-
Re: Un coronel del Ejército amenaza...
[quote user="Jlopez1957" post="832787"]
No es legitimo que un partido democratico pida la independencia de una parte del estado Español, sin el uso de ningún tipo de violencia?
[/quote]
Con la Constitución en la mano, en la cabeza y en el corazón, no, no es legítimo.
Porque un partido legalmente constituido dentro de nuestra democracia, está amparado por la Constitución, protegido, manu militari si preciso, por la Constitución y jura acatar esa Constitución.
La palabra no es en si misma violenta ni no violenta. La palabra puede mover a la reflexión, pero también a la acción. Palabras son alto el fuego o fuego a discreción.
La palabra de un Juez mueve a la acción, violenta si preciso, para cumplir esa palabra. La palabra por tanto tiene una grave responsabilidad, mucho más grave cuanto más alto esté el que emplea la palabra en la escala social.
Y volvemos a la causa del problema. Si los políticos no saben estar a la altura y decoro que su grave responsabilidad tiene, si se exige menos responsabilidad a un político que puede destrozar un País que a un humilde fontanero, que tiene que responder por ley por una cañería mal hecha, no será extraño que los fontaneros se crean llamados a más altos destinos como poner, a su manera, orden en un País.
Y en el camino, suenan bravatas, disquisiciones de locos, peleas entre iguales, luchas entre hermanos, frases vergonzosas, ideas del que asó la manteca, insensateces y locuras y todo a lo que da de sí el bullicio de un patio de recreo cuando los maestros pasan de hacer su función en el patio de recreo.
Un saludo
-
Pues que queréis que os diga,... pero me gustaría saber donde estaba ese coronel cuando sacaban féretros de Compañeros asesinados por los independentistas........ POR LA PUERTA DE ATRÁS SEÑORES!... en Intxaurrondo (Y eso es verídico). Me gustaría saber donde estaba y que proclamaba el señor coronel o si miraba hacia otro lado , cuando críos de veinte años con uniforme verde, tras una ikastola de ambientación....que manda huevos!, eran enviados al matadero Vasco repleto de independentistas deseando masacrarlos....y haciéndolo!, ¿donde estaba ese coronel??? que pasa ¿¿que ahora le interesa más acabar con los independentistas??? y antes no?. Pues conmigo que no cuente ese señor! ........a todos estos individuos se les acaba viendo el plumero..., a la hora de la verdad nos utilizan como quieren y cuando no les interesa a ellos nos dan de lado como si fuéramos leprosos. Además,¿ de verdad alguien quiere en serio otra guerra civil??........ recordar que de aquellos fangos vienen ahora estos lodos......por ejemplo.
-
Quizás este señor deba de leer otro hilo de este foro que se llama "NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS", ..................... pandilla de hipócritas!!!!! ahora resulta que QUIERE actuar y guerrear si los catalanes deciden que quieren ser independientes. NO TIENE USTED VERGÜENZA!!..... mi coronel!!.......llega usted 30 años tarde!!! ¿donde estaba cuando caían los míos?????... ¿de comilona?????
-
[quote user="raposo007" post="832873"]No es el primero en hacer este tipo de declaraciones, hace unos años Chacón destituyó a un tte general por exactamente lo mismo.[/quote]No fue Chacon fué Bono, por cierto por decir una cosa parecida a lo que habia dicho él sobre actuación del Ejercito en el Pais Vasco Y fué al Teniente General Mena y estaba en Activo lo cual a miparecer tiene más mérikto que lo que dice el coronel ALAMAN (no Alemán) al que conocí personalmente y lo habla ahora que ya no tiene ninguna posibilidad de acceder al Generalato.
Por otra parte a los que hablan del Tejerazo les recomiendo el libro del escritor y periodista español Jesús Palacios "23F El Rey y su secreto" y ya me direis que os parece porque si esta mintiendo debería estar en la cárcel y que se sepa no le han dicho ni "mú" como se dice en mi tierra.
En otro orden de cosas, cuando se habla de que al Rey se le votó, me gustaría si alguno de los que votaron a la constitución y yo fuí uno de ellos me dijeran si es que habia para votar algún otro "modelo" de constitución, pues que yo recuerde era la única opción que había y anda que los iluminados que la parieron se lñucieron pues a 30 años vista ya podían haberse dado cuenta de la barbaridad que estaba pariendo con el estado de las automias de los cojo.....
-
[quote user="SS" post="832876"][quote user="Jlopez1957" post="832787"]
Hay foros donde algunos seguro estaran muy comodos y aplaudidos.............[/quote]
Si no estás agusto ya sabes.
Por cierto los tuyos son los responsables de la miseria en que está sumido el país, con el maniroto zapatero.
Balones fuera...[/quote]
Los mios como GC es el Gobierno legitimo de mi pais, aunque no les haya votado, tanto el actual como desde ese lejado ya 78 que comence mi vida profesional.
Como lo fue en 1981, donde otros iluminados, pensaban que ellos eran España.
Y como lo sere del proximo Gobierno y todos lo que sigan.
Y estoy muy agusto en un foro donde se defiende la legalidad, la constitución y veo que muchos decimos que lo que ha dicho el Coronel es algo ilogico y un sin sentido..................
Por eso estoy en este foro, ya sabes si no estas agusto con lo que lees, hay otros.......
-
donde hay que apuntarse para ir a por los independentistas??? :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)
-
-
[quote user="Jlopez1957" post="832787"][quote user="Baltasor" post="832732"]JLopez entonces ¿usted también criticará la labor del GRS y la UIP que utilizan la fuerza y las armas "blandas" contra gente que hace resistencia pasiva y que no utiliza la violencia, simplemente porque hay que desalojar una plaza?(Por poner un ejemplo) TALANTE si, me suena de algo...
Si el gobierno catalán declarase la independencia todos los poderes del estado deberían de actuar para mantener la integridad territorial, y ¿alguien cree que eso se puede hacer si ayuda de la fuerza, militar en este caso?
PD.No creo que se atrevan a declarar la independencia cuando gracias a dios hoy en día aún no son mayoría.[/quote]
Usan los medios legales y proporcionados a una manifestación que puede derivar en actos violentos.
A una persona que ejerce pasividad, ya que la violencia siempre es activa, lo que hace una persona es resistirse que no es lo mismo, miremos el codigo penal la diferencia entre desobediencia, resistencia y violencia, no se le dispara, se le retira del lugar y si cabe se le denuncia o se procede legalmente.
Que formación tiene el ejército para orden público? La misma que tiene para hacer funciones de orden público en el extranjero las 95 %de las veces que Sr trabaja, Súbase Kosovo o Bosnia que habia ejércitos hasta en partidos de fútbol
Nunca usan las armas letales, salvo en caso de legitima defensa, como lo hacemos todos los GC, policias, etc cuando vemos nuestra vida o las de otras personas en peligro, como lo hacen los militares.
Son los medios que estan legislados para el mantenimiento del Orden Publico.
Las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como puedan ser los que nombr, mas los Mossos, La ERTZAINTZA, las Policias Locales, os Forales de Navarra.
Que formación y medios dispone el Ejercito actual en España para esos cometidos de orden publico? que harian ponerle un arma larga en la boca y si no te levantas te disparo?
Alguien se ha preguntado que cambios ha sufrido el Ejercito Español en cuanto a sus componentes, formación, ideario, etc para las bravatas del Coronel y sus palmeros? y si esta de acuerdo con esa bravata.
Alguien piensa que se va a declarar la independencia de Cataluña, en una plaza, por aclamación popular de un dia para otro?
Sin un largo proceso democrático?
No es legitimo que un partido democratico pida la independencia de una parte del estado Español, sin el uso de ningún tipo de violencia?
Como lo es el partido que se presenta bajos las siglas de los residuos del franquismo, alguien piensa que van a salir a la calle con armas a defender sus ideas, puede que sean extremistas y mas violentos, pero no van a salir a defender sus ideas con pistolas y en plan "manu militari", vease los actos de aniversario del 18 de julio y 20 N.
Por esa regla de tres si esos grupos de extrema derecha, salen con armas, deberia tambien salir el Ejercito?
El Ejercito que ha sufrido tambien y de forma grave la lacra del Terrorismo, ha tenido un papel protagonista en la lucha antiterrorista?, o han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la sociedad Civil y las Leyes?
El Ejercito tiene su papel en la Sociedad, lo esta realizando y lo seguira realizando, sin necesidad de "iluminados".
O acaso se piensa que todo el Ejercito estaba con el Golpe del 23F y con los que casi nos bajan de nuevo a los infiernos?
Insisto no me da miedo lo que diga un Coronel retirado, sino los que le aplauden sin pensarselo, y sin medir la consecuencia de sus palabras. y que se expongan algunas ideas como las que se leen en un foro de la Guardia Civil.
Hay foros donde algunos seguro estaran muy comodos y aplaudidos.............[/quote]
-
El ejército está preparado para eso, en Bosni y Kosovo trabajaban de ORDEN PÚBLICO, en la gran mayoría de servicioS, y no pasaba nada, el Ejército está par Eso uno es ser extremistas
-
La situación de Bosnia y Kosovo es la de Cataluña?
Había en Bosnia y Kosovo, Policías, asimilados en formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, incluida los Mossos D´Escuadra.
La situación bélica real antes de la intervención de la OTAN, es comparable, con miles de asesinatos por ideología y racismo puro y duro, con criminales de guerra procesados y buscados?
La legislación de Kosovo y Bosnia, es la de España?
Cuantos efectivos tiene el Ejercito preparados para misiones EXCLUSIVAS en Orden Publico.
Se marginaría a la GC, CNP y Policia Autonomica?
Si no fueran bastantes los medios con el Ejercito a la cabeza, pediriamos ayuda a los socios de la OTAN........... ya puestos a decir barbaridades, porque no
Cataluña tiene Ejercito propio, con armas pesadas?................
Pero de que estamos hablando................................ ?
Y los que así opinan son GC?
-
[quote user="Jlopez1957" post="833426"]La situación de Bosnia y Kosovo es la de Cataluña?
Había en Bosnia y Kosovo, Policías, asimilados en formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, incluida los Mossos D´Escuadra.
La situación bélica real antes de la intervención de la OTAN, es comparable, con miles de asesinatos por ideología y racismo puro y duro, con criminales de guerra procesados y buscados?
La legislación de Kosovo y Bosnia, es la de España?
Cuantos efectivos tiene el Ejercito preparados para misiones EXCLUSIVAS en Orden Publico.
Se marginaría a la GC, CNP y Policia Autonomica?
Si no fueran bastantes los medios con el Ejercito a la cabeza, pediriamos ayuda a los socios de la OTAN........... ya puestos a decir barbaridades, porque no
Cataluña tiene Ejercito propio, con armas pesadas?................
Pero de que estamos hablando................................ ?
Y los que así opinan son GC?[/quote]
Hombre... debes reconocer que los militares deben velar por la integridad territorial del Estado. Lo que no es normal es todo esto que esta pasando... No es normal que el Ejercto al que tantos guardias odian (no se porque) no puedan hacer unas maniobras en Guipuzcoa... No es normal que las policias estatales (GC y CNP) no puedan trwabajar en todo el territorio nacional (creo que solo pasa en España...corrigeme si me equivoco). No es normal la batalla dialectica... Ni la batalla de banderas cuando la Ley en democracia es clara... No es normal que en democracia estemos a punto de explotar por el nacionalismo extremo...
Respetan los catalanistas a los araneses que no se identifican con la region??? NOOOOOO!!! Sabes porque??? Porque son unos putos nazis disfrazados de democratas... Que se pudran en el infierno...
Si no quieren ser españoles...estan en su derecho... Pueden usar las pateras que me dejan aqui para irse a Marruecos que seguro les gustara mas que esto...
Xfumx:-
-
Artículo 8
Fuerzas Armadas
1.
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Eso exactamente dice la tan nombrada Constitución en este hilo. Además recuerdo perfectamente que eso le recordó el SR. Bono siendo Ministro de Defensa a un político vasco, no recuerdo ahora mismo pero creo que fué al último lehendakari del PNV, al hilo del independentismo vasco y después se cargó al Tte. General Mena por decir lo mismo sobre Cataluña, lo único que hizo mal el Tte general es que se "explayó" un poco , si se hubiera limitado a leer el articulo 8 de la constitución no habría podido cargarselo, aunque meses despues le hubieran jodido el Mando el Destino.
-
[quote user="NO-40" post="833578"]
Hombre... debes reconocer que los militares deben velar por la integridad territorial del Estado. Lo que no es normal es todo esto que esta pasando... No es normal que el Ejercto al que tantos guardias odian (no se porque) no puedan hacer unas maniobras en Guipuzcoa... No es normal que las policias estatales (GC y CNP) no puedan trwabajar en todo el territorio nacional (creo que solo pasa en España...corrigeme si me equivoco). No es normal la batalla dialectica... Ni la batalla de banderas cuando la Ley en democracia es clara... No es normal que en democracia estemos a punto de explotar por el nacionalismo extremo...
Respetan los catalanistas a los araneses que no se identifican con la region??? NOOOOOO!!! Sabes porque??? Porque son unos putos nazis disfrazados de democratas... Que se pudran en el infierno...
Si no quieren ser españoles...estan en su derecho... Pueden usar las pateras que me dejan aqui para irse a Marruecos que seguro les gustara mas que esto...
Xfumx:-[/quote]
Y el Ejercito es una persona, unos Generales, un grupo de soldados, un regimiento, o es un conjunto que esta baja el mando de la Autoridad Civil?
El Ejercito como tal va por libre? O debe obedecer al Gobierno?
Y si el Gobierno decide no se, un cambio constitucional, un referendum, un cambio legislativo de gran calado y sale adelante ( es pura retorica que conste) el Ejercito da el visto bueno?
O lo dan los ciudadanos?
Por la misma cuando hay una manifestación y debe actuar la Policia o la GC, lo deciden los policias por su cuenta o estan sujetos a las ordenes del Gobierno? porque lo vemos todos los dias, estamos supeditados como debe ser a las ordenes del Gobierno.
O mira el Jefe del GRS, dice vamos a disolver esta manifestación sin autorización expresa del Gobierno?
Seria logico, adecuado? o diriamos, este se ha pasado tres pueblos.
Aqui quizas se esta perdiendo un poco de visión global, en considerar al Ejercito como algo independiente del resto de la sociedad, cuando es la sociedad la que manda en el Ejercito, a través del Gobierno.
Porque quien interpreta cuando la integridad de España esta en peligro? unos Generales reunidos?
Y que condiciones legales se tienen que dar para que el Ejercito actue aqui como se esta pidiendo?, con enfervorecidos vias, oles, cojo.., voluntarios, como de verdad tenga que ir, ya los veriamos corres como corren las ratas.
Y quien firma la orden y con que consenso politico?
Porque ese el el fin de la cuestión.
El Ejercito no va por libre interpretando las Leyes, es un instumento mas, pero ojo no es el instrumento.......
Un ejemplo claro, hay un incendio o una calamidad, la UME sale de su base por su cuenta o espera a recibir la orden del Gobierno?.............
Y cuando se retira, quien lo decide el Mando que esta con la Unidad o el poder politico que coordina el operativo y decida que ya no es necesaria su participación?
O el Coronel o Comandante que va con la Unidad, dice, pero que tontos son estos politicos, yo me quedo aqui tres dias mas, porque me da la real gana,.
Su opinión como experto es tenida en cuenta, como la del Jefe de Bomberos, el Mando de la GC, forestales, etc.
Pero no impone su opinión.
Con Franco, habia tres Ministerios Militares, con ministro militares.
Ahora hay un Ministerio de Defensa, con un Ministro Civil.
-
[quote user="Jlopez1957" post="833680"][quote user="NO-40" post="833578"]
Y el Ejercito es una persona, unos Generales, un grupo de soldados, un regimiento, o es un conjunto que esta baja el mando de la Autoridad Civil?
Y si el Gobierno decide no se, un cambio constitucional, un referendum, un cambio legislativo de gran calado y sale adelante ( es pura retorica que conste) el Ejercito da el visto bueno?
O lo dan los ciudadanos?
Por la misma cuando hay una manifestación y debe actuar la Policia o la GC, lo deciden los policias por su cuenta o estan sujetos a las ordenes del Gobierno? porque lo vemos todos los dias, estamos supeditados como debe ser a las ordenes del Gobierno.
O mira el Jefe del GRS, dice vamos a disolver esta manifestación sin autorización expresa del Gobierno?
Aqui quizas se esta perdiendo un poco de visión global, en considerar al Ejercito como algo independiente del resto de la sociedad, cuando es la sociedad la que manda en el Ejercito, a través del Gobierno.
Porque quien interpreta cuando la integridad de España esta en peligro? unos Generales reunidos?
Y que condiciones legales se tienen que dar para que el Ejercito actue aqui como se esta pidiendo?, con enfervorecidos vias, oles, cojo.., voluntarios, como de verdad tenga que ir, ya los veriamos corres como corren las ratas.
El Ejercito no va por libre interpretando las Leyes, es un instumento mas, pero ojo no es el instrumento.......
Un ejemplo claro, hay un incendio o una calamidad, la UME sale de su base por su cuenta o espera a recibir la orden del Gobierno?.............
Y cuando se retira, quien lo decide el Mando que esta con la Unidad o el poder politico que coordina el operativo y decida que ya no es necesaria su participación?
O el Coronel o Comandante que va con la Unidad, dice, pero que tontos son estos politicos, yo me quedo aqui tres dias mas, porque me da la real gana,.
Su opinión como experto es tenida en cuenta, como la del Jefe de Bomberos, el Mando de la GC, forestales, etc.
Ahora hay un Ministerio de Defensa, con un Ministro Civil.[/quote]
Excelente argumento y de peso.
Veamos por donde salen sus refutaciones, que las tienen, eh, las tienen.
-
[quote user="Jlopez1957" post="832700"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]
Llegando a usar las armas, como Guardia Civil y Militar?
Contra quien? contra quien no piensa como nostros y no usa la violencia?[/quote]
Seguro que su posición de Guardia Civil flower power es chupi guay, pero somos lo que somos y no podemos obviar nuestra misión en un Estado de Derecho como el nuestro. Si a los militares se les encomienda, por mandato constitucional, salvaguardar la integridad territorial, además de la soberanía nacional y el orden constitucional ¿Se ha de hacer negación de ese mandato? ¿Cree usted, de verdad, que llegado el momento no se asaltarán los edificios del Estado por parte de los secesionistas? ¿Cree usted qué respetarán a aquellos que no piensan como ellos? Ciertamente vive usted en los mundos de Yupi, donde todo es ideal y el ejército es una ONG con pistolas que se dedica a repartir galletas y botellas de leche, o a apagar incendios.
-
Y dale que te pegoooo, que si se interviene en Cataluña de alguna forma si su gobierno intenta segregarse será DEMOCRÁTICAMENTE, igual que se interviene DEMOCRÁTICAMENTE en Libia, nadie ha dicho que el ejército vaya por libre. Si toca esa situación algún dia(que no creo), como no, habrá cobardes, hippies y zapateriles en la GC, en el Ejercito en la fontanería...pero bueno para eso están las bajas y la vida civil para todos lo que no quieran.
-
[quote user="Jlopez1957" post="833680"][quote user="NO-40" post="833578"]
O lo dan los ciudadanos?
Ahora hay un Ministerio de Defensa, con un Ministro Civil.[/quote]Creo que olvidas que un Militar tambien puede llegar a ser Autoridad... Y desde luego esa Autoridad es la que le da poder de decision llegado el momento. Un politico no puede segregar un pais. No puede dar independencia a una parte del pais. Coñoooo... si tenemos 3 peñones de mierda a 30 metros de Mrruecos que solo hacen darnos por culo y no lo sueltan... van a venir ahora estos catalanes a independizarse del Estado??? Hay unas reglas de juego... y el militar esta para velar que nadie se las salte. Eso es lo que dice la Constitucion... El problema es que los politicos no acatan la Constitucion... que por otra parte... si se ha quedado antigua que la reformen con un referendum...pero a nivel nacional...no autonomico.
Con esto quiero decir que un militar tiene que dejar ver que pasaria si alguien cruza esa raya que no se debe cruzar... por mucho que un politico diga que le importa una mierda. Mas justicia hace falta...y menos politica.
Un saludo... :salu:
-
Dos ayuntamientos catalanes, Sant Pere de Torelló y Calldetenes, aprobaron ayer por primera vez una moción para declararse “territorios catalanes libres” y “sin injerencias extranjeras”, en alusión directa a la vinculación de la comunidad autónoma con España. Asimismo, reclaman que el Parlamento autonómico cree un banco nacional catalán, una Hacienda propia y una administración de Justicia independiente del resto del país. Asimismo, exigen que apruebe normas para declarar únicas banderas oficiales la senyera (bandera constitucional) y la estelada (bandera independentista) y para derogar todas las normas que limitan el uso de la lengua catalana.
El texto reclama también que el Parlamento catalán realice una declaración unilateral de independencia en un plazo máximo de dos meses. Durante este periodo, estarían vigentes las leyes y normas actuales, aunque se haría público internacionalmente el proceso de secesión. Además, se exige la apertura de negociaciones con el Gobierno central para la buena resolución “de la fase de transición hacia el nuevo Estado catalán”.
Es, básicamente, una acción simbólica, pero no por ello deja de representar un salto cualitativo en las reivindicaciones independentistas, en esta ocasión utilizando instituciones públicas para difundir sus reivindicaciones y con el telón de fondo de la Diada Nacional de Cataluña el próximo día 11 y la reunión de Mariano Rajoy con el líder de la Generalitat, Artur Mas, el 20.
La moción fue también recogida inmediatamente por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). “No sólo apoyamos esta moción, sino que la llevaremos al Parlamento autonómico para someterla a votación. Confiamos en que ésta nos será favorable, ya que tenemos una sobrada mayoría para aprobarla”, señalan fuentes republicanas a El Confidencial.
http://www.elconfidencial.com/espana...espana-104829/
El dia ya ha llegado... a ver que pasa ahora... Xfumx:-
-
Las declaraciones han sido ampliamente seguidas y comentadas en los cuarteles y salas de banderas de toda España. Así ha sucedido en la Brigada Paracaidista, en el acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor” de la Legión en Almería, el de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz). Especial acogida entusiasta han tenido en la oficialidad joven.
Los oficiales y los soldados, intensamente preocupados por la radicalización secesionista y la falta de respuesta de las instituciones, recuerdan que su misión constitucional, y por el honor, es la defensa de la unidad de España y su integridad territorial. “No vamos a permitir que se rompa España”, indica un capitán paracaidista. “El coronel Alamán ha reflejado lo que todos pensamos”, señala un comandante de la Legión. “Lo que no entiende es el silencio de la Junta de Jefes de Estado Mayor y del Ministerio de Defensa cuando de continuo se ofende a España”, apunta un oficial de la División Acorazada Brunete. El sentir de la oficialidad es que “no han sacado de Cataluña y de Vascongadas como apestados, para facilitar la estrategia de los separatistas”.
Algunos oficiales se han planteado hacer una carta colectiva de apoyo al coronel Alamán, en el caso de que se tomara la más mínima medida contra ese gran patriota.
http://www.alertadigital.com/2012/09...mando-militar/
-
[quote user="No se rinde" post="833945"][quote user="Jlopez1957" post="832700"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]
Contra quien? contra quien no piensa como nostros y no usa la violencia?[/quote]
Seguro que su posición de Guardia Civil flower power es chupi guay, pero somos lo que somos y no podemos obviar nuestra misión en un Estado de Derecho como el nuestro. Si a los militares se les encomienda, por mandato constitucional, salvaguardar la integridad territorial, además de la soberanía nacional y el orden constitucional ¿Se ha de hacer negación de ese mandato? ¿Cree usted, de verdad, que llegado el momento no se asaltarán los edificios del Estado por parte de los secesionistas? ¿Cree usted qué respetarán a aquellos que no piensan como ellos? Ciertamente vive usted en los mundos de Yupi, donde todo es ideal y el ejército es una ONG con pistolas que se dedica a repartir galletas y botellas de leche, o a apagar incendios.[/quote]
Su calendario de hoy marca 1936 o marca 2012?
Mi posicion en la Guardia Civil es la de cumplir con la legitimidad.
Y si me obligan a disparar o actuar de forma violenta contra los ciudadanos de mi pais, pues mire igual me largo y entonces seria otro traidor mas.
Pero hoy soy Guardia Civil, con letras mayúsculas.
Se lo podre decir mas alta, pero no mas claro.
-
[quote user="NO-40" post="834303"]Las declaraciones han sido ampliamente seguidas y comentadas en los cuarteles y salas de banderas de toda España. Así ha sucedido en la Brigada Paracaidista, en el acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor” de la Legión en Almería, el de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz). Especial acogida entusiasta han tenido en la oficialidad joven.
Los oficiales y los soldados, intensamente preocupados por la radicalización secesionista y la falta de respuesta de las instituciones, recuerdan que su misión constitucional, y por el honor, es la defensa de la unidad de España y su integridad territorial. “No vamos a permitir que se rompa España”, indica un capitán paracaidista. “El coronel Alamán ha reflejado lo que todos pensamos”, señala un comandante de la Legión. “Lo que no entiende es el silencio de la Junta de Jefes de Estado Mayor y del Ministerio de Defensa cuando de continuo se ofende a España”, apunta un oficial de la División Acorazada Brunete. El sentir de la oficialidad es que “no han sacado de Cataluña y de Vascongadas como apestados, para facilitar la estrategia de los separatistas”.
Algunos oficiales se han planteado hacer una carta colectiva de apoyo al coronel Alamán, en el caso de que se tomara la más mínima medida contra ese gran patriota.
http://www.alertadigital.com/2012/09...mando-militar/[/quote]
Lo dicho, me dan mas miedo algunas actitudes.
En la sala de banderas y cantinas, despues de tomarse unos vinos supongo?
Por cierto en el caso de la GC es en la cafeteria de la Comandancia? o en el bar de enfrente?
Venga ya que no vendan tanto patriotismo rancio............
Mas quisieran los fantoches que dicen eso que el Ejercito es como lo pintan...........
Como la Guardia Civil......no es como la pintan, o se lee opina por parte de algunos.
Y aqui mucho poner enlaces, pero que pensamos como GC, eso es lo que cuenta.
Puedo poner mil enlaces de todos los sentidos y que? es lo que yo pienso?
Tanto cuesta decir, si son tan valientes los "seguidores" del Coronel y sus palmeros:
a) Mañana mismo me lio a tiros si los "iluminados" del Ejercito me lo dicen, despues de estar reunidos en una Sala de Banderas ( que cosa mas militar y menos democratica )
b) Soy Guardia Civil, y estoy con la legalidad y con mi Gobierno democraticamente elegido, reunido en el Congreso de los Diputados.
Yo lo tengo claro la B, unicamente la B y solo la B, y si contradice mis convicciones, pues dejo de ser Guardia Civil, que puedo hacerlo. porque pueden que digan las normas que soy militar y como tal lo acato, pero bien saben que nunca me he sentido militar y si servidor de la sociedad, desde mi trabajo como Guardia Civil.
Y no creo que me ordene ningun Oficial, o Mando, venga Jlopez vamonos a tomar el Congreso que estoy lo vamos a arreglar....
-
[quote user="Jlopez1957" post="834307"][quote user="No se rinde" post="833945"][quote user="Jlopez1957" post="832700"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]
Seguro que su posición de Guardia Civil flower power es chupi guay, pero somos lo que somos y no podemos obviar nuestra misión en un Estado de Derecho como el nuestro. Si a los militares se les encomienda, por mandato constitucional, salvaguardar la integridad territorial, además de la soberanía nacional y el orden constitucional ¿Se ha de hacer negación de ese mandato? ¿Cree usted, de verdad, que llegado el momento no se asaltarán los edificios del Estado por parte de los secesionistas? ¿Cree usted qué respetarán a aquellos que no piensan como ellos? Ciertamente vive usted en los mundos de Yupi, donde todo es ideal y el ejército es una ONG con pistolas que se dedica a repartir galletas y botellas de leche, o a apagar incendios.[/quote]
Y si me obligan a disparar o actuar de forma violenta contra los ciudadanos de mi pais, pues mire igual me largo y entonces seria otro traidor mas.
Se lo podre decir mas alta, pero no mas claro.[/quote]
Esos a los que llamas ciudadanos de tu pais... se definen a si mismos como ciudadanos de otro pais precisamente. Tal vez... y digo solo tal vez... tu obligacion como Guardia Civil es la misma que la de ese Coronel... y no poner el culo al politico de turno... Yo al menos no jure eso... Tambien son politicos los de HB o Bildu...como se hacen llamar ahora. Para mi son solo parte de una banda terrorista y no los respetare nunca...como no respetaré nunca a los hijos o nietos de Terra Lliure...
A ver de que bando estas compañero... que aqui no necesitamos ni a politicos ni a ciervos de pensamiento u obra... y si al final decides largarte... te respetaré mas que ahora que vistes este uniforme y haces estas declaraciones...
Un saludo... Xfumx:-
-
[quote user="Jlopez1957" post="834315"][quote user="NO-40" post="834303"]Las declaraciones han sido ampliamente seguidas y comentadas en los cuarteles y salas de banderas de toda España. Así ha sucedido en la Brigada Paracaidista, en el acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor” de la Legión en Almería, el de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz). Especial acogida entusiasta han tenido en la oficialidad joven.
Por cierto en el caso de la GC es en la cafeteria de la Comandancia? o en el bar de enfrente?
Mas quisieran los fantoches que dicen eso que el Ejercito es como lo pintan...........
Como la Guardia Civil......no es como la pintan, o se lee opina por parte de algunos.
Tanto cuesta decir, si son tan valientes los "seguidores" del Coronel y sus palmeros:
a) Mañana mismo me lio a tiros si los "iluminados" del Ejercito me lo dicen, despues de estar reunidos en una Sala de Banderas ( que cosa mas militar y menos democratica )
b) Soy Guardia Civil, y estoy con la legalidad y con mi Gobierno democraticamente elegido, reunido en el Congreso de los Diputados.
Yo lo tengo claro la B, unicamente la B y solo la B, y si contradice mis convicciones, pues dejo de ser Guardia Civil, que puedo hacerlo. porque pueden que digan las normas que soy militar y como tal lo acato, pero bien saben que nunca me he sentido militar y si servidor de la sociedad, desde mi trabajo como Guardia Civil.
Y no creo que me ordene ningun Oficial, o Mando, venga Jlopez vamonos a tomar el Congreso que estoy lo vamos a arreglar....[/quote]
Yo me sentia mas militar en mi Servicio militar que ahora que hago un trabajo policial... si es eso a lo que te refieres... Pero me guste o no soy lo que soy y por ahora Soy MILITAR DE CARRERA??? Es asi???
Creo que tu y yo hicimos juramentos muy diferentes... Para mi nunca un politico estara por encima ni de Dios ni de mi Patria... Y soy de los que opinan que desmilitarizaria esto incluso fusionaria con CNP...pero esos son temas aparte...
Hoy soy lo que soy y respeto mas a este Coronel que a la mayoria de politicos que nos han arruinado... Xfumx:-
-
[quote user="NO-40" post="834317"]
y si al final decides largarte... te respetaré mas que ahora que vistes este uniforme y haces estas declaraciones...
Un saludo... Xfumx:-[/quote]
Sin acritud ya que no nos conocemos, vamos creo, que algun conocido en encontrado en el foro.
Tu respeto hacia mi me importa un bledo, dicho esta palabra por no usar otras, pero imaginatelas y acertaras.
Sigo opinando la B de mis dos preguntas.
Y que lo dicho por el Coronel es respetable que lo diga como persona, ojo como pesona pero no usando esa condición de militar, que por cierto ya no es...... en activo claro......
No opino sobre lo que dicen personas en el ejercicio de sus derechos, pero si opino lo que me da la real gana lo que dice un militar en un estado democratico, como critico lo que me parece lo que diga un politico, no mi vecino del 2º B.
A los que no sienten ningun respeto por lo que digo y como soy, que de todo hay, el sentimiento es mutuo.
-
[quote user="Jlopez1957" post="834345"][quote user="NO-40" post="834317"]
y si al final decides largarte... te respetaré mas que ahora que vistes este uniforme y haces estas declaraciones...
Un saludo... Xfumx:-[/quote]
Sin acritud ya que no nos conocemos, vamos creo, que algun conocido en encontrado en el foro.
Tu respeto hacia mi me importa un bledo, dicho esta palabra por no usar otras, pero imaginatelas y acertaras.
Sigo opinando la B de mis dos preguntas.
Y que lo dicho por el Coronel es respetable que lo diga como persona, ojo como pesona pero no usando esa condición de militar, que por cierto ya no es...... en activo claro......
No opino sobre lo que dicen personas en el ejercicio de sus derechos, pero si opino lo que me da la real gana lo que dice un militar en un estado democratico, como critico lo que me parece lo que diga un politico, no mi vecino del 2º B.
A los que no sienten ningun respeto por lo que digo y como soy, que de todo hay, el sentimiento es mutuo.[/quote]
Al igual que culos... todos tenemos tambien una opinion. Y si te importa un bledo... imaginate a mi.. Xfumx:-
-
[quote user="Jlopez1957" post="834315"][quote user="NO-40" post="834303"]Las declaraciones han sido ampliamente seguidas y comentadas en los cuarteles y salas de banderas de toda España. Así ha sucedido en la Brigada Paracaidista, en el acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor” de la Legión en Almería, el de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz). Especial acogida entusiasta han tenido en la oficialidad joven.
Y no creo que me ordene ningun Oficial, o Mando, venga Jlopez vamonos a tomar el Congreso que estoy lo vamos a arreglar....[/quote]
De acuerdo contigo, a veces da miedo leer ciertas cosas, parece que alguno está deseando entrar con los tanques en Barcelona en cuanto se lo ordene el primer iluminado con estrellas en las hombreras :shock:
-
Caballeros:
Nosotros, en lo que no es directamente la esfera de servicio directo que tenemos por función con nuestro país, somos solo unos convidados de piedra.
El mensaje apunta hacia lo alto, no mira hacia abajo.
La responsabilidad de un cargo político se supone que tiene algo de eso mismo, de “responsabilidad” en el ejercicio de sus funciones. Un político no tiene una patente de corso con el voto obtenido dentro de un sistema y en cuanto a político de ese sistema.
En lo que respecta a nosotros y a los comentarios aquí vertidos, tengo en sumo honor de sentirme identificado con todos y estar orgulloso de todos, porque en todos advierto celosos defensores del orden de mi España y del sentido del español. Hay matices diferentes para un objetivo común, y hay una nobleza de miras y de actuaciones, común.
Pero no nos equivoquemos de objetivo. Los integrantes de este hilo marchan hombro con hombro y trabajan diariamente para hacer una España mejor y quieren todos ellos una España mejor para sus hijos, y los hijos de los demás.
El enemigo no está aquí dentro. Esta fuera.
Un abrazo a todos.
:salu: :salu: :salu:
-
Viendo el actuar de la clase política que nos gobierna y nos ha gobernado (capaces de cambiar la Constitución en 15 días y legislar de espaldas al pueblo que les votó), espero que al menos el Ejercito Español mantenga integra su lealtad a España y su actual ordenamiento jurídico, y digo actual porque estos políticos, sin llevarlo en su programa, son capaces de declarar la divisibilidad se España, de un día para otro,a cambio de alguna prebenda para ellos.
JLopez recuerda que ahora mismo tenemos una falsa democracia, sin separación de poderes, que solo sirve para tomar el pelo al pueblo.
-
Citoyen, no hay que olvidar que para que los "iluminados" consigan sus planes, tienen que contar con personas que estan por debajo de él.
Y repasando la historia, hemos visto como muchas veces los que han decidido quedarse del lado "constitucional" de su momento fueron los malos...................
Vamos que el Coronel en situación de retirado, solito, solo es eso nada.
Pero con unos cuantos pensando como el, ya comienza a ser un problema.
Y con mas, mas problema.........
Muchas veces por prudencia, callamos determinadas actitudes y se crecen los que piesan que todo se puede decir y hacer que nada tiene consecuencias, pero si las escuchan, que al menos vean que no todos opinan igual.
Ese callar es tan malo como el hablar en salas de banderas.................
-
[quote user="Pamplinas" post="834470"]Viendo el actuar de la clase política que nos gobierna y nos ha gobernado (capaces de cambiar la Constitución en 15 días y legislar de espaldas al pueblo que les votó), espero que al menos el Ejercito Español mantenga integra su lealtad a España y su actual ordenamiento jurídico, y digo actual porque estos políticos, sin llevarlo en su programa, son capaces de declarar la divisibilidad se España, de un día para otro,a cambio de alguna prebenda para ellos.
JLopez recuerda que ahora mismo tenemos una falsa democracia, sin separación de poderes, que solo sirve para tomar el pelo al pueblo.[/quote]
No es la mejor democracia sin duda la que tenemos, pero es infinitamente mejor que lo que dice el Coronel en situación de retirado y sus "palmeros"
Y sabes la democracia puede mejorar, pero lo del Coronel solo puede empeorar......................
No es mejor mejorar la democracia que ir hacia la imposición militar?............ aunque sea de boquilla que a estos "patriotras" ya los conocemos, cuando les sale la vena patriotica..............
-
[quote user="Jlopez1957" post="834477"][quote user="Pamplinas" post="834470"]Viendo el actuar de la clase política que nos gobierna y nos ha gobernado (capaces de cambiar la Constitución en 15 días y legislar de espaldas al pueblo que les votó), espero que al menos el Ejercito Español mantenga integra su lealtad a España y su actual ordenamiento jurídico, y digo actual porque estos políticos, sin llevarlo en su programa, son capaces de declarar la divisibilidad se España, de un día para otro,a cambio de alguna prebenda para ellos.
JLopez recuerda que ahora mismo tenemos una falsa democracia, sin separación de poderes, que solo sirve para tomar el pelo al pueblo.[/quote]
No es la mejor democracia sin duda la que tenemos, pero es infinitamente mejor que lo que dice el Coronel en situación de retirado y sus "palmeros"
Y sabes la democracia puede mejorar, pero lo del Coronel solo puede empeorar......................
No es mejor mejorar la democracia que ir hacia la imposición militar?............ aunque sea de boquilla que a estos "patriotras" ya los conocemos, cuando les sale la vena patriotica..............[/quote]Estoy de acuerdo en que lo mejor es la democracia.
¿pero esto es una democracia?
Es un partitocracia en la que a ninguno de los dos partidos que tiene la posibilidad de gobernar (y que ya lo han hecho no lo olvidemos), le interesa arreglar nada pues perderian sus cuotas de poder por ejemplo no arreglaran nunca el estado de las autonomias reconocido por infinidad de economistas como el verdadero cancer de la situación economica actual, ni la ley de financiacion de partidos, ni la ley electoral, donde un voto en el pais vasco o cataluña vale más que uno en m itierra extremeña (lo cual se me antoja anticonstitucional no? ya que somos todos ,iguales) y etc etc. etc. entonces compañero si los politicos que pueden arreglarlo no lo hacen ¿que hacemos? ya ya me va decir que funde un partido y me presente a elecciones no? sabe lo que pienso? recordemos la desgracia del gobierno Polaco cuando casi todos ellos incluido el presidente se estrellaron en el avión que viajaban cuando se dirigian a un homenaje a los oficiales polacos fusilados en Katyn, pues lo que pra Polonia fue una desgracia aquí en España seria la soluci´on pero con un avión más grande donde entraran todo el Congraso y el Senado de acompañamiento. y esto hacia los politicos CON TODA ACRITUD.
-
[quote user="Jlopez1957" post="834473"]Citoyen, no hay que olvidar que para que los "iluminados" consigan sus planes, tienen que contar con personas que estan por debajo de él.
Y repasando la historia, hemos visto como muchas veces los que han decidido quedarse del lado "constitucional" de su momento fueron los malos...................
Vamos que el Coronel en situación de retirado, solito, solo es eso nada.
Pero con unos cuantos pensando como el, ya comienza a ser un problema.
Y con mas, mas problema.........
Muchas veces por prudencia, callamos determinadas actitudes y se crecen los que piesan que todo se puede decir y hacer que nada tiene consecuencias, pero si las escuchan, que al menos vean que no todos opinan igual.
Ese callar es tan malo como el hablar en salas de banderas.................[/quote]
Me adhiero a sus escritos y a su sentido de la responsabilidad, punto por punto. Es un placer escuchar sus serenas razones y reflexiones, que las encuentro faro y guía de muchos pensamientos.
Por cada bravata que aparece, hay cientos de bravatas más de la otra parte, del lado oscuro de la fuerza, pero como estamos acostumbrados a ellas, ya no nos llaman la atención y solo lo hacen estas otras. Es como ese otro hilo en el que aparece un político de un país, y aparece porque, a modo de la mujer del Cesar, por lo menos, parece honrado. La noticia no es un político corrupto, sino honrado.
Nuestra democracia tiene que mejorar, o se hace astillas contra la costa. Ese es el mensaje aprovechable del hilo, y ese mensaje va dirigido a los que tienen la grave responsabilidad, asumida voluntariamente, de mejorar.
Un saludo
:salu:
-
[quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]
+1
-
Jlopez me alegra hablar con compañeros de mi puesto(en el cual somos 150), y no encontrar a nadie de tu opinion :)
-
[quote user="Pako" post="834678"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]
+1[/quote]
+100
-
[quote user="Jlopez1957" post="834307"][quote user="No se rinde" post="833945"][quote user="Jlopez1957" post="832700"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]
Se lo podre decir mas alta, pero no mas claro.[/quote]
Está claro que usted es de los que cree que se debe negociar con los terroristas, en lugar de detenerlos y hacer que cumplan sus condenas. Ya le veo yo el plumero, moderno que es usted un moderno.
Es usted tan moderno, que no para de usar el manual de perfecto progre, intentando mezclar las posibles inquietudes de quienes tienen una misión tan sagrada como defender a España, con las cantinas, los bares y las copas. Eso, aderezado con un futuro lleno de fusilamientos, tanques en la calle, iluminados y demás, quiere conseguir darle un aire de casposerío a quienes, estoy seguro, no quieren hacer cumplir uno de sus mandatos constitucionales.
Si usted no pretende usar la violencia, estando legitimado para ello, creo que se ha equivocado de profesión.
-
+1, los progres aludiendo siempre a la Constitución cuando les interesa, cuando no interesa, hay que omitirla. Yo no la voté, la acato por profesión, no por convicción.
-
[quote user="Baltasor" post="834698"]Jlopez me alegra hablar con compañeros de mi puesto(en el cual somos 150), y no encontrar a nadie de tu opinion :)[/quote]
Pues menudo puesto,todos contra la Constitucion y contra la legalidad vigente....nada como los de VILDU,que queren otra guerra civil¡¡¡que verguenza¡¡¡y encima vistiendo el uniforme de la GUARDIA CIVIL y manifiestan publicamente que son contrarios a respetar lam Ley y el Orden,supongo que el CNI los tandra perfectamente identificados por GOLPISTAS Xvomit)-
-
[quote user="Baltasor" post="834698"]Jlopez me alegra hablar con compañeros de mi puesto(en el cual somos 150), y no encontrar a nadie de tu opinion :)[/quote]
Y con eso me quieres decir?...................
Que debo pensar como los de tu puesto que piensan como tu?. por cierto dices que son 150, has hablado con todos, se han posicionado, los 150 si? seguro?
Si no te importa cuando hables con los 150 me das los porcentajes de mis dos preguntas la A y la B, que he expuesto antes.
Por en mi Unidad somos menos y de momento se decantan por la B con amplia mayoría...............
Pues mira pienso lo que considero que debo pensar y lo expongo..............y como he dicho me importa en bledo lo que piensen y opinen de mi.............
Ahora diles a los que piensan como tu y no como yo, que si están de acuerdo en que los movilicen ( somos militares) y los mandan para salvar a Cataluña y que se quede en España...............
EDITO por no haber leído bien el post del forero Baltasor............. en mi anterior respuesta sobre los 150 ( mira que curioso la mitad que los de la película 300 de los espartanos)
-
[quote user="viogen" post="834776"][quote user="Baltasor" post="834698"]Jlopez me alegra hablar con compañeros de mi puesto(en el cual somos 150), y no encontrar a nadie de tu opinion :)[/quote]
Pues menudo puesto,todos contra la Constitucion y contra la legalidad vigente....nada como los de VILDU,que queren otra guerra civil¡¡¡que verguenza¡¡¡y encima vistiendo el uniforme de la GUARDIA CIVIL y manifiestan publicamente que son contrarios a respetar lam Ley y el Orden,supongo que el CNI los tandra perfectamente identificados por GOLPISTAS Xvomit)-[/quote]
Si llamas golpistas a un Puesto entero tengo licencia para llamarte a ti separatista o algo aun peor relacionado con el asunto de la autodeterminacion... Asi que deberias moderarte camarada...
Esto que cojones es??? Esto que es un foro de guardias civiles o un foro de concejales de Bildu o Esqerra Republicana???