Mejor no hablo. No quiero ir a prisión
Versión para imprimir
Esto lo hay en absolutamente todos los trabajos del mundo. La diferencia es que si aquí estás hasta las bolas de jefes, compañeros o trabajo, puedes hacer una especialidad o pedir destino.
No te invito a irte, te invito a huir de esas cosas negativas y disfrutar de un trabajo que en un buen destino es muy bonito.
Un saludo!
Yo he tenido la suerte de conocer las dos partes del ejercito, la mala el la Brigada Paracaidista, y la buena en el Cuartel General del ET, también he vivido la parte mala de un puesto con un jefe malo y la parte buena con jefes que primero son personas. En los dos sitios se cuecen habas, a día de hoy no me arrepiento de ser GC, si me dices que me puedo ir de suboficial al Cuartel General me iría de cabeza, pero a la brigada no volvería ni loco.
El lunes me acerque a por un papel a la Subdelegación de Defensa, el cabo tiro el café encima de la mesa, lo primero que hizo fue llamar al soldado de 50 años a que le limpiara la mesa, en ese momento recordé el momento en el que decidi ser GC, por suerte ese clasismo no lo tenemos en la empresa, o no tan bestia.
Solo por aclarar, no por llevar la contraria...
En los tiempos fundacionales NO existía la mencionada escala de suboficiales ni los soldados de reemplazo, y por dar un dato, los soldados, cabos y sargentos pertenecían a las llamadas CLASES.... de Tropa.
La consideración de Suboficial llegó a la Guardia Civil en 1983, seis años después que a la Guardia Real (su destinataria original) solo para cuestiones sociales para una CLASE DE TROPA PECULIAR (la de la Guardia Civil).
Volvimos a ser "propios" a partir de la L.O. 2/1986 de FCS.
Los empleos y divisas militares del Ejército de Tierra se mantienen y son ABSOLUTAMENTE EQUIVALENTES militarmente hablando, en mando, organización y desarrollo, dentro y fuera de territorio nacional. (Hasta que la futura Ley de Personal reconozca mayor titulación a la enseñanza de formación para la consecución del empleo de Guardia Civil. Y aún entonces, me temo que todo seguirá exactamente igual) Un Suboficial FAS es Técnico Superior, como un Suboficial GC y un Oficial FAS es al menos Grado universitario, como un Oficial GC.
Para poder optar a las plazas para INGRESO DIRECTO A LAS ESCALAS DE SUBOFICIALES, sí barema el tiempo de permanencia y el empleo alcanzado en la Guardia Civil, solo es necesario remitirse a la Orden DEF/780/2011, aunque la mayor pega es la edad tope, que se cifra en los 26 años (ver Resolución 452/38118/2018), así como poseer la titulación de Técnico Superior que se solicite expresamente en la convocatoria.
Para las plazas de PROMOCIÓN INTERNA, lógicamente, NO SE PUEDE ACCEDER DESDE LA GUARDIA CIVIL, dado que se reservan como también hacemos aquí, para las clases de Tropa el 100% de las plazas ofertadas.
Un saludo,
Mira que sois pesados con el tema. Comparamos cosas diferentes. Una cosa son las FAS y otra cosa totalmente diferente es la Guardia Civil. Haber si queda claro ( lo voy a explicar como EPI y BLAS: Guardia Civil y Policía Nacional son Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado “ POLICÍAS”. Fuerzas Armadas “EJÉRCITO”. Habéis entendido de una Santa vez la diferencia?.
Completamente, por eso se asignan destinos de personal de las FAS a la Guardia Civil y viceversa, o se sacan determinados cursos en el BOD (Boletín Oficial de Defensa) en los que se incluye a Guardia Civil y POLICÍA NACIONAL.
Es tan Santa la diferencia... Si, definitivamente aquí hay alguien que aún no sabe que su oposición fue convocada por la SUBSECRETARÍA DEL MINISTERIO DE DEFENSA...
Soy militar de carrera pero no pertenezco a las FAS, pertenezco a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional). Lo tengo clarísimo. En mi nómina, que gracias a dios, me llega todos los meses, pone Ministerio del Interior. El que quiera que ponga en su nómina Ministerio de Defensa ya sabe lo que tiene que hacer.
Nos parecemos tanto a un militar como un huevo a una castaña.
Ni en la formación, ni en los cometidos ni en la organización... en nada.
El BOE dice que las plazas las convoca el director general de la guardia civil.
Resolución 160/38090/2018, de 30 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
El Ministerio de Defensa sólo nos da los empleos y supervisa nuestro régimen disciplinario. Todo lo demás son ganas de alguno de asemejarnos a lo que no somos.
Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.
http://www.guardiacivil.es/es/instit...nos/index.html