El carácter militar en la GC solo vale para que unos trabajen mucho y otros no den ni golpe.
Esta frase lo resume todo...el problema no es el carácter militar de la GC,el problema es el uso que se da de él...
Versión para imprimir
El carácter militar en la GC solo vale para que unos trabajen mucho y otros no den ni golpe.
Esta frase lo resume todo...el problema no es el carácter militar de la GC,el problema es el uso que se da de él...
Pues es de carácter militar por su historia y el que no quiera verlo, que no hubiera entrado, lo que no hay que hacer en meterse con otros cuerpos policiales, ya que cada uno tiene sus diferencias, lo que hay dicho el forero dmorpal, me parece muy mal por su parte, ya que tengo amigos en la policía nacional y te puedo decir que son muy competentes, yo he estado con mis amigos en una comisaria, concretamente la de Carabanchel (Madrid), al comisario y a sus superiores, le tratan siempre de usted, con todo respeto, por esto te has colado pero del todo, muy mal.
Pues a mí, sinceramente, llevando como llevo un montón de años en el Cuerpo no me importaría que la Guardia Civil fuese militar, tal y como era cuando ingresé, con todos los inconvenientes y con TODAS las ventajas de ser militar.
De la misma manera digo que tampoco me importaría el que fuesemos TOTALMENTE civiles, tal como nuestro nombre indica Guardia CIVIL, con todos los inconvenientes de ser civiles y TODAS las ventajas.
El problema es que somos algo raro, extraño, híbrido, somos civiles para lo que le conviene al gobierno y en consecuencia para lo que no le conviene (derechos) no lo somos, y somos militares cuando le conviene al gobiero y en consecuencia cuando no le conviene (derechos) no lo somos.
Algo extraño, raro, no es páctico a estas alturas una dualidad excluyente de ese tipo, o se es o no se es y ahí está la madre del cordero.¡
En que llega un momento en que no sabemos de verdad que es lo que somos (además de buenos policías=).¡
[quote user="tedacuen" post="849902"]
¿El CNP pelanas?
Pido a los moderadores que, a parte de intervenir y dejar su opinión, sepan poner coto a manifestaciones de foreros que insultan a todo un colectivo (otra policía estatal), con el único objeto de tapar ciertas carencias en el propio y de utilizar fútilmente el insulto como argumento...[/quote]
¿A estas manifestaciones que insultan a todo un colectivo también les ponemos coto o aceptamos que la libertad de expresión conlleva leer cosas que no nos gustan?
[quote user="esclavo" post="849686"]Igual de decadente que está las escala superior de oficiales en la Guardia Civil, de hecho siempre han tenido fama de ser políticos en vez de policías.
De tal palo tal astilla.
Ambas clases en decadencia y putrefacción, esperemos que les queden a ambos las horas contadas.[/quote]
No creo que a estas alturas y menos los que llevamos muchos años en la GC, nos planteemos darnos de baja por ese motivo en concreto, vamos dejar esa condicion de "naturaleza militar".
Pero no ver que hay una corriente tanto interna como externa en ese sentido seria no reconocer la realidad.
Lo mismo que imponer esta opcion a la fuerza, seria un error.
Todo de ser natural y si para cambiar algo se causan daños graves, mejor dejar las cosas como estan.
Miremos hacia atrás y pensemos en los dos grandes "traumas" que supuso cuando las policias autonomicas del Pais Vasco y Cataluña asumieron las competencias en Seguridad Ciudadana.
El Ejecutivo no penso en la historia, la tradición, no solo ejecuto una opción politica y muchos compañeros si que debieron pedir la baja porque su situación familiar y personal no era compatible con seguir en la GC.
Otros pasaron a otros cuerpos policiales.
Cuando les interese pueden quitar la "naturaleza militar" de la GC y a otra cosa.
No creo que hoy nadie pida la baja por tener la naturaleza militar, lo mismo que muchos tanto hace muchos años como hoy en dia estramos a la GC para ser militares o tener esa condición, como condición suprema.
Realmente si lo miramos bien, no debe ser la condición particular para acceder a la GC de muchos, si tener unas posibilidades laborales, de trabajo, especialidad, de lugar, etc y de ascenso dentro de la GC y no esa naturaleza militar, que puede ser importante pero no definitiva.
Ya cansa pedir que nos vayamos o que podemos ser tal o cual, o que hay otras opciones laborales.
Amamos la GC como los que mas, con sus virtudes y sus defectos y luchamos para que sea mejor, no para apartar a buenos GC, que piensan diferente.
Una cosa es desear cambios, que desde luego no se notarian hasta pasados unos años si sucede y otra no trabajar con la maxima lealtad y calidad en nuestra GC.
A los que insultan y piensan que sin ellos la GC y su caracter militar no seria nada, pensar en que aportais en un debate legitimo.
a mi me encanta la funcion de la G.C.pero veo que todo el mundo en su trabajo(me refiero al funcionariado)mejoran.en peor o mejor medida peromejoran algo y nosotros que somos los que traemos dinero a las arcas no nos dan ni coches ni nos ponen aire acondicionado.eso es lo que me fastidia y luego al capi o al teniente coronel cada año le cambian el coche.eso es triste señores.solo pido que mejore la Institución pero para mas de 4 sub......no nos dejan ni trabajar agusto.bueno esto es lo que yo pienso.para mi la G.C.tendria que evolucionar y ser civil,pero claro sin que parezca esto el ejercito de pancho villa.saludos y sorry por el discurso jejejejejj. xbridx:)
somos la policía peor pagada, la que realizamos servicios y horarios más penosos, la que realizamos más horas, y la que tenemos peor calidad de vida, y derechos, y más obligaciones, lo único que nos diferencia con las demás es nuestro carácter militar, responde esto a alguna pregunta.
vamos que por lo que entiendo no evolucionaremos nunca.iremos pasito a paso pero como nuestros compañeros los policias no llegaremos a ellos ni de coña!!!!!! :protest: :protest: :protest:
La policía más arcaica, cortijera, peor pagada, con más horas de trabajo, con menos derechos, con más tasa de suicidios, con menos cantera...Todo ello gracias a un espíritu militar mal entendido y peor aplicado que se usa para reprimir a muchos y para el beneficio de pocos...
[quote user="serafin" post="848270"]Mira que me fastidia que la gente hable por no estar callada sin tener ni idea, número de mandos dice uno, desfilar en la Castellana, comenta otro; nos duplican en mandos y también desfilan al menos en Madrid, menos mal que ninguno ha dicho que no existen los enchufes, que me mondo y lo de que los inspectores están todo el día en la calle patrullando, es que entonces ya me parto, no ves un inspector de uniforme nada mas que en la tele, en cuanto al trato y régimen disciplinario, me voy a callar, cada uno en su casa sabe lo que hay; eso sí el gabinete de prensa es buenísimo, eso no se puede discutir. Cada Cuerpo tiene sus pros y contras, que nadie se confunda, no obstante yo animo a todo el que quiera marcharse si cree que va a ser mas feliz pues adelante.
Algunos se piensan que ser Policía o Guardia Civil es estar todo el día patrullando, no todos los miembros de las FCSE hacen lo mismo, hay muchas labores que desempeñar, yo soy Guardia Civil hasta la médula y me gusta el Cuerpo como es.[/quote]
Totalmente deacuerdo. +1000
[quote user="tedacuen" post="850325"]La policía más arcaica, cortijera, peor pagada, con más horas de trabajo, con menos derechos, con más tasa de suicidios, con menos cantera...Todo ello gracias a un espíritu militar mal entendido y peor aplicado que se usa para reprimir a muchos y para el beneficio de pocos...[/quote]
Totalmente de acuerdo, si quieren que seamos militares de acuerdo pero con todos los derechos que tienen ellos, el actual sistema no es militar es "milico" bananero así que como son incapaces de arreglarlo lo mejor es hacer un Cuerpo civil.-
Antes de nada, decir que no me he leído nada del hilo, puesto que me parece un debate estéril. El problema de la Guardia Civil no es la naturaleza de la misma, sino de MENTALIDAD de ciertos mandos.
Edito: con respecto al nombre de Guardia Civil, no os confundáis, el mismo no hace referencia a sus miembros, sino a las personas a las que se protege. ¿Acaso los miembros de la Guardia Real son reyes? La decisión de dicho nombre fue tan simple como que la reina Isabel II dedujo que si la guardia que protegía a la familia real se llamaba Guardia Real, la guardia que protegiera a la población civil debía llamarse Guardia Civil.
Lo que nunca entenderé de algunos de los que se hacen llamar mis compañeros, es que cuando alguien se queja de algo argumentado y con fundamento, si si... Eso que vivo casi a diario y veo con mis propios ojos...Te invitan a largarte por la puerta de atrás...
La Guardia Civil es militar desde que se fundó, el problema de la Guardia Civil es que siendo militares nos hemos vuelto muy light, tanto que hasta en el CNP hay mas disciplina y se aplica mas duramente su régimen disciplinario, a pesar de que algunos piensen lo contrario; el ser tan ligth les lleva a los de nuevo ingreso a pensar distinto a lo que pensaban si es que tenían alguna idea; la verdad es que cuando una persona mayor de edad oposita para cualquier trabajo debería enterarse bien de lo que está haciendo, otra cosa distinta es que por la falta de trabajo y/o facilidades que han tenido muchos para entrar, una vez dentro se dan cuenta que no es lo que les gusta y que además preferirían cobrar mas; entonces vienen los cabreos y las protestas, los insultos, las descalificaciones, las mentiras y las jilipolleces. Militares vamos a ser por los siglos de los siglos y a los que no les guste el Cuerpo de esta manera, pues se tendrán que aguantar. Amén. :altoi: :spain: xbridx:)
[quote user="amunso" post="850441"]Lo que nunca entenderé de algunos de los que se hacen llamar mis compañeros, es que cuando alguien se queja de algo argumentado y con fundamento, si si... Eso que vivo casi a diario y veo con mis propios ojos...Te invitan a largarte por la puerta de atrás...[/quote]
Eso es porque hay mucha gente sin argumentos, con lo cual solo puede usar salidas fáciles o tramposas.
Cuando uno es corto de miras se cree que nada es inamovible, cuando lo cierto es que la sociedad, incluida la Guardia Civil, son elementos dinámicos que van avanzando y modificándose para adaptarse a la realidad de cada momento. Solo hay que ver lo que, en veinte años, ha avanzado y cambiado todo, incluido nosotros, para darse cuenta de que nada dejar de ser susceptible del cambio.
No hay que dejar que los arboles nos impidan ver el bosque.
Saludos
[quote user="serafin" post="850454"]La Guardia Civil es militar desde que se fundó, el problema de la Guardia Civil es que siendo militares nos hemos vuelto muy light, tanto que hasta en el CNP hay mas disciplina y se aplica mas duramente su régimen disciplinario, a pesar de que algunos piensen lo contrario; el ser tan ligth les lleva a los de nuevo ingreso a pensar distinto a lo que pensaban si es que tenían alguna idea; la verdad es que cuando una persona mayor de edad oposita para cualquier trabajo debería enterarse bien de lo que está haciendo, otra cosa distinta es que por la falta de trabajo y/o facilidades que han tenido muchos para entrar, una vez dentro se dan cuenta que no es lo que les gusta y que además preferirían cobrar mas; entonces vienen los cabreos y las protestas, los insultos, las descalificaciones, las mentiras y las jilipolleces. Militares vamos a ser por los siglos de los siglos y a los que no les guste el Cuerpo de esta manera, pues se tendrán que aguantar. Amén. :altoi: :spain: xbridx:)[/quote]
Todo o nada por lo que veo............
Mira compañero si eres GC, que lo doy por sentado, no te puedes ni imaginar los que llevamos mas de 30 años en la GC, que hemos visto la evolucion de este Cuerpo.
Y lo que no ha evolucionado.
Y una de esas cosas se llama el "caracter militar"
Disciplina? quien dice que no exista disciplina, y todo lo que existe hoy como en cualquier organización y puede que deba ser mejor la seleccion, la formación, claro y tambien las condiciones, el salario, los derechos............
Menos esa coletilla.
Y sabes, los dinosuarios, momentos antes de su extinción, mirandose al ombligo ( no se si tenian) pero es una metafora, se dijeron duraremos miles de siglos.... y al momento no estaban.
Y nos aguantaremnos, pero diremos muchos, que deseamos no ser militares, yo no por los siglos de los siglos, yo ya solo unos años, no soy tan presuntuoso para saber lo que pasara dentro de unos siglos..........
Algun problema?
Pues hala aguantate de oirlo..........
Con todo respeto y consideración de uno que he evolucionado de dinosuario, ya que si como presumo eres GC, aparte de tener visiones diferentes sobre este tema somos compañeros.....................quizas solo que mostramos mas respeto y consideración...............
Yo respeto a todos los que quieran ser militares y a los que no, pero estoy todos los días al pie del cañon y hasta las narices de chorradas, de gente que no sabe no lo que quiere y que continuamente se contradice por sus hechos, palabras y actos; en fin de momento somos militares y eso es lo que tienen que saber los que entren y los que están.
[quote user="serafin" post="850454"]La Guardia Civil es militar desde que se fundó, el problema de la Guardia Civil es que siendo militares nos hemos vuelto muy light, tanto que hasta en el CNP hay mas disciplina y se aplica mas duramente su régimen disciplinario, a pesar de que algunos piensen lo contrario; el ser tan ligth les lleva a los de nuevo ingreso a pensar distinto a lo que pensaban si es que tenían alguna idea; la verdad es que cuando una persona mayor de edad oposita para cualquier trabajo debería enterarse bien de lo que está haciendo, otra cosa distinta es que por la falta de trabajo y/o facilidades que han tenido muchos para entrar, una vez dentro se dan cuenta que no es lo que les gusta y que además preferirían cobrar mas; entonces vienen los cabreos y las protestas, los insultos, las descalificaciones, las mentiras y las jilipolleces. Militares vamos a ser por los siglos de los siglos y a los que no les guste el Cuerpo de esta manera, pues se tendrán que aguantar. Amén. :altoi: :spain: xbridx:)[/quote]
Eso mismo pensaba "El Caudillo" cuando nombró como su sucesor a un joven Juan Carlos y mira lo que tenemos ahora. Gracias a muchas circunstancias vivimos en una democracia (con un montón de fallos que no vamos a discutir ahora, pero una democracia).
NADA es inamovible en esta vida. Lo que no evoluciona acaba desapareciendo, es ley de vida.
[quote user="serafin" post="850471"]Yo respeto a todos los que quieran ser militares y a los que no, pero estoy todos los días al pie del cañon y hasta las narices de chorradas, de gente que no sabe no lo que quiere y que continuamente se contradice por sus hechos, palabras y actos; en fin de momento somos militares y eso es lo que tienen que saber los que entren y los que están.[/quote]
Claro por eso alguno de los que estamos, deseamos que tenga la GC esa función de "naturaleza militar"..............
Si no lo fuera, no habria que pedirla...........
Pro cierto que eso de naturaleza militar, suena hasta raro, desde cuando la naturaleza tiene "militares" si acaso tendra especies....................
Deducción, para ver lo raro del asunto igual somos una "especie" militar.............
Si es que el tema hoy en dia no hay por donde cogerlo................
Me encanta lo demagogos y zalameros que son algunos escudándose tras banales teorias de la evolución, que se siguen pensando que los cenepes son la ostia en verso, y lo que pasa es que no tienen ni idea de como funcionan.-
Yo creo que aquí la inmensa mayoría (excepto quienes lleven muy poco tiempo en esta empresa como) conoce bastante bien al CNP, muchos en sus diferentes destinos hemos compartido demarcación e incluso hasta unidad. Y, como ya dije, esta claro que no es una utopía perfecta ni mucho menos, pero si que hay que reconocer, si no se cae en posturas cerriles, que en determinados campos tienen mejores condiciones que nosotros.
Hasta el momento he visto buenos argumentos por parte de muchos usuarios y otros que se han limitado a descalificar al contrario. Creo que el debate es lo suficientemente interesante para mantenerlo en las vías de intercambio de opiniones en la que iba, enfrentamientos de ideas mejor que entre compañeros que, en el fondo estamos en el mismo barco todos.
A mi lo que me gustaría ver es como se las apañaría el CNP, y que condiciones de vida tendrían sus miembros, si tuvieran que tener un despliegue territorial como el de la Guardia Civil.
[quote user="foxdemox" post="850600"]A mi lo que me gustaría ver es como se las apañaría el CNP, y que condiciones de vida tendrían sus miembros, si tuvieran que tener un despliegue territorial como el de la Guardia Civil.[/quote]
¿cómo? pues como nos apañamos el resto....porque si con eso te refieres a los pabellones,espera que me da la risa tia felisa....quitandoos a vosotros que siempre teneis pabellón,de cargo o de encargo ( me da lo mismo) el resto no solemos pillar....
[quote user="foxdemox" post="850600"]A mi lo que me gustaría ver es como se las apañaría el CNP, y que condiciones de vida tendrían sus miembros, si tuvieran que tener un despliegue territorial como el de la Guardia Civil.[/quote]
No foxde no...no confundamos a la gente....el problema viene cuando el carácter militar lo usan para crear un catálogo de puestos de trabajo indefinido, variable y a su total antojo. que en este puesto hay 18 en plantilla, nada pues me cojo uno para el conductor del oficial, a estos dos los meto en oficina, estos dos para una pollada nueva que me he inventado, estos de agregados al emume.BIEN CUIDADITOS Y TURNO FIJO O SOLO MAÑANAS...y na al final 8 para hacer puertas y patrullar, y que ninguno de los agraciados se me tuerza o lo vuelvo a patrullar.
Foxde hay miles de soluciones, desde agrupación de puestos hasta una estructuración de catálogo de trabajo definidos y organización de servicios a nivel compañia, pero claro...entonces hay unos señores que se tendrían que poner a trabajar y prefieren pasearse por las "Cantinas" y el bueno.
Foxde que muchos hemos sido comandantes de puesto y sabemos como de distribuyen los servicios a nivel compañía en las reuniones, eh foxde...que parece una tómbola.....el capitán....a ver me falta la noche del sabado.....pal guardia comandante accidental....los servicios buenos....para mis colegas sentados en primera fila y que quede bien con sus cachorros, básicamente viene a ser eso.
Ya me dirás que conciliación de vida laboral podemos tener organizando de esta manera tan eficiente el servicio de seguridad ciudadana en una compañía.
NADIE MUEVE UN DEDO PARA CAMBIARLO, ESTO ES PRODUCTO DIRECTO DEL CARÁCTER MILITAR.
[quote user="foxdemox" post="849920"][quote user="tedacuen" post="849902"]
¿El CNP pelanas?
Pido a los moderadores que, a parte de intervenir y dejar su opinión, sepan poner coto a manifestaciones de foreros que insultan a todo un colectivo (otra policía estatal), con el único objeto de tapar ciertas carencias en el propio y de utilizar fútilmente el insulto como argumento...[/quote]
¿A estas manifestaciones que insultan a todo un colectivo también les ponemos coto o aceptamos que la libertad de expresión conlleva leer cosas que no nos gustan?
[quote user="esclavo" post="849686"]Igual de decadente que está las escala superior de oficiales en la Guardia Civil, de hecho siempre han tenido fama de ser políticos en vez de policías.
De tal palo tal astilla.
Ambas clases en decadencia y putrefacción, esperemos que les queden a ambos las horas contadas.[/quote][/quote]
Coño Foxde pero acláramelo...eres oficial de la básica o de la superior?? Estoy muy intrigado.....
Además a mi no me puede acusar de utilizar fútilmente el insulto como argumento, cuando me tomo mi tiempo para adornarlo y justificarlo.
Saludos
Tambien deberiamos preguntarnos, si ahora la GC seria capaz de poder cumplir con el despliegue de CNP, y que vida tendriamos.
Vamos si seria posible disponer de Unidades similares en lugares similares y sobre todo en grandes ciudades, con sus poblemas.
Son estructuras diferentes con funciones y territorios diferentes, hacer comparaciones solo con una parte de la misma considero que es un error.
A mayor dispersión menor eficacia.
Y en eso si que tiene que ver la estructura que hemos heredado , basada en estructuras con ideas y conceptos militares, no policiales o de demografia y desarrollo industrial o comunicaciones.
Miremos la cartografia militar, lo que importa es que ancho tiene un puente para el paso de sus medios y temas similares, aparte de que esta desfasada, y ahora miremos la cartografia civil, que tiene mil parametros mas que son mas utiles para nosotros y actualizada al maximo. Que concepto es mas agil el civil o el militar? puedo poner mas ejemplos, pero solo hay que ver un poco la realidad.
Lo mismo ha pasado con las competencias, que son los que son, pero no son las que deberian ser? viendo la evolución de España, y que decir de las plantillas y medios desfasados que tenemos.
Ahora muchos de nuestros Puestos, son como las antiguas torres de vigilancia medievales, que solo sirven para decir que el enemigo se acerca, pero no para luchar contra el.
Para beneficiarse de las cosas buenas somos civiles, para beneficiarse de las cosas buenas de los civiles militares. Lo unico bueno derecho a vivienda, los pabellones aunque en mi unidad seamos 8 personas y haya 5 pabellones uno de ellos de cargo,y otro habilitado de archivo,señores! los 4 ultimos que llegen a pagarse un alquiler.
[quote user="zeus7" post="849287"]Antes de entrar ya debías saberlo (me refiero al carácter y naturaleza de la Guardia Civil), y si se te había olvidado, en el curso de Guardia seguramente te lo enseñaron también.
De todas formas, en el momento en el que a la Guardia Civil no le es de aplicación el Código Penal Militar (sí lo es para misiones de carácter internacional o integradas en Unidades Militares), muchos dudan ya de su carácter militar a efectos legales.
En todas las empresas hay un régimen disciplinario, un respeto a los superiores, a los compañeros y a los ciudadanos. Y no creo que el de la Guardia Civil sea notoriamente excesivo. Echadle un vistazo al del CNP.[/quote]
Hombre, echándole un vistazo a las dos leyes, de buenas a primeras lo que me llama la atención es que en el régimen disciplinario de la Guardia Civil hay tipificadas: FALTAS MUY GRAVES: 28 (17 el del CNP), FALTAS GRAVES: 38 (28 en el CNP), FALTAS LEVES: 21 (13 en el CNP);
ES DECIR, EN TOTAL 29 FLATAS MAS EN LA GC QUE EL CNP.
Eso para empezar, por no entrar a desmenuzar uno a uno la literatura de los artículos, por poner un ejemplo:
En la GC, art. 7 FALTAS MUY GRAVES: la número 15 dice: La desobediencia grave o la indisciplina frente a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que éstas constituyan infracción manifiesta del ordenamiento jurídico
El equivalente el el CNP, sería el art.8 FALTAS GRAVES: la letra b) que dice: La desobediencia a los superiores jerárquicos o los responsables del servicio con motivo de las órdenes o instrucciones legítimas dadas por aquéllos, salvo que constituyan infracción manifiesta del ordenamiento jurídico
Es decir, lo que en la GC es falta muy grave en el CNP es grave (no existe artículo equivalente tipificado como muy grave el el CNP), añadiendo además el término "indisciplina".
Prácticamente todas las faltas que existen en el CNP existen también el la GC (con diferencias de muy leves matices), añadiendo además 29 flatas mas, en total, en la GC respecto a las del CNp, como por ejemplo "La falta de respeto o las réplicas desatentas a un superior" como falta leve en la GC (que no existe en el CNP), ¿que se consideran réplicas desatentas?.............
En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones....
Saludos
Luego está la práctica:
Al comisario jefe de la comisaría del distrito Centro de Madrid no le gusta que sus agentes lleven pendiente, aunque éste sea muy pequeño, sólo una perla en el lóbulo, y forme parte de su atuendo para trabajar en la calle de paisano, infiltrado.
Este expediente es una caza de brujas. El comisario le obligó a ir de uniforme y sin pendiente sólo para entregarle una circular
Tanto le molesta, que ha abierto un expediente disciplinario a un policía por falta grave. El instructor del caso ha solicitado diez días de empleo y sueldo, una sanción que ha sido ratificada por la dirección de la Policía a la espera de que le sea comunicada al agente.
El policía, un oficial de 35 años, trabaja en la Policía Judicial, los grupos que investigan, por ejemplo, temas de narcotráfico, homicidios, asaltos a chalés... Todo ocurrió el 23 de diciembre de 2008, cuando el comisario le comunicó que debía presentarse tres días después, el 26, de uniforme y sin pendientes.
Llegó ese día y el agente apareció de uniforme pero con pendiente. "Este expediente es una caza de brujas. El comisario le obligó a ir de uniforme y sin pendiente sólo para entregarle una circular. Algo que nunca pasa en la Policía. No está justificado porque el agente cumple servicio de paisano y la ropa que lleva y el pendiente le sirven para pasar desapercibido", argumenta el sindicato policial SUP, que defiende su caso.
Por desobedecer
Con el reglamento en la mano, al policía no se le puede sancionar por llevar pendientes, ya que este tema no está todavía tipificado. Así que el expediente se abrió por desobediencia a un superior.
Llevar pendiente sí será sancionable cuando la Policía Nacional apruebe el reglamento que regulará el uso del uniforme. Como ya publicó este diario el 27 de noviembre, este reglamento prohibirá a los agentes masculinos llevarlos y a los femeninos, "sólo aquellos que tengan un tamaño que sobrepase el lóbulo de la oreja".
Tampoco con tatuajes
Los tatuajes en brazos, cuellos, rostro o cabeza, es decir, los visibles con el uniforme puesto, son impedimento para ingresar en la Policía Nacional. Los piercings están prohibidos en el nuevo reglamento que prepara Interior.
[quote user="NO-40" post="848398"][quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
Y lo que cuento es cierto y estoy en una uniddad que sorprenderia si la digo.
A una ventaja mas tener las reales ordenanzas del ejercito de tierra.
Vamos que a ver si sacan plazas en el CNP que veras lo que voy a echar de menos estas ventajas.
Vamos que es una mierda esta empresa y uan vez dentro te das cuenta de todas esas ventajas de ser militar.
Somos soldaditos y muy mal pagados, hace tiempo que dejer sentirme policia me equivoque de oposicion, malas suerte que ahora no saquen plazas para el cnp o polica local.
Y un consejo a todos los opostores. PENSAROS MUY BIEN ENTRAR AQUI que todos esos suicidios y gente quemada es por algo aunque muchos miren para otro lado y no lo quieran ver.[/quote]
Cuanta razon... Si permitiesen el paso al CNP de forma directa a los que quisieran la GC se quedaba como mucho con 20.000 efectivos... El resto pediria el cambio de Cuerpo. Seria el fin de la Benemerita por eso nunca pasará.
Tener un Cuerpo desilusionado es de lo mas peligroso. Estan jugando con fuego... lo saben y por eso nos militarizan cada vez mas. Eso es mear para arriba... :manifa:[/quote]Este ingreso forzoso en el Cuerpo a la vista de lo que larga,se ve que no existía el CNP y por eso no pudo opositar en su día,y de ahí parte su frustración.
De todas formas se puede largar cuando quiera. :altoi:
[quote user="moss" post="851106"]
Hombre, echándole un vistazo a las dos leyes, de buenas a primeras lo que me llama la atención es que en el régimen disciplinario de la Guardia Civil hay tipificadas: FALTAS MUY GRAVES: 28 (17 el del CNP), FALTAS GRAVES: 38 (28 en el CNP), FALTAS LEVES: 21 (13 en el CNP);
Saludos[/quote]
Actualmente estoy instruyendo un procedimiento por falta grave, y el número que tengo asignado ronda el 400 (por debajo), de mediados de agosto.
Si extrapolamos la cadencia, (200 por cuatrimestre) tenemos que a final de año habrá en la GC unos 600 expedientes por falta grave.
Teniendo en cuenta los que somos en la GC, aunque sólo contásemos a la escala de Cabos y Guardias, tenemos 58.000 componentes, lo que significa que este año aproximadamente un 1% de los agentes será sancionado por cometer falta grave.
Así que pintar que en la GC estamos oprimidos, que nos están pisando la cabeza con la bota los de arriba, me parece cuando menos un tanto exagerado.
[quote user="foxdemox" post="851900"][quote user="moss" post="851106"]
Saludos[/quote]
Actualmente estoy instruyendo un procedimiento por falta grave, y el número que tengo asignado ronda el 400 (por debajo), de mediados de agosto.
Si extrapolamos la cadencia, (200 por cuatrimestre) tenemos que a final de año habrá en la GC unos 600 expedientes por falta grave.
Teniendo en cuenta los que somos en la GC, aunque sólo contásemos a la escala de Cabos y Guardias, tenemos 58.000 componentes, lo que significa que este año aproximadamente un 1% de los agentes será sancionado por cometer falta grave.
Así que pintar que en la GC estamos oprimidos, que nos están pisando la cabeza con la bota los de arriba, me parece cuando menos un tanto exagerado.[/quote]
En la GC, como en cualquier empresa, u organización los datos reales de expedientes disciplinarios, todos sabemos que solo es la punta del iceberg.
Como los datos de delincuencia.
Lo que comentas sobre que nos estan pisando la cabeza con la bota los de arribas, debe verse desde muchas perpectivas y no todas quedan constancia por escrito.
Las mil y una formulas que para "sancionar" sin escribir, y todos alguna vez durante nuestra carrera profesional las hemos sufrido y cuando uno es mando, seguro que queriendo o sin querar tambien se ha aplicado, por ese concepto equivocado tal vez de que bueno algo tengo que hacer o menos mal que la cosa ha quedado asi.
Las "sanciones" encubiernas nunca se podran saber, pero si se sabe que se producen.
Sin duda con la agravante de "condición militar" se pueda dar mas, y callar mas por parte de quien la sufre.
Puede ser tan sencillo como cambios de turno sin mas, servicios imprevistos, cambios de cuadrante, et,. etc. o marginación en una Unidad, informes desfavorables en cursos, etc o esas llamadas tan nuestras de ojo que te va uno que es................yo las he recibido y se la contestación que he dado al "informador"
Las cifras sobre expedientes por faltas graves, son un dato, solo eso, pero no es el dato.
Y eso lo sabemos los que llevamos tiempo en la GC.
Supongo que lo mismo pasara en CNP, o Policias locales, pero las posibilidades de denunciar son mayores, o deberian serlo.
Nos centramos en la disciplina, que es solo una parte, miremos el conjunto, no en un arbol, asi veremos el bosque.
Saludos[/quote]
Así que pintar que en la GC estamos oprimidos, que nos están pisando la cabeza con la bota los de arriba, me parece cuando menos un tanto exagerado.[/quote]
Lo único que yo pretendía era recalcar un dato, y es que en el régimen disciplinario de la GC existen catalogadas un mayor número de faltas disciplinarias que en el del CNP, tanto en las leves, en las grave o en las muy graves, en concreto en total hay 29 faltas mas que en el el del CNP, es mas, las faltas del CNP son prácticamente las mismas que las de la GC, con matices, pero a la GC hay que añadirle esas 29 a mayores que no existen en el CNP.
Con esto lo único que digo es que, al contrario de lo que algunos insinúan, el régimen disciplinario de la GC es mucho más duro que el del CNP, con todo lo que ellos que quejan de que el suyo se ha endurecido mucho, pues aún así se queda corto comparado con el de la GC.
Todo eso es independiente de el número de expedientes que se instruyan, aquí lo que se habla no es de la cantidad e expedientes sino de la cantidad de cosas por las que te pueden abrir un expediente disciplinario.
Saludos.
En el CNP,también se aplica el RD,aunque algunos consideren lo contrario.
Concluyendo que los Comisarios y los Inspectores,reparten cera cuando procede,sin mayores problemas...incluso en el Corte Ingles,existen normas de obligado cumplimiento para los trabajadores.
[quote user="SIDONIO" post="851885"][quote user="NO-40" post="848398"][quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
Vamos que a ver si sacan plazas en el CNP que veras lo que voy a echar de menos estas ventajas.
Vamos que es una mierda esta empresa y uan vez dentro te das cuenta de todas esas ventajas de ser militar.
Somos soldaditos y muy mal pagados, hace tiempo que dejer sentirme policia me equivoque de oposicion, malas suerte que ahora no saquen plazas para el cnp o polica local.
Y un consejo a todos los opostores. PENSAROS MUY BIEN ENTRAR AQUI que todos esos suicidios y gente quemada es por algo aunque muchos miren para otro lado y no lo quieran ver.[/quote]
Cuanta razon... Si permitiesen el paso al CNP de forma directa a los que quisieran la GC se quedaba como mucho con 20.000 efectivos... El resto pediria el cambio de Cuerpo. Seria el fin de la Benemerita por eso nunca pasará.
Tener un Cuerpo desilusionado es de lo mas peligroso. Estan jugando con fuego... lo saben y por eso nos militarizan cada vez mas. Eso es mear para arriba... :manifa:[/quote]Este ingreso forzoso en el Cuerpo a la vista de lo que larga,se ve que no existía el CNP y por eso no pudo opositar en su día,y de ahí parte su frustración.
De todas formas se puede largar cuando quiera. :altoi:[/quote]
Como que "ESTE"???... Cuando te refieras a mi hazlo como se supone que lo debe hacer un componente del Cuerpo con educacion... suponiendo que seas del Cuerpo... Despues de 20 años en la Benemerita creo que tengo todo el derecho a opinar como crea conveniente... asi que no me toques los cojones campeon!!!
Si no te gusta lo que escribo que te den por donde amargan los pepinos...
Xfumx:-
[quote user="NO-40" post="852080"][quote user="SIDONIO" post="851885"][quote user="NO-40" post="848398"][quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
De todas formas se puede largar cuando quiera. :altoi:[/quote]
Como que "ESTE"???... Cuando te refieras a mi hazlo como se supone que lo debe hacer un componente del Cuerpo con educacion... suponiendo que seas del Cuerpo... Despues de 20 años en la Benemerita creo que tengo todo el derecho a opinar como crea conveniente... asi que no me toques los cojones campeon!!!
Si no te gusta lo que escribo que te den por donde amargan los pepinos...
Xfumx:-[/quote]Lo mismo digo opino lo que me sale de los.........
Saludos.
Saludos[/quote]
Está claro que instruyendo expedientes tu criterio es cuanto menos objetivo.
Ahora compara en porcentajes la estadística de expedientes de la GC con la de cualquier otro organismo público incluído policías.
Interesante el juego de bota bota la pelota, vives en otra guardia civil Foxde
Habla también de la estadística por faltas leves y comparémosla con otros organismos públicos, incuídos policías.
Ahora hablemos de que porcentaje de esos expedientes son abiertos a escalas de oficiales y a cuantos a escala básica y suboficiales.(te recuerdo que tu has dicho aquí que a los oficiales se les castigaba vía productividad en vez de aplicar código disciplinario)
Que afán de dibujar una guardia civil fuera de amos y vasallos, no engañas a nadie Foxde......
Saludos
[quote user="esclavo" post="852181"]
Ahora compara en porcentajes la estadística de expedientes de la GC con la de cualquier otro organismo público incluído policías.
Habla también de la estadística por faltas leves y comparémosla con otros organismos públicos, incuídos policías.
Ahora hablemos de que porcentaje de esos expedientes son abiertos a escalas de oficiales y a cuantos a escala básica y suboficiales.(te recuerdo que tu has dicho aquí que a los oficiales se les castigaba vía productividad en vez de aplicar código disciplinario)
Que afán de dibujar una guardia civil fuera de amos y vasallos, no engañas a nadie Foxde......
Saludos[/quote]
De faltas leves no puedo hablar porque se contabilizan por Comandancias, pero las otras faltas se contabilizan a nivel central.
En cuanto a que yo he dicho que los mandos se los castiga vía productividad, es algo que mantengo; es infinitamente más fácil castigar a un oficial que a un guardia, ya que mientras el guardia tiene una seguridad jurídica, que le da la propia Ley disciplinaria, el oficial no la tiene.
En cuanto a la estadística de Policía no la tengo, pero a lo mejor algún forero policía puede arrojar luz sobre el asunto.
[quote user="foxdemox" post="852184"][quote user="esclavo" post="852181"]
Saludos[/quote]
De faltas leves no puedo hablar porque se contabilizan por Comandancias, pero las otras faltas se contabilizan a nivel central.
En cuanto a que yo he dicho que los mandos se los castiga vía productividad, es algo que mantengo; es infinitamente más fácil castigar a un oficial que a un guardia, ya que mientras el guardia tiene una seguridad jurídica, que le da la propia Ley disciplinaria, el oficial no la tiene.
En cuanto a la estadística de Policía no la tengo, pero a lo mejor algún forero policía puede arrojar luz sobre el asunto.[/quote]
La virgen... y no te pones ni colorao...el régimen disciplinario es para todos los guardias civiles Foxde
¿¿tanto te interesa defender este tinglao??
Ponte en tu sitio y afíliate a la Unión de Oficiales que seguridad jurídica no te va a faltar.
Imagino que ya habrán presupuestados productividades para el 2013, porque el día que se acabe el repartir el dinero a vuestro antojo se va a armar la de dios....REVOLUCIÓN
Foxde por cierto en mi unidad de 30 componentes este verano 4 expedientes por falta leve y uno grave.
y es que según dice el oficial de escala superior a los oficiales y suboficiales hay mucha falta de disciplina.
Ah los expedientes por inexactitud, y falta de puntualidad, nada que no cometan de forma sistemática los que abrieron expedientes.
Bonitos valores militares tienen los mandos de la GC....