-
Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?
Amigo busca en el diccionario el significado de o
Policia y el de militar y dime tu que cojnes eres por que que yo sepa yo soy policia y pertenezco al cuerpo de la guardia civil olos mosos que son? Mozos de almacen? Seamos coherentes.
Y
Sobre el tema.. yo soy g.civil fuerza y cuerpo de seguridad del estado comapañeros los mismo. P.n. p.l. p.a. etc etc ya que realizan las ksmas funciones que yo xro simpatizo mucho con los militares xro no los consideros mis compañeros ya que realmente no compartimos funciones xro respeto mucho y admiracion por lo que hacen igual.
Un saludo a todos los de las FFAA.
-
[quote user="Polilla_67" post="841241"][quote user="vincent_vega" post="841217"] Hay multitud de destinos para nosotros dentro de unidades militares. Echa un vistazo al catálogo de puestos de trabajo. Personalmente conozco a un guardia destinado en la capitanía general de la región militar y a un par de ellos en el cuartel general sur de la otan.[/quote]
No se porque pero siempre los mas militares son los destinados en sitios como los que nombras y los que trabajan de Lunes a Viernes de 8 a 14 y libran fines de semana y fiestas de guardar .........pero el sentir GENERAL de los que trabajamos en tarde - mañana/noche es bien diferente
-
Para mi almenos lo son ! (y nunca he sido militar, con anterioridad a mi ingreso) al igual que los agentes del CNP, por valores y principios.
En mi trato en el servicio, tengo y he tenido en demarcación, tanto de marina, como de tierra, y el trato siempre ha sido cordial, siempre y cuando el suyo lo fuera también, se les ha echado una mano, e incluso más en muchas ocasiones se ha ejercido un claro corporativismo.
Un saludo
-
Si la mayoría, mi paso por el ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA me hizo trabajar codo con codo con los militares, y ahora en el club de suboficiales me sigo reuniendo con ellos…pero considero compañeros a los militares que son de sangre roja, los de sangre azul me gustan menos…..
-
He sido militar muchos años tengo muy buenos recuerdos y he dejado muy buenos amigos y Compañeros como tal los que visten mi uniforme y los de CNP, pero nunca he negado ayuda ni he menospreciado a ningún otro cuerpo militar ni policial, llegados a este momento me refiero que un militar dice ser compañero como han dicho para quitar una denuncia por ejemplo , o venga un guarda forestal y te llame compañero y otros casos similares, asi que considero compañeros en si a la CNP y GC Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y a los militares una gran consideración por su labor especialmente a los de infantería como a los policias locales que como en todos lados hay gente muy competente y profesionales y hay otros que mejor no hablar
-
¿Que es un compañero?, ¿A quién se le considera compañero?...Porque depende lo que entendais SI lo puede ser o NO.
Para mi NO es compañero un militar, como NO lo puede ser un CPN, PL, eso depende de como se considere cada cual. En mi demarcación no son muy compañeros que se diga...
-
Curiosa, puede resultar la opinión de este recièn jubilado por edad , que se sienta uno militar o no, valga la redundancia, es eso: un sentimiento, pero mi experiencia personal, fuí conductor (años 1968 - 1972 ) de 4 generales dos de la G.C. y dos de Ejército, diplomados de Estado Mayor. Si por alguien fuí tratado como un profesional, fueron los 2 del ejército . ¿Por los de la Guardia Civil? , prefiero omitir, para evitar herir sensibilidades.REPITO: Es mi experiencia Personal.
-
[quote user="Polilla_67" post="841315"][quote user="vincent_vega" post="841272"]
Seguramente me equivoque, pero a que es
una plaza de libre designacion...[/quote]
La de capitanía lo desconozco, pero seguro que es de libre designación, pues requiere el curso de información y las de la otan se publican en BOC para todo el mundo.[/quote]
Los militares que conozco sienten enorme repulsa
por la gente de esos despachos-destinos.
-
Si los considero compañeros, mientras no sean sudamericanos!!
-
El problema del "odio" y rechazo hacia lo militar viene dado por el mal uso y abuso por parte de "milicos" (que no militares) que tanto abundan/abundaban en la GC. Los "milicos" han sido los causantes y responsables del rechazo hacia lo militar por los trabajadores de la seguridad pública de la Guardia Civil.
Los "milicos" son personajes que no entienden el carácter militar y sólo lo utilizan para abusar y represaliar.
-
Yo no he sido militar ya que entré directo en la Guardia Civil, sin embargo si que tengo amigos militares y familia en la Policia Nacional y pienso que lo de compañeros va en las personas, la gente con educación va a cualquier lado. Y mi experiencia personal, los militares me tratan en según que aspectos mejor que los "compañeros" de la Guardia Civil en ciertas ocasiones.
-
Aqui se esta hablando de los sentimientos pero no de la realidad del trabajo. Yo me siento muy identificado con los profesionales del ejercito, pero no los considero mis compañeros, muchos confundís el trato con el trabajo, pero para nada se puede considerar un militar como compañero, porque en nuestro dia a dia no hay nada que nos una como trabajadores. Luego habra policias nacionales o locales, mas o menos simpaticos, lo mismo que aqui, pero si de verdad hay algo que nos une es el trabajo y que en condiciones normales somos los que nos apoyamos unos a otros. Con el ejercito salvo en las misiones internacionales, poco, y ahi, no me importa en absoluto llamarle a uno de ellos compañero, pero mientras desempeñe mis labores de policia, lo siento, no me sale de dentro llamarle a un militar compañero.
Lo que no quiere decir es que si les paro a alguno y se comportan minimamente por supuesto que tengo una consideracion con ellos y no me importa en absoluto que se identifiquen como militar. A mi me encanta, y como se ha dicho poco tiene que ver los militares con lo que sufrimos aqui.
-
Fui militar varios años y el mismo trato que nos dan los mandos a nosotros ,lo aplicaban a los soldados,incluso mucho peores.
Nada de nada,mando del ejercito que pille cometiendo una infraccion mando que va al folio con mucho gusto.
En una ocasion un capitan del ejercito nos decia,venga dejarme ir que va a ser para vosotros,vais a tener consecuencias. :salu: pasese por el banco santander antes de 20 dias a pagar la denuncia caballero.
COMPAÑEROS DE QUE? Sentiré cierta simpatia por la tropa.
PERO MANDOS???? NI GC NI EJERCITO,todos palante.
-
[quote user="Munifex" post="841402"]El problema del "odio" y rechazo hacia lo militar viene dado por el mal uso y abuso por parte de "milicos" (que no militares) que tanto abundan/abundaban en la GC. Los "milicos" han sido los causantes y responsables del rechazo hacia lo militar por los trabajadores de la seguridad pública de la Guardia Civil.
Los "milicos" son personajes que no entienden el carácter militar y sólo lo utilizan para abusar y represaliar.[/quote]
Fácil, claro y para toda la familia, incluídos los pro-militaristas...
-
Si, siempre, al igual que ellos a nosotros.
-
Que mal queda a priori decirse compañero de quien nada tenemos en común; y que bien queda cuando ambos metidos en el mismo cajón nos respetamos el uno al otro como es debido, cada uno con sus cometidos y responsabilidades, lamentandose de lo mal que lo pasamos por culpa de ineptos mandos que, no saben ni de donde vienen ni a donde van. Fuimos, somos y serémos unos mandados por otros que ni se les ve ni nos sienten o sea desconocidos no compañeros.
-
Que mal queda a priori decirse compañero de quien nada tenemos en común; y que bien queda cuando ambos metidos en el mismo cajón nos respetamos el uno al otro como es debido, cada uno con sus cometidos y responsabilidades, lamentandose de lo mal que lo pasamos por culpa de ineptos mandos que, no saben ni de donde vienen ni a donde van. Fuimos, somos y serémos unos mandados por otros que ni se les ve ni nos sienten o sea desconocidos no compañeros.
-
-
Pues yo he sido militar, casi 8 años y me fui de cabo primero, llevo ya casi 6 años en la G.C y claro que considero a los militares como compañeros, al igual que la Policía Nacional y Policía Local, pero como dicen más atrás, a los que sean chulos, prepotentes o hayan cometido alguna cosa grave, no hay compañerismo ninguno.
-
[quote user="dan1234567" post="841357"]Amigo busca en el diccionario el significado de o
Policia y el de militar y dime tu que cojnes eres por que que yo sepa yo soy policia y pertenezco al cuerpo de la guardia civil olos mosos que son? Mozos de almacen? Seamos coherentes.
Y
Sobre el tema.. yo soy g.civil fuerza y cuerpo de seguridad del estado comapañeros los mismo. P.n. p.l. p.a. etc etc ya que realizan las ksmas funciones que yo xro simpatizo mucho con los militares xro no los consideros mis compañeros ya que realmente no compartimos funciones xro respeto mucho y admiracion por lo que hacen igual.
Un saludo a todos los de las FFAA.[/quote]
El que tiene que buscar en el diccionario eres tú y de paso lee algún librito que tengas por casa, a ver si vas cogiendo un poco de soltura con el castellano.
-
Desde luego que si los considero compañeros
-
A mi los Militares que pertenecen a otro cuerpo difrernte al de la Guardia Civil, me confieren un enorme respeto, pero lejos de considerarlos con ciertos privilegios que si tengo asumidos para mis compañeros de cuerpo., y que conste que me siento militar a pesar de la distorsion que existe de esta profesion., pues lo de militar se utiliza la mayoria de las veces para negar derechos a los de inferior rango. Saludos.
-
Esto es cómo preguntar si considero compañero a otro Guardia Civil. Es una tautología. Si yo, como integrante de este Cuerpo, soy militar, creo que está claro ¿no?
-
Querido compañero “zuku”.
Como marino retirado de la Armada, vaya por delante el mayor de mis respetos y mi consideración de quien sirve a nuestra Nación como bien decía Calderón, marino como tú y militar como yo, como miembros de una Religión de hombres honrados.
No quiero liarme con historietas que puedan tacharme de nostálgico, o que hagan reír a quien nunca debió compartir mi uniforme o que aún compartiéndolo, no sabe qué vino a hacer aquí. Sólo hacer mención a compañeros tuyos, directos, que hicieron mi labor más fácil gracias a la lealtad, valor, profesionalidad y amistad mostradas, concretamente a aquellos Infantes de Marina, “la más antigua”, que compartieron penurias en alguna misión, o que daban protección a objetivos en nuestra tierra en épocas digamos difíciles. A ellos y a ti mi agradecimiento de español y mi apoyo de compañero.
Querido “zuku”, la gran mayoría de los que servimos en la Guardia Civil y que lo hacemos sin complejo alguno a mostrarnos y comportarnos como lo que somos, esto es, como Guardias Civiles, sentimos un profundo aprecio hacia todas las personas que formáis cualquiera de las Armas y Cuerpos de nuestro Ejército. Y esto es así porque sabemos qué nos traemos entre manos, la confianza en nosotros depositada por el resto de mortales y por qué no decirlo, porque nos une la sangre derramada a menudo por el enemigo común. Como te digo, la gran mayoría de cuantos vamos de verde os ven y sienten como compañeros.
Espero que te quede claro.
Un saludo militar. Cuídate.
-
[quote user="nicobalicGTA" post="841865"]Querido compañero “zuku”.
Como marino retirado de la Armada, vaya por delante el mayor de mis respetos y mi consideración de quien sirve a nuestra Nación como bien decía Calderón, marino como tú y militar como yo, como miembros de una Religión de hombres honrados.
No quiero liarme con historietas que puedan tacharme de nostálgico, o que hagan reír a quien nunca debió compartir mi uniforme o que aún compartiéndolo, no sabe qué vino a hacer aquí. Sólo hacer mención a compañeros tuyos, directos, que hicieron mi labor más fácil gracias a la lealtad, valor, profesionalidad y amistad mostradas, concretamente a aquellos Infantes de Marina, “la más antigua”, que compartieron penurias en alguna misión, o que daban protección a objetivos en nuestra tierra en épocas digamos difíciles. A ellos y a ti mi agradecimiento de español y mi apoyo de compañero.
Querido “zuku”, la gran mayoría de los que servimos en la Guardia Civil y que lo hacemos sin complejo alguno a mostrarnos y comportarnos como lo que somos, esto es, como Guardias Civiles, sentimos un profundo aprecio hacia todas las personas que formáis cualquiera de las Armas y Cuerpos de nuestro Ejército. Y esto es así porque sabemos qué nos traemos entre manos, la confianza en nosotros depositada por el resto de mortales y por qué no decirlo, porque nos une la sangre derramada a menudo por el enemigo común. Como te digo, la gran mayoría de cuantos vamos de verde os ven y sienten como compañeros.
Un saludo militar. Cuídate.[/quote]
Gracias amigo
Personalmente siempre consideré compañeros y amigos a la GC. Las veces que hemos trabajado juntos (no muchas por desgracia) fueron los mejores compañeros en todos los sentidos. Como puse en mi primer post siempre la GC me ha demostrado su compañerismo; pero me quedaba un resquemor al leer algunos foreros como si los militares o lo militar fuese el culpable de todos sus males; pero me va quedando claro que no estaba equivocado
Un saludo, expecialmente a los que están o estuvieron en la 513 Cmda donde ma han tratado como un verdadero AMIGO
-
[quote user="No se rinde" post="841844"]Esto es cómo preguntar si considero compañero a otro Guardia Civil. Es una tautología. Si yo, como integrante de este Cuerpo, soy militar, creo que está claro ¿no?[/quote]
Tu no eres militar,simplemente te gustan las pelis de guerra de john wayne y robert mitchum ...
SEMOS POLICIAS A VER SI SE ENTERA USTED DE UNA VEZ.
-
Oh que bonito Xvomit)-
-
Oh que bonito Xvomit)-
-
[quote user="No se rinde" post="841844"]Esto es cómo preguntar si considero compañero a otro Guardia Civil. Es una tautología. Si yo, como integrante de este Cuerpo, soy militar, creo que está claro ¿no?[/quote]
Obviamente, pese a tu respuesta NO ES LO MISMO un Guardia Civil que un miembro de las Fuerzas Armadas.
Repito mi anterior respuesta. Si bien la naturaleza de l a Guardia Civil es militar, el trabajo que HASTA AHORA he desempeñado es policial. Ante lo cual NO considero compañero a un militar y SI a cualquier miembro de las FyCS.
Si algún día ejerzo alguna misión internacional, en ese momento podré considerar compañero a los miembros de las FAS.
Dicho todo esto con el mayor de mis respetos hacia lo que éstos representan.
-
[quote user="gattuso" post="841924"][quote user="No se rinde" post="841844"]Esto es cómo preguntar si considero compañero a otro Guardia Civil. Es una tautología. Si yo, como integrante de este Cuerpo, soy militar, creo que está claro ¿no?[/quote]
Tu no eres militar,simplemente te gustan las pelis de guerra de john wayne y robert mitchum ...
SEMOS POLICIAS A VER SI SE ENTERA USTED DE UNA VEZ.[/quote]
:rever: :rever: :rever:
-
nain nain..... mi compi me lo pone mi cmte, puesto.-
-
Y para qué tanta polémica??
El que lo quiera ver como compañeros, pues bienvenidos; y el que no, pues también será bienvenido.
Yo prefiero preocuparme por otras cosas que no por esto (sin ánimo de ofender), como puede ser mis futuras vacantes, mis recortes de sueldo, de mis moscosos y del por culo que nos dan tanto los generalitos como los politicuchos.....
Ale, ya pueden vds. criticarme.
Saludos civiles y militares
-
[quote user="mariete" post="841337"][quote user="guje" post="841256"][quote user="mariete" post="841195"]Pues para mi no sois compañeros,yo soy policia y vosotros militares,cada uno en su sitio pero siempre con educación y respeto,porque por esa regla de tres el mecánico del barrio es compañero de los guardias del servicio de material movil......[/quote]
Por la regla de tres que precisamente usted dice, un mecánico del Servicio Mat. Movil se siente más compañero del mecánico de taller "pérez" que de otro guardiacivil. Si usted, con su función policial, se siente compañero de policías, pues usted verá.
Yo soy militar, mi Cuerpo es la Guardia Civil.
Saludos muy militares[/quote]
No porque es guardia civil lo único que está es una especilidad en la que ejerce de mecanico,pero ser es guardia civil,el mecanico de taller "perez" es mecanico pero no guardia civil,no es agente de la autoridad.[/quote]
Pero si usted distingue a dos militares (el del Cuerpo de la GC y el del Arma de Infantería, por ejemplo) en función de su cometido (defensa civil con función policial e interna, y defensa militar y externa), y como consecuencia de esa distinta función, no considera a los segundos como compañeros, ¿qué le hace considerar compañero a alguien que, dentro de la GC hace una función, por ejemplo, burocrática?. Si aceptamos ese argumento, podremos llegar incluso a no considerar compañero a otro gc de una unidad distinta, como uno del GREIM frente a otro de PJ.
Nuestra función es policial, y somos FFCCSSE, de acuerdo. Pero también somos militares y estamos unidos a los miembros de las FAS en lo concerniente a la defensa de los derechos y libertades de nuestra Patria. Eso me hace sentirme compañero tanto de un CNP, como de un legionario como de un GC.
Y ser militar no es lo que comenta aquel expulsado, que dice que son películas de John Wayne. El militar se juega la vida en Afganistan recorriendo a diario rutas en las que la muerte se esconde en cualquier sitio. El militar renuncia a las comodidades y entrega su juventud al servicio, como pago de la defensa de la Paz. Solo el miserable y mezquino ser repugnante se mofa de ello, mientras vive cómodamente en su asquerosa frivolidad y tan morboso como crítico ante las noticias de quienes entregan su vida en un país extraño, desconocido y hostil.
Mis compañeros son los que dedican su vida a defender esos derechos y libertades.
Un saludo, amigo No Se Rinde
-
Bueno yo lo que considero es no desprecia a los militares ya que al fin ya al cabo cumplen con su deber igual que cualquier otro cuerpo, algunos foreros dicen que no tienen que ver nada con lo militar y que solo hacemos funciones policiales.
Mi pregunta es que si NO somos MILITARES porque yo Guardia Civil me propusieron para pasar la JUNTA MEDICO PERICIAL en el HOSPITAL DE LA DEFENSA DE ZARAGOZA y es el HOSPITAL MILITAR, ya que los MEDICOS son militares y con GRAUDACION DE TENIENTES CORONELES.
Las Guardia Civil es militar saludamos como los militares y llevan las mismas divisa que los militares y pertenece al COLECTIVO DE ISFAS, Instituto Social de las Fuerzas Armadas.Saludos :trafigc:
-
Por muy militares que seamos NO SOMOS MIEMBROS DE LAS FAS. El que quiera considerar compañero a uno de sus miembros, perfecto. Pero repito, en casi veinte años de servicio mi trabajo ha sido NETAMENTE POLICIAL (salvando el hecho de la "ambigüedad" que de por sí suponen las "puertas").
-
Le devuelvo el saludo, Sr Guje
-
De un militar compañero, ni de coña. yo respeto a todo el mundo, pero esos que te enseñan la TIM, yo les digo caballero enseñeme Su carnet de conducir que aqui no hay cajero.
-
En un sentido restringido, es compañero mío el que me toca cada día en mi oficio.
Hay días mejores y otros peores.
En un sentido más amplio e importante, es compañero el que colabora de buena fe en una labor común para beneficio de todos. Desde la señora de la limpieza al director general, pasando por el mecánico de la esquina.
Cada militar que ejerce cada día con alto sentido de la responsabilidad y el honor es compañero mío, aunque lo fuesen más directamente muchos años cuando yo mismo estaba encuadrado en las Fuerzas Armadas.
Cada Guardia Civil que con incansable esfuerzo colabora cada día en que esto sea mejor es compañero mío, aunque en ese momento le toque por su deber, multarme.
Un saludo
:salu:
-
[quote user="duki" post="842472"]De un militar compañero, ni de coña. yo respeto a todo el mundo, pero esos que te enseñan la TIM, yo les digo caballero enseñeme Su carnet de conducir que aqui no hay cajero.[/quote]
No confundas el tocino con la velocidad
Seguro que pensarias diferente si un dia aparecieses de paseo por un puerto con tus niños donde estuviese un barco de la Armada y enseñases tu TIM y te dejasen entrar, le enseñaran el barco (lo que se puede ver claro) a tus niños y a ti. Eso lo he vivido; si fueras un albañil del pueblo verías el barco desde fuera. Tampoco hay cajero
Un saludo
-
Tras leer y meditar sobre este tema, aun no entiendi el por que de la pregunta. Si yo soy Guardia Civil soy militar de carrera, por lo tanto ssi.soy miliat como no voy a considerar companero.a otro militar.
Yo soy nombrado GC en el Boletin de Defensa, soy ascendido en el mismo, para ser GC es requisito induspensable jurar bandera.
Otra cosa es el como soy soldaddo o tcol tiro de tsrjeta y paso el control.sin mas.No confundamos srs.
Yo soy GC , militar y policia