Ahí le has dado.
100% de acuerdo.
El triplete era malo, pero lo que viene... ¡tiene tela!. De Guatemala a Guatepeor.
Versión para imprimir
también se están viendo con los cuadrantes nuevo el libre y mañana. el saliente y mañana. y dobletes TMM/N. y 5 noches seguidas, y 10 dias sin librar. peor todavia que el triplete, y encima libres más cortos. Y por supuesto varias noches directas, con lo que se pierden varios libres.
Al CNP también le atañe los descansos de 11 horas? Pues esperemos como lo ha en ellos y ya veréis como sacan algún cuadrante muchísimo mejor que el nuestro...total, si nos llevan 20 años...
sí también les quitan el triplete. Pero nosotros les estamos sirviendo de conejillos de indias. ya verás como no ponen tantas restricciones que al final en vez de ser beneficiosas nos han perjudicado. Y todo porque nadie se había puesto a hacer simulacros de cuadrantes, y sólo hacían que poner restricciones supuestamente ventajosas, con las que al final sale lo que sale y no da para más
Es que tú presupones triplete más SLL siempre, y no te das cuenta que si se permiten tripletes podría ser TMNSMLL TMNSLLM....., por ejemplo.
Existen cadencias en que como mucho se hacen dos noches seguidas, y el tener hasta 10 servicios seguidos lo impone el tener que dar los fines de semana uno de cada tres, aunque también hay concatenación de servicios en que no se llegan a esos 10, quedándose en 7-8, cadencias que pueden romperse utilizando convenientemente los descansos singularizados o los descansos por festivo cuando los haya.
Ahora todo el mundo tiene garantizado un LL, cuando hasta ahora con un SLT se cumplía con la norma, y además, esas dos LL se verán incrementadas en ocasiones con hasta dos descansos singularizados, lo que te da opción a tener 4 días libres juntos, y además poder pedir otro acumulado de 4 días.
Así en una planificación de 4 semanas podrías tener dos semanas en las que tengas 4 libres cada una, otra con 2 libres y otra sin librar para acumular (pero podría quitarse un singularizado de aquellos dos y usarlo en esa semana de acumulación para no ser tantos días sin librar, quedando cada semana con 1, 4, 2, 3 libres, respectivamente).
hombre si te quieren joder, sí pueden hacer cosas raras, pero lo normal, es que te pongan TM/NSLL; Yo llevo dos años y siempre me lo han puesto así. Es como más facil le sale el cuadrante al comandante de puesto, sin hacer cosas raras como las que tú dices. El problema es que con la ley antigua se quedaban dos días sueltos, que a veces te partían el triplete. Pero con la ley nueva se va a librar generalmente dos días más. Entonces sale todo bien cuadradito. Ya lo teniamos hecho para el mes que viene, pero ha habido que tirarlo a la papelera
En 12 años que es el tiempo en que tendría que haber existido esta ley no se cuantos simulacros de cuadrantes se podían haber probado...pero esto es culpa de todos, tanto de los que se han inventado esta OG como de las asociaciones que no se que cojones estaban haciendo y se quedan de brazos cruzados ahora con esta patraña de turnos que nomhay por donde coger un cuadrante mas o menos digno.
Qué te parece esta, repartidas en semanas:
TNNSLLT
NSLLTMM
MMTTLLL (aquí la primera L es un singularizado)
LLMMMTN
SLLTNNS
LTTNSLL (aquí la L del lunes es singularizado, y asi se rompe cadencia larga de servicios, pero podría unirse al LL si se quiere).
Y volver a la primera.
Máximo dos N seguidas.
Máximo 7 servicios seguidos, pero luego 5L seguidas.
Según las horas hacer, habría que añadir 2-3 mañanas de 9-14 entre una T y una N (triplete permitido).
Para mí es lo mejor que he visto de todo lo propuesto por ahí.
El problema es que la gente está acostumbrada a pedir donde librar, y si se atiende a esas peticiones lo primero pues esa cadencia medio buena se descojona, pero habrá que saber elegir si me obligo a eso o prefiero pedir lo que me interesa y que luego me pongan servicios como caiga.
quedaría más o menos bien sin añadir las mañanas esas que dices que faltan. Pero ya con esas dos o tres mañanas se afea bastante; pero bueno se podría estudiar a ver si encaja todo. Me gusta más que lo que se ha mandado hasta ahora
además el triplete permitido es de 14 a 21 de 8 a 13 y de 00 a 07
Es cierto, sin esas mañanas mejor, pero se queda algo corto de horas y podrían ser necesarias. Pero son 2-3 en 28 días, creo que puede aguantarse.......sobre todo comparado con lo que se tenía hasta ahora.
Yo entiendo que el 14-22, 9-14, 22-06 se puede, ya que entre la T y la M hay 11 horas.
En puestos en los que cubrir puertas y patrulla por turno, mínimo 18 componentes disponibles para currar divididos en 6 grupos. Si hay más gente, mejor para ir cubriendo ausencias.
yo voy a esperar un poco a que saquen el mio. Y ya lo colgaré por akí. Animo a todos a hacerlo(sin poner el nombre ni unidad claro está)Y después comparararlos A ver si se puede mejorar. Saludos
lo del triplete ese entrando a las 9 tambien es una buena idea para quitar noches directas y tener mas libres. Saludos
Pero eso no cubre las 24 horas de servicio, yo que estoy en un nucleo el triplete que se podria poner seria de 14 a 22:00 de 22:00 a 9:00 y de 9 a 14:00.
Pero hay doblete en cada servicio y un servicio de 11 horas, no se si lo permitirian.
Para uno de los grupos
M M M L L M M
T T LS L L T T
N N N N S L L
M M L L M M M
He marcado un singularizado (que podría ser libre de festivo) donde es "obligatorio" en las tardes para cumplir bien el descanso semanal. A partir de ahí colocar el otro singularizado y los festivos si lo hubiera para aliviar alguno de los días más pesados de la cadencia. Este sería el cuadrante de uno de los guardias del grupo. Los libres semanales habría que colocárselos distintos a cada tercio de los guardias del grupo.
Creo no se puede tener T antes de un singularizado
a ver que os parece TTMLLMNNLL, (en cada secuencia, se hacen dos mañana, dos tarde y dos noches),cumple casi en todo la OG, excepto un fin de semana de cada tres, pero eso no hay cadencia que lo permita
Con cinco grupos de trabajo, se solapa perfectamente, y hay 50% de descansos de mas de 11 h y otro 50% de descansos de ocho, por lo que se podría decir que el de 11 h seria con carácter general, no?? y los otro por razones organizativas y de conciliación familiar
Que os parece este
L M X J V S D
T T M L L MN N
S L L T T M L
L MN N S DSF L L
T T M L L MN N
Esto seria un ejemplo de cuadrante de un mes de 4 semanas, como por ejemplo el mes de mayo, en este cuadrante he puesto 18 servicios que harian un total de 144 horas, seria de sobra ya que en un mes de 4 semanas hay que hacer 150 horas pero muy raro que no tengas que descontar 7,5 de los descansos singularizados o por un festivo nacional.
En la mayoria de los casos habria que quitar mas dr un servicio o añadir un dia de descanso para cambiar la rotacion.
El servicio es alternando el TTM y el MNN.
Quitando los tripletes y solo un doblete por cadencia de servicios. Los dias singularizado y los dias por festivo nacional servirian para cumplir la ley con los fin de semana colocandolos para ese fin.
Esta claro que no seria algo fijo o inamobible pero por lo menos tienen una semi- cadencia y hacer servicios de 3 en 3 es muy llevadero.
Que opinais??
Buenos días compañeros, pues en mi puesto nuestro amado sgto ha sacado la previsión hasta el día 12
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
N-----PSPSPSDDM MDD T N
Pues bien, ni tan mal, pero ahora llega lo mejor a comentado que según las dichosas faqs se pueden hacer dobletes, así que a partir del día 12 metera uno fijo por semana.
Que os parece?
Sí que se puede.
Los únicos casos en los que no se podría, es en el caso de que se una inmediatamente a la Tarde, el descanso semanal o los permisos de S. Santa y Navidad.
Pero si entre la Tarde y el descanso semanal hay otro día (libre suelto, descanso singularizado, descanso por festivo, etc...), no hay problema.
De hecho con eso estamos jugando en mi Unidad para conseguir hacer el de abril. Suerte que tiene 3 festivos...cuando no haya festivos en un cuadrante y sólo tengamos un singularizado generado....nos vamos a reir...
Si no cumple lo de 1 finde de 3, no sirve. A no ser que en tu Unidad hayan renunciado (que se puede renunciar), pero en la mía no ha renunciado a esa cadencia de 1/3 findes ni el tato.
Por otro lado, debéis reducir drásticamente el número de dobletes. No hay un nº concreto de descansos de 11h que cumplir, pero está claro que 50-50, no es una proporción que cumpla "11 horas como norma general".
Un saludo.
Buff, 6 dobletes en 4 semanas....no sé, no sé...
Aparte, ¿quién hace las mañanas y noches de los lunes? Y las noches de los martes? y las tardes de los miércoles?...y....
Ojo, no lo comento por criticar, me refiero a que para saber si una cadencia es viable o no para una Unidad, no basta con hacer el cuadrante de un tío cumpliendo la OG (que ya es complicado conseguirlo), sino que hay que logar que queden cubiertos todos los turnos, de todos los días. Y repartidos equilibradamente o reforzando precisamente los turnos que nos interesen según el destino.
Un saludo.
No se puede libre festivo ni singularizado despues de tarde porque igualmente hay que respetar horas descanso despues finalizacion servicio de tarde
Los días festivos y singularizados son un día deducible. Y después de cada servicio tienes obligatoriamente que tener descanso diario.
Si acabas a las 22:00 horas la tarde o no tienes descanso diario o no tienes un día deducible.
La O.G pone que que se reducirá a 8 horas el descanso diario si empiezas vacaciones, permisos o descanso semanal (son excepciones). Sino pone nada no es que no haya descanso, sino que no es una excepción y se tendrá descanso diario de 11horas que es lo normal.
El descanso diario hay que tenerlo siempre y no se puede solapar con otros descansos.
Pues ahora que te he leído, y he vuelto a repasar la OG, tengo que darte la razón. También puede entenderse como tú dices (y de hecho es incluso más lógica esa interpretación).
Pido disculpas de paso, a taytantos, pero es que estaba convencido ya había interpretado, que sólo había que respetar 8 horas en casos previos a descanso semanal, vacaciones, S. Santa y Navidad; y que en el resto de casos no había que respetar 8 horas (y menos...11h).
Pero tienes razón: las 8 horas son la excepción para esos casos; si no, deben ser 11 h.
Ahora es cuando cojo el cuadrante de abril y me entra la risa nerviosa.... :S
M-M/N-N-S-L-L-T-T-M-L-L.
Lo vuelvo a poner por que cuando lo puse nadie dijo NASA es con seis grupos y es lo que nos pretenden colar
M-M/N-N-S-L-L-T-T-M-L-L.
Lo vuelvo a poner por que cuando lo puse nadie dijo NADA es con seis grupos y es lo que nos pretenden colar
entiendo que la próxima cadencia es de 187 horas y va desde el 30 marzo al 3de abril no?
vaya me he dado cuenta que he puesto otro cuadrante jejje bueno es que son tantos ya jejje el definitivo es este.
T-T-M-L-L-L-M-M/N-N-L-L
No le deis vueltas, se han emperrado en no permitir el TMNSLL, van a hacer lo que les de la gana. Eso si, si quieren seguir la OG perfecto, pero a raja tabla.
Que gusto de Generales, como piensan y se preocupan por nosotros, que no nos dejan elegir turno para que no sufra nuestra salud.
Se han emperrado quienes? el cuadrante que he puesto va parlante a día de hoy.
Pude ver el cuadrante del mes q entra y solo decir que estoy contento muy contento. Hay gente que se va 5 dias libres. Tengo 5 dobletes 4 mañanas/noches y 1 tarde/mañana que los hago con gusto pq el cuadrante esta impresionante de bien. Cuando tenga copia la digo. Puesto principal con guardias de prevencion sobre 20.
La verdad que el cabo se lo curro todos los q vieron el cuadrante estan alucionando.
cuelgalo para comparar con el mio
T-T-M-L-L-L-M-M/N-N-S-L-L
por cierto nosotros somos 60 prevencion
muchas noches no?