Tu ya sabes lo que pienso...Pasarela positiva...pero una quimera...es más he hecho llamamientos para que en lugar de mostrar posiciones antagonistas especulemos acerca de la letra pequeña.
Versión para imprimir
Nos guste o no, lo más lógico es que CNP se haga con todos los sitios grandes a nivel Seguridad Ciudadana y nosotros quedemos relegados a demarcaciones rurales, traslado de presos, especialidades como Tráfico y Seprona, vigilancia de edificios públicos y cárceles y resguardo fiscal (puertos y aeropuertos).
El modelo actual no es lógico, en muchos sitios CNP lleva la capital y las 5 ciudades grandes de alrededor las lleva GC, y los que trabajamos en esto sabemos la "coordinación" y "cooperación" que existe.
Yo voto porque tienen pensado quitarnos la SC (algo que nos hemos ganado a pulso si llega a hacerse), puesto que únicamente convivimos bien en competencias bien delimitadas como Tráfico. Igual es lo mejor para todos, delimitar bien las competencias de una vez. Con esta pasarela aumentan personal en CNP y lo disminuyen en GC, es crear la tormenta perfecta porque esta gente saben muy bien la ingente cantidad de solicitudes que habrá y si lo hacen y en un único sentido es por algo. ¿O sólo lo veo yo?
Hay que estar pendiente para no quedarse "en tierra" porque la situación puede tornarse fea fea aquí dentro si no se coge la pasarela y no se tiene una especialidad
Lo mas duro que han ilusionado a gente que con vocación cnp o mala asimilación ( justificada o no ) de la gc...piensan en el cambio como factible.
Como estarán de esperanzados que alguno en concreto describia al PP como al anticristo ahora redimido...
¿como confiar en unos dirigentes que ni siquiera llevaron a cabo las medidas mas sencillas de su programa con mayoría absoluta?
Demonios... si se avecinan 4 elecciones en un mismo año...es probablemente el año mas convulso e importante desde la transición...y va a a abrir precisamente el PP un melon que nunca quiso ni tocar???
Muy de acuerdo contigo. además. Francia que es un estado centralizado tiene como sabéis dos cuerpos gemelos a los nuestros. Estados federales que es lo que de facto somos le pese a quien le pese tienen uno a nivel nacional y policías en sus estados federados o regiones. No me sorprendería que avancemos hacia esos modelos ( reino unido Alemania usa...) que la guardia civil se termine dedicando a aduanas y traslados de presos ... es lo que hacen los Marshall en los usa. No sería tan extraño. En cualquier caso creo que aquí va a haber cambios, muchos y gordos. ..
Pues no van por ahí los tiros... pero me ha hecho gracia lo de trol jajajajaj. Yo mismo probablemente no me jubile de nacional si sigue la tendencia a descentralizar el estado. Y si no ahi tienes el precedente de las policías adscritas a las ccaa. Y si no al tiempo...
Llegado el momento, si tuviéramos solo tráfico y fiscal, estoy convencido que el cnp absorbería por completo a la gc. No tendría sentido seguir manteniendo puestos para nada (puede que como ahora por despliegue y funcionamiento de la gc....).
Llegado el momento, el cnp absorbería por completo a la gc, no se puede tener un cuerpo policial con más oficinistas que policías, vamos, como ahora solo que peor si se perdieran competencias y hubiera un gran trasvase de patrulleros, que son los que realmente se irían.
Recordar con el permiso del compañero cnp que según el modelo de solicitud de vacantes cnp no cuentan lo mismo unos destinos que otros a efector de baremacion...con lo que oarece razonable pensar que les interesaria mas personal de puestos principales...ect...ojo que estoy especulando conociendo el percal...que nadie salte que en un puesto ordinario se aprende de todo y sin apoyos que ya lose de sobras...únicamente pienso en voz alta que en el hipotético caso de existir pasarela con varios criterios tendrían que discriminar...
Ningún pais tiene un solo cuerpo policial...otorgando semejante capacidad y peso a una institución que pudiera convertirse en un estado dentro del estado...será bueno para evitar duplicidades y costes pero malo para un estado democrático donde un pilar es la eficacia de distintos cuerpos en competitividad sirviendo el uno de control del otro y viceversa.
Puedo volver a un tema ya comentado en este foro?
Alguien podría dar algún dato más o menos exacto de cual es el % de gc que se dedican a burocracia y demás "oficios", y que porcentaje hay en el resto de cuerpos policiales.
Me explico, si en la gc se fueran 2000 patrulleros no es lo mismo que se vayan 2000 "planistas"......aquí en la calle hay muy poca gente y nadie de las oficinas está dispuesto a hacer su trabajo y patrullar.
Hoy por hoy la gc pierde 2000 patrulleros y tendría que "renunciar" a ciertas demarcaciones, seguro.
Si son gente joven deberian salir a la calle y poner funcionariado civil...me supongo que para funciones policiales el cnp preferiría gente bregada en la calle y en instruccion de diligencias que jardineros o tios de mantenimiento con 30 años que al ver las orejas al lobo huyen despavoridos pidiendo el cambio con la esperanza de buscar un destino silmilar en su nuevo cuerpo.
Hola.... En la prensa pone que los requisitos son el bachiller y el carnet A....
yo no hice bachiller, per si hice un grado superior a traves de la prueba de acceso, ya tengo la titulacion de tecnico superior....
creeis que valdria en el hipotetico caso que salga adelante la reforma en la ley de personal cnp.....
o especificaran bachiller si o si????
Yo creo es imposible de saber...opinión particular.
Eso creo yo... Aunque teia la duda de quenfuera especificamente el bachiller...
michas gracias y a esperar a que sea verdad y a ver como lo desarrollan.
para todos esos que les sienta mal que algunos querramos cambiar de cuerpo:
dejad a cada persona que haga lo que crea mejor para ellos mismos, dejad de criticar a los que quieren el cambio.
yo personalmente mi ilusion era ser cnp, pero nunca me presente, salio primero la oposicion de gc, aprobe y pense que mas da, voy a see policia de todos modos..
a dia de hoy no hago la oposicion de cnp, x el hecho de la dificultad actual de plazas, y x no volver a la academia......
me encanta mi trabajo, pero veo que la gc como empresa es patetica...... Y comp se que la gc no cambiara, si me dan la opcion de pasar a cnp,
SI, SIN DUDARLO NI UN MINUTO.
Compi. Un proceso de resignación de efectivos ya se contempla en la LRJAP y PAC. Hay varias formas. Si es por disolución de unidades te dejan disponible y a pedir según los baremos q os dieran. En esa situación te puedes tirar 6 meses sin pérdida de plaza en la provincia. Si es por solicitud a instancia del interesado a concursar en la orden general. A mi lo que me sigue intrigando es la traducción de empleos. Nuestra escala básica es c1. Subinspeccion a2. Inspección y superior a1. Me ilustrais sobre los vuestros?
nuestras escalas son iguales con el mismo nivel funcionarial, por eso no hay problema.
Yo sigo pensando que esto no llegará a nada. Hasta hace dos días la pasarela era para PL y PA y no pasaba nada, ni se iba a disolver ningún cuerpo ni nada, todo seguía igual y ahora que el ministro de rebote se acuerda de la GC todo cambia? a mi todo esto me parece extraño.
Sí, a ti con esa titulación seguro que te cogen. Los demás somos tontos porque no tenemos esos títulos y somos policía de segunda. Es sabido que desde los inicios y creación de la policía han pedido siempre el bachillerato por lo que ellos están muy por encima de nosotros a nivel cultural.
Hay que joderse... Luego algunos sacan pecho diciendo que somos los más valorados, pero nos ponen en lo más bajo de la escalera, colleja tras colleja.
Siempre me gustó la Guardia Civil pero con aptitudes como estas se le quitan a uno las ganas.
Si el compañero no ha hecho ningún comentario despectivo, solo ha preguntado los requisitos.
De todas formas en nivel cultural de guardias es bastante flojo, solo hace falta echar un vistazo a algunas diligencias de exposición, pero es lo que hay, yo no juzgo a nadie.
Técnico superior es más que bachillerato, por lo que si es apto para la PN.
Ya se que el comentario que ha hecho el compañero no es despectivo ni tampoco lo critico a él. Quizás se me ha interpretado mal, tan sólo hago una reflexión sobre algo en lo que parece que la gente no se fija.
A mi me molesta muchísimo y me siento profundamente ofendido, cuando se nos trata como una policía de segunda categoría, porque hasta ahora que les han cambiado la norma, siempre les habían pedido prácticamente los mismos requisitos que a nosotros, y eso de que exijan el bachiller a Guardias Civiles que ya tienen una formación, que tienen años corridos y que han realizado un curso académico al igual que el que realizó la policía para su acceso, me parece más que ofensivo. Yo no tengo intención de pasarme al otro cuerpo porque me gusta éste, pero a veces hacen cosas que son insultantes.
En cuanto a lo del nivel cultural, bueno pues como todo, hay gente en todos los cuerpos, que son auténticos profesionales y otros que no saben ni diferenciar una b de una v, por lo que no debemos pensar que esto sólo pasa eso en la Guardia Civil ya que en todos lados hay de todo y seguro que alguno puede dar fe de lo que estoy diciendo.
Yo recuerdo que cuando ingresé en 2001 en la GC pedían 2º de BUP y en la PN pedian EGB, tuve compañeros que no se pudieron presentar por esto a la GC y si a la PN, lo digo como curiosidad.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-2009-10054
A ver, con respecto a la titulacion, echenle un vistazo a esto
Yo no dejaba a los de la escala "superior" acceder a la pasarela, que se vayan a la trinchera que es lo que les gusta y para lo que los formaron.
Un guardia y un policia han pasado mas o menos la misma oposicion y mismas pruebas.
Un sargento y un subinspector pasa lo mismo.
Un oficial de la media se podria equiparar a un inspector o lo que le corresponda.
Pero sin embargo un oficial de la superior y uno de la escala ejecutiva no se parecen en nada. A inspectores les piden carrera para acceder desde hace mucho tiempo, no tienen ascensos de gratis e incluso ascienden mas despacio que los que entran desde subinspector. Un teniente solo debe tener selectividad, asciende hasta general sin mover un dedo y encima copan las mejores plazas y ascienden antes que los que vienen de suboficial.
Ademas no creo que estos vividores quieran cambiarse, la Gc esta hecha por y para ellos, no sea que les hagan hacer una noche o trabajar en la calle en el CNP o a algun ser inferior se le ocurra tutearlo.
Lo q yo no se como ninguna asociacion mas no dice nada
Una pregunta, ¿los que tenemos el antigüo B.U.P. es equivalente al actual bachiller?
Si pero tenia entendido que a efectos académicos estaba equiparado. Los del B.U.P. somos los grandes olvidados. Esos eran entonces los estudios que había a no ser que quisieras ir al la universidad y hacías COU. Ahora nos han dejado en medio..
De todos modos esto a ver como queda. Es no menos que curioso que tuve amigos que no se pudieron presentar a la GC por no tener 2º de BUP y entraron al CNP con EGB y a mi que ahora me pidan COU para CNP cuando soy funcionario de carreta del mismo nivel, es una cosa absurda.
APROGC acusa a la AUGC y a sindicatos policiales de querer el fin de la Guardia Civil y apoya la pasarela entre cuerpos
Madrid, Europa Press La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha acusado este martes a la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) y a los sindicatos policiales (SUP, CEP, UPF y UFP) de querer "que desaparezca" el Instituto Armado y que se integre en el Cuerpo Nacional de Policía.
En un comunicado, APROGC ha reaccionado así a las críticas de los sindicatos policiales a la pasarela profesional entre ambos cuerpos incluida en la nueva Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional. A su juicio, es "sorprendente" que los sindicatos no se opongan a que utilicen esa pasarela los policías autonómicos o locales, "pero pongan el grito en el cielo si son guardias civiles los tránsfugas", alegando que eso supondría una "desnaturalización" de la Policía.
"No quieren unos pocos guardias civiles, los quieren a todos", ha añadido la asociación, recordando que algunos sindicatos policiales quieren fusionar los dos cuerpos en uno solo, "el suyo". Para APROCG, eso quiere también la AUGC, para que "sólo haya un cuerpo de policía civil dónde ellos formarán parte de la cúpula sindical" y entrar después en "una lucha de poder de intereses sindicales".
APROGC ha defendido la pasarela entre ambos cuerpos y que sea en ambos sentidos para que los policías que lo deseen puedan convertirse en guardias civiles un cuerpo que ofrece "posibilidades atractivas" en cuanto a especialidades y destinos.
http://eldia.es/agencias/7953432-APR...sarela-cuerpos
El problema de hacer lo que solicita APROGC es que pocos por no decís casi ninguno del cuerpo hermano pasaría a ub cuerpo policial anclado en el siglo XIX
Bajo mi punto de vista esto es bueno, muy bueno!!!!
Si los generales con todo su poder, hablan por primera vez de su "temor" a la unificación, es que hay algo.....o no? Si no, no harían pública su postura tan pronto no? Como lo veis?
Tal vez me estoy dejando llevar por la euforia.
Y otra cosa, augc tiene que ponerse las pilas desde ayer, ja ja ja ja.
Si claro, ha llegado un groupwise diciendo que en Alfil todas las prendas cuestan 0 créditos porque pronto tendremos uniformidad azul.
Si es verdad, acabo de pedir en uniforme de PN.
Bromas a parte, algo se está cociendo, y es un trapase de SC a PN.