La mía se ha puesto de un color verde claro amarronao, que parece que llevo 20 años de servicio con ella.
Versión para imprimir
La mía se ha puesto de un color verde claro amarronao, que parece que llevo 20 años de servicio con ella.
La gorra me da que se quedará la que está, mejorando algo la calidad. Yo nunca he tenido una boina de esas pero es lo que usan Txarainas, Mossos y algunas unidades de PL( con sus diferencias pero boinas), pero lo más extendido hoy en día es la gorrilla publicitaria como la que tenemos. Este invierno procuraba ponermela poco, incluso no me quitaba el casco en los estacionamientos por no verme con la gorra, me daba no se que vérsela colocada al compañero, pero este verano pasaremos por el aro como está ordenado.
La gorra es muy fea, eso está claro. Funcional también, es justo reconocerlo.
Sobre gustos los colores. En un post más arriba se dice que la del CNP es aún más fea y, sin embargo, a mí particularmente me encanta y sé que a otros también. La gorra del CNP me parece un modelo a seguir aunque las hay todavía más bonitas.
Sobre la boina, opino igualmente como otro que es una prenda que está obsoleta y que pareces del ejército de salvación. No es ya una prenda policial. Hace 30 años era elegante pero en comparación con lo que había, ahora hay gorras muy bonitas.
Como digo un ejemplo a seguir puede ser la gorra del CNP, pero también la nueva gorra de la ertzaintza que, por cierto, su nueva uniformidad es de diez. Sin duda diseñada por alguien que se ha preocupado de la comodidad y de la estética corporativa.
Yo no sé quien diseñó nuestra nueva uniformidad pero había que degradarle, deportarle o yo que sé, porque no sólo es la dichosa gorrita. La chaquetilla nueva es fea de narices, con esos cuellos, mala hechura...en fin. Tengo miedo de cómo será el nuevo jersey si alguna vez lo dan o el nuevo anorak. Madre mía, mejor ni pensar lo que vamos a parecer.
[quote user="bausbaus" post="770427"]La gorra es muy fea, eso está claro. Funcional también, es justo reconocerlo.
Sobre gustos los colores. En un post más arriba se dice que la del CNP es aún más fea y, sin embargo, a mí particularmente me encanta y sé que a otros también. La gorra del CNP me parece un modelo a seguir aunque las hay todavía más bonitas.
Sobre la boina, opino igualmente como otro que es una prenda que está obsoleta y que pareces del ejército de salvación. No es ya una prenda policial. Hace 30 años era elegante pero en comparación con lo que había, ahora hay gorras muy bonitas.
Como digo un ejemplo a seguir puede ser la gorra del CNP, pero también la nueva gorra de la ertzaintza que, por cierto, su nueva uniformidad es de diez. Sin duda diseñada por alguien que se ha preocupado de la comodidad y de la estética corporativa.
Yo no sé quien diseñó nuestra nueva uniformidad pero había que degradarle, deportarle o yo que sé, porque no sólo es la dichosa gorrita. La chaquetilla nueva es fea de narices, con esos cuellos, mala hechura...en fin. Tengo miedo de cómo será el nuevo jersey si alguna vez lo dan o el nuevo anorak. Madre mía, mejor ni pensar lo que vamos a parecer.[/quote]
Pero si la gorra "generica" del CNP es el mismo modelo que la de nosotros. Quizás quieras decir la que lleva la UIP del CNP
[quote user="homer28" post="770578"][quote user="bausbaus" post="770427"]La gorra es muy fea, eso está claro. Funcional también, es justo reconocerlo.
Yo no sé quien diseñó nuestra nueva uniformidad pero había que degradarle, deportarle o yo que sé, porque no sólo es la dichosa gorrita. La chaquetilla nueva es fea de narices, con esos cuellos, mala hechura...en fin. Tengo miedo de cómo será el nuevo jersey si alguna vez lo dan o el nuevo anorak. Madre mía, mejor ni pensar lo que vamos a parecer.[/quote]
Pero si la gorra "generica" del CNP es el mismo modelo que la de nosotros. Quizás quieras decir la que lleva la UIP del CNP[/quote]
La gorra del CNP se parece bastante pero no es igual. No es bicolor, el frontal no es tan alto y la visera es menos curvada.
observar el siguiente enlace donde se pueden ver los uniformes de la ertzintza. Seguro que a ellos no se los ha hecho partenon.
Uniformes bonitos, con colores brillantes y diseño acertado. Gorra moderna.
Nuestro uniforme, por contra, colores apagados, diseño bicolor desacertado, gorra hortera.
http://www.irekia.euskadi.net/es/albums/105
A través de las asociaciones habría que presionar para que, al menos, el jersey y el anorak, toda vez que todavía no se ha hecho (eso creo) lo paralicen y hagan un rediseño como dios manda, buscando sugerencias entre los guardias, propuestas para que entre todos colaboremos porque de lo contrario tendremos que sufrir esta nueva uniformidad por 20 años como mínimo.
[quote user="Munifex" post="770371"]Ya sea la gorra o la boina, nadie se pone la prenda de cabeza, pero por estética es mucho más moderna y funcional la gorra que la boina.[/quote]
Nadie se pone la prenda de cabeza dice este:
Pues nada a seguir... que se lo pregunten a los dos lebreles que en cierta Comandancia de Castilla León,sorprendió el Comandante a pelo descubierto y les coloco el trinogeno,por cierto uno de ellos reincidente.
[quote user="bausbaus" post="770606"][quote user="homer28" post="770578"][quote user="bausbaus" post="770427"]La gorra es muy fea, eso está claro. Funcional también, es justo reconocerlo.
Pero si la gorra "generica" del CNP es el mismo modelo que la de nosotros. Quizás quieras decir la que lleva la UIP del CNP[/quote]
La gorra del CNP se parece bastante pero no es igual. No es bicolor, el frontal no es tan alto y la visera es menos curvada.[/quote]
Ya se que no es bicolor pero es el mismo modelo, el frontal de la nuestra al ser de color claro parece mas alto pero es igual y la visera es todo lo curvada que cada uno quiera
¿No será el comandante de CyL que SÍ necesita tricogeno y al que le van a aplicar un supositorio supersónico por "comportamiento ejemplar" fuera de servicio? ¿O quizás fue en 1.920? Nadie usa gorra trabajando de patrullero por lo menos en las Comandancias civilizadas.
[quote user="Munifex" post="770684"]¿No será el comandante de CyL que SÍ necesita tricogeno y al que le van a aplicar un supositorio supersónico por "comportamiento ejemplar" fuera de servicio? ¿O quizás fue en 1.920? Nadie usa gorra trabajando de patrullero por lo menos en las Comandancias civilizadas.[/quote]
Clarisimo...faltaba más, las normas de uniformidad las impones TU.
Que al parecer haces lo que te sale de los.......o eso pretendes hacer ver a los demás. :carca:-) banaxcuer) banaxcuer)
PD...Para tu información no se trata del que insinuas...y los lebreles al descubierto y a pelo,fueron sorprendidos recientemente y estacionados.
Sinceramente no me lo creo, no hay constancia de que se haya represaliado a ningún compañero por no portar la prenda de cabeza, desde hace años los patrulleros no llevamos prenda de cabeza xbai:)
[quote user="Munifex" post="770702"]Sinceramente no me lo creo, no hay constancia de que se haya represaliado a ningún compañero por no portar la prenda de cabeza, desde hace años los patrulleros no llevamos prenda de cabeza xbai:)[/quote]
Pues a lo tuyo tu y tus paranoias:
Y por otra parte de represalias nada,de donde cj....sacas tu eso,el hecho de referencia se encuentra perfectamente tipificado en el artº.-9.10 de la LRDGC.;cuestión de que tropieces con la persona adecuada.
PD...Incluso en el Corte Ingles,es obligatorio observar las normas de uniformidad...de lo contrario a lo mejor al segundo aviso te ponen en la **** calle.
[quote user="Munifex" post="770684"]¿No será el comandante de CyL que SÍ necesita tricogeno y al que le van a aplicar un supositorio supersónico por "comportamiento ejemplar" fuera de servicio? ¿O quizás fue en 1.920? Nadie usa gorra trabajando de patrullero por lo menos en las Comandancias civilizadas.[/quote]
+1, Solo me la pongo cunado sé que viene la prensa.
[quote user="Munifex" post="770702"]Sinceramente no me lo creo, no hay constancia de que se haya represaliado a ningún compañero por no portar la prenda de cabeza, desde hace años los patrulleros no llevamos prenda de cabeza xbai:)[/quote]
Pues yo conozco la historia de dos compañeros de tráfico en Extremadura a los que les llegó teledirigido un paquete de un general, el cual, circulando por la autovía hacia Mérida, observó como estos no llevaban la correspondiente prenda de cabeza mientras realizaban un auxilio. Estamos en la Guardia Civil no lo olvidemos y estas cosas pasan.
[quote user="bausbaus" post="770611"]observar el siguiente enlace donde se pueden ver los uniformes de la ertzintza. Seguro que a ellos no se los ha hecho partenon.
Uniformes bonitos, con colores brillantes y diseño acertado. Gorra moderna.
Nuestro uniforme, por contra, colores apagados, diseño bicolor desacertado, gorra hortera.
http://www.irekia.euskadi.net/es/albums/105[/quote]
Para mi gusto la gorra es una horterada y el resto de la uniformidad pues...
Es mi opinión.
[quote user="elcoyote" post="767902"]:altoi: Tengo un compañero destinado en madrid y parece ser que es cierto, van a poner una visera de la caixa y esta en duda si hay suficiente espacio en poner también el anagrama de movistar :okis:[/quote]
Te equivocas es el de Burguer King Mc Donals y Telepizza.
[quote user="Munifex" post="770276"]No era irónico, la boina es fea poco útil y da una marcada estética tercermundista. La gorra es cómoda y funcional en mi Puesto todos estamos contentos y la hemos calificado con la máxima nota.[/quote]
:carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)
Que bueno.............
Comandancia de Alicante, compañia del sur. Cada vez que me bajo del coche me la pongo. Mas civilizada que esa en verano......
Deja a los demas que se la pongan tranquilo, si no te la quieres poner, tu mismo. Pero es parte de nuestra uniformidad y es lo que hay si no te gusta preguntale a los del macdonals o telepiza que porque la llevan. Que ya somos mayorcicos hombre..... TANTA TONTERIA
[quote user="edamosan" post="770732"][quote user="Munifex" post="770684"]¿No será el comandante de CyL que SÍ necesita tricogeno y al que le van a aplicar un supositorio supersónico por "comportamiento ejemplar" fuera de servicio? ¿O quizás fue en 1.920? Nadie usa gorra trabajando de patrullero por lo menos en las Comandancias civilizadas.[/quote]
+1, Solo me la pongo cunado sé que viene la prensa.[/quote]
Pues mal hecho.
[quote user="Poli 90" post="770838"][quote user="Munifex" post="770684"]¿No será el comandante de CyL que SÍ necesita tricogeno y al que le van a aplicar un supositorio supersónico por "comportamiento ejemplar" fuera de servicio? ¿O quizás fue en 1.920? Nadie usa gorra trabajando de patrullero por lo menos en las Comandancias civilizadas.[/quote]
Comandancia de Alicante, compañia del sur. Cada vez que me bajo del coche me la pongo. Mas civilizada que esa en verano......
Deja a los demas que se la pongan tranquilo, si no te la quieres poner, tu mismo. Pero es parte de nuestra uniformidad y es lo que hay si no te gusta preguntale a los del macdonals o telepiza que porque la llevan. Que ya somos mayorcicos hombre..... TANTA TONTERIA[/quote]
:okis:
[quote user="FERROVIARIO" post="770622"][quote user="Munifex" post="770371"]Ya sea la gorra o la boina, nadie se pone la prenda de cabeza, pero por estética es mucho más moderna y funcional la gorra que la boina.[/quote]
Nadie se pone la prenda de cabeza dice este:
Pues nada a seguir... que se lo pregunten a los dos lebreles que en cierta Comandancia de Castilla León,sorprendió el Comandante a pelo descubierto y les coloco el trinogeno,por cierto uno de ellos reincidente.[/quote]
Continua usted faltando al respeto a los Guardias civiles con sus adjetivos, no ha tenido suficiente con referirse a un Guardia civil como "melenas" en otro hilo que ahora también los llama descaradamente perros. ¿pero usted de que va hombre???. ¿a caso no es capaz de expresarse sin faltar a nadie???? ¿que problema tiene????
[quote user="bausbaus" post="770606"][quote user="homer28" post="770578"][quote user="bausbaus" post="770427"]La gorra es muy fea, eso está claro. Funcional también, es justo reconocerlo.
La gorra del CNP se parece bastante pero no es igual. No es bicolor, el frontal no es tan alto y la visera es menos curvada.[/quote]
La semana pasada un compañero del CNP me dejó una de las suyas (la buscó en el fondo de su mochila igual que yo) y son:
-El mismo modelo
-La misma marca
-Misma forma.....vamos, la misma gorra pero con INFINITO MEJOR GUSTO AL ESCOGER LOS COLORES....
La teresiana ha estado en vigor 33 años, me da que paso a la reserva con la gorrilla (22 años todavía). Pocas veces he viso a la Guardia Civil recular en algo, ni aun diciendoselo los jueces.
[quote user="Pamplinas" post="771414"]La teresiana ha estado en vigor 33 años, me da que paso a la reserva con la gorrilla (22 años todavía). Pocas veces he viso a la Guardia Civil recular en algo, ni aun diciendoselo los jueces.[/quote]
Compañero creo que te has liado, son 23 años (desde el 89 + o -), si fueran 33 hubiera estado desde 1.979!!! y por esa época creo que solo tricornio, ignoro si ya estaba el quepi y la gorra de plato de fiscal. En lo de recular completamente de acuerdo.
[quote user="DIMONYO" post="771438"][quote user="Pamplinas" post="771414"]La teresiana ha estado en vigor 33 años, me da que paso a la reserva con la gorrilla (22 años todavía). Pocas veces he viso a la Guardia Civil recular en algo, ni aun diciendoselo los jueces.[/quote]
Compañero creo que te has liado, son 23 años (desde el 89 + o -), si fueran 33 hubiera estado desde 1.979!!! y por esa época creo que solo tricornio, ignoro si ya estaba el quepi y la gorra de plato de fiscal. En lo de recular completamente de acuerdo.[/quote]
Tienes razón me colado 10 años, a lo mejor conozco otra prenda entoces.
El quepi o gorra montañera estaba mucho antes que la teresiana.
Esta fue una de las que estuvo de prueba, para mi bastante más bonita
http://i50.tinypic.com/a09dtd.jpg
De todas formas, tan difícil era hacerla de un solo color.???????
http://i45.tinypic.com/u0geh.jpg
Coge suicidad demasiado rapido y pierde color
[quote user="Lorcheiro" post="771468"]El quepi o gorra montañera estaba mucho antes que la teresiana.
Esta fue una de las que estuvo de prueba, para mi bastante más bonita
http://i50.tinypic.com/a09dtd.jpg
De todas formas, tan difícil era hacerla de un solo color.???????
http://i45.tinypic.com/u0geh.jpg[/quote]
Es que esa iba a ser la gorra oficial y los colores del uniforme justo al revés, como lo que aparecen en esta foto http://www.google.es/imgres?imgurl=h...A&dur=2740
Pero por lo que sé (me lo contó un cuñao de la paqui y tal...) a última hora cuando ya se iba a dar el visto bueno, fue el general de turno y dijo: ¡ de eso nada que esta uniformidad es demasiado revolucionaria con los colores! ¡cambiar los colores inmediatamente! y el resultado ha sido la mielda diseño que todos vemos.
Así nos va.
Sencillamente una gorra estética y funcional.
http://s14.postimage.org/xuib0qlql/10233fmy1.jpg
[quote user="Cuco101" post="771587"]Sencillamente una gorra estética y funcional.
http://s14.postimage.org/xuib0qlql/10233fmy1.jpg[/quote]
Efectivamente muchísimo mas bonita, este hubiera sido el modelo perfecto y creo que no hubiera habido ni un 10% de la polémica que ha suscitado la gorrilla publicitaria. Este modelo esta en vigor en el CNP. Claro que este modelo tiene ese toque militar que se trató de evitar con la gorrilla publicitaria. Es una opinión y ademas es sobre gustos y ya sabemos el dicho sobre los gustos.
En vigor en UIP y en multiples policias locales, no tiene nada que ver con el engendro que nos han dado. Si hay algo que necesita un cambio urgente en la uniformidad y no seria caro, es este, el de la gorra.
[quote user="Pamplinas" post="771612"][quote user="Cuco101" post="771587"]Sencillamente una gorra estética y funcional.
Efectivamente muchísimo mas bonita, este hubiera sido el modelo perfecto y creo que no hubiera habido ni un 10% de la polémica que ha suscitado la gorrilla publicitaria. Este modelo esta en vigor en el CNP. Claro que este modelo tiene ese toque militar que se trató de evitar con la gorrilla publicitaria. Es una opinión y ademas es sobre gustos y ya sabemos el dicho sobre los gustos.[/quote]
+1
Pues hagamos una plataforma pidiendo el cambio. Xfumx:- Xfumx:-
:manifa: :manifa:
[quote user="Cuco101" post="771587"]Sencillamente una gorra estética y funcional.
Me uno a la petición de esta gorra. si señor una gorra bonita, policial y militar a la vez.
[quote user="Lorcheiro" post="771758"][quote user="Pamplinas" post="771612"][quote user="Cuco101" post="771587"]Sencillamente una gorra estética y funcional.
Efectivamente muchísimo mas bonita, este hubiera sido el modelo perfecto y creo que no hubiera habido ni un 10% de la polémica que ha suscitado la gorrilla publicitaria. Este modelo esta en vigor en el CNP. Claro que este modelo tiene ese toque militar que se trató de evitar con la gorrilla publicitaria. Es una opinión y ademas es sobre gustos y ya sabemos el dicho sobre los gustos.[/quote]
+1
Pues hagamos una plataforma pidiendo el cambio. Xfumx:- Xfumx:-
:manifa: :manifa:[/quote]
Pues no es mala idea. Se podría gestionar una plataforma on line, de esas de recogida de firmas pidiendo firmas para el cambio de la gorra actual por esta más bonita tipo UIP militar. Alguno que entienda del tema a lo mejor nos da ideas de como gestionar una página de esas.
PLATAFORMA PARA EL CAMBIO DE GORRA, me gusta no valdrá para nada pero me gusta.
De cuanto dinero creeis que estariamos hablando, 10€ por gorra? No creo que sea tema de dinero, sino de que alguien tendría que tragarse su orgullo y rectificar y eso se me antoja complicado.
http://postimage.org/image/xuib0qlql/
[quote user="Pamplinas" post="771836"]PLATAFORMA PARA EL CAMBIO DE GORRA, me gusta no valdrá para nada pero me gusta.
De cuanto dinero creeis que estariamos hablando, 10€ por gorra? No creo que sea tema de dinero, sino de que alguien tendría que tragarse su orgullo y rectificar y eso se me antoja complicado.
http://postimage.org/image/xuib0qlql/[/quote]
Seguro que alguno se tiene que tragar su orgullo pero serviría para:
1º Para que comprendan que si van a hacer algo que va a crear efecto en todos, deberían, al menos, recabar valoraciones de todos.
2º se propone mejorar algo que redundará en la imagen del cuerpo y con bajo coste
3º Que hoy en día existen herramientas para hacer las cosas más fáciles.
4º Porque la gorra actual desprestigia al cuerpo y la gorra UIP militar es la idónea, mejoraría el prestigio.
PLATAFORMA PARA EL CAMBIO DE GORRA , GORRA UIP YA !!!
Voy a ver si lo puedo poner como firma
Esto es una prueba de cambio de avatar y de firma, a ver si funciona
Funciona OK :guax:
Si nos unimos tal vez podamos conseguir algo. Os animo a cambiaros el avatar y la firma. xbridx:)
Me parece buena idea. Me uno!