Re: ¿Sois felices como guardias?
Perdon pero yo no he dicho que los hijos del cuerpo sean mejores que los que no lo son.
Los hay de todas las clases y tipos como en botica y en un colectivo tan grande pues te puedes imaginar.
A lo que yo me refiero es que al estar en el cuerpo desde pequeño hemos visto los servicios los horarios las putadas y guarradas que le han hecho a nuestros padres y podemos tener otra vision ni buena ni mala simplemente distinta de quien no lo ha vivido.
Perdon pero yo no he dicho que los hijos del cuerpo sean mejores que los que no lo son.
Los hay de todas las clases y tipos como en botica y en un colectivo tan grande pues te puedes imaginar.
A lo que yo me refiero es que al estar en el cuerpo desde pequeño hemos visto los servicios los horarios las putadas y guarradas que le han hecho a nuestros padres y podemos tener otra vision ni buena ni mala simplemente distinta de quien no lo ha vivido.
[quote user="cabofurriel" post="806136"]Hombre yo creo que no se trata de buscar o no la felicidad en el cuerpo, yo creo que lo fundamental para poder aguantar en la benemerita es tener vocacion.
ten en cuenta que la mayoria de los guardias somos hijos del cuerpo y hemos nacido y criado en cuarteles de los pueblos perdidos de este pais y lo hemos mamado desde la cuna y nuestra vision de la guaradia civl no es la misma que una persona que venga de la calle como solemos decir.
entonces si somos felices o no no te podria decir pero somos lo hemos querido desde pequeños y con eso estamos satisfechos.[/quote]
de que promocion eres por curiosidad? es que en la mia eramos 3000 en baeza y 250 en valdemoro, y no me salian las cuentas...
Hombre tampoco sabes los hijos del cuerpo que habia entre los 3000.
En mi promcion la 82 eramos 1300 y sacaron tres compañias para la jura de bandera que eramos fundamentalmente los hijos del cuerpo , te recuerdo que para entrar en la Guardia Civil en auquellos años habia que tener la mili hecha excepto los hijos del cuerpo y los hijos de los altos mandos del ejercito que eramos los que jurabamos la bandera.
llevo una temporadita en la que NO... esta última semana me esta minando bastante la moral...
Tienes razon compañero la felicidad (si la habia) se esta evaporando por momentos
Y como dice la ley de murphy "todo lo que va mal tiende a empeorar"
[quote user="jyreme" post="807160"][quote user="cabofurriel" post="806136"]Hombre yo creo que no se trata de buscar o no la felicidad en el cuerpo, yo creo que lo fundamental para poder aguantar en la benemerita es tener vocacion.
ten en cuenta que la mayoria de los guardias somos hijos del cuerpo y hemos nacido y criado en cuarteles de los pueblos perdidos de este pais y lo hemos mamado desde la cuna y nuestra vision de la guaradia civl no es la misma que una persona que venga de la calle como solemos decir.
entonces si somos felices o no no te podria decir pero somos lo hemos querido desde pequeños y con eso estamos satisfechos.[/quote]
Discrepo y mucho. No creo que haya tan gran porcentaje de hijos del cuerpo. Y tampoco garantiza que se convierta en un buen guardia.
He visto polillas con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc.
Pero igual que la gente de la calle: con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc
El habito no hace al monje. Ni tampoco el linaje o raza garantiza el exito.
P.D. : disculpas ya que este tema no es lo que se trata en origen en este post, por lo que si alguien quiere debatirlo deberia abrirse un nuevo post.[/quote]
+1
[quote user="cabofurriel" post="807216"]Perdon pero yo no he dicho que los hijos del cuerpo sean mejores que los que no lo son.
A lo que yo me refiero es que al estar en el cuerpo desde pequeño hemos visto los servicios los horarios las putadas y guarradas que le han hecho a nuestros padres y podemos tener otra vision ni buena ni mala simplemente distinta de quien no lo ha vivido.[/quote]
Vamos, que los polillas por regla general tragáis mejor las vicisitudes internas de esta empresa no?
Sin acritud eh? Pero no tiene sentido lo que dices, y en ningún caso es concluyente ni tiene una cierta y lógica base fundamentada.
:altoi:
[quote user="Naranjin" post="808378"][quote user="jyreme" post="807160"][quote user="cabofurriel" post="806136"]Hombre yo creo que no se trata de buscar o no la felicidad en el cuerpo, yo creo que lo fundamental para poder aguantar en la benemerita es tener vocacion.
Discrepo y mucho. No creo que haya tan gran porcentaje de hijos del cuerpo. Y tampoco garantiza que se convierta en un buen guardia.
He visto polillas con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc.
Pero igual que la gente de la calle: con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc
El habito no hace al monje. Ni tampoco el linaje o raza garantiza el exito.
P.D. : disculpas ya que este tema no es lo que se trata en origen en este post, por lo que si alguien quiere debatirlo deberia abrirse un nuevo post.[/quote]
+1[/quote]
+ 1
Yo soy hijo del cuerpo. Llevo la g.c. en las entrañas, pero sin lugar a dudas la falta de motivación reinante es una lacra a pesar de esforzarte y obtener buenos resultados. Luego ves que gente que no se lo merece está más alto que tú, y claro.... En definitiva, feliz como guardia civil, desilusionado con el sistema.