Editado aplicando las normas de los mensajes . Apartado 8
Versión para imprimir
Editado aplicando las normas de los mensajes . Apartado 8
Independientemente de lo que hagan, un guardia civil seguirá siendo un guardia civil (con o sin divisa); un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (de naturaleza militar) que tras una oposición consolida su empleo tras 9 meses de academia y cerca de un año de prácticas, acabe desarrollando sus cometidos en un Puesto o en una patrulla fiscal.
Se le ha avisado en numerosas ocasiones y por varios moderadores el hilo va de divisas no va de otras consideraciones que usted está introduciendo en el mismo.
Por tal motivo se lo edito y en la aplicación a las normas es amonestado.
Pero se sabe algo real que quieran poner divisas o solo son habladurías?
Atendiendo al último comunicado sobre el grupo de trabajo del tema de las divisas para Guardia Civil en el que la DGGC ahora plantea que la divisa para el empleo sea la que actualmente ostenta el Guardia Civil de Primera no teniendo previsto modificar ninguna de las divisas de los distintos empleos de cabo, ahí va otra propuesta:
Ya que el empleo de cabo llevaría 3 galones rojos con ribetes negros, yo pondría 2 galones rojos con ribetes negros para el empleo de Guardia Civil (como la extinta divisa de cabo de remplazo) y para el Guardia Civil en prácticas 1 galón rojo con ribetes negros, así como el Guardia Civil con distinción de Primera sobre los dos galones el galón en forma de angulo recto de dicha distinción.
De esta forma se notaría una progresión en las divisas hasta el empleo de cabo desde 1 galón rojo a tres, aunque desde mi punto de vista estaría mucho mejor esta propuesta sustituyendo el color rojo por el plateado.
CABO (3 galones rojos con ribetes negros horizontales)
Guardia Civil de Primera (2 galones rojos con ribetes negros horizontales y un galón rojo con ribetes negros en ángulo recto sobre los dos horizontales)
Guardia Civil (2 galones de color rojos con ribetes negros horizontales)
Guardia Alumno en prácticas (1 galón rojo con ribetes negros horizontal)
P.D. No he sido capaz de poder colgar una imagen con la propuesta, si alguno se atreve adelante.
Quedaría algo así
Archivo adjunto 2828
o así
Archivo adjunto 2829
Ya que van a poner algo estilo Fuerzas Armadas que nos pongan algo distinto a los soldados, igual que los nacionales (dos galones policía, tres galones oficial), y que no se confunda con los cabos 1.
Es propuesta mía
Desde mi punto de vista, esto sería lo lógico ya sean las divisas para los Guardias en rojo o plata.
Archivo adjunto 2830
Opino que en el caso de que haya modificación de las divisas de los empleos de cabo añadiendo un galón más dorado las de guardia debieran ser también doradas.
Lo más lógico sería todos los empleos del mismo color al igual que en CNP, no entiendo la manía de que los guardias de diferente color al resto
Que dejen las divisas tal y como están. Si crean la divisa para el empleo de guardia será la que le corresponde, ya que portamos las mismas divisas que nos miembros del ET.
El empleo de Guardia Civil no exite en las FAS, por eso es necesaria una divisa distinta. No vale un galon rojo puesto un Guardia Civil no es un soldado, tampoco es un soldado de primera por lo que no vale un galon con un ángulo rojo.
Lo lógico por tu regla de tres sería que el Guardia Civil llevase la actual divisa del Cabo primero, el Cabo que llevase 2 como las del Guardia y el Cabo primero como tu la has puesto. Directamente pones dos galones como los del actual Cabo 1 sin que haya ninguno con uno.
No se por qué os empeñais en poner divisa al Guardia Primero si ya no pueden existir más cuando se extingan los pocos que hay.
Y el Cabo mayor deberían quitarlo para que los Cabos no tengan que cambiar de destino otra vez, que se les conceda directamente a los Cabos 1 con 15 años de antigüedad.
Si al Guardia normal se le pone la divisa del Guardia 1° , ¿En qué situación quedarían los actuales Guardias 1°? Hasta que no se extingan, no se puede hacer nada. Yo hubiera puesto una tira plateada al Guardia y con ángulo también plateado para el Guardia 1° hasta que se extingan.
Así debería ser.
La DGGC se ha bajado los pantalones ante una Asociación minoritaria en nuestra escala de Cabos y Guardias (sí, de momento somos la misma Escala) siendo la propuesta inicial de un galón de plata ceñida a nuestra uniformidad e historia y por la tanto muy acertada.-
Mi propuesta:
Un galón en ángulo de color rojo Guardia Alumno
Dos galones en ángulo de color rojo, Guardia Civil.
Tres galones en ángulo de color rojo, Cabo.
El resto tal como está.
Primer empleo en la guardia Civil debería ser sargento y todo resuelto, además con la nueva subida de estudio sería equiparable a los sargentos de las Fuerzas Armedas
1-La "Asociación Minoritaria" representa a una parte de los componentes de la escala de Cabos y Guardias. Y probablemente los que mas tengan que decir al respecto, pues son por empleo y caracterización los representantes de dicha escala..y lo logico es que sean escuchados y sus propuestas tenidas en consideracion. No puede ser que para lo que nos interese los cabos sean miembros de la misma escala y cuando no sean mandos y no tienen nada que ver con los guardias.
2- Si nos ceñimos a la " historia" tambien "para todo". Y a nuestra vinculación con ejercito el galon rojo seria lo mas logico.
3-Que no se quiere :en este caso" seguir la historia, y se quiere poner un galon plateado o dorado a los guardias. Me parece bien..ahora que tambien hay que ser consecuente entonces con lo que reclamen los otros miembros de los distintos empleos ya sea en esa misma escala o en otras y sus propuestas ya sean mas galones dorados, angulos o estrellas, . son igualmente respetables que las de los guardias.
Y porqué no equipararnos a la Policia Nacional? Mis funciones y las suyas son 100% idénticas.
Mis funciones a las de los militares se parecen como un huevo a una castaña.
Ah pero tenemos que equipararnos a los militares porque tenemos los mismos empleos, que eso es lo importante.
Eso de que es una asociación minoritaria no lo tengo tan claro. De momento tienen la misma representación en el Consejo que otras Asociaciones que llevan ya muchos más años, teniendo incluso más socios y superando a ASES en sus primeros años de creación, creciendo cada vez más por momentos. (Aunque estén en la misma escala, no olvides que tienen otro empleo).
Realmente a la Asociación de Cabos no le hubiera importado ese cambio, de hecho a ellos les gustaba esa divisa plateada para el Guardia ya que le daba un toque de distinción. Para nada están en contra de los Guardias.
Pero claro la divisa plateada hubiera tenido sentido si se hubiesen cambiado también las divisas de los Cabos ya que de no ser así, con la plateada para el Guardia hubiera dado a confusión con la de Cabo 1º y cómo es lógico, esa Asociación defiende su empleo.
El compañero ha dicho que es minoritaria en su escala, y creo que tiene razón según los resultados de las últimas elecciones al consejo.
De 11 vocales posibles en la escala de cabos y guardias, APC obtuvo uno. Asimismo, de 26.000 votos emitidos en esta escala, APC obtuvo alrededor de 1800, lo que representó aproximadamente un 7%.
Siendo el número de Guardias mayor que el de Cabos, es de cajon que sea minoritaria, nada que no se sepa. Pura matemática, pero eso no quiere decir que las reivindicaciones de los Cabos no sean legitimas. Dejemos que los Guardias pidan para ellos lo que crean conveniente y que los Cabos hagan lo mismo.
El hecho de estar en la misma escala no significa ser lo mismo. Unos son mandos y otros no.
Varias preguntas me hago cada vez que leo este hilo:
- ¿Realmente un galón dignifica un empleo?
- Por llevar una flor, una raya, una estrella, etc, ¿van a cambiar las funciones de un empleo?
- Por llamarle con el nombre que sea, ¿va a dignificar un empleo?
- Mi parecer me dice que por llevar un galón colorado, que por cierto lo he llevado, no voy a ser más ni menos que otro. Mi trabajo y mi responsabilidad va a ser la misma.
Cuando leo sobre si debemos de diferenciarnos con los soldados del Ejército... Opino, que ya por nuestras funciones y sueldos ya estamos diferenciados.
Por lo que, un galón rojo, amarillo o azul no va a cambiar nada.
Que conste, que es mi opinión!!!!
Un saludo.
+1000000000
Editado el enlace por envío a una página no segura.
Si dispone de otro seguro, sería lo mejor
En vez de galones, que copien las escalas y los empleos de la policia nacional, que nos parecemos mas a ellos que al ejercito y a partir de ahi que nos pongan el galon que les de la real gana o sin galon que estamos muy bien.
Esto al final no irá a ningun lado y si hacen algo será lo que menos dolores de cabeza les dén... por ejemplo rayita roja o plata a los Guardias y ya está, a hacer caja en “el Olivo”. Olvidarse de galones raros de Cabo o cambios de Escala o disminución de empleos de Suboficiales... eso para el 200 aniversario del Cuerpo, lo vamos viendo...
Aceptadas las siguientes propuestas de @APROGC en el Grupo de Trabajo sobre UNIFORMIDAD:
- Eliminación de la propuesta de galón para empleo guardia civil (no se considera necesario)
https://twitter.com/APROGC_Consejo/s...26673341485056
Con 599 votos y sin vocal en mi escala lo que diga esa Asociación, me la trae al pairo.-
Viendo lo que escriben algunos da vergüenza ajena
Volvemos al Topic?
Lo de la Asociación de Cabos es de "CHISTE", fueron los primeros en publicar un borrador de supuestas divisas donde especificaban la necesidad de la modificación / creación de las divisas de los distintos empleos de la Escala de Cabos y Guardias poniendo las divisas de los cabos por las nubes incluso simulando algo parecido para el ovalo de la Gorra de servicio como la Escala de Subocficiales, proponiendo para el empleo de Guardia Civil la misma que posee un soldado profesional de las FFAA.
Posteriormente cuando se supo que no se iba a modificar las divisas de los empleos de cabo y que la divisa propuesta para el empleo de Guardia Civil era similar entraron en cólera amenazando con ir a los tribunales, dirigiéndose a medios de comunicación e incluso hasta la radio, más tarde se hicieron defensores a ultranza del Guardia Civil de Primera al conocer que debido a la rabieta de dicha asociación la DGGC proponía la divisa para el empleo de Guardia Civil la misma que poseía el Guardia Civil de Primera y ahora celebran como un logro que la DGGC se plantee no asignar divisa al empleo de Guardia Civil.
Bien dicho todo esto, siendo mi humilde opinión sin el propósito de que se moleste nadie nadie, considero una mala noticia la propuesta de la asociación de cabos de no dotar de divisa al empleo de Guardia Civil, si es verdad que hay cosas más prioritarias y necesarias como el sueldo, chalecos y demás, pero este tema toca ahora ya que se va a modificar la norma. Si constantemente nos queremos equiparar al Cuerpo hermano CNP, pues esto también es Equiparación o es que el Policia Nacional tiene más preparación que un Guardia Civil, por que si los pones juntos parece que el Policia de la escala básica pertenezca a una mayor categoría que el Guardia de la escala básica.
Y yo me pregunto lo siguiente:
¿Como es posible que una asociación como la de cabos con escasa representación o casi nula en el consejo consiga sacar adelante este tipo de propuestas?
¿Como es posible que el resto de asociaciones y en especial las asociaciones representativas de guardias civiles no voten en contra siendo mayoritarias?
Pues porque es absurdo gastarse dinero en divisas para el empleo de Guardia,sin más...