-
Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR
[quote user="esclavo" post="840741"][quote user="Munifex" post="840725"]Hay que ser educado, pero viendo como "caza la perrina" que lleva dos meses ascendido , caza muy mal..........en fin la historia se repite.-[/quote]
Esta perrina me da a mi que no sabe cazar, tan solo se dedica a olisquear y mover el rabo.
La verdadera inmadurez es que la delicuencia se dispara y los militronchis de esta empresa siguen con sus tonterias.
Pensaren commo atajar esta problemática y no en que si el guardia os saluda o os deja de saludar, que sois policias coño.[/quote]
Lo dicho, el que no tiene nada en la cabeza lo mismo da que le pongan el pastel en la cara que no se da ni cuenta y sigue pasando hambre. Esclavo tu a lo tuyo, ha pasar hambre.
-
Muy buen nick, el puto amo, me aventuro a decir que acabas de ascender a Cabo, como consejo decirte que el respeto se lo tiene que ganar uno con el trabajo del día a día y no con los galones. No tires de reglamento interno, intenta hablar con los Guardias que tienes problemas y solucionalo, que además de militares somos perosnas.
-
Estoy alucinando! :shock: el compañero apodado "el puto amo" sólo ha hecho una pregunta sobre el saludo militar y siempre saltan los mismos de siempre con su complejo de inferioridad y frustración por no haber ascendido...
No te preocupes compañero, a palabras necias oídos sordos...
Y contestando a tu pregunta...SÍ, tienen la obligación de saludar y tú de responder al saludo, está legislado en las Reales Ordenanzas.
Por cierto cuidado algunos con las faltas de ortografía, que se nos saltan las lágrimas de vez en cuando que es un gusto...
-
Chico dejate de saluditos y ponte a trabajar!!
Que gente coño!! Cuanta tonteria tienes hijo con que no te saludan... pues comprate amigos. A trabajar que eres un agente de la autoridad y tendras cosas mas importantes!!! CANSINO!!
De donde sale esta gente?
-
Entre militares,teneis que saludaros, no perdeis las costumbres de cuando estuvisteis en las milicias.-
-
Os cuento un caso verídico:
En una ocasión un cabo (tomatero) recién ascendido, se enfadó porque unos guardias no le saludaron y fué a ver al teniente jefe de la unidad
para quejarse de la actitud de los guardias hacia él, y el teniente, veterano en el cargo, le contesto: No me saludan ni a mí, te van a saludar a tí que hace dos días eras como ellos.
-
Y entre bomberos,entre policias nacionales,locales,autonomicos etc etc tienen la obmligacion de saludarse. Pero sabeis? No son tan memos y aburridos como nsotros que nos ponemos a debatir esto ya que fienen cosos mas importantes que hacer aueescuchar los lloros de un cabo recien ascendido . El ejercito es diferente ni tinene tanto trabajo como nosotros,ni se la juegan todods los diS como nosotros. A trabajar de una vez!!!! De verdad que lo que pasa es icreible...
-
Pero vamos a ver
El que tiene la duda solo pregunta si estan obligados a SALUDAR MILITARMENTE por ley
Si , estan OBLIGADOS y el , DEVOLVERLO. punto y pelota
Meterse en el transfondo de la situacion es inutil , puesto que no sabemos si esos guardias civiles son de lo PEOR (negar un saludo demuestra una educacion de caracter primitivo y simil) o si esa persona esta LUSTRANDO GALONES ,busca que le saluden y hagan caso a su empleo militar recien adquirido lo cual tampoco es NORMAL NI CORRECTO buscar el saludo , si es cierto que cuando pasas la oposicion y recien asciendes sientes una especie de gusanillo y orgullo , cuando alguien te dice a la orden MI.... , pero es algo que dura poquito y motivado por haber conseguido un objetivo permitido...
En fin , ateniendonos a lo extrictamente legal....
Esos guardias civiles cometen una Falta Leve al no saludarle
Usted la cometera si no devuelve el saludo
Y no existe CABO DE SEGUNDA.....
Por dios
-
[quote user="pofe" post="841141"]Pero vamos a ver
Por dios[/quote]
Tampoco existe CABO TOMATERO, cosc:-)
-
Hombre.... tal y como dicen; tienen la obligacion de ...... pero en el dia a dia llevo dos años de Cabo y siempre me he conformado con un Buenos dias ...... o simple Hola....
-
Yo a algunos mandos los saludo por respeto :salu: , y a otros porque me pagan XlocX:- XlocX:-
-
Joer como se pone la peña...
Sí tienen obligación de saludarte, por supuesto, depende de tí si quieres exigirlo o te vale con que te demuestren respeto,que por lo que parece, no, son complejos de inferioridad...
Y por otra parte, yo no soy policia, soy guardia civil, y como tal, militar. Al que no le guste ser militar no se qué coño pinta aquí.
Saludos.
-
Joer como se pone la peña...
Sí tienen obligación de saludarte, por supuesto, depende de tí si quieres exigirlo o te vale con que te demuestren respeto,que por lo que parece, no, son complejos de inferioridad...
Y por otra parte, yo no soy policia, soy guardia civil, y como tal, militar. Al que no le guste ser militar no se qué coño pinta aquí.
Saludos.
-
[quote user="pofe" post="841141"]Pero vamos a ver
El que tiene la duda solo pregunta si estan obligados a SALUDAR MILITARMENTE por ley
Si , estan OBLIGADOS y el , DEVOLVERLO. punto y pelota
Meterse en el transfondo de la situacion es inutil , puesto que no sabemos si esos guardias civiles son de lo PEOR (negar un saludo demuestra una educacion de caracter primitivo y simil) o si esa persona esta LUSTRANDO GALONES ,busca que le saluden y hagan caso a su empleo militar recien adquirido lo cual tampoco es NORMAL NI CORRECTO buscar el saludo , si es cierto que cuando pasas la oposicion y recien asciendes sientes una especie de gusanillo y orgullo , cuando alguien te dice a la orden MI.... , pero es algo que dura poquito y motivado por haber conseguido un objetivo permitido...
En fin , ateniendonos a lo extrictamente legal....
Esos guardias civiles cometen una Falta Leve al no saludarle
Usted la cometera si no devuelve el saludo
Por dios[/quote]
Buena respuesta.
-
En mi antigua unidad un cabo procedió por omisión del saludo militar contra un guardia civil y le costó al guardia la sanción de un día de empleo y sueldo, pero al cabo fue informado por parte de la superioridad que fuese la ultima vez que daba cuenta de un guardia por ese motivo tan peregrino....
-
Es muy común que estos mandos no devuelvan el saludo asi que si el escribe,yo también tan mal esta el no saludar como no devolver el saludo,de todas formas con lo que tenemos en estos momentos en este pais es mejor no putear al personal que ya lo hacen los politicos todos los dias,vive y deja vivir. :salu:
-
[quote user="nagorillo" post="841261"]Joer como se pone la peña...
Saludos.[/quote]
Pues por que nos han engañado majete, desde fuera se desconoce la mierda que hay aqui dentro.
Muchos esperamos que se no de la oportunidad de hacer la permuta a otras POLICIAS como en su día dejaron a los mossos de escuadra.
Repito que le propuesta del partido SCyD es crear un único cuerpo policial estatal, y darán la oportunidad a los GC de incorporarse a la policía o la vuelta al ejército...
Vamos a ver que vas a hacer tu cuando llegue ese dia militronchi....que llegará.....
-
[quote user="esclavo" post="841378"][quote user="nagorillo" post="841261"]Joer como se pone la peña...
Saludos.[/quote]
Pues por que nos han engañado majete, desde fuera se desconoce la mierda que hay aqui dentro.
Muchos esperamos que se no de la oportunidad de hacer la permuta a otras POLICIAS como en su día dejaron a los mossos de escuadra.
Repito que le propuesta del partido SCyD es crear un único cuerpo policial estatal, y darán la oportunidad a los GC de incorporarse a la policía o la vuelta al ejército...
Vamos a ver que vas a hacer tu cuando llegue ese dia militronchi....que llegará.....[/quote]
¿Tu no sabías que la Guardia Civil era un cuerpo de naturaleza militar?. Pues eso viene recogido en la Ley 2/86 que debiste estudiar en la oposición para ingresar.
-
No digas esas cosas que hasta sueños húmedos tengo de pensar en una unificación...jajaja
[quote user="esclavo" post="841378"][quote user="nagorillo" post="841261"]Joer como se pone la peña...
Saludos.[/quote]
Vamos a ver que vas a hacer tu cuando llegue ese dia militronchi....que llegará.....[/quote]
-
[quote user="esclavo" post="841378"]
Para lo de la permuta, te recomiendo que te leas, entre otros, "Los Pilares de la Tierra", "Un Mundo Sin Fin" y "La Caida de los Gigantes", más que nada porque cada uno es un mamotreto de mil y pico páginas y así se te hará más corta la espera.
Por cierto, el partido de SCyD ... ¿pintan algo en política o son como Alternativa Motor y Deportes o el Partido Animalista?
-
Dos meses ascencido ¿y ya te molesta que dos guardias (que hace dos meses eras como ellos) no te digan a la órden??
Que vergüenza me das, luego nos sorprendemos de que esta empresa no evolucione... con gente como tú no lo hará nunca.
Te répito que hace dos meses eras un guardia, igual que ellos.
¿Dentro de dos años irás mirando si tienen las uñas largas? ¿las patillas? ...porque ya apuntas maneras majo
Relajaté un poco anda.
-
[quote user="Miherga" post="841400"][quote user="esclavo" post="841378"][quote user="nagorillo" post="841261"]Joer como se pone la peña...
Saludos.[/quote]
Jajaja, te han engañado? Vaya por Dios...
Yo trabajé en una empresa privada, en la calle, no me gustaron las condiciones y me fui por propia iniciativa.
Si a ti te han engañado, y no estás a gusto, y no quieres ser lo que eres, es decir, militar, no entiendo el motivo de no dejar en paz a los que estamos muy contentos y no haces las maletas...esclavo, puf, que pocas penurias habéis pasado...
Por cierto, no se qué partido es ese que dices que quiere la unificación, pero vamos, si te quedas en la GC a esperar la unificación, te aconsejo que abandones el barco. Antes de dar la oportunidad a no se qué, tendrán que recibir votos de los ciudadanos, vamos, digo yo...
Un saludo, militronchi.
-
[quote user="Miherga" post="841400"][quote user="esclavo" post="841378"][quote user="nagorillo" post="841261"]Joer como se pone la peña...
Saludos.[/quote]
¿Tu no sabías que la Guardia Civil era un cuerpo de naturaleza militar?. Pues eso viene recogido en la Ley 2/86 que debiste estudiar en la oposición para ingresar.[/quote]
Una cosa es un cuerpo de naturaleza militar y otra muy distinta un cuerpo natural de sinvergüenzas.
A los hechos me refiero...los continuos varapalos de la justicia ordinaria a la cúpula de la GC y el atraco a mano armada que nos someten con la asociaciÓn de huérfanos nos abalan.
El término sinvergüenza no lo expongo como un insulto, si no como un adjetivo.
SOLO EN LA GUARDIA CIVIL SE "ASCIENDE" PARA VIVIR MEJOR
-
SOLO EN LA GUARDIA CIVIL SE "ASCIENDE" PARA VIVIR MEJOR[/quote]
Y a qué estás esperando amigo? Los libros te esperan...
Toda una vida de vivir mejor te està esperando....
-
[quote user="foxdemox" post="841427"][quote user="esclavo" post="841378"]
Para lo de la permuta, te recomiendo que te leas, entre otros, "Los Pilares de la Tierra", "Un Mundo Sin Fin" y "La Caida de los Gigantes", más que nada porque cada uno es un mamotreto de mil y pico páginas y así se te hará más corta la espera.
Por cierto, el partido de SCyD ... ¿pintan algo en política o son como Alternativa Motor y Deportes o el Partido Animalista?[/quote]
Foxde si quieres compartimos los libros para que a ti también se te haga mas corta la espera para ascender a Teniente Coronel.(a ver como queda la integración de escalas)
Si unificaran los cuerpos seguro llegarías a comisario.
Mil veces se ha dicho que los valores militares se predican con el ejemplo, y es deber de todo mando exigir esta conducta a todo subordinado, eso es realmente la sustancia del valor militar.
En la guardia civil esto no se cumple, en la guardia civil se aplica el "haz lo que te ordeno y no hagas lo que yo hago"
Por favor Foxde con la mano en el corazón dime si crees que la guardia civil se preocupa de transmitir estos valores, pero no lo personalices que no dudo en absoluto de tu profesionalidad, si no quienes deben de ser los transmisores de estos valores han degenerado en guerras sucias para conseguir el "Fajín" cueste lo que cueste y caiga quien caiga, olvidándose de su verdadera profesión policial.....
Respecto SCyD se ha nutrido de la plataforma "libertad en el PP" con mas de 10.000 afiliados, crítica con la falta de democracia interna debido a los "dedazos"
Para cambiar la guardia civil hay que cambiar el modelo de estado eso está claro, pero la sociedad ya empieza a estar harta....veremos que pasa en las elecciones a Pontevedra, los gallegos no son tontos.
El futuro está en partidos nuevos como SCyD y UPyD, Mira como ha crecido UPyD, quien dice que no ocurrirá lo mismo con SCyD.
Cualquiera de los dos partidos radiarán la metástasis galopante que está pudriendo la Guardia Civil.
-
Pero...... no es Mario Conde el que lidera ese partido?????????
-
Yo si estuviera en tu situación, lo primero que haría es hablar con ellos, que hablando se entiende la gente y así sales de dudas.
-
Lo que está claro es que sí tienen obligación de saludar. Otra cosa es que se corrija a dos guardias por no saludar, que yo creo que no merece la pena.
Hablar con ellos tamoco, pa qué?
Mira este chulito, acaba de ascender, ya se le han subido los galones, que se cree mas listo que nosotros por haber ascendido, ja...
Pero vamos, las respuestas lo dicen todo:
Pregunta: están obligados a saludar dos guardias a un cabo cuando se cruza con ellos?
Respuesta: el cabo tiene que devolver el saludo, yo escribiría...
Donde vas? Manzanas traigo.
-
[quote user="nagorillo" post="841506"]SOLO EN LA GUARDIA CIVIL SE "ASCIENDE" PARA VIVIR MEJOR[/quote]
Toda una vida de vivir mejor te està esperando....[/quote]
jajajja.para que? Para vivir mejor....
Quizás no asciendo porque no me veo capacitado, o quizás sea un enamorado del patrullaje y la seguridad ciudadana.
Humildad, la vida se trata de humildad y profesionalidad.
Uno no es menos guardia o policia por tener menos empleo k otro. en un detalle que muchos no quieren ver.
Ni por ser de mayor empleo se es mas honrado, peor si es verad que a mayor empleo en la GC mayor impunidad para la corrupciòn
Imagino que no querrás que te ilustre con ejemplos.
-
Saludos.[/quote]
¿Tu no sabías que la Guardia Civil era un cuerpo de naturaleza militar?. Pues eso viene recogido en la Ley 2/86 que debiste estudiar en la oposición para ingresar.[/quote]
Yo no lo sabía,yo copié en el exámen. XlocX:-
-
[quote user="esclavo" post="841622"][quote user="nagorillo" post="841506"]SOLO EN LA GUARDIA CIVIL SE "ASCIENDE" PARA VIVIR MEJOR[/quote]
Toda una vida de vivir mejor te està esperando....[/quote]
jajajja.para que? Para vivir mejor....
Quizás no asciendo porque no me veo capacitado, o quizás sea un enamorado del patrullaje y la seguridad ciudadana.
Humildad, la vida se trata de humildad y profesionalidad.
Uno no es menos guardia o policia por tener menos empleo k otro. en un detalle que muchos no quieren ver.
Ni por ser de mayor empleo se es mas honrado, peor si es verad que a mayor empleo en la GC mayor impunidad para la corrupciòn
Imagino que no querrás que te ilustre con ejemplos.[/quote]
Yo no digo que uno sea mejor o peor por ser guardia, cabo, sargento...no tiene nada que ver.
Yo sólo digo que tienen obligación legal de saludar, sólo eso.
El resto denota tu complejo de inferioridad.
Ejemplo, cuando veo a mi teniente, no pienso si es mejor o peor que yo, simplemente le digo "a sus ordenes mi teniente", y continuo con mi vida, y él con la suya. Yo a mi función, él a la suya.
-
[quote user="libre" post="840811"]Estoy alucinando! :shock: el compañero apodado "el puto amo" sólo ha hecho una pregunta sobre el saludo militar y siempre saltan los mismos de siempre con su complejo de inferioridad y frustración por no haber ascendido...
No te preocupes compañero, a palabras necias oídos sordos...
Y contestando a tu pregunta...SÍ, tienen la obligación de saludar y tú de responder al saludo, está legislado en las Reales Ordenanzas.
Por cierto cuidado algunos con las faltas de ortografía, que se nos saltan las lágrimas de vez en cuando que es un gusto...[/quote]
Que razon tienes compañero.
-
mira si ascendiste a cabo para que los guardias te salude te equivocaste de cuerpo lo tuyo es la legion, la brigada paracaidista, infanteria marina etc... la guardia civil y artilleria de costa no
-
[quote user="nagorillo" post="841549"]Lo que está claro es que sí tienen obligación de saludar. Otra cosa es que se corrija a dos guardias por no saludar, que yo creo que no merece la pena.
Mira este chulito, acaba de ascender, ya se le han subido los galones, que se cree mas listo que nosotros por haber ascendido, ja...
Pregunta: están obligados a saludar dos guardias a un cabo cuando se cruza con ellos?
Donde vas? Manzanas traigo.[/quote]
El compañero ha hecho una pregunta solamente y sus motivos tendra. Yo creo que ya eres mayorcito para saber que la respuesta que escribes no corresponde. El ya es mayorcito para saber que tiene que devolver el saludo.
Vaya tela macho, estais sacando conclusiones equivocas. Que maná de pillaos.
-
[quote user="mariete" post="841647"][quote user="Miherga" post="841400"][quote user="esclavo" post="841378"][quote user="nagorillo" post="841261"]Joer como se pone la peña...
Saludos.[/quote]
Yo no lo sabía,yo copié en el exámen. XlocX:-[/quote]
Pues ahora te fastidias. No haber copiado. jeje
-
[quote user="Poli 90" post="841730"][quote user="nagorillo" post="841549"]Lo que está claro es que sí tienen obligación de saludar. Otra cosa es que se corrija a dos guardias por no saludar, que yo creo que no merece la pena.
El compañero ha hecho una pregunta solamente y sus motivos tendra. Yo creo que ya eres mayorcito para saber que la respuesta que escribes no corresponde. El ya es mayorcito para saber que tiene que devolver el saludo.
Vaya tela macho, estais sacando conclusiones equivocas. Que maná de pillaos.[/quote]
Lo tuyo no es el sarcasmo eh?
-
[quote user="weider84" post="841723"]mira si ascendiste a cabo para que los guardias te salude te equivocaste de cuerpo lo tuyo es la legion, la brigada paracaidista, infanteria marina etc... la guardia civil y artilleria de costa no[/quote]
Hombre, no creo, digo yo, que haya ascendido única y exclusivamente para que le saluden los guardias...
Digo yo que habrá pensado en su promoción profesional, en adquirir mayor responsabilidad que cuando era guardia, en coger unos puntillos de baremo para presentarse a sargento...
Vamos, algo por lo que para algunos merecería golpes y palos...
-
[quote user="nagorillo" post="841733"][quote user="Poli 90" post="841730"][quote user="nagorillo" post="841549"]Lo que está claro es que sí tienen obligación de saludar. Otra cosa es que se corrija a dos guardias por no saludar, que yo creo que no merece la pena.
Vaya tela macho, estais sacando conclusiones equivocas. Que maná de pillaos.[/quote]
Lo tuyo no es el sarcasmo eh?[/quote]
Lo mismo no he interpretado bin tu post....
-
[quote user="Poli 90" post="841740"][quote user="nagorillo" post="841733"][quote user="Poli 90" post="841730"][quote user="nagorillo" post="841549"]Lo que está claro es que sí tienen obligación de saludar. Otra cosa es que se corrija a dos guardias por no saludar, que yo creo que no merece la pena.
Lo tuyo no es el sarcasmo eh?[/quote]
Lo mismo no he interpretado bin tu post....[/quote]
Lo mismo...
-
yo creo que el cabo lo que tiene que hacer es hacerle un "consejo de guerra" a esos dos guardias tan sinverguenzas.
Por dios, que desproposito, No saludar a todo un cabo de la Guardia Civil.
Eso es delito (pena de prisión de 3 años mínimo).
Seras ton...!
Madre mía, madre mía, que dios nos pille confesados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!