había cortado el dedo anular al cortar un jamón). El caso es que toma sintrón y sangraba como el gorrino del jamón. Cuando le explico lo que ocurría al galeno de turno, me dice que espere. Que las urgencias son a partir de las 15 PM (hora zulú). No veas la bronca que le monté al abuelo. ¡ A quien se le ocurre accidentarse antes de las 13 PM (hora zulú)!
Luego resulta que no estaba “registrado” en la base de datos clínica del centro en cuestión, y no podían atenderle. Como tengo aspecto de doberman, la señorita accedió amablemente a realizarnos la susodicha ficha sin mandarnos a la capital ( apuntó los datos de la tarjetica de la SS, y punto pelota). Así que yo, sinceramente, con que me atiendan a mí ya voy que chuto y me doy con un canto en los dientes; pero pago religiosamente.
PD. El abuelo anduvo dos días con el dedo anular haciendo la peineta a todo el pueblo ( según prescripción facultativa, tenía que tener el dedo más alto que el nivel del corazón)
-
Hay estos abuelos….que sustos nos meten en el cuerpo. ¿Cómo se le ocurre ponerse a cortar jamón sin antes verificar que esta en la franja horaria de las urgencias?...amossss….
Con el sintrón no caben juegos….menudas se las gasta…y que escandaloso es el efecto.
¿No antepuso ese médico el primer derecho a la asistencia sanitaria?....vaya….algunos no saben de esas cosas….como decirle a un herido que se aguante la hemorragia por no estar dentro del horario convenido para atenderle….
claro que no pienses que nadie va a gritar pidiendo que atiendan al abuelo…..salvo tú, claro.
Espero que “conozca” ya mucho el abuelo. Un besico para el. xbesx:-
-
[quote user="Socked" post="829560"]Y si esto mismo hubieran hecho con las personas que estaban cobrando el paro tiempo atrás se habrian eliminado de un plumazo tantisima gente que hasta doblaba turnos en el ladrillo sin declararlos, hacia horas extras sin declararlas y encima cobrando "paro".
Lástima que quienes estaban dados de alta en un turno no se los podía enganchar por ahí pero si se hubiera querido, se hubiera podido pillarles por otros lares.
Muchisimos millones de euros durante años, dinero que ahora "flota en el aire" se gasta se mueve y no se limpia mas que por los impuestos que genera. Muchisimos años se necesitan para lavar la salvajada del "currito Español", mas quisiera el banco españa disponer deese pastorraco en sus arcas, otro gallo nos cantaría.
Además, que habiendo puestos de trabajo aunque fuera recogiendo esparragos no se porque coj**es habia gente cobrando paro, el paro deberia darse cuando en el inem no les queda un puesto de trabajo para dar, pero habiendolo...
Si no hay pues de acuerdo, el estado se hace cargo hasta que haya algún puesto, y al que no le guste el curro que hay que se busque el uno pero sin cobrar que esto ha sido también otro grandisimo robo de los "curritos Españoles", durante muchisimos años.
Aunque claro, las leyes, como todo en este pais de mierda si no castigan con contundencia un asesinato sería de risa o carcajada la multa que pusieran a quienes defraudan trabajando "a destajo que a jornal es poco".
Recuerdo que hace años la seguridad social la disfrutaban los trabajadores dados de alta, los que trabajaban por libre sin cotizar tenian las llamadas "casas de socorro" donde se les atendía sin colpasar a la seguridad social, si su caso era grave se les enviaba a un hospital de la seguridad social y si tenian dinero pagaban la atención recibida. No así personas con bajo poder adquisitivo o casi nulo, personas sin recursos, etc.
Ahora la seguridad social parece el entrenimiento de muchos "ciudadanos", unos por ser mayores y estar aburridos, otros por que en su pais no hay estas cosas y aquí que estoy en cuanto estornudo que para eso tengo derecho, otros porque soy Europeo y aquí me operan casi por la jeta. Otros por que tengo tarjeta y se viene mi madre, su hermana, etc, algunos tienen varias madres pues han operado o tratado a varias mujeres diferentes de diferentes cosas. Al que le sale bien pues a negociar también, esto es un cachondeo que da vergüenza llamarlo pais aunque sea de pandereta.
Ahora pagar la vajilla rota, eso si, que vengan los de arriba del pirineo o quien sea ponernos la vajilla que nos han gustado estos "derechos sociales" de romper vajillas.
Ojala casque la "democracia rompevajillas" y no levante cabeza al menos en sesenta años.[/quote]
¿Qué tal amigo socked?.
He leído tus comentarios y te noto un pelin asfixiaillo, ¡¡¡¡¡¡a ver.... a ver!!!!!!. Respiraciones largas y profundas..., coger aire...., soltar aire...., lentamente...,
una, dos y tres veces. No quiero que te de un chimpún por tan poca cosa. :carca:-) :carca:-) .
Creo que un defecto que tenemos en este país es querer mirar siempre hacia adelante, evolucionar, entendiendo por evolucionar "mejorar", pero,
"MECAGOENTOLOQUESEMENEA. ES"; mira por donde que por no volver la mirada de vez en cuando, nos olvidamos de las penurias vividas y de los "fraudes y
defraudes sufridos", y no aprendemos por eso mismo, "porque no nos gusta la historia".
¿Recuerdas aquella época en la que la población de este santo país estaba tan envejecida?. La natalidad era mínima y la longevidad latente y en progresión. En esa época se le encendió la bombilla a nuestros queridos gobernantes de la peor de las maneras, me explico:
En esa época, (Década de los 90), las familias tenían una media de 0,8 hijos por mujer, (ahora está en 1,4 hijos/mujer)- Existía una falta de estímulo en la
sociedad y la crisis de la época marcó aún más. Ahí, el gobierno debió tomar medidas en forma de alicientes (ayudas compensatorias, pagas por maternidad,
(como se hizo en Francia), subvenciones y complementos para sufragar guarderías etc.
¿Qué hizo el gobierno?, abrió las fronteras a la inmigración, una barra libre donde se regularizaba sin control, se ofrecieron ayudas, simulaciones de contratos
laborales y la nacionalidad por natalidad. Exención de impuestos por 5 años, escuelas, material escolar y comedor gratuitos, (todo esto mientras los españoles
pagábamos por los mismos conceptos y aún hoy en día persiste).
¿LA INTENCIÓN ERA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE MEJORAR LOS ÍNDICES DE NATALIDAD?
:carca:-) :carca:-) :carca:-) ), por supuesto que no- Todos hemos asistido durante las campañas electorales a la hipocresía manifiesta de los candidatos en los
que no paraban de prometer y de hablar de igualdad de derechos: "Que si los inmigrantes tal y pascual, que si los rumanos, que si nuestra hermandad con
los latinoamericanos, que si el colectivo gay y el matrimonio etc, etc, etc..... Una auténtica cacería de votos. De hecho nunca se valoró tanto a los
ancianos perceptores ni a los ilegales que llegaban y llegan, familiares ellos de legales en buena parte. Hemos asistido a bajadas de pantalones por votos que
dejan la moral y la ética a la altura del submundo.
No solamente no hemos estado en igualdad de condiciones sino que además, esas prebendas salieron y salen de nuestros bolsillos.
Ahora, sufrimos una crisis sin precedentes y todos seguimos aportando de nuestros bolsillo en forma de recortes y contribuciones.
Entre tanto, los ilegales que están y los que llegan, como son ilegales, no contribuyen, no les recortan y para más guasa tienen unos derechos que además de
nuestros recortes hemos de seguir sufragando con el recorte de más derechos?. Lo siento pero no, Ahora viene muy bien eso de "Basta ya" . Su única forma de
contribuir es no seguir chupando y en materia de sanidad es una vena aorta sin torniquete.
Me reitero diciendo que a nadie se le niega la atención médica, ni en situación de emergencia ni en situación ordinaria, pero ahora, será gratuita en
emergencias y de pago en su seguimiento ordinario y quiero añadir algo muy importante que creo que no ha sido tenido en cuenta aquí y no es otra cosa que
los ilegales por el hecho de serlo, no declara, pero sí ingresan, trabajan sin contrato y el dinero no pasa por cuenta, se marcha vía internet a sus países de
origen, es decir, comen de nuestra mesa y de manera gratuita, pero luego se levantan y no ayudan ni a quitar la mesa.
Si lo que se quiere es vender una imagen en la que se equipare el término ilegal a desamparo, perdón pero no cuela, la evasión de dinero es indecente y el
trabajo que están quitando a los legales aún más indecente. Los ilegales ganan y quienes les pagan también.
Podría seguir, pero no quiero convencer a nadie, solo exponer de aquello que conozco muy, pero que muy bien. Si alguien quiere datos más concretos por su
incredulidad se los daré por privado. Y esos son los ilegales con intención de trabajar que habeilos haylos que de manos largas entienden pero de nada más.
Digo yo que ya está bien del "Buenismo, tontismo más bien".
Rajoy dimisión.
-
¿Que el tema de la emigración se hizo mal?
No se hizo mal. Se hizo fatal.
Por votos, por inutilidad mental e incapacidad de raciocinio y previsión de nuestra casta política, por gente que se sentía lo más progre de la progresía y por más de cuatro que se aprovechaban pagándoles menos que a los nativos. Todo hay que decirlo.
Que a cualquier persona en tránsito en nuestro país hay que atenderla, es otro tema y hay que atenderla. O se debe atenderla.
¿Que son un problema los ilegales?
Pues que lo arreglen como deben, repatriando ilegales, pero no dejando de atenderlos, que además vuelvo a insistir es poco dinero en el monto total. Poquísimo dinero. Se gasta muchísimo más en coches oficiales.
Pero eso es una cortina de humo. El auténtico problema es que nuestros propios ciudadanos, nuestros abuelos con sintrón, son tratados como apestados fuera de su Taifa de origen
Y los que tengan la mala suerte de estar en una taifa con pocos recursos sanitarios, que se olviden de que les van a dar la atención adecuada en otra taifa. Ni de coña los van a trasladar, porque ya no les están trasladando.
Ese es el auténtico problema, como lo es que para todas estas cuestiones de una injusticia supina y una iniquidad que clama al cielo, la exclamación de nuestros inútiles congresistas es: Que se jodan
Los tiros reales van por allí, y lo de la atención a ilegales es solo una cortina de humo para justificar lo injustificable, que el Estado ha decidido no pagar tampoco la Sanidad.
Los impuestos solo son para los políticos, qué se habrá creído el pueblo.
Saludos
-
[quote user="Citoyen" post="829735"]¿Que el tema de la emigración se hizo mal?
No se hizo mal. Se hizo fatal.
Por votos, por inutilidad mental e incapacidad de raciocinio y previsión de nuestra casta política, por gente que se sentía lo más progre de la progresía y por más de cuatro que se aprovechaban pagándoles menos que a los nativos. Todo hay que decirlo.
Que a cualquier persona en tránsito en nuestro país hay que atenderla, es otro tema y hay que atenderla. O se debe atenderla.
¿Que son un problema los ilegales?
Pues que lo arreglen como deben, repatriando ilegales, pero no dejando de atenderlos, que además vuelvo a insistir es poco dinero en el monto total. Poquísimo dinero. Se gasta muchísimo más en coches oficiales.
Pero eso es una cortina de humo. El auténtico problema es que nuestros propios ciudadanos, nuestros abuelos con sintrón, son tratados como apestados fuera de su Taifa de origen
Y los que tengan la mala suerte de estar en una taifa con pocos recursos sanitarios, que se olviden de que les van a dar la atención adecuada en otra taifa. Ni de coña los van a trasladar, porque ya no les están trasladando.
Ese es el auténtico problema, como lo es que para todas estas cuestiones de una injusticia supina y una iniquidad que clama al cielo, la exclamación de nuestros inútiles congresistas es: Que se jodan
Los tiros reales van por allí, y lo de la atención a ilegales es solo una cortina de humo para justificar lo injustificable, que el Estado ha decidido no pagar tampoco la Sanidad.
Los impuestos solo son para los políticos, qué se habrá creído el pueblo.
Saludos[/quote]
Absolutamente de acuerdo con lo que mencionas, excepto en que se les deja de atender, eso, perdóname pero no es exacto; se les sigue atendiendo, lo que cambia es la gratuidad, la cual se mantiene en vía de emergencias y se cobrará por la vía ordinaria, lo cual me parece acertado y de paso, que se dejen algún dinerito "negro oscuro", en lugar en enviarlo todo "pá la tierra natal". ¡¡¡AY madre mía, pero que equivocaillos están algunos!!!!, como peces en el agua se mueven :roll: :roll:
-
¿Quién es quien realmente manda? A ver si lo adivináis. Pues sin ninguna duda...
[align=center]DON DINERO[/align]
Todos sabéis que la economía sumergida a quien les viene como anillo al dedo es a la patronal, o sea, al gran capital. De ahí, que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Inspección de Hacienda, no trabaje como sería de desear por todos. Obviamente trabaja al dictado del Gobierno.
Muchas de estas personas que están en situación irregular en España, además, y para más inri, trabajan de manera ilegal, por lo que ni empresario ni trabajador ayudan a tirar del carro de nuestra economía, tan maltrecha la pobre. Como decía SOMEWHERE, ese dinero luego incluso sale de España para aliviar otras economías de otros países, como si aquí no hiciera falta. Aunque bien pensado, aquí no hace falta, pues ya estamos los demás que convidamos a todo el mundo... como si estuviéramos en el bar: "Llena que invito yo".
Que las oportunas Inspecciones, junto a otras medidas, podría ser que ayudaran en algo, pero difícilmente vamos a ver alguna vez que Marianico legisle en contra de la mano que le da de comer, la patronal. Siempre será mucho más fácil ir contra el más débil que contra el todopoderoso.
-
[quote user="Jlopez1957" post="829181"]Citoyen, solo decirle :salu: y gracias.
Por decir cosas que pienso y siento en este caso concreto que estoy comentando en el foro.
A los que estamos negando lo que quieren hacer nuestros gobernantes, son personas.
En mi trabajo diario, y es demostrable, se reciben cada dia mas llamadas sobre animales de todo tipo ( hasta palomas y golondrinas, pasando por gatos, perros, etc) en peligro que de personas.
Y muchas veces es mas facil conseguir un recurso rapido y en ocasiones veces desproprocionado en cuanto a gasto y resultado, que en atención sanitaria a personas.
LA continua negativa a desplazar servicios medicos, atención o el trato que se dispensa ( en tiempo, etc), cuando se ve cada dia es algo que nos llegará a todos.
Algo que hace tiempo me da que pensar.[/quote]
Hostia dime donde estas destinado, porque encuentro muchos perros, cabras, jabalis en la autovia, y no viene ni dios a por ellos, imposible que nadie los quite, nos apañamos como podemos.
-
lay se promulga para que quien quiera se la pase por el arco. Si todos hacemos lo mismo, más que nunca, los políticos y las leyes sobran, ¿Viva la anarquía quizás?
En galicia se basan en que son solventes, pero una pregunta: ¿solventes por autosuficiencia o solventes con el dinero de todos los españoles?
Hay muchas familias en España que han dejado de ser solventes gracias a los recortes que vienen impuestos por ley; supongo que esas familias podrán de dejar de cumplir las leyes cuando quieran y gozar de inmunidad por ello.
Justas o injustas, son leyes y hay que respetarlas porque nunca lloverá a gusto de todos y hoy no se respetan por esto, mañana por lo otro. Fuera leyes, fuera políticos, fuera congreso y senado. y que vivan las gestiones de todos los Sánchez Gordillo.
Encima dicen que solo atenderán a los que demuestren no tener ingresos :carca:-) :carca:-) :carca:-) , ¡¡¡¡¡¡¡¡Nos sa joio :carca:-) :carca:-) :carca:-) !!!!!!!!, como no vayas a levantarles las baldosas, :carca:-) :carca:-) :carca:-) . Lo que es por documentación no creo que les cojas ningún ingreso :carca:-) :carca:-) :carca:-) .
Y COMO SIEMPRE, LOS ESPAÑOLES Y LEGALES A PAGAR LA FIESTA.
Espero que se obligue, de igual manera que se ha obligado a su cumplimiento en todas las CCAA sobre el copago.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que Galicia continuará prestando asistencia sanitaria ordinaria a los inmigrantes sin papeles que acrediten escasez de recursos y que estén empadronados antes del 1 de septiembre, lo que beneficiará a cerca de 9.000 personas.
En la primera reunión ordinaria del Consello de la Xunta tras el verano, y después de la sesión extraordinaria de esta semana en la que se acordó el adelanto electoral, Núñez Feijóo ha insistido en que la solvencia de las cuentas públicas de la que goza Galicia "produce beneficios económicos y sociales" para los ciudadanos.
La orden aprobada este jueves por el Ejecutivo autonómico será publicada, previsiblemente mañana, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y en ella la Xunta establece los requisitos para que estas personas puedan tener acceso a la atención ordinaria tanto en urgencias como en centros de salud, aunque ya ha avanzado que será obligatorio estar censado y que los ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Las personas beneficiadas contarán con un documento del Servicio Gallego de SaludEl presidente gallego ha señalado que la Xunta "cumple la legislación nacional" y avanza en los límites que admite la normativa estatal "que permite dar asistencia ordinaria a los inmigrantes sin papeles vecinos de Galicia".
Estas personas tendrán un documento del Servicio Gallego de Salud, ya que la tarjeta sanitaria "solo la puede dar el Ministerio".
Núñez Feijóo ha insistido en que el rigor en las cuentas públicas de Galicia, "la comunidad más solvente", permite "recoger frutos" y le permite tener un "mayor margen de maniobra" para adoptar medidas como "la atención ordinaria que precisen" a los inmigrantes sin papeles y sin recursos que demuestren "una relación de vecindad" con Galicia.
http://www.20minutos.es/noticia/1574.../sin-recursos/
spain is different :spain:
-
Algo estan haciendo mal desde el Gobierno, cuando casi todas las Autonomias, estan buscan formulas para seguir prestan atención medica basica y continuada a las personas que lo necesiten, excepto las mas radicales en temas sociales, que solo ven el dinero como meta.
Que ninguno de los que lo han leido los comentarios, se vea es la situación que muchas personas, seres humanos se van a encontrar a partir de mañana, es lo unico que deseo.
Y lo que mas patetico me parece son las risas sin sentido.
No le veo la gracia, creo que este será mi ultimo post en este tema.
-
Jlopez, ya te he dicho en lo que a este tema respecta que tu ignorancia es notoria. En este país y en estos momentos, son los ilegales los que mejor se mueven y los que consiguen trabajo con mayor facilidad.
Tienes razón, es mejor que no intervengas por obcecación más que por conocimiento en materia de sanidad.
Lo dije y lo repito. El médico que quiera ir de buen samaritano que les atienda en su consulta y fuera de horarios e instrumental que todos pagamos.
Si vienen maduras, todos comemos y si vienen duras, todos hemos de pagar.
Muchas familias de este pais, españoles y legales, te echarían los perros por tus comentarios dadas las necesidades que están pasando.
Y te ruego no hagas demagogia con mis post, máxime cuando mis risas van encaminadas a la argumentación de los políticos en Galicia y no hacia los necesitados ilegales.
Ya he dicho en más de una ocasión, que o yo soy excesivamente irónico a la hora de postear o el que contesta se queda sin argumentos de peso.
Que la gestión del gobierno es nefasta, eso ya lo decimos todos, no es una novedad, pero digo yo, que esta mierda, habremos de comérnosla entre todos y no de manera tal que sean precisamente los ilegales los que queden exentos de aportar a la crisis e ingresando bajo cuerda y de manera ilegal.
Si tu no sabes eso, será que solo te ciñes a ver las noticias que ponen desde el PP
Por cierto, un pequeño detalle de la unión que existe y del desgobierno que gobierna este país:
Esa comunidad la gestiona precisamente el PP.:salu:
-
Con respecto a Galicia, la cosa está mas que clara: el gasto que le supone a esa comunidad es infimo, porque a su vez las tasas porcentuales de inmigrantes ilegales son ínfimas.
Está claro que nunca podrá haber una estadistica exacta en cuanto a niveles de inmigrantes en situación ilegal, pero si tienes en cuenta los datos del INE con respecto a la inmigración por provicias, comunidades o areas geográficas, observarás que Galicia no le llega ni a la suela de los zapatos a otras regiones en términos de inmigración, como lo son Madrid, Cataluña, el Levante, Andalucía o Canarias. Y eso teniendo en cuenta los datos de la inmigración legal, pero es que si tienes en cuenta que una gran parte de la inmigración ilegal:
A) O lo hace en patera desde Africa, quedándose normalmente en el lugar o cercanias donde desembarcaron porque no tienen medios para desplazarse, (Pocas veces he oido yo que lleguen pateras a Galicia).
B) O vienen de Sudamerica en avión a las grandes capitales como puedan ser Madrid o Barcelona (entre otras cosas porque son los aeropuertos que mas conexiones realizan el cruce del charco)
C) O proceden de Paises como Rumania eminentemente agrarios con lo que se establecen en regiones de similares caracteristicas climatologicas, entre otras cosas para poder realizar trabajos que conocen (vease Castilla la Mancha con la vendimia, Huelva con la fresa etc...),
Pues me parece que lo que Nuñez Feijó trata de hacer cae por su peso, es una medida de cara a la Galeria (y supongo que con fines electorales) o incluso aunque fuera un alarde de supuesta humanidad y bondad (que lo dudo) no Supondría apenas nada en las cuentas de la Xunta.
La situación sería similar a que la comunidad de Madrid diera una protección especial a los ganaderos vacunos que se dedican a la extracción de leche en Madrid porque la considera estrategica a su modo de ver ( legalmente lo podría hacer) concediendole una serie de derechos, subvenciones o tarificación de impuestos especialmente beneficiosa con cargo a las arcas de la comunidad de Madrid. Está claro que el gasto iba a ser de risa y seguramente muchiiiiisimo menor que el gasto de coches oficiales.
Ahora bien, ¿Qué gasto tendría Galicia si imitase esas medida? ¿Porcentualmente sería igual en Madrid que en Galicia? a que no?
Pues no me vale el ejemplo del Reino Taifa de Galicia.
Sinceramente, creo que si viviesemos en un mundo o situacion ideal, las implicaciones morales o éticas serían tenidas mas en cuenta por todos nosotros. Pero hoy en día, en que cada vez mas, se impone el individualismo promovido por el capitalismo feroz y salvaje y la manipulación del sistema social por parte de los poderosos en detrimento de los débiles, es muy normal preocuparse exclusivamente por uno mismo y por los suyos, y a los demas.... ah, que se le va a hacer.
Y mas si a la hora de pagar la cuenta de las copas, uno mira alrededor y se da cuenta de que los demás se han ido, dejándote solo ante el peligro.
-
-
[quote user="juanincho" post="831381"]Con respecto a Galicia, la cosa está mas que clara: el gasto que le supone a esa comunidad es infimo, porque a su vez las tasas porcentuales de inmigrantes ilegales son ínfimas.
Está claro que nunca podrá haber una estadistica exacta en cuanto a niveles de inmigrantes en situación ilegal, pero si tienes en cuenta los datos del INE con respecto a la inmigración por provicias, comunidades o areas geográficas, observarás que Galicia no le llega ni a la suela de los zapatos a otras regiones en términos de inmigración, como lo son Madrid, Cataluña, el Levante, Andalucía o Canarias. Y eso teniendo en cuenta los datos de la inmigración legal, pero es que si tienes en cuenta que una gran parte de la inmigración ilegal:
A) O lo hace en patera desde Africa, quedándose normalmente en el lugar o cercanias donde desembarcaron porque no tienen medios para desplazarse, (Pocas veces he oido yo que lleguen pateras a Galicia).
B) O vienen de Sudamerica en avión a las grandes capitales como puedan ser Madrid o Barcelona (entre otras cosas porque son los aeropuertos que mas conexiones realizan el cruce del charco)
C) O proceden de Paises como Rumania eminentemente agrarios con lo que se establecen en regiones de similares caracteristicas climatologicas, entre otras cosas para poder realizar trabajos que conocen (vease Castilla la Mancha con la vendimia, Huelva con la fresa etc...),
Pues me parece que lo que Nuñez Feijó trata de hacer cae por su peso, es una medida de cara a la Galeria (y supongo que con fines electorales) o incluso aunque fuera un alarde de supuesta humanidad y bondad (que lo dudo) no Supondría apenas nada en las cuentas de la Xunta.
La situación sería similar a que la comunidad de Madrid diera una protección especial a los ganaderos vacunos que se dedican a la extracción de leche en Madrid porque la considera estrategica a su modo de ver ( legalmente lo podría hacer) concediendole una serie de derechos, subvenciones o tarificación de impuestos especialmente beneficiosa con cargo a las arcas de la comunidad de Madrid. Está claro que el gasto iba a ser de risa y seguramente muchiiiiisimo menor que el gasto de coches oficiales.
Ahora bien, ¿Qué gasto tendría Galicia si imitase esas medida? ¿Porcentualmente sería igual en Madrid que en Galicia? a que no?
Pues no me vale el ejemplo del Reino Taifa de Galicia.
Sinceramente, creo que si viviesemos en un mundo o situacion ideal, las implicaciones morales o éticas serían tenidas mas en cuenta por todos nosotros. Pero hoy en día, en que cada vez mas, se impone el individualismo promovido por el capitalismo feroz y salvaje y la manipulación del sistema social por parte de los poderosos en detrimento de los débiles, es muy normal preocuparse exclusivamente por uno mismo y por los suyos, y a los demas.... ah, que se le va a hacer.
Y mas si a la hora de pagar la cuenta de las copas, uno mira alrededor y se da cuenta de que los demás se han ido, dejándote solo ante el peligro.[/quote]
Soy gallega, resido en el levante y digo que lo que has posteado es la pura realidad. :salu:
-
[quote user="Jlopez1957" post="831353"]Algo estan haciendo mal desde el Gobierno, cuando casi todas las Autonomias, estan buscan formulas para seguir prestan atención medica basica y continuada a las personas que lo necesiten, excepto las mas radicales en temas sociales, que solo ven el dinero como meta.
Que ninguno de los que lo han leido los comentarios, se vea es la situación que muchas personas, seres humanos se van a encontrar a partir de mañana, es lo unico que deseo.
Y lo que mas patetico me parece son las risas sin sentido.
No le veo la gracia, creo que este será mi ultimo post en este tema.[/quote]
¿Algo están haciendo mal desde el Gobierno? pues si sin duda alguna, tienen miedo de los ciudadanos que piensan como tú, que no ven la realidad de la situación y les reste votantes.
Recuerdas la reacción de la gente cuando Aznar mando construir las vallas en Ceuta y Melilla para que no pasaran los emigrantes ilegales?
Recuerdas como los ciudadanos salieron a la calle quejándose porque decían que no era humano lo que estaba haciendo Aznar con esa pobre gente que solo escapaba del hambre?
Pues déjame decirte que la mayoría de los que se echaban las manos a la cabeza por la decisión de Aznar luego más tarde fueron los primeros en quejarse por tanta invasión por los emigrante ilegales.
Los españoles no podemos atender a todo aquel que llegue si no está debidamente legalizado y lamento decirte que hoy por hoy los ilegales tiene más derecho que los que estamos cotizando y eso es tan injusto como real.
-
Pues yo estoy contento con que andalucia, cataluña, vascongadas y galicia sigan manteniendo la asistencia a ilegales, ya que menos quedaran donde resido.-
Ilegales vallanse a andalucia, cataluña, vascongada y galicia y dejen el resto del pais tranquilo, lo pongo en todos los foros que pillo ojala lo lean el millon de imnigrantes y que tranquilidad dejaran en el centro de ESPAÑA.-
-
Como no se nada de este tema, segun opina SOMEWHERE y debo ser un peligro publico por mis ideas, vaya no sabia que me tenian miedo como dice Daisy ( solo por opinar? o por pensar de otra manera?
Aporto un enlace de alguien que algo debe saber:
Pascual Aguelo es presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, responsable jurídico de la web de Extranjería del Colegio de Abogados de Zaragoza y web Intermigra. Director de la revista de derecho Migratorio y Extranjería (Lex Nova) y codirector del Máster en Migraciones Internacionales y Extranjería, reconocido por la Universidad Europea de Madrid (UEM) y organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
Dice:
Cualquier limitación a su ejercicio deberá garantizar el derecho de todos y todas a su disfrute. En su disfrute es totalmente necesario tener en cuenta la capacidad económica de cada persona de manera que aquellas que carezcan de recursos no se vean privadas de tan fundamental derecho.
En el caso de personas extranjeras en situación irregular el Estado podrá iniciar los procedimientos para su alejamiento del territorio pero, mientras esto no se produzca, deberá garantizar el Derecho.
A nadie se le ocurriría pensar que una persona que se encuentra en prisión no fuera atendida sanitariamente. El Estado que así actúe será sin duda condenado por vulneración de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, de tales personas. Por tanto, con mayor motivo deberá el Estado atender a cualquier persona que precise esa asistencia.
La modulación de un Derecho Humano, el derecho a la salud, merece un sosegado pero intenso y amplio debate de la sociedad española. La Abogacía española debe procurar que ello sea así. La vía escogida, el decreto ley, no parece la más idónea ni la más ajustada a las obligaciones internacionales asumidas por España.
El enlace entero:
Pulsar para ver el enlace.........
PD obcecado
obstinado, empecinado, obseso, empeñado, terco, testarudo, tozudo.
Y eso es malo? SOMEWHERE, aunque no se con que acepción de todas me etiquetas.
Debe ser que al nacer en Tomelloso, se lleva en los genes.
Segunda PD.
El Gobierno ha aprobado sin debate, con rapdiez y diligencia aprobar unos 4.500 millones de Euros en Bamkia.
Que obcecados estan en ayudar a los Bancos y que poca diligencia en cuidar de la salud de las personas.
-
Pero vamos a ver Jlopez, tan difíciles te es de entender que no podemos darle sanidad gratis a todo el mundo si no tienen derecho a ella.
-
[quote user="Jlopez1957" post="831913"]Como no se nada de este tema, segun opina SOMEWHERE y debo ser un peligro publico por mis ideas, vaya no sabia que me tenian miedo como dice Daisy ( solo por opinar? o por pensar de otra manera?
Aporto un enlace de alguien que algo debe saber:
Pascual Aguelo es presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, responsable jurídico de la web de Extranjería del Colegio de Abogados de Zaragoza y web Intermigra. Director de la revista de derecho Migratorio y Extranjería (Lex Nova) y codirector del Máster en Migraciones Internacionales y Extranjería, reconocido por la Universidad Europea de Madrid (UEM) y organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
Dice:
Cualquier limitación a su ejercicio deberá garantizar el derecho de todos y todas a su disfrute. En su disfrute es totalmente necesario tener en cuenta la capacidad económica de cada persona de manera que aquellas que carezcan de recursos no se vean privadas de tan fundamental derecho.
En el caso de personas extranjeras en situación irregular el Estado podrá iniciar los procedimientos para su alejamiento del territorio pero, mientras esto no se produzca, deberá garantizar el Derecho.
A nadie se le ocurriría pensar que una persona que se encuentra en prisión no fuera atendida sanitariamente. El Estado que así actúe será sin duda condenado por vulneración de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, de tales personas. Por tanto, con mayor motivo deberá el Estado atender a cualquier persona que precise esa asistencia.
La modulación de un Derecho Humano, el derecho a la salud, merece un sosegado pero intenso y amplio debate de la sociedad española. La Abogacía española debe procurar que ello sea así. La vía escogida, el decreto ley, no parece la más idónea ni la más ajustada a las obligaciones internacionales asumidas por España.
El enlace entero:
Pulsar para ver el enlace.........
PD obcecado
obstinado, empecinado, obseso, empeñado, terco, testarudo, tozudo.
Y eso es malo? SOMEWHERE, aunque no se con que acepción de todas me etiquetas.
Debe ser que al nacer en Tomelloso, se lleva en los genes.
Segunda PD.
El Gobierno ha aprobado sin debate, con rapdiez y diligencia aprobar unos 4.500 millones de Euros en Bamkia.
Que obcecados estan en ayudar a los Bancos y que poca diligencia en cuidar de la salud de las personas.[/quote]
Estimado Jlopez, Ya podrán pasar años y años y más años, que soy fiel a mis valores, principios e ideas, así como soy fiel y amigo de quien así se muestra conmigo. No sabría decirte ahora mismo que coño me inspiras, pero está claro que te respeto y admiro. Te quede claro mi respeto independientemente de que te tire algún hachazo virtual. :carca:-)
No obstante, quiero ser libre en mis opiniones y no verme limitado por la idea que tenga de una persona determinada del foro, y por ello, basado en esa libertad opino y defiendo mis ideas hasta que alguien me las arrebata con argumentos. Quede claro que fuera del ring de los temas que debatimos , eres desde mi punto de vista una persona íntegra, inteligente y por supuesto cabezota, como habré conocido a pocos (en el foro, se entiende) :asfix:) :asfix:)
Aclarado el extremo de impresiones personales, sigo a lo mío, si tu eres obstinado por ser de Tomelloso, yo soy cansino y paciente por ser de Cáceres, tierra de humildes consquistadores ;-) :mariguano:-) .
No sé como argumentas con las palabras de tal abogado, que como director de esa revista ya pierde objetividad en sus declaraciones, declaraciones que están postuladas a la propia naturaleza de la revista.
Además de que mencionas la parte que te interesa y aún así y en negrita remarcas la condición de que se deben encontrar sin recursos económicos, extremo que ayer dejé claro de que no puede demostrarse porque cobran sin contrato, bajo cuerda, con el consiguiente beneficio para el empresario que no paga por el empleado y beneficioso para el ilegal que no declara nada de lo cobrado y aparece como un auténtico indigente, (nada más lejos de la realidad).
No sé que te viene a la cabeza cuando escuchas la frase "personas irregulares o sin papeles", supongo que "desamparo", si es eso, erro, tremendo error.
Conozco a muchos, enganchan la luz para sus casas tirando de cable a la red, no pagan alquiler y se agarran cualquier curro que deja de salir al mercado por sumersión de capital.
Más lástima me dan las familias legales que no encuentran trabajo por ser legales y más caros al empresario.
De rajoy, mejor no hablar. Tu dices de infracción derechos humanos, ¿Y que?, la Constitución se inspira en gran parte en esos derechos humanos y se la salta a la torera. Ya he dicho en otro post que la mayoría absoluta está permitiendo que la Constitución y los derechos que contiene, están siendo ultrajados, menoscabados e ignorados por el PP ahora y por el Psoe antes.
¿Crees que es injusto que se les deje de atender "gratuitamente"?. Yo pienso que estamos cosidos a injusticias con tan solo mirar la pérdida de derechos provocados por los recortes.
Recuerdo que no se les deja de atender, "sí, de manera gratuita".
A ver que as te sacas ahora de la manga.
-
[quote user="Jlopez1957" post="831913"]
Dice:
[/quote]
Esta es la cuestión. El Estado tiene obligación, absoluta obligación de repatriar o regularizar a los ilegales que hubiese.
Pero mientras estén, debe garantizar el Derecho, y la sanidad, que siempre va a ser la urgente, debe garantizarla.
Pero vamos a ver. Los ilegales no van al médico, y no van porque principalmente es un grupo poco enfermo y no precisa de médicos.
Un ilegal, va al médico de urgencias siempre. Un fiebre prolongada, una pulmonía, una apendicitis...Que no van a hacerse la liposucción ni a requerir un cambio de sexo.
Es pues obligatorio según nuestro derecho atenderles.
Otra cosa. Causa profunda pena y asco, el hecho de ver el mapa de España cuarteado en Taifas que van a hacer una cosa y otras que van a hacer otra. Ya no somos una nación, somos un conjunto de taifas a palos las unas con las otras. Nosotros si que somos ilegales en unas zonas u otras de España, nosotros si que lo somos.
Para ilegales desatendidos, nosotros.
-
[quote user="Citoyen" post="831965"][quote user="Jlopez1957" post="831913"]
Dice:
[/quote]
Esta es la cuestión. El Estado tiene obligación, absoluta obligación de repatriar o regularizar a los ilegales que hubiese.
Pero mientras estén, debe garantizar el Derecho, y la sanidad, que siempre va a ser la urgente, debe garantizarla.
Pero vamos a ver. Los ilegales no van al médico, y no van porque principalmente es un grupo poco enfermo y no precisa de médicos.
Un ilegal, va al médico de urgencias siempre. Un fiebre prolongada, una pulmonía, una apendicitis...Que no van a hacerse la liposucción ni a requerir un cambio de sexo.
Es pues obligatorio según nuestro derecho atenderles.
Otra cosa. Causa profunda pena y asco, el hecho de ver el mapa de España cuarteado en Taifas que van a hacer una cosa y otras que van a hacer otra. Ya no somos una nación, somos un conjunto de taifas a palos las unas con las otras. Nosotros si que somos ilegales en unas zonas u otras de España, nosotros si que lo somos.
Para ilegales desatendidos, nosotros.[/quote]
A ver, a ver........., cuantas veces habrá que repetir que nadie, absolutamente nadie les ha negado el derecho a ser atendidos, nadie, y cuando digo nadie, quiero decir nadie...... jjjjooooooeeeeerrrr, ¿queda claro de una vez? ¡¡¡¡¡¡¡ :asfix:) :asfix:) :asfix:) :asfix:) :asfix:) !!!!!!!!, la de veces que habrá que repetir lo mismo:
Derecho a la atencióóóóóóóóóóóóóóóóonnnnnnnnn. SSSSSSSSSSSÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ, pero no gratuita, ese es el matiz.
La declaración universal de los derechos humanos habla de gratuidad en la atención?, ¿ o la Constitución?. Y erre que te erre. ¿A caso las Atención sanitaria es gratuita para alguien en este país?, que yo sepa la pagamos cada mes, nos lo descuentan de la nómina. Si todos los legales la pagamos, por qué ha de ser gratuita para los ilegales?, máxime en época de crisis en la que los legales somos recortados en derechos.
Entre que los repatrian o legalizan, que paguen como todo quisqui.
Rajoy dimisión :manifa: :manifa: :manifa:
-
AQUÍ DEJO LA TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA DE SANIDAD:
Espero que quede claro de una vez por todas:
Artículo 13
Derechos de
los extranjeros
1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el
presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.
2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo
23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por
tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones
municipales.
3. La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de una ley,
atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los
delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.
4. La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los
apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.
Artículo 31
Sistema
tributario
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su
capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los
principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance
confiscatorio.
2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su
programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter
público con arreglo a la ley
Artículo 35 [b]
El trabajo,
derecho y
deber
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre
elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una
remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que
en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.
OJO:
Artículo 41
Seguridad
Social
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos
los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante
situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo. La asistencia y
prestaciones complementarias serán libres. (¿Menciona algo de gratuidad?)
Rajoy dimisión :manifa: :manifa: :manifa:
-
Estimado y apreciado Somewhere.
Eso de que paguen lo hemos entendido. Pero entendíamos también que los demás entendían que solo podía entenderse esa medida del pago como un imposible. Una coartada política...imposible.
Y ¿cómo van a pagar? ¿Por adelantado?
Buenas, su hijo tiene una “pendicitis”
Medicación,
Radiografías
Análisis
Gastos de quirófano
Anestesia
Cirujanos
Enfermería
Gastos hoteleros...
Total, ponga usted 20.000 euritos sobre este mostrador, para ir empezando, si no se complica con una pleuritis, o coja a su hijo y a la puñetera rue...
Suerte que tiene que no es una operación de corazón, tiene usted encima suerte
¿Cómo se articula el pago?
Porque sanidad no es, como muchos creen:
-El siguiente
-Doctor me duele la gargan..
-Tome esta receta, son 6 euritos la consulta, y el siguiente.
No, esto último, no es Sanidad.
Un saludo
xbridx:)
-
[quote user="Citoyen" post="831975"]Estimado y apreciado Somewhere.
Eso de que paguen lo hemos entendido. Pero entendíamos también que los demás entendían que solo podía entenderse esa medida del pago como un imposible. Una coartada política...imposible.
Y ¿cómo van a pagar? ¿Por adelantado?
Buenas, su hijo tiene una “pendicitis”
Medicación,
Radiografías
Análisis
Gastos de quirófano
Anestesia
Cirujanos
Enfermería
Gastos hoteleros...
Total, ponga usted 20.000 euritos sobre este mostrador, para ir empezando, si no se complica con una pleuritis, o coja a su hijo y a la puñetera rue...
Suerte que tiene que no es una operación de corazón, tiene usted encima suerte
¿Cómo se articula el pago?
Porque sanidad no es, como muchos creen:
-El siguiente
-Doctor me duele la gargan..
-Tome esta receta, son 6 euritos la consulta, y el siguiente.
No, esto último, no es Sanidad.
Un saludo
xbridx:)[/quote]
Citoyen, ¿Tú, de medicina nada verdad?. Vamos a ver, el caso que has puesto es un caso de derivación a atención especializada "Urgente" y aquí se discute la atención primaria, de seguimiento ordinario. Quede claro que cuando la atención primaria se agota, cosa que es lo que expones, pasaría a atención especializada, ¿se entiende la diferencia?.
Si mezclamos conceptos y servicios no podremos concluir.
Este tema va de la atención o no gratuita en primera instancia y en atención ordinaria. (remito al post de la Constitución).
PD. ¿Que es una "Pendicitis",¿ te refieres a la "Apendicitis de los ilegales"?.
Rajoy dimisión-
-
Pero seguimos en lo mismo.
Los ilegales solo van al médico ante problemas o enfermedades urgentes.
No van para que el pediatra les haga una curva de peso. Van cuando el niño tiene un dolor de cabeza de garabatillo y la cosa parece una meningitis.
Y son derivados..., o se derivan ellos mismos apareciendo por la puerta de urgencias cojeando, después de tres días con fiebre y aguantar los dolores.
¿Cómo se articula todo y cómo van a pagar?
Dicho así, facilito, para los que de medicina, nada...
Saludos
PD ¿”pendicitis” no era una inflamación de algo que pende?
-
[quote user="Citoyen" post="831982"]Pero seguimos en lo mismo.
No van para que el pediatra les haga una curva de peso. Van cuando el niño tiene un dolor de cabeza de garabatillo y la cosa parece una meningitis.
Y son derivados..., o se derivan ellos mismos apareciendo por la puerta de urgencias cojeando, después de tres días con fiebre y aguantar los dolores.
Saludos
PD ¿”pendicitis” no era una inflamación de algo que pende?[/quote]
¿Que los ilegales solo van al médico en casos urgentes?. Por Dios, todos los días, a todas horas, ¿Por que crees que hay médicos que se comprometen a atenderles después de haber atendido al resto?
¿Qué como pagan?. Yo no soy el cobrador, pero puedo decirte al respecto que si incurren en impagos estando en situación de ilegalidad , puede desembocar en la repatriación, eso sí, una vez curados. De ahí que quienes están interesados en legalizar su situación sopesen posibilidades.
Citoyen, ¿Tu también eres de los que creen que están sin recursos económicos?, de ser así, tendré que pensar que vivís en una apartada orilla a espensas de la realidad.
Esta norma no contradice ni a la Constitución ni a la declaración universal de los derechos humanos. Tan solo, supone dejar de hacer el primo, eso sí, obligados por la crisis.
PD. Se llama apéndice, "Lo de la cosa que pende, se llama Pene". :salu:
-
Estoy harto en ir por la calle y pensar que NO ESTOY EN ESPAÑA, estoy harto de ir a la SS(gracias a dios a acompañar) y pensar que NO ESTOY EN ESPAÑA, estoy harto de ir al parque y pensar que NO ESTOY EN ESPAÑA, estoy harto de ir a un restaurante y pensar que NO ESTOY EN ESPAÑA(mientras mi novia no encuentra trabajo), etc, etc, etc
-
[quote user="Baltasor" post="831990"]Estoy harto en ir por la calle y pensar que NO ESTOY EN ESPAÑA, estoy harto de ir a la SS(gracias a dios a acompañar) y pensar que NO ESTOY EN ESPAÑA, estoy harto de ir al parque y pensar que NO ESTOY EN ESPAÑA, estoy harto de ir a un restaurante y pensar que NO ESTOY EN ESPAÑA(mientras mi novia no encuentra trabajo), etc, etc, etc[/quote]
Yo de lo que estoy harta es de ver tanta falsedad e hipocresía en algunos que se quejan de los emigrantes.
Estoy harte de ver como muchos de los que se quejan de la emigración son los primeros en contratarlos como mano de obra barata sin asegurarlos.
Estoy harta de ver como hay gente que hace negocio alquilando sus viviendas a precios abusivos a emigrantes que se ven obligados a vivir apiñados como animales.
Somos increíbles, primero recibimos a todo dios sin límite ni normas porque de no hacerlo se nos tacha de fachas e inhumanos y luego cuando nos vemos desbordados por la situación nos quejamos si ponemos normas y limites para que esto no siga sucediendo.
-
¿Qué España vulneraría los derechos humanos? Pero si la medida es igual o menos lesiva que la que tienen los países de nuestro entorno europeo...
Se ve que no habéis tenido (siendo europeos como somos) la mala experiencia de partiros un brazo en la todopoderosa Francia, o una simple fiebre en un país como Alemania, que llegas a la farmacia y te dice el farmaceútico que nanai, que si quieres ibuprofeno o cualquier cosa, con receta médica. Te vas a la consulta para que te lo receten y te soplan por la consulta 150 € y luego en la farmacia pagas íntegramente tu medicamento... ¿Por qué? Porque no contribuyes en ese país, no sabemos si estás viajando, delinquiendo, estudiando... pero como no eres de aquí ni contribuyes al sistema no puedes beneficiarte de él.
Ya hace tiempo que me cansé de la política del buenismo, si lo hacen todos los países bien, pero si lo hace España, vulneramos los derechos humanos. Que no hombre que no, que yo pago en este puto país hasta por ir a mear, y si salgo de él hasta por respirar.
Que se hagan convenios con sus países de origen y que ellos liquiden las deudas que dejen aquí, en tanto van regresando a sus países, Ya está bien de tanto abuso, que mi nómina no da pa más. Somos un país muy pequeño y pobre como para estar costenado cosas a personas que llegan aquí por decenas de miles, y a sus familiares. ¿A cuánto me van a subir el IRPF para poder mantener estos gastos? ¿Cuánto vamos a tener que pagar los españoles por nuestra sanidad para que otros la sigan teniendo gratis?
Si el señor Griñán quiere seguir dejando todo gratis para personas en estado ilegal, sin oficio ni beneficio, que pululan por nuestras calles, que se la pague él con su nómina, no con la de todos.
Pd: Venga, ahora que salgan esos seguidores de esta democracia adolescente y me llamen xenófobo, racista, nazi, facha....
Pd2: Lo peor de todo es que ni siquiera así vamos a conseguir nada, porque somos tan buenos, que incluso con esta nueva ley, toda persona que acuda a un centro de salud va a ser atendida. Si es ilegal, se le dará una factura de lo que ha costado su tratamiento y adiós. Dicha factura podrá ser pagada por su país de origen ( :mariguano:-) ) por el propio inmigrante ( ;-) ) o le será descontada de su nómina cuando esta persona vuelva a trabajar ( :carca:-) ). Ahí teneis la ley mas cruel de todos los tiempos, por la cual se suceden las protestas de colectivos variados. Si es que en este país no somos más tontos porque no entrenamos.
-
!Uy, si! .....Somos muy buenos y generosos con aquellos que no conocemos de nada de boquita para afuera, luego habría que vernos como somos en el día a día con nuestros convecinos.
En el caso de que se hiciera un apartado en la declaración de la renta para aquellos que voluntariamente estuviesen dispuestos a entregar un porcentaje de su renta para cubrir la necesidad de los emigrantes veríamos cuanto generoso hay por ahí.
-
[quote user="Citoyen" post="831982"]Pero seguimos en lo mismo.
Saludos
PD ¿”pendicitis” no era una inflamación de algo que pende?[/quote]
Pues no se si seran ilegales o no pero en mi hospital de referencia son amplia mayoria en urgencias, y supuestamente no son mas del 12% de la poblacion, asi que eso que la poblacion inmigrante usa menos la sanidad que los nacionales va a ser que no.
Lo de la atencion a los ilegales se segura produciendo como se produce ahora la atencion al turismo sanitario, que no es solo de los paises ricos, hace dos meses tuvimos un hijo en la S.S. y nos pusieron al lado a una india que vino a España a parir,, su marido hace la temporada en España, ella vino un mes antes y ya esta todo gratis, y si no tienes tarjeta no hay problema en Baleares una marroqui a parido 8 veces en seis años asi que ya me diras a cuantos marroquies que no son inmigrantes sino turistas sanitarios estamos curando con tarjetas de familiares. Pero eso si todo gratis. cosc:-)
-
En mi tierra decimos : "cuanto mas te agachas, mas se te ve el culo"
Si cualquiera de nosotros nos vamos a cualquier pais de la UE, siendo legales y pagando nuestros impuestos, solo tenemos asistencia sanitaria de urgencia gratuita, que no es tal ya que facturan a la SS española, si luego tienes que hacer un seguimiento en ambulatorios u hospitales de la urgencia tienes 2 opciones: pagarlo de tu bolsillo y luego junto con la factura e informe reclamar los gastos a la SS; la otra opción es que vengas a España a seguir tratamiento. El año pasado un amigo de vacaciones en Belgica se rompió un pie, le atendieron de urgencia y le pusieron una humilde escayola que facturaron a la SS nuestra. Dicha fractura era quirurgica, le ofrecieron la posibilidad de operarlo pagando el de su bolsillo todos los gastos y reclamar luego en España. Se tuvo que venir a España antes de lo previsto con el pie escayolado para que lo operasen en España. Por esto es muy recomendable si sales a la UE contratar un seguro médico privado de asistencia de viaje. Igual que en España que curamos a todos los guiris con nuestros impuestos. Imaginaros si vas a un pais que no sea de la UE quien iba a pagar la asistencia.
Nos suben el IVA, el IRPF, bajan los sueldos, quitan las extras, copago sanitario, dejan de financiar 417 farmacos de uso diario y lo que quede por venir. Y todos esos recortes para contribuir a darle asistencia a los ilegales, ¿os parece bien?
Cualquiera de nosotros que cotiza a ISFAS y tiene compañia privada, un dia va o lo llevan a un hospital de la SS por una urgencia por el motivo que sea, y no es urgencia vital, en muchos casos no somos medicos para saberlo. Y vienen los problemas entre las compañias y la SS por cobrar, al final la SS te manda la factura, mientras tanto los ilegales campando a sus anchas por la SS y gratis. ¿os parece bien?.
Si son ilegales y el gobierno lo consiente y no les deporta por lo menos que no se lucren o lo hagan lo menos posible de mis impuestos. Si quieren sanidad a pagar como pagamos todos.
Legales o no, que tengan los mismos derechos y obligaciones que tengo yo.
Y lo que es ya para mear y no hechar gota, es que anuncien que van a hacer una manifestación, tiene cohones "manifestación de ilegales".
Un saludo
-
¡¡¡¡Vaya!!!!, observo de buena mañana que se animan a opinar sin prejuicios xenófobos . Parece que tratar estos temas tuviesen que estar limitados a tal término, pero no es así, solo es echar mano de lo que sentimos y padecemos, y a eso se le llama "Sinceridad".
Todos estamos sometidos a recortes y menoscabos, sin embargo, y ante tal situación, seguimos pagando. ¿Tan difícil es entender que al menos en ese extremo colaboren los ilegales?. Si no quieren pagar, nadie les obliga, que vuelvan a su país de origen, que seguramente allí será todo gratis.
Demos la vuelta a la tortilla y hago una pregunta: ¿exactamente, cuanto creéis que le interesamos nosotros y nuestro bienestar, cada vez que trabajan sin seguro y por ello sin cotizar, ¿se les ocurre pensar que están literalmente robando un puesto de trabajo a los legales?. No os molestéis en contestar, se sobradamente la respuesta, solo era retórica.
Atención a todo el mundo, pero gratis "NO", (en atención ordinaria, claro está).
Rajoy, dimisión. :manifa: :manifa: :manifa: