Si lo ponen en plata lo bordan.-
Versión para imprimir
Si lo ponen en plata lo bordan.-
Lo más sensato y económico, que es dos veces sensato es que los empleos de cabo, cabo 1 y cabo mayor sigan igual.
El de guardia civil que es el único nuevo, sea diferente y no ofrecer dudas.
Sin duda ahora se da cuenta la dggc que desde el principio no hacerlo en las primeras propuestas y ante las dudas jurídicas que se podían avecinan recula, para evitar confrontaciones que tenian todas las posibilidades de perder.
Al fin la cordura se aproxima a la realidad
Lo de las dudas jurídicas es un brindis al sol que ganaría la DGGC no nos hagamos ... mentales, las divisas se pueden cambiar como lo hizo la PN.
Y todo es una propuesta la DGGC por ahora no ha consultado a las Asociaciones sobre el tema de manera formal, hay mucho debate todavía.-
Pues leyendo esa noticia, para mí entender la asociación de cabos, más que ayudar lo que está haciendo es dejar en mal lugar a lo cabos, el yo me mi conmigo nunca es la solución.
Y que conste que para mí es muy necesario que se valore de una vez el empleo de cabo, que se les dé el estatus y reconocimiento que merecen por la grandísima labor que hacen a diario.
Lo de APC que sopesa llevar la normativa a los tribunales da la impresión de pataleta cuando ven algo que no les agrada porque su propuesta tampoco agrada en general (en lo referenta a la divisa de guardia), creo que se equivocan de camino.
Lo de poner el galón de guardia primero al empleo de guardia civil me parece buena idea, quizás en plata sería más vistoso, pero entonces deberían de dar una pizca de grosor a "la barrita dorada" que lleva la divisa cabo 1/mayor para provocar menos confusiones.
Otra opción es la de dotar con dos galones rojos (o plateados) al guardia civil, lo cual no generaría confusión.
A quien no agrada? A las asociaciones generalistas? Pues que yo sepa lo que proponen la asociacion de cabos es muy razonable y tiene mucha logica...ya que se recuerda tan amenudo (cuando interesa ) que cabos y guardias pertenecen a la misma escala quien mejor que los cabos (como maximos exponentes de la escala que son) para proponer y ser escuchados en lo que a divisas se refiere..o que pasa que aqui ya no interesa que los cabos opinen.
También se comunicó oficialmente lo del galón de plata, hasta que no para la burra y si pare, no sabremos nada definitivo.
Lo de ser mas económico la última propuesta que la anterior no es cierto ya que hay que hacerlas de nuevo así que el coste es igual que si ponen la de mariscal de campo norcoreano.
Y tiene razón en Capitán de mi Cía. que a lso que nos han dado chaleco antibalas nos podrían haber dado por lo menos una triste galleta ya que queda el trozo de velcro al descubierto cosa que hemos arreglado con las galletas de anoraks antiguos (la que he puesto es de 1992)
¿Y qué problema habría con poner 2 galones en rojo para el guardia? El cabo seguiría igual, en progresión, con 3 rojos, y se acabaría la disputa con los cabos 1°, ¿No?... Y ya si me apuras, un único galón en rojo, para el GC en prácticas...(aunque lo veo innecesario).
Los dos galones rojos solo fueron de Ordenanza en el ET cuando convivian los cabos de reemplazo (2 barras) con los profesionales (3 barras)
Si esta bien que sea una asociación de cabos y miren solo por los cabos, hasta ahí perfecto, pero si hacen propuestas para algo de la escala a la que pertenece en general, como son ellos el máximo exponente , lo que tienen que hacer es idear una propuesta justa para toda la escala, no ponerse ellos lo más lejos del ET y lo más cerca de sargento posible, (hasta con laureles en la gorra) y al guardia que le damos, no a ese ponle el de soldado.
Si desea debatir mi moderación puede hacerlo por mensaje privado.
Debe conocer las normas de este Foro.
Tanto en el post moderado que no borrado, como en su valoración personal hacia mi como moderador.
Hombre, pues proponiendo la divisa que propusieron para otro empleo (el de guardia civil) no agradaron a la mayoría de los guardias.
Razonable para mí es poner al guardia civil la divisa del guardia 1° o dos "barritas", cosa que a tí te puede parecer algo sin fundamento, no obstante yo cambiaría las divisas de toda la escala.
Para proponer la divisa de los cabos quién mejor que los propios cabos, para proponer la de los guardias quién mejor que los propios guardias, independientemente de que cada uno pueda aportar sus ideas.
Saludos.
No se que tiene de malo un galon rojo aparte los guardias tienen consideracion de suboficial a los 6 años cosa que ningun soldado o cabo del ejercito tiene ..y en cuanto a las gorras y laureles y dorados galones de cabo..que mejor para dignificar "la misma escala a la que pertenecen por igual cabos y guardias " que estas propuestas. Si un guardia lo desea solo tiene que estudiar para conseguir este empleo que esta en la misma escala que la de el.
O sea que para esto no interesa que los cabos esten en la misma escala que los guardias? Aqui si los consideras mandos totalmente apartados de los guardias..pero para otros temas, productividades, cometidos si pertenecen a la misma escala no? Jajaja buen argumento asi siempre tendras razon.
El galón rojo del Soldado, en la galleta va en posición vertical, si la divisa del Guardia Civil fueran dos galones rojos, deberían ir en vertical y se confundiría con la divisa del Brigada.
Aunque solo sea por mantener el hilo vivo, prefiero mi propuesta.
Ahora la vuelvo a poner.
No es necesario. El hilo va fluyendo.
Los comunicados de APC son muy curiosos de leer.
Empezaron proponiendo unas divisas nuevas para toda la escala de cabos y guardias, adornando los empleos de cabo y cabo 1º de una forma que crearía confusión con los sargentos, incluso proponiendo una gorra para ellos casi igual a la de los suboficiales.
Luego, ante la propuesta de la administración de únicamente crear una divisa para los guardias civiles, pasaron a quejarse del gran gasto económico que supondría (cuando ellos querían cambiar todas las divisas de la escala e incluso cambiar las gorras) y de que el galón plateado de los guardias se confundiría con el dorado del cabo 1º ( pero no les importaba las posibles confusiones de su propuesta en la que era complicado distinguir a cabo 1º de un sargento 1º ).
Ahora que han conseguido que el galón de los guardias sea rojo y únicamente se le añada el pico del guardia primero, tampoco están de acuerdo porque no quieren que un guardia lleve ni siquiera un pico, y porque a ellos no se les añaden barras doradas para parecerse a los suboficiales.
Personalmente me parece patética la gestión de este tema de la Asociación de Cabos, igualmente no entiendo que la administración acabe cediendo ante una asociación tan minoritaria en su escala, cuando el resto de asociaciones representativas estaban de acuerdo con la propuesta inicial.
Si es una divisa nueva no tiene correspondencia con ninguna otra creada en las FAS por ello puede tener cualquier diseño.-
Un galón dorado en ángulo recto con el vértice hacia abajo. Ya lo prevé la norma con carácter eventual
Como los Caballeros y Damas Cadetes de primer año de la Academia General Militar (AGM)
La divisa roja de guardia 1° se confundiria en la galleta con la de cabo mayor, que nos dejen como estamos que está muy bien sin nada
La idea es esa, pero os pido que reflexionéis sobre lo siguiente, y no me dirijo a ti Munifex en particular, si no a todos en general.
Si veis el borrador modificando la Ley de Personal (que está en la intranet) a partir del 2022 los Guardias Civiles se incorporarán a su escala con el mismo nivel formativo que los Suboficiales FAS. Y se les ubicará en el grupo B a diferencia de la tropa profesional permanente que continuará en el grupo C1.
¿Vamos a poner un galón de soldado a quienes militarmente reciben el mismo nivel de enseñanza de formación que los Suboficiales de las FAS?
Lo digo porque parece que nos estamos mirando el ombligo, y no estamos pensando en los compañeros que vendrán después de nosotros.
¿De verdad vamos a perder la oportunidad de dignificar la escala en estatuto personal cuando estamos consiguiendo todo lo demás?
Quizás el problema sea que habría que cambiar algo más que la divisa del Guardia Civil...
Una pena...
Como bien dices y porqué no dorado???????, añadiendo un galón dorado a los empleos de cabo se acabó el problema, siendo la divisa de Guardia Civil la que actualmente tiene el Cabo 1º, la de Guardia 1º la actual de Cabo Mayor y así progresivamente, estando los empleos diferenciados conforme vas subiendo de empleo progresión en galones, además todas las divisas en el Cuerpo de la Guardia Civil serian doradas.
Es digno de estudio. Que entretenidos estamos con las divisas
Quereis un galon dorado los guardias. Pues poneros a estudiar duramente, a asumir mas responsabilidades y problemas que los que teneis normalmente, luego pedir destino y acabar en un destino peor que el que teniais de guardia donde estareis unos cuantos años, luego estaros asi 7 años mas..y entonces y solo entonces tendreis vuestro galon amarillo.
Para defender su empleo no hace falta que falte al respeto a lo que Vd ha sido antes.
DP los Cabos deben dar ejemplo y usar mejor las tildes.
Tanto a los eruditos, como a los iletrados, dejen ya el enfrentamiento. Y si quieren opinar, háganlo con respeto hacia los demás.
Bonita idea, yo en la que propuse también añadí la GC, pero sin duda estos debe ir el guardia civil en dorado, es que nada más abrir la imagen lo primero que se te viene a la cabeza es, ¿Porque no son dorados? No lo entiendo, en CNP no tienen pega en vestir al primer escalón del mismo dorado que todas las escalas, ¿Porque nosotros hemos de hacerlo?
No me gustan los comentarios despectivos tanto vengan de unos o de otros, pero no se puede generalizar y hacer el comentario desafortunado de uno, como si esa opinión fuera de todo un sector. Se suelen dar comentarios despectivos y desafortunados en ambas direcciones.
No creo que a la mayoría de los Cabos les desagrade que a los Guardias le quieran poner una divisa, ya ocurre en otros cuerpos, éste tampoco va a ser menos.
Toda la razón...
En ese sentido, la opción de Klibert daría en el clavo si al Guardia Civil le pone el galón dorado.
El galón dorado no significa mando, el mando viene obligado para todos los guardias civiles (artículo 7) y aunque se significa por poseer subordinados (se puede ser subordinado orgánica o funcionalmente), y estar mencionada expresamente dentro de las competencias de Oficiales y Suboficiales, el mando es una acción directiva que corresponde al guardia civil en razón de su cargo, destino o servicio, como demuestran los miembros de la Escala de Cabos y Guardias, cuando tan encomiable y dignamente ejercen el mando interino o accidental.
Sugiero una lectura de la ley de la carrera militar y de nuestra ley de personal. Se que me equivoqué en los saludos, pero en esta aseveración, he hecho los deberes. Uno ya no tiene edad para fallar dos veces en tan poco tiempo, jajajaja
Yo no veo mal que un guardia tenga un galon rojo como un soldado del ejercito..me parece bien...lo que veo mal es que se quiera poner plateado y no digamos ya dorado..hay gente que llevar ya sea un galon dorado, varios o una estrella nos ha llevado Dios y ayuda, sacrificios, penurias, problemas de todo tipo y sobre todo años, muchos años de esfuerzo..no es un trozo dorado en el hombro..es lo que significa y sobre todo lo que hay detras..que le pareceria a algun oficial si un guardia o un cabo o un sargento se pusieran por ejemplo la estrella de alferez...total es un empleo a extinguir...pues calculo que de teniente a general no les hiciera a ninguno mucha gracia.
Yo respeto a todo aquel que trabaja a mi lado sean del empleo que sean, quizás debí matizar, que para ser un Cabo como el, mejor quedarme de guardia, no generalizó he tenido la suerte de trabajar junto a grandes cabos que jamás olvidaron de dónde provenían, este se ve que se le olvidó el día que le dieron sus galones tan ganados y sufridos, aunque habría que ver cómo estaban las oposiciones 7 años atrás, pero no entraré ahí, siento si se ha sentido ofendido, mi comentario iba solamente para el que ha hablado de la manera que ha hablado refiriéndose a sus inferiores