Valórate un poquito más, si es que eres Guardia...
Versión para imprimir
Neskero muchas gracias por la explicacion, me ha quedado clarisimo, esta claro que a cambiado mucho la oposicion desde que entre yo, y cierto que no es como los años de bonanza con mas de tres mil plazas por cuerpo, y aunque es un tema del que hablamos aveces entre los compañeros, creo que el mas moderno sera de la 114, y aunque conozco muchos policias, tienen mas de 40 años la mayoria.
Si que se habla de que los de estas ultimas promociones estan muy preparados, con carreras, master, idiomas, etc.... y que muchos haran buena carrera en la gc si no se acomodan, aunque los primeros años les va a costar muy malos destinos.
Imagino que la edad media en la academia ha subido bastante.
Y repito, GRACIAS Neskero por tu explicacion, por mensajes como el tuyo es por lo que me gusta este foro.
Neskero lo ha explicado perfectamente en varios comentarios, estoy totalmente de acuerdo con el.
Y sobre lo que comentan sobre ortografía de la PN, más que ortografía parece pasapalabra, puesto que no buscan que sepas ortografía, sino que conozcas vocabulario de todas partes del mundo. Comentas que ha salido varias veces en prensa, ¿por casualidad has intentado hacer el test de este último año? Yo sí, y veo que lo que buscan es que suspendas. Me explico, te ponen una palabra que identificas plenamente con un sustantivo o un verbo conjugado y ves que está mal escrita y la marcas, pero ERROR!!, es una palabra que se utiliza en una región de Chile para referirse a algo y se escribe así, así que está bien escrita y tú ya tienes un fallo, y repito, te ponen solamente la palabra, una lista de palabras, sin ninguna oración que te indique el sentido de la misma. En cambio, en la GC, te ponen una oración y te subrayan 4 palabras, y tienes que ver cual tiene el fallo ortográfico, te dan a entender a que se refiere y y tú ya ves si está bien o mal escrita y si no lo aciertas pues fallo. Eso es una prueba de ortografía bien hecha, lo otro es para pasapalabra.
Me recuerda a los psicotecnicos que nos salieron en el examen de cabo, en el que te ponían una palabra y tenías que acertar la descripción, y te ponían cosas tales como "vasija de barro utilizada por los romanos para lavarse".... (o algo similar), eso es saber vocabulario, no ortografía, propio de unos psicotecnicos no de una prueba de ortografía.
La PN, no barema tener carrera ni ciclos de formacion, ni el bachiller, ni nada, por eso el corte es mas bajo, pero la oposicion es bastante mas dificil que la nuestra sin menospreciar a nadie,,,aqui ha entrado gente en las reservadas a militares con 55 puntos y pa dentro, en mi aula habia uno asi que hablo con conocimiento...
La oposición de suboficial del CNP es más difícil que la de sargo en GC. Allí son 50 plazas para más de 2000 tíos, todos oficiales. Lo que pasa es que la oposición de sargo es completamente contradictoria, plazas coomo una oposición de grupo C2 y casi 3000 folios de temario como si fuera una oposición A2... no tiene sentido alguno... además pienso que las opos internas del CNP están mucho más encaminadas al trabajo policial no temas como derechos humanos y demás, casos practicos policiales y mucha normativa interna de praxis policial. Em mi poinión más útil
No te lo crees ni tu!!!!!!
Dices q hay 3000 folios y sigue siendo más fácil Sgto de la Gc.......
Entonces en Cnp q llevan 6000 folios.
Los oficiales de la Cnp ascienden por antigüedad y oposición, es decir un oficial muy antiguo asciende haciendo una prueba práctica y poco más.o los de oposición q hacen oposición antes de ascender a subinspector, saltándose la antigüedad. Con diferencia más difícil Gc y so hablamos de tenientes e inspectores, más difícil gc sin duda.