Ya despues de lo que pusiste fui al foro de sigo y vi una foto que colgo a modo de despedida...
Versión para imprimir
Ya despues de lo que pusiste fui al foro de sigo y vi una foto que colgo a modo de despedida...
Pues no….no hubo mucha polémica, pero puede que no todo esté a la vista….de lo que no se ve, difícilmente uno se percata.
Hay un post respondiendo a pastor….le siguen otros....
Uno que le respondo yo a Jlopez, con mucho desacierto por mí parte, en el momento no lo entendí, lo interpreté mal y mi respuesta es inadecuada..
Duplicado por error
Cualquiera puede comprobar en diversas Bulas Papales o en el Código de Derecho Canónico lo tolerante que ha sido y es la Iglesia Católica con la Masonería o con grupos similares. Sin duda, me llama muchísimo la atención la facilidad con la que relaciona a determinados personajes con la Francmasonería....
Volveríamos al tema de las fuentes, ya que sería interesante hacer referencia a alguna afirmación de José Bono en la que reconozca su pertenencia a la Masonería o a investigaciones serías de autores solventes (que no sean "anti algo"). Es razonable pensar que en la sociedad actual el hecho de pertenecer a un determinado grupo filosófico o filántropo no es sinónimo de nada negativo ni mucho menos de capacidades o falta de éstas.
En cuanto a la inmigración en USA le he puesto una serie de datos que no suelen aparecer en la mayoría de foros o medios de comunicación cuando se trata ese tema, los cuales se pueden comprobar fácilmente y no creo que se puedan refutar con referencias a "pensadores" o grupos próximos al ala más conservadora del Partido Republicano.
Por cierto, ¿se podría considerar el Concordato con la Santa Sede una "discriminación positiva"?.
Finalmente, comparto todas las opiniones relacionadas con la valía de las aportaciones de JLOPEZ esperando volver a verle pronto por el foro.
Editado por error
Yo ya he empezado a dar clases particulares, pero la verdad ... es que la materia no me entra, tampoco me puedo agachar mucho y flexionar la cintura, me duelen las rodillas de tirarme al suelo para engrilletar a un marroquí hace unos días y además tengo una hernia de disco.
Por cierto... he estado buscando la meca en la guía michelín y no la encuentro, por lo tanto, como no encuentro la dirección en la que poder situarme para poder rezar, he decidido cambiar ese mal hábito del rezo, por unas buenas cervecitas con alcohol y siempre acompañadas de unas tapitas de jamón, ¿ o debería decir jalufo?
Exceptio veritatis.
Sus fuentes, tanto cuando las nombra usted (caso de noah chomsky), como cuando no las nombra son perfectamente reconocibles...
Cualquiera que haya leido a saramago, boff, habermas... por citar algunos intelectuales de izquierdas...se da cuenta de lo que refiero...
Así las cosas...
Rehuye las etiquetas pero descalifica sutilmente a quienes tomamos o escogemos las obras bibliograficas de pensadores, intelectuales, economistas e historiadores como hayeck, revel, misses, payne, linz...
Es una boutade esperar que yo refute sus post con los mismos argumentos que usted o con las mismas fuentes...
No neguemos los filtros propios insinuando objetividad y un discurso aseptico...
TODOS desprendemos e insuflamos nuestra ideología en los post...
Las proclamas e ideas que mantiene usted son claramente de izquierdas o libertarias al modo EEUU.
Si usted cree que unos autores tienen mas crédito que otros en su opinión, defiendalo... me parece correcto, pero es su opinión, no lo retrate como realidad, en todo caso la realidad que usted interpreta...no enmascare opiniones vendiendo verdades constatables... porque además de un error en la praxis, podría parecer extremadamente pretencioso.
Del mismo modo que defiende de forma entusiasta a intelectuales como zapatero, o a al grupo dirigente de podemos... (recuerde cuando yo utilize irónicamente el vocablo de pablemos o critique la alianza de civilizaciones) yo puedo defender a un doctor universitario afroamericano (sowell),que añadido a que es politicamente incorrecto y desmonta infinidad de topicos mediante sus escritos acerca de sociologia y economía, es toda una referencia en EEUU en relacion a estudios sociológicos versados en las minorias mayoritarias useñas (afroamericanos, asiáticos e hispanos). No me parece serio que unos argumentos se despachen alegremente por tener origen en personajes de ideologia conservadora y capitalista, el partido republicano en estados unidos nos puede dar a europa unas cuantas lecciones de democracia y libertad empezando por Lincoln y pasando por Reagan.
Usted puede escoger las bibliografías que considere oportunas con la misma libertad que el resto puede poner énfasis en la corriente ideológica de esas fuentes e incluso rechazarlas. Creo que se lo he dicho varias veces.
Su discurso sobre Sowell puede "colar" a personas que no conozcan la realidad Estadounidense, pero por favor en lugar de hacer tanto hincapié en que es Afroamericano (desgraciadamente en USA no es lo mismo que ser "nigger"), podría hacer mención a su pertenencia al "Hoovert Institution" o a lo que dice en sus obras.
Cualquiera que resida o haya residido en USA y tenga un mínimo interés en la política de esa nación conoce perfectamente la proximidad ideológica de esa institución a un determinado sector del Partido Republicano.
Lo que no es serio es negar esa influencia por mucho que insista en lo contrario.
En cuanto a su referencia al Partido Republicano...................¿Qué lecciones sobre libertad y democracia puede ofrecer a los Europeos?
Finalmente me parece ridículo cualquier comparación entre Lincoln y Reagan por motivos obvios.....La Presidencia de Reagan ha sido un auténtico desastre en el plano social y económicamente a medio/largo plazo se han visto las consecuencias del "reaganomics". Por cierto, al hilo del tema es llamativo ver que en los ochenta los radicales islámicos no eran tan malos (Irán) a vista de algunos Estados Occidentales....Curioso ¿No?.
No. Para nada tiene usted razón. Es evidente que mis posiciones son las que son, es obvio, pero no me resta ni un ápice de credibilidad porque es bien sabido y reconocido incluso hoy, por amplios sectores de la izquierda estadounidense que las dos legislaturas de reagan fueron el resurgir de un país deprimido por la administración carter y por la guerra de Vietnam terminada por nixon. Reagan no solo venció al principal enemigo de la libertad que ha habido en el mundo contemporáneo, el comunismo soviético, sino que con sus políticas económicas y sociales consiguió recuperar la confianza de un país entero. La guerra de las galaxias, el...derribe ese muro... hoy, Ronald Reagan es reconocido por amplios sectores del partido demócrata por poner un ejemplo, Barack Hussein Obama dixit "reagan cambio la trayectoria de america en una forma que ni richard nixon, ni bill clinton hicieron".
¿Porque el instito Hoover esta desacreditado? ¿por ser liberal conservador?...Si usted ha vivido en EEUU, COSA estupenda para usted, de seguro que le interesaran sus estudios aunque solo sea para contrastarlos con los que usted maneja.
No comparo Lincoln con Reagan; sería un anacronismo estupido... lo que es ridiculo es cuestionar las políticas económicas de un Reagan que aumento la riqueza nacional, hizo disminuir la inflaccion y el desempleo, duplico practicamente los bienes de la nación en ocho años, bajo los impuestos, hizo crecer la industria con un crecimiento como no se veia desde los años 20 y reforzó las clases medias que sustentan el estados unidos actual.
Los exitos políticos...indiscutibles entre los que se encuentra vencer la guerra fria a los soviéticos.