PJ e Información de la GC tienen placa ¿no? ¿Cuál es el motivo de que la tengan?
Versión para imprimir
Creo que este hilo ha entrado en bucle.
Analicemos los pros y los contras de tener una placa unificada, es decir, la placa oficial para todos los guardiaciviles.
Pros:
1.- Puede facilitar la identificación del agente en las situaciones que este considere oportuno acreditar su condición.
2.- Unifica el conjunto placa-tarjeta al evitar que algunos recurran a la placa olivo, de tal manera que el ciudadano tenga claro un formato estándar.
3.- En caso de ser necesario actuar fuera de servicio o actuar de servicio de paisano, se puede acceder a las instalaciones que sean necesarias para la actuación en las mismas condiciones reguladas para la placa emblema.
Contras:
1.- Pesa.
Sugiero ir rellenando con los puntos que cada uno estime en cada uno de los dos apartados para así esquematizar un poco el debate y poder salir un poco del bucle.
Un saludo
En la situación actual y para evitar usos indebidos de la identificación real.
Estoy a favor de que todos los Guardiss Civiles tengan cartera y placa identificativa. TIP ya tenemos.
Y de paso acabar con el negocio se algunas casas de efectos policiales.
No es lo mismo. ¿Cómo le vas a enseñar el DNI a una persona a la que estás denunciando o a la que vas a detener?
Si alguna persona viendo la tarjeta no se cree que sea guardia, tiene esas dos opciones: llamar y preguntar, o pasar por alguna dependencia y preguntar. O esperarse a que le llegue la notificación de la sanción, si es el caso. No tenemos ni obligación ni necesidad de darle más datos, una vez que nos hemos identificado debidamente.
Y la gente en la calle se fía más de la placa ful del Olivo que de la TIP, las cosas como son.
Y la posibilidad de pedir crear una placa emblema para los integrantes del cuerpo, ¿no la contempla ninguna asociacion?
Por mí cuando queráis empezamos a moverlo... Creo que sería una buena iniciativa de la reciente "JUCIL".( Obviamente muchas más, es prioritario tener unos índices correctores como PN, y de alguna manera establecer un turno equitativo para todos, que el dotarnos de placa, pero no estaría de más como una reivindicación del trabajo policial cotidiano de la GC, que a veces parece que la GC solo sea la UCO, Tráfico, y el Servicio de Montaña cuando realiza algún rescate... Y los romanos en el último plano como siempre).
Independientemente del tema dinero, medios, horarios, etcétera. Creo es un tema que podía moverse. Vuelvo a insistir: dando prioridad, a todo lo antes citado.