tattoos si, pelo largo no ... deben de estar esperando a que me quede calvo
Versión para imprimir
tattoos si, pelo largo no ... deben de estar esperando a que me quede calvo
una muestra de sentido común sin duda...
La GC se tiene que modernizar a la sociedad actual y no la sociedad a la policía. Somos ciudadanos normales debajo de un uniforme o que pasa que no te pueden gustar los tatuajes??
Hacen más daño a la vista muchas tripas gordas, bastante más difíciles que ver que el tatuaje más carcelero.
Soy de los que piensa que los tatuajes no ayudan mucho a vestir el uniforme con corrección, cada uno es libre de pensar lo que quiera por supuesto pero no es lo mismo vestir el uniforme de un cuerpo policial que el de Telepizza, ya depende de lo que para cada uno signifique la imagen que transmitimos y lo que "adorna" llevar un tatuaje a la vista vistiendo el uniforme.
Como dicen mas arriba, a mi no me gusta ver compañeros en uniforme que no pueden salir del patrulla, que si les dijeran de pasar las fisicas minimas no lo harian, mucha gente critica los tatuajes, y yo creo que eso es una forma mas de mentalidad antigua, de cuando los tatuajes lo llevaban excarcelarios. Vamos a abrir un poco la mente, yo opino que un tatuaje no quita profesionalidad
Camaradas , sobre tatuajes en la Guardia Civil , lo único que hay legislado es que no pueden ser ofensivos .
Hay dos informes de la Asesoría Jurídica del Cuerpo sobre este tema , pero son solo eso , informes . En uno de ellos se dice que los tatuajes visibles con la uniformidad , que no sean ofensivos , están permitidos , sin más .
En el segundo de esos informes , dice que , si un mando te ordenase tapar esos tatuajes visibles con la uniformidad , deberías hacerlo , porque es una orden legal.
Ambos informes coinciden en que debería regularse expresamente el asunto que nos ocupa. Como parte de la normativa de policía personal y aspecto físico . Porque hoy por hoy no hay nada regulado , más allá de lo que os digo en las primeras líneas.
Si es cierto que para el acceso al Cuerpo , recientemente , figuraba en las bases de las convocatorias , que tener tatuajes visibles con la uniformidad era motivo de exclusión , pero esto comprende únicamente el período de formación , de manera que nada impediría a un guardia civil , una vez pase a profesional , tatuarse en zonas visibles con la uniformidad (siempre que se cumpla la premisa que mencionaba antes) .
Lo que pongo en el párrafo anterior , se menciona en uno de los informes de la ASEJUR que os comento .
Hoy por hoy , como solo tenemos esos informes , que por supuesto no son vinculantes , y como las normas de policía personal no recogen nada sobre tatuajes (recordemos lo de ofensivos únicamente) , no constituye infracción de ninguna norma el poseerlos y que sean visibles con la uniformidad. Ahora bien , a quien los porte si le dicen que se los tape , según uno de los mencionados informes , debería hacerlo .
Creo que en el futuro , se escogerá una de estas dos opciones : permitir que quien tenga tatuajes visibles con la uniformidad , los muestre , o decidir que quien tenga este tipo de tatuajes , los tape.
Si deciden que han de taparse , es muy fácil , ¿como? pues ordenando que estos compañeros tatuados lleven polo de manga larga , durante todo el año .
Perdonad por el ladrillo.
Actualmente al ingresar se firma una declaración de responsabilidad conforme te comprometes a seguir manteniendo los requisitos con los que entraste... Por ahí nos van atando ya para empezar...